fbpx

11 estrategias para aumentar las ventas sin gastar dinero en marketing o anuncios

El presupuesto promedio de marketing y publicidad de una pequeña empresa en Canadá fue de aproximadamente 14.301 CAD por año en 2019 ( fuente ). Para muchas empresas, incluso esos presupuestos pueden resultar abrumadores. Además, según un estudio del medio de investigación Nielsen , por cada $ 1 gastado en publicidad, la empresa genera solo $ 0,70 en ganancias. Estos números muestran el riesgo real que deben asumir los tomadores de decisiones en las pequeñas empresas cuando se trata de hacer crecer el negocio. Y para algunos, ese riesgo es simplemente demasiado grande para asumirlo. Para mitigar eso, muchas empresas recurren a estrategias de marketing gratuitas con la esperanza de ganar exposición y clientes.

Si bien el crecimiento para las empresas con presupuestos ajustados es posible, depender únicamente del marketing gratuito requiere más inversión de tiempo, generalmente tiene períodos de recuperación más largos y puede ralentizar el crecimiento crítico en la etapa inicial. Sin embargo, aunque limitadas, las empresas con presupuestos reducidos todavía tienen oportunidades de crecimiento.

cómo aumentar las ventas sin gastar más dinero en marketing o publicidad

 

Generar ventas sin gastar dinero en marketing o publicidad tiene algunas limitaciones, ya que a menudo no son tan escalables como las de pago. Sin embargo, siguen siendo muy viables para las empresas que no tienen bolsillos infinitamente profundos en lo que respecta a su gasto publicitario. Con eso, veamos algunas estrategias de adquisición de clientes que las empresas de cualquier tamaño pueden incorporar sin tener que gastar más dinero.

Aquí hay 10 formas originales de aumentar las ventas con un presupuesto ajustado:

Por cierto, en LINKGORILA realizamos los mejores enlaces de calidad en FOROS, WEBS 2.0, DIRECTORIOS y PERFILES (Todos nuestros backlinks son de ALTO VALOR, RELEVANTES y con CONTENIDO ORIGINAL para tu nicho) a los mejores precios:

Comprar backlinks manuales baratos.

1. Elabore un mensaje de redacción publicitaria transformacional

En el mundo moderno, es más fácil que nunca iniciar una empresa. Innumerables herramientas digitales y físicas ayudan a los propietarios de negocios a realizar su sueño. Sin embargo, esto viene con una advertencia. Cuanto más fácil sea para usted hacer algo, más fácil será también para sus competidores.

Este informe muestra la cantidad de empresas con menos de 1 año en los Estados Unidos desde 1994 hasta 2020 . Solo el año pasado, ese número superó las 800.000 empresas. Entonces, la verdadera pregunta aquí es, ¿por qué la gente debería comprarle a su empresa y no a un competidor?

Además, la capacidad de atención del consumidor promedio también está disminuyendo, lo que significa que cada vez es más difícil captar su atención y convertirlos en clientes. Un estudio de Microsoft de 2015 mostró que el número de capacidad de atención es de 8 segundos .

¿Qué significa eso para ti? Es bastante obvio que para que pueda aumentar sus ventas, su empresa debe destacarse, crear relaciones más profundas con los clientes y construir un grupo de seguidores leales.

La elaboración de un mensaje de redacción publicitaria transformacional es el primer paso estratégico que, en consecuencia, puede ser el mayor cambio de juego en todos los esfuerzos de su empresa. Su mayor amenaza hoy en día es no excluir a los clientes potenciales. En cambio, está siendo ignorado, entre todo el ruido que todos los demás están creando.

En su libro «12 leyes inmutables de la mensajería de alto impacto» , el director ejecutivo, autor y orador Brendan Dell establece los pasos para el posicionamiento moderno. La idea es clara y simple: necesita crear el mensaje perfecto que resuene con sus clientes y los sorprenda. Piense en ello como un manifiesto, la razón más profunda y subyacente por la que deberían preocuparse por lo que está haciendo.

Entonces, ¿cómo llegas ahí? El factor crítico es elegir un enemigo, una amenaza real y suficientemente arriesgada a la que se enfrentan sus clientes, y cómo no tomar medidas empeorará sus vidas. Para darle un ejemplo práctico, examinemos la empresa Drift. En esencia, Drift es un sistema de chat de sitios web.

