fbpx

¿Cómo encontrar y comprobar los backlinks de cualquier sitio web? [Para principiantes]

Una de las preguntas más comunes que los dueños de negocios nos hacen cuando trabajan juntos es, «¿cómo podemos ver todos nuestros vínculos de retroceso?» La razón por la que esta pregunta es tan frecuente es que los backlinks aún juegan un papel importante en las clasificaciones de SEO.

Después de todo, ¿cómo puede una empresa mejorar sus backlinks si no conocen su estado actual? Si la empresa quiere mejorar su clasificación, necesita conocer su perfil de backlinks actual y dónde necesita mejoras. ¿Y qué pasa con los competidores? ¿Cómo podrían estimar el potencial de clasificación del sitio web si no pueden analizar la competencia?

Por esta razón, hoy, les mostraré los dos métodos más fáciles que muestro cuando trabajo con PYMES, los cuales pueden hacer de forma gratuita.

Por cierto, en LINKGORILA realizamos los mejores enlaces de calidad en FOROS, WEBS 2.0, DIRECTORIOS y PERFILES (Todos nuestros backlinks son de ALTO VALOR, RELEVANTES y con CONTENIDO ORIGINAL para tu nicho) a los mejores precios:

Comprar backlinks manuales baratos.

¿Cómo encuentro y verifico los backlinks?

Como regla general, la búsqueda de vínculos de retroceso a su sitio web o competidores se puede hacer con herramientas de SEO de terceros. Cuando solo intente encontrar vínculos de retroceso para su sitio web, también puede usar la Consola de búsqueda de Google completamente gratuita. Tenga en cuenta que Search Console requiere una configuración inicial.

Encontrar los backlinks de cualquier sitio web en 6 sencillos pasos:

1. Haga clic en «Enlaces» en el menú de navegación.

Una vez que inicie sesión en la plataforma, encontrará los accesos directos a todas las herramientas en el menú de navegación. Uno de ellos es la herramienta «Enlaces», marcado con un icono de cadena. Al hacer clic en él, accederá a todas las herramientas relacionadas con sus vínculos de retroceso. Si aún no tiene una cuenta, recuerde probar la plataforma completamente gratis durante 14 días.

haga clic en los enlaces en el menú de navegación

2. Desplácese hacia abajo hasta los enlaces «Linkscore» y «Nuevos y perdidos».

Lo primero que ve una vez que se abre la herramienta es su Linkscore. El Linkscore es una métrica única que le da una idea de la autoridad de su sitio web (y de la competencia). Se correlaciona con su clasificación según la cantidad de enlaces cualitativos que tenga. En otras palabras, analiza tanto la calidad como la cantidad de enlaces.

desplácese hacia abajo hasta linkscore y nuevos enlaces perdidos

Por ejemplo, suponga que tiene muchos vínculos de retroceso de sitios web de baja autoridad. En ese caso, es probable que su Linkscore sea bajo, ya que Google mismo no verá su sitio con mucha autoridad. Del mismo modo, incluso si tiene backlinks de muy alta calidad, necesita bastantes de ellos para tener un Linkscore alto. Es posible que aún tenga un Linkscore bajo si no tiene muchos de ellos, simplemente porque hay muy pocos.

Este cálculo también se realiza para sus competidores, lo que le brinda una estimación realista de quién es el líder de la industria en su nicho. Por supuesto, tener una puntuación de enlace baja no le impide clasificarse bien. Después de todo, sus clasificaciones dependen en gran medida de la competencia general en su industria. Si tiene muchos competidores importantes que producen contenido puntual, tiene pocas posibilidades de clasificarse. En consecuencia, necesitará un Linkscore muy alto para llegar a la cima.

3. Haga clic en «Todos los enlaces» en el menú de navegación.

Una vez que haya explorado su Linkscore y el de sus competidores, navegue hasta la lista que contiene todos sus backlinks. Al hacer clic en «Todos los enlaces» en el menú de navegación, accederá a una página con una lista de sus enlaces.

haga clic en todos los enlaces del menú de navegación

Allí, puede ordenarlos y filtrarlos en función de muchas de sus cualidades. Una técnica popular es buscar sus últimos enlaces. En este caso, ordenarás la tabla haciendo clic en el encabezado «Fecha».