“¡Qué emocionante, ¿eh ?! ¡Hay millones de esos! » ¡Bueno, exactamente!

Entonces, la pregunta es, ¿cómo podría Drift diferenciarse de todo el ruido en su espacio competitivo? ¿Cómo pueden destacarse entre la multitud cantando «somos mejores que el competidor X» o «somos el sistema de chat más rápido / mejor / más querido / más barato»?

Crear un mensaje de redacción de textos publicitarios transformacional.

Crédito de la imagen: Drift.com

En lugar de molestar a sus competidores, Drift eligió una amenaza real que enfrentan sus clientes a diario: los formularios de sitios web ralentizan el proceso de ventas. Enmarcaron el problema que enfrentan sus clientes como el enemigo, y no como sus competidores.

En su página Drift Now, la compañía mostró su manifiesto. La página está reutilizada ahora; sin embargo, todavía puedes verlo aquí, gracias a Wayback Machine . Analicemos brevemente los pocos elementos clave:

  • En primer lugar , explicaron cómo está cambiando el mundo y cómo eso afecta a su público objetivo de empresas de software de marketing B2B. El número de empresas de MarTech ha aumentado de 150 en 2011 a 7040 en 2019. Esto introduce más opciones para los compradores y, por lo tanto, una mayor complejidad en el proceso de ventas.

Crear un mensaje de redacción de textos publicitarios transformacional ejemplo de deriva 1

  • En segundo lugar , establecen un enemigo que es lo suficientemente real y arriesgado a los ojos de sus clientes objetivo. En otras palabras, ¿qué pueden perder si no actúan? En este caso, el enemigo era el «antiguo» proceso de compra B2B. Llegó con ciclos de ventas más largos, requirió muchos puntos de contacto, tuvo tasas de abandono más altas y generó menos (y más costosas) ventas.

crear un mensaje de redacción publicitaria transformacional arriesgado

  • A continuación , observe cómo comienzan sin características NI beneficios. Ambos son solo elementos de apoyo a su mensaje central. En cambio, desvían el enfoque de los competidores, las características y los beneficios, y adaptan el mensaje específicamente a la amenaza percibida.

Elaborar un mensaje de redacción publicitaria transformacional que se perciba como una amenaza.

  • Por último , muestran magistralmente cómo transforman ese proceso. Con la información estructurada de esa manera, los clientes seguramente verán a Drift como la única solución a ese problema. Como mínimo, son ellos los que realmente se preocupan por ese problema y, como tal, se puede confiar en que lo resolverán.

crear una transformación de mensaje de redacción publicitaria transformacional

2. Mejore las conversiones reestructurando sus páginas.

Debido a que no está gastando más para atraer a más personas a su sitio web, debe aprovechar al máximo las personas que visitan su sitio web. En consecuencia, mejorar sus tasas de conversión es fundamental para adquirir más clientes si no desea gastar más en marketing. La tasa de conversión promedio de un sitio web en todas las industrias es del 2-3% ; sin embargo, algunos de los mejores sitios web tienen un CVR de hasta el 11%.

Uno de los conceptos más influyentes en la optimización de la tasa de conversión es el modelo de comportamiento de BJ Fogg . En esencia, su objetivo es aumentar la motivación del usuario para completar una tarea mientras reduce la fricción de completar la tarea en su camino.

bj modelo de comportamiento de niebla

Hacer eso de manera efectiva, combinado con desencadenantes efectivos, asegura que está incentivando el comportamiento que desea en sus usuarios, y es más probable que lo lleven a cabo.

Sin embargo, para la mayoría de los sitios web, no hay una fórmula mágica para esto. En cambio, aumentar las conversiones generales es una práctica que requiere muchas mejoras a lo largo del recorrido del comprador.

En un nivel estratégico, puede comenzar trazando un mapa del viaje de sus clientes , seguido de volver a visitar los canales que usa y sus tasas de conversión en su embudo pirata . Esto le permitirá encontrar brechas en dónde y cómo interactuar con los clientes , lo que esencialmente le permitirá aumentar la capacidad del usuario.

De manera similar, en un nivel más táctico, implementar algunas de las mejores prácticas para el diseño efectivo de la página de destino le permite influir en la motivación de completar el comportamiento deseado directamente.

3. Escriba contenido de SEO relevante que se ubique en Google

Un estudio de BrightEdge de 2019 mostró que el SEO como canal de marketing es el mayor impulsor del tráfico web , y tiene una enorme participación del 53% en comparación con todos los demás canales de marketing.

No debería sorprendernos que un canal tan eficaz sea el mayor impulsor del tráfico y las ventas. Hay dos formas estratégicas en las que puede incorporar el SEO en su marketing digital para generar más tráfico orgánico y nuevos clientes.

El primero es centrarse en crear páginas de destino optimizadas en torno a palabras clave rentables. Esas palabras clave suelen ser sus productos o servicios, ya que se dirigen a consumidores que están lo suficientemente lejos en el viaje del comprador.

El gran beneficio de realizar la optimización de motores de búsqueda de esta manera es que puede atraer clientes que están listos para comprar en sus propios términos, a través de la exploración de contenido en los resultados de búsqueda de Google. De esta manera, «la venta» se siente más natural y puede ver más conversiones de la misma cantidad de tráfico que cuando genera tráfico a través de la publicidad.

En muchos casos, cuando se enfrenta a una dura competencia en la Búsqueda de Google , también tiene la oportunidad de modificar esas palabras clave y apuntar a más nichos pero menos competitivos. También conocidos como palabras clave de cola larga, estos términos de búsqueda le permiten limitar las características o cualidades específicas de sus productos y servicios. De esta manera, puede clasificar mejor para algunas palabras clave (aunque más pequeñas) en lugar de obtener absolutamente ningún tráfico de las más generales y genéricas.

Por ejemplo, en lugar de competir con una palabra clave como «sistema de chat en el sitio web», puede modificar la palabra clave con «rápido», «ligero», «barato», etc. De esta forma, los motores de búsqueda comprenderán que sus productos deben tener una clasificación más términos de búsqueda específicos en lugar de términos genéricos más grandes. Si recién está comenzando, esta puede ser una forma muy viable de hacer que el SEO funcione para usted.

Alternativamente, la segunda estrategia para abordar el SEO y el marketing de contenido es hacer más SEO informativo en la parte superior del embudo. De esta manera, creará contenido relevante (principalmente en forma de publicaciones de blog) optimizado en torno a preguntas comunes y consultas informativas que interesan a sus clientes potenciales. Si bien no todos los visitantes de estos sitios web son lo suficientemente cálidos como para convertirse en clientes por el momento, crea una gran oportunidad para ser la empresa más importante en el futuro.

Las consultas informativas le permiten abrir la relación y presentar su marca de una manera excelente, proporcionando valor primero. Hacer esto, combinado con algunos elementos que incentivan las conversiones, también puede ser beneficioso a corto plazo.

Por ejemplo, esto podría ser una ventana emergente que promocione algunos de sus otros contenidos, un recurso descargable para solidificar aún más su marca, una página de destino con su producto, etc. Con esto, puede convertir a los visitantes menos comprometidos y conscientes de los problemas en una audiencia consciente. de la solución exacta a su problema.

Por último, también puede utilizar gran contenido informativo de SEO en las redes sociales y en algunas configuraciones de redes. Todo comienza con encontrar un tema que resuene bien con su público objetivo. Una vez que tenga eso, nada le impide distribuir ese contenido en su SoMe. Esto podría ser tanto su perfil personal o comercial, página comercial o grupos relevantes.

4. Incentivar las referencias mediante la creación de «ciclos de crecimiento».

Como se destaca en este estudio de 2013, la importancia de las recomendaciones al comprar en línea es clara, con el 84% de los consumidores que informan que confían en las referencias de personas que conocen. Además, las referencias representan el 65% de todas las ofertas nuevas y el 82% de los propietarios de pymes informan que las referencias son su principal fuente de nuevos negocios. Por último, los clientes referidos tienen tasas de conversión y retención más altas y, como consecuencia, un valor de por vida un 16% más alto .

Por eso, una cosa se vuelve obvia: necesita incentivar a sus clientes existentes para que “difundan la voz” sobre su empresa.