4. Haga clic en cada enlace para mostrar más detalles al respecto.

Al hacer clic en cada enlace, se expande la ventana y se muestran detalles detallados sobre el vínculo de retroceso en sí. Por ejemplo, hacer esto le muestra si el enlace es dofollow o nofollow, si es un enlace de texto normal o proviene de una imagen, el texto de anclaje del backlink, etc.

haga clic en cada enlace para mostrar más detalles al respecto

Debido a los cambios recientes de Google, algunos enlaces nofollow ahora pueden considerarse dofollow. Ajustándonos a esos cambios, decidimos mostrar la autoridad de todos sus enlaces (es decir, el valor), incluidos los nofollow.

5. Exporte sus vínculos para Hojas de cálculo de Google o Excel.

A veces, desea ordenar y filtrar sus enlaces de una manera más avanzada. Por eso, siempre puede obtener una lista compilada de sus enlaces exportándolos.

exporta tus enlaces para hojas de Google o Excel

En la parte inferior, el botón «Exportar» le permite obtener una exportación .csv de todos sus vínculos de retroceso. La funcionalidad le permite seleccionar el formato de exportación CSV exacto que más le convenga. Puede ser Hojas de cálculo de Google, Microsoft Excel, Open Office o cualquier otro.

6. Consulte los enlaces de la competencia seleccionando su sitio web.

Por último, para ver los enlaces de sus competidores, seleccione su sitio web en la parte superior de la tabla. Hacer esto actualizará la tabla y le mostrará todos sus vínculos de retroceso en la tabla que utilizó anteriormente para ver sus vínculos. También puede exportar enlaces de la competencia y compararlos con los suyos.

ver enlaces de la competencia seleccionando su sitio web

¿Cómo verifico mis backlinks en Google?

Google Search Console es una de las mejores fuentes de datos cuando se trata de backlinks. Ahora veremos exactamente cómo puede usarlo para encontrar sus vínculos de retroceso. Sin embargo, tenga en cuenta tres cosas al respecto.

En primer lugar, debe configurarlo por adelantado. Cuanto antes agregue su sitio, más datos verá en él. En otras palabras, si acaba de comenzar a optimizar su sitio web para los motores de búsqueda, configurar Search Console debería ser una de sus principales prioridades.

En segundo lugar, Search Console no muestra datos de la competencia.

Por último, no puede ver la autoridad de cada enlace en Search Console. Aunque nunca son completamente precisas, las herramientas de SEO de terceros intentan mostrarle una estimación aproximada de la autoridad de cada enlace.

Sin embargo, Google Search Console a menudo muestra más enlaces que algunas herramientas de terceros. Simplemente no hay competencia en lo que respecta a la velocidad de descubrimiento de sus vínculos de retroceso. Por eso, puedes estar seguro de que, en muchos sentidos, Search Console «sabe más».

1. Inicie sesión en Google Search Console.

En primer lugar, debe iniciar sesión en Google Seach Console. Si no ha configurado la herramienta, le recomiendo esta guía de Google. Tiene detalles detallados sobre la configuración y, al mismo tiempo, hace que las cosas sean fáciles de entender. Como puede ver, ya lo configuré y tengo mi sitio web listo. Este proceso puede tardar un poco, dependiendo de cómo elija autenticar su sitio web en la plataforma.

Una vez que esté completamente configurado, elija su sitio web en el menú superior izquierdo debajo del logotipo de Google Search Console.

iniciar sesión en la consola de búsqueda de google

2. En la barra lateral, desplácese hacia abajo y haga clic en «Vínculos».

La herramienta «Vínculos» es una de las últimas opciones del menú, justo encima de «Configuración». Al abrirlo, se actualizará su ventana y debería ver cuatro tablas pequeñas divididas en dos columnas. Esto es lo que debería mirar:

Veamos brevemente la funcionalidad de cada uno de ellos. Las tablas de «Vínculos externos» muestran todos los vínculos de retroceso que apuntan a su sitio web. En otras palabras, es la columna que muestra cómo su sitio web «interactúa» con otros sitios web. Mientras tanto, la columna «Enlaces internos» le muestra vínculos de retroceso entre cada página de su sitio web.

en la barra lateral, desplácese hacia abajo y haga clic en enlaces

Principales páginas vinculadas (externas) : esta tabla muestra las páginas de su sitio web ordenadas por la cantidad de vínculos de retroceso que tienen. Tenga en cuenta; esto es solo para los enlaces que apuntan desde otros sitios web a su sitio web.

Sitios con vínculos principales : esta tabla muestra los vínculos de retroceso que provienen de otros sitios web ordenados por su número. Los sitios web que más lo enlazan aparecen en la parte superior.

Texto de enlace superior : aquí puede ver todos los textos de anclaje utilizados en sus vínculos de retroceso de otros sitios web. Una vez más, están ordenados por popularidad.

Principales páginas vinculadas (internas) : similar a la función de los vínculos externos, sin embargo, solo se aplica a sus vínculos internos. La tabla muestra sus páginas más vinculadas internamente.

3. Explore las «principales páginas vinculadas» y los «principales sitios vinculados»

Para ver todos sus vínculos de retroceso, le recomiendo comenzar con «Páginas con vínculos principales». Eso es porque, especialmente para los principiantes, esta tabla hace que los backlinks sean más tangibles. En otras palabras, verá lo valiosa que es cada una de sus páginas en función de sus vínculos de retroceso.

Por el contrario, al explorar la función «Sitios con enlaces principales», no necesariamente obtiene nada tangible, excepto una descripción general agradable. Sin embargo, explorar todas las tablas en «Externo» como principiante suele ser una buena idea porque esto le ayuda a comprender mejor cómo ve Google su sitio web.

Al hacer clic en el botón «Más>» en «Páginas principales vinculadas», se muestra la lista completa de sus páginas y el número de vínculos de retroceso para cada una. Puede expandir la vista seleccionando un número mayor en el menú desplegable en la parte inferior de la página. Alternativamente, puede usar la opción de paginación en la parte inferior.

explorar las principales páginas enlazadas los mejores sitios enlazados

4. Seleccione una página para ver todos sus dominios vinculados.

El siguiente paso aquí es hacer clic en una de sus páginas. Esto actualizará la ventana y le mostrará todos los sitios web vinculados a su página específica. En la parte superior, puede ver una descripción general rápida que le muestra el número de todos los backlinks salientes y entrantes. Por ejemplo, una de nuestras páginas sobre «cómo funcionan los backlinks» tiene 93 enlaces externos y 42 sitios web que enlazan.

seleccione una página para ver todos sus dominios de enlace

5. Haga clic en cualquiera de los sitios web para ver todos los enlaces.

Por último, desea hacer clic en uno de los sitios web vinculados. Hacer esto le mostrará todos los vínculos de retroceso de ese sitio web a la página específica que seleccionó en el paso anterior. Ver esto es importante porque un sitio web puede enlazarlo desde más de una página.

Por ejemplo, al hacer clic en uno de nuestros sitios web vinculados, systeme.io, aparece un informe de las páginas que nos vinculan desde ese sitio web específico.

haga clic en cualquiera de los sitios web para ver todos los enlaces

Aquí, puede abrir la página Vínculos y ver cómo se ve el vínculo en la página real. Sin embargo, siempre tenga cuidado al abrir esos enlaces, especialmente si no reconoce el sitio web que lo enlaza, ya que puede infectar el malware de su computadora.

6. Analice sus vínculos de retroceso haciendo clic en «Exportar».

Por último, pero no menos importante, Google Search Console también le ofrece la opción de descargar sus backlinks. Lo bueno de esto es que es un producto de Google, lo que naturalmente significa que se integra con otras herramientas del espacio de trabajo de Google, en este caso, Hojas de cálculo de Google.

analizar sus backlinks haciendo clic en exportar

En conclusión

Y ahí lo tiene: estos fueron los dos métodos más populares para encontrar los vínculos de retroceso para cualquier sitio web. Las herramientas de terceros generalmente le muestran datos más detallados. Sin embargo, tómate eso con un grano de sal, ya que se basan principalmente en estimaciones. Mientras tanto, Search Console te muestra menos datos sobre cada enlace individual. Sin embargo, tiende a encontrar vínculos de retroceso más actualizados.

Deja un comentario