Sin embargo, no debe pensar simplemente en los programas de referencia típicos que ve en todas partes. A menudo, especialmente en el caso de productos más complejos o personales, incentivar directamente a sus clientes por referencias resulta ineficaz. Esto se puede ver principalmente en los espacios B2B, porque el sistema de referencia no resuena con la razón por la que los clientes están usando el producto.

Si mi trabajo es administrar los perfiles de redes sociales de la empresa, ofrecer una recompensa por difundir la plataforma no encaja directamente en mi voz personal como individuo, ni influye en cómo uso la plataforma y en lo que obtengo. eso.

Por eso, necesitamos «cambiar el guión» y crear ciclos de crecimiento de referencias integrados en nuestros productos. También conocido como ciclo viral, los ciclos de crecimiento de referencias son mecanismos que incentivan el crecimiento continuo de un producto o servicio.

El elemento clave aquí es que los ciclos de crecimiento están directamente integrados en el producto o servicio. Es la forma en que usa el producto lo que crea el ciclo de crecimiento. Por el contrario, un sistema de referencia intenta incentivar a los usuarios de referencia ofreciendo un incentivo. Los sistemas de referencia no están integrados de forma natural en el producto.

bucle de crecimiento de linkedin

Crédito de la imagen: Untaylored.com

Por ejemplo, un sistema de referencias ofrece recompensas en efectivo, descuentos o más del producto o servicio al recomendar a otro cliente. En contraste, un ciclo de crecimiento de referencias «requiere» que los usuarios inviten a referencias para tener una experiencia placentera con la plataforma.

Una de esas aplicaciones recientes que tiene un bucle viral integrado es Clubhouse. Clubhouse es una plataforma en línea para discusiones de voz que presenta un escenario con oradores, moderadores y una audiencia. Como parte de tener una buena experiencia, el usuario se ve naturalmente incentivado a invitar a sus amigos en lugar de que se le ofrezca algo a cambio de hacerlo.

Por eso, incorporar esta estrategia al planificar o modificar su producto puede crear un motor para el crecimiento a largo plazo. Para obtener más información sobre los ciclos de crecimiento, recomendamos esta guía de Reforge , junto con esta guía de Phiture y esta guía de NoGood .

5. Involucre a los clientes potenciales con un sistema de chat inteligente con IA

En los últimos años, los sistemas de chat (y los chatbots de IA en particular) han demostrado ser un motor eficaz de ventas para muchas empresas. Son excelentes para ayudar a los usuarios a encontrar exactamente lo que necesitan y también representan muchas ventas durante las horas impares del día.

Esta investigación de 2017 muestra que la razón número uno por la que los consumidores compran en línea es la capacidad de comprar las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Del mismo modo, el 64% de los usuarios de Internet destacan que el servicio de 24 horas es la mejor característica de los chatbots. Además, tampoco es una «tecnología de la nueva era» que solo usa la Generación Z. De hecho, la investigación de Invesp muestra que el 67% de los clientes usaron chatbots el año pasado .

En consecuencia, utilizar un sistema de chat le ayuda a sacar más provecho de las personas que ya visitan su sitio web, sin la necesidad de gastar más en marketing o anuncios. Además, puede utilizar chatbots de forma proactiva. En lugar de esperar a que el usuario interactúe contigo de alguna manera, puedes iniciar la conversación con un mensaje de inicio.

Y estos tampoco tienen que ser genéricos. Muchos chatbots ofrecen la funcionalidad de personalizar la lógica de qué mensaje debe aparecer y bajo qué condiciones. Por ejemplo, puede crear un mensaje en su página de funciones para que solo los usuarios registrados exploren su hoja de ruta de desarrollo, con la esperanza de convertir a más de ellos en clientes.

Alternativamente, puede preguntarles a los visitantes el tamaño de su empresa y recomendar de manera proactiva un tamaño de paquete que se adapte a ellos en función de eso. Este enfoque puede ser mejor que ser pasivo, ya que evita perder la venta porque los usuarios no pudieron encontrar el producto adecuado.

Del mismo modo, también puede utilizar dichos mensajes proactivos para activar usuarios en su plataforma. Por ejemplo, puede solicitar usuarios con una guía de «cómo empezar» una vez que creen una cuenta con usted.

Este método también funciona para retener a los clientes después de la fase de compra y garantizar su fidelidad. Para esto, no necesitamos buscar más allá de la empresa de entrega de alimentos «Wolt». Supongamos que un cliente tiene problemas y la entrega tarda más de lo esperado. En ese caso, el equipo de soporte envía de forma proactiva una actualización a través del sistema de chat. Junto con eso, emiten un cupón para la entrega con descuento en el próximo pedido. Es rápido, eficaz y, lo más importante, hace que sus clientes se sientan escuchados y respetados.

6. Elabore una historia de relaciones públicas que le permita ganar exposición en los medios.

No es ningún secreto que tener contenido único y relevante al hacer relaciones públicas es fundamental. Esto se aplica tanto a los medios como a los periodistas a los que estás presentando y al mercado objetivo que lee su contenido.

Hay innumerables formas de exponerse, muchas de las cuales implican tener experiencia previa o la ayuda de un profesional. Entonces, ¿cómo puede obtener una valiosa exposición en los medios sin arruinarse? Hemos encontrado tres formas efectivas que funcionan incluso para las pequeñas empresas.

La primera estrategia que encontramos muy eficaz es el «secuestro de noticias», en el que puede aprovechar las noticias nacionales. La idea detrás de eso es encontrar historias populares relevantes y agregarles un ángulo con algunas ideas valiosas.

Por ejemplo, una empresa que ofrezca, digamos, un humidificador puede hacer un seguimiento de una historia sobre el efecto en la salud de un individuo por / desde / por trabajar desde casa. El giro único de la historia de seguimiento podría ser una investigación o una encuesta. Por ejemplo, uno que destaca cuántas personas se ven afectadas por el entorno en el que trabajan: luz, temperatura, humedad, etc.

El uso de estas estrategias puede ser excelente para empresas de cualquier tamaño e industria. Un análisis de Demand Gen Report encontró que el 96% de los compradores B2B quieren más contenido con líderes de opinión de la industria. Por lo tanto, newsjacking te ayuda a establecerte como un líder de pensamiento en tu nicho, influyendo positivamente en el proceso de compra.

Otra estrategia de relaciones públicas que puede resultar muy eficaz para equipos pequeños sin empleados dedicados exclusivamente a las relaciones públicas es el uso de HARO. Help A Reporter Out es una plataforma que le permite ponerse en contacto con los informes exactamente cuando más lo necesitan. La herramienta envía correos electrónicos diarios de reporteros que buscan fuentes creíbles para contribuir con el contenido. Estos pueden abarcar prácticamente cualquier cosa: salud, finanzas, negocios, etc.

Debido a que los periodistas ya están buscando fuentes, la tasa de aprobación de los lanzamientos es mucho más alta que la de los lanzamientos fríos. Esto es importante porque el 88,2% de los reporteros dicen que la irrelevancia es la razón número uno para no considerar un lanzamiento. El uso de plataformas como HARO le ayuda a esforzarse más en el contenido que produce. En lugar de dedicar tiempo a comunicarse con los periodistas, esto puede ayudarlo a producir material de alta calidad. A su vez, esto puede acelerar su éxito con las relaciones públicas.

Por último, cuando se habla de periodistas, es importante ponerse en su lugar y comprender lo que están buscando. Los periodistas se preocupan por su trabajo de la misma forma que tú. De manera similar a cómo desea que su empresa se destaque entre el ruido de la industria, ellos quieren ofrecer información única sobre un tema relevante y de tendencia. Una encuesta de 2020 de Muck Rack encontró que el 75% de los periodistas tienen más probabilidades de cubrir una historia exclusiva que reutilizar una antigua.

Como tal, puede adaptar su estrategia para adaptarse únicamente a los medios individuales en lugar de crear algo para las masas; en otras palabras, ofrecer una exclusiva. Hacer eso aumenta sus probabilidades con los periodistas a los que está presentando porque hace que la historia sea más estimulante para ellos.

Una historia exclusiva muestra que crees que sus medios son los más importantes para ti y que tu historia pertenece mejor a ellos. Pero eso no es todo. Los beneficios “ocultos” son que las historias verdaderamente únicas y de interés periodístico también suelen llegar a otros medios de comunicación. Puede ganar aún más exposición mientras construye una conexión más profunda con un periodista importante en su industria.

7. Aumente las ventas con una automatización inteligente del correo electrónico.

El marketing por correo electrónico es uno de los mejores canales para generar ventas porque el retorno de la inversión promedio es de entre 37 y 42 veces en promedio . En otras palabras, por cada $ 1 que una empresa invierte en marketing por correo electrónico, obtiene $ 42 en ganancias.

El marketing por correo electrónico es un fuerte impulso para la adquisición de clientes, y el 81% de las pymes informa que es su principal canal de adquisición de clientes.

Del mismo modo, la automatización del correo electrónico es una excelente manera de activar y retener clientes. Los “correos electrónicos de bienvenida” que se envían cuando alguien se convierte en usuario tienen un gran potencial para presentar su marca. Esto se debe a que la tasa de apertura promedio para dichos correos electrónicos es tan alta como 86%, según GetResponse . Estos correos electrónicos también son un gran impulsor de la participación, ya que sus tasas de clics son aproximadamente del 25%, según lo informado por el mismo estudio.

Si nunca ha probado el marketing por correo electrónico , puede parecer aterrador y complicado. Sin embargo, no es tan difícil, ya que el nivel de entrada se ha vuelto cada vez más fácil con el lanzamiento de muchas herramientas poderosas en el mercado. Además, también puede hacerlo completamente gratis. Herramientas como Mailchimp te permiten gestionar una audiencia de hasta 2000 contactos de forma totalmente gratuita . De esta manera, puede configurar una secuencia de automatización de correo electrónico y prácticamente generar ventas en piloto automático.

Aquí, comprender el recorrido del comprador y la activación del usuario es fundamental, ya que le informarán directamente qué correos electrónicos necesita crear en qué secuencia. Por ejemplo, antes de considerar comprar su producto, el cliente debe haber visto su valor. Como tal, su objetivo es mostrar ese valor y así activar al usuario con sus correos electrónicos iniciales.

Desde la perspectiva de la retención de clientes, los correos electrónicos pueden ser excelentes, ya que son un excelente canal para ofertas, promociones y actualizaciones. En otras palabras, puede crear clientes leales a medida que los mantiene en el «universo de marca de su empresa».

¿Qué pasa con las empresas más centradas en B2C? El marketing por correo electrónico también es un gran impulsor de las ventas. Este estudio muestra que aproximadamente el 78% de los visitantes del sitio web abandonan un carrito de compras con productos. Para combatir eso, los especialistas en marketing utilizan «correos electrónicos de carritos abandonados» que incentivan al usuario a finalizar su compra con un descuento u oferta especial.

La comprensión es simple: incluso si crea una oferta muy lucrativa que no le permite generar toneladas de ganancias en la primera venta, aún ha creado un cliente al que luego puede venderle. Esto se debe a que el valor de por vida de un cliente es mucho más alto que la venta inicial, y el 61% de las pequeñas empresas obtienen más de la mitad de sus ingresos de las ventas repetidas.

Y como ya estamos en el tema, el correo electrónico es un gran canal para realizar ventas adicionales y cruzadas. El 70% de las empresas informan que les resulta más barato retener clientes que adquirir nuevos. Esto se debe a que las personas que ya le han dado un «sí» tienen entre un 60 y un 70% más de probabilidades de volver a hacer negocios con usted. Por el contrario, ese número se reduce al 5-20% para los posibles clientes.

Por eso, configurar una automatización que ofrezca actualizaciones o productos similares a la compra anterior del cliente puede generar más ventas, sin la necesidad de gastar más en marketing.

Por último, sin embargo, tenemos que ser realistas en el sentido de que el correo electrónico, por sí solo, no es muy bueno para generar más suscripciones al boletín. Por eso, generalmente necesita otra estrategia para hacer crecer su lista de suscriptores en primer lugar. Estas estrategias no tienen que pagarse, ya que puede aprovechar todas las demás estrategias que mencionamos aquí. Sin embargo, como nota general, normalmente vemos que una marca sólida (personal) ayuda enormemente a generar registros de correo electrónico y, en última instancia, todo se reduce a proporcionar valor.

8. Atraiga clientes potenciales y clientes a través de apariciones de invitados

Un estudio de HubSpot encontró que el 81% de los consumidores confían en los productos recomendados por personas que conocen . Como tal, aparecer como invitado en otras plataformas puede aumentar su tráfico a corto plazo. También puede crear efectos de marca duraderos a medida que genera confianza con más de sus clientes ideales.

Al aparecer en los medios de comunicación relevantes donde demuestra contenido útil, se establece como una autoridad en su industria y genera confianza entre su público objetivo. Incluso si opera en una industria de nicho, siempre hay formas de lograrlo.

Siempre puede aparecer en los «nichos de hombro», donde el boca a boca se convierte en un impulsor principal para llegar al consumidor adecuado. Esto se debe a que el 74% de los consumidores informa que WOM es un factor de influencia clave en su decisión de compra .

La gran parte de esta estrategia es que es muy amplia y permite el pensamiento creativo. En otras palabras, funciona tanto en B2C como en B2B, y las oportunidades son infinitas. Las mejores tácticas para conseguir apariciones especiales en las que hemos visto trabajar son:

  • Aprovechando su red existente. Incluso si recién está comenzando su carrera, lo más probable es que conozca a alguien que pueda ayudarlo a obtener la primera exposición de su empresa en los medios.
  • Aproveche su ubicación, experiencia, antecedentes e historia de origen. Hay toneladas de puntos de venta, independientemente de dónde viva. Puede comenzar con editores de medios y productores de contenido que vivan en el mismo lugar y compartan la misma experiencia o antecedentes. También ayuda saber que resonarán mucho con la historia de origen de su empresa.
  • Construya continuamente sobre los resultados anteriores. La idea aquí es comenzar poco a poco y ganar impulso gradualmente para los medios más grandes. No me malinterpretes, si los grandes medios de comunicación correctos te incluyen, es probable que muchos pequeños también quieran hacerlo. Sin embargo, si no tiene antecedentes de haber sido destacado, comenzar con algo pequeño le brinda suficiente «espacio de práctica» hasta que esté listo para los medios más grandes.
  • Cree algo único, preferiblemente contenido único con algunos datos y estadísticas lo suficientemente relevantes para su audiencia y que valga la pena discutir.

9. Obtenga ventas a través de contenido de video de YouTube atractivo

El video se ha disparado por completo en los últimos años, y YouTube es el segundo sitio web y plataforma social más visitado del mundo. Las plataformas para compartir videos como YouTube son excelentes para impulsar las ventas y no requieren gastar toneladas en marketing o anuncios.

De manera similar, este informe muestra que el 39,4% de las personas informaron pasar mucho más tiempo en YouTube a partir de marzo de 2020. Esta es una oportunidad de oro porque puede hacer crecer su canal y aparecer en muchos otros canales.

Una de las mejores funciones de YouTube que puede utilizar para ganar exposición rápidamente son los cortos de YouTube. Al ser similares a la funcionalidad Reel de Instagram y TikTok, los Shorts de YouTube obtienen fácilmente millones de visitas, algunas de las cuales pueden ser suyas. Esto también significa que puede reutilizar el contenido de diferentes canales sociales para que se ajuste al contenido. Específicamente, no tiene que invertir más dinero para producir siempre algo nuevo para cada canal.

También puede integrar la creación de contenido de video junto con el contenido del blog. YouTube es también el segundo motor de búsqueda más grande del mundo , por lo que no debería sorprender que las personas busquen información en gran medida de manera similar a como lo hacen en Google.

Combinado con el contenido de su blog, el contenido de video de YouTube puede crear un ciclo de retroalimentación positiva, donde cada canal ayuda al otro a crecer. Por ejemplo, en cada artículo, puede crear e incrustar un video que presente el mismo contenido pero en formato de video. A partir de ahí, el contenido de su blog de SEO tiene mayores probabilidades de clasificarse en Google a medida que presenta un video. De forma similar, tu canal de YouTube puede crecer tanto de forma orgánica como con la ayuda de personas que te descubren a través de tu blog. Esta guía de ShoutMeLoud le ayuda a aprender más sobre cómo hacer crecer su canal de YouTube.

10. Genere credibilidad y obtenga clientes a través de SoMe

Alrededor del 71% de los consumidores es más probable que compren un producto o servicio de alguien a quien reconocen, y no hay duda de que quiere que su nombre esté disponible. ¿Y qué mejor lugar para hacer eso que las redes sociales con su baja barrera de entrada y sus altas tasas de participación?

Hay muchas formas de hacer crecer su audiencia en las redes sociales dependiendo de su negocio. Sin embargo, el denominador común entre todos los consejos es que necesitas producir contenido relevante, único y útil, del cual vale la pena hablar.

Sin embargo, en su esfuerzo por construir una audiencia, también puede aprovechar los grupos y comunidades existentes. Ser presentado a una audiencia existente puede resultar un atajo hacia el éxito, ya que le ayuda a generar credibilidad más rápidamente al compartir contenido relevante. Como estrategia de promoción para las redes sociales, también puede utilizar grupos y comunidades existentes para generar credibilidad al compartir contenido relevante.

Como tal, uno de los elementos clave cuando se trata de construir una comunidad en las redes sociales es comprender a su audiencia . Saber con quién está hablando lo ayuda a adaptar su mensaje y conectarse con ellos más fácilmente.

Para las empresas B2C, plataformas como Instagram, Pinterest y recientemente TikTok han demostrado ser excelentes para generar ventas a través de comunidades e influencers. Unos 130 millones de usuarios de Instagram hacen clic en publicaciones de compras cada mes. Estos números demuestran que, aunque es gratuito, este canal puede impulsar considerablemente las ventas entre los consumidores que no están buscando productos de forma activa. Este artículo de Hootsuite le ayuda a aprender cómo utilizar Instagram Shopping en su negocio.

Mientras tanto, en el frente B2B específicamente, LinkedIn es un gran canal para construir una audiencia relevante con más de 90 millones de personas influyentes de alto nivel . Sorprendentemente, 63 millones de ellos también toman decisiones. De esa manera, Demandawe también descubrió que la plataforma es la red social número uno para la generación de leads .

Por último, el gran beneficio de generar credibilidad en las redes sociales es que también tiene un efecto indirecto en otros canales de marketing. Por ejemplo, las señales de las redes sociales también pueden ayudarlo a mejorar su SEO y EAT y, por lo tanto, obtener una clasificación más alta de sus artículos.

¿Debería confiar únicamente en el «marketing gratuito» para hacer crecer su empresa?

Para muchas pequeñas empresas es posible aumentar las ventas sin invertir en marketing o publicidad. Sin embargo, sin un presupuesto de marketing, la empresa puede experimentar menos clientes potenciales y ciclos de ventas más largos que cuando se anuncia activamente. Para las empresas que buscan aumentar el crecimiento rápidamente, las estrategias gratuitas a menudo son insuficientes, y la demanda de crecimiento debe estar respaldada por mayores inversiones en marketing y publicidad.

Por estas razones, siempre debe considerar reinvertir una parte de sus ganancias en sus presupuestos de marketing y publicidad. La publicidad puede ahorrarle un tiempo valioso a medida que la empresa crece. También proporciona una forma más predecible y escalable para el crecimiento de su empresa. Por último, invertir dinero en marketing y publicidad también le traerá resultados mucho más rápido.

Por eso, considere incluso un pequeño presupuesto desde el principio, ya que los anuncios pueden acelerar su crecimiento en los primeros días críticos. Las dos plataformas más populares y fáciles de usar son Facebook Ads y Google Ads (anterior Google Adwords). En consecuencia, hay toneladas de guías y cursos gratuitos en ambas plataformas, que pueden llevarlo muy lejos y ayudarlo a comenzar.

Si bien la idea de gastar dinero en anuncios puede parecer aterradora al principio, siempre existe la posibilidad de comenzar poco a poco. Por ejemplo, puede comenzar con un presupuesto publicitario tan bajo como $ 1 por día en plataformas como Facebook y utilizar sus anuncios de remarketing. En esencia, estos son anuncios para segmentos de personas que ya han visitado su sitio web. Por ejemplo, pueden ser personas que hayan mostrado cierto interés en sus productos. Los anuncios de remarketing son una de las mejores formas de utilizar el dinero que tiene disponible para marketing.

Aumente las ventas y consiga clientes con un presupuesto ajustado

¡Y ahí lo tienes! Esas fueron diez estrategias originales que pueden ayudarlo a crecer independientemente de su presupuesto de marketing y publicidad. Si bien no necesita un gran presupuesto, es importante recordar que el marketing y las ventas son las actividades más importantes para una empresa. Tienen un impacto directo en el resultado final y es importante no descuidarlos.

Deja un comentario