fbpx

6 consejos efectivos de SEO sobre la optimización de las landing page

Las páginas de aterrizaje son geniales. Son la simbiosis perfecta entre una gran experiencia de usuario y un SEO eficaz.

¿Una página que ocupa un lugar destacado en Google Y atrae clientes? ¡Sí, por favor! ¡Inscríbeme!

De hecho, una obviedad cuando se trata de marketing de crecimiento.

Planeamos la estructura perfecta. Expresamos nuestra creatividad a través del diseño magistralmente elaborado. Elaboramos con diligencia contenido que atraerá a los clientes. O eso creemos.

Resulta que, a veces, nuestras páginas de destino no se clasifican tan alto como queremos. No es tan simple como escribir publicaciones en un blog. Después de todo, ¡podría haber un millón de razones! Y eso es malo, porque impacta directamente en nuestros resultados . Pero no se preocupe.

En este artículo, he recopilado 6 consejos concretos y detallados sobre cómo optimizar el diseño de su página de destino para SEO . Además, vienen con ejemplos de la vida real de páginas de destino que admiro, para que fluya tu creatividad. Sin más preámbulos, profundicemos en cada consejo de SEO.

Y aquí están:

  1. Mantenga el diseño de la página de destino MUY simple
  2. «Ocultar» contenido no necesario inicialmente
  3. Dedique más tiempo a optimizar los titulares
  4. Garantice una velocidad de página ultrarrápida
  5. Incentivar más clics
  6. Garantice la compatibilidad con dispositivos móviles para SEO

Permítanme desglosar todos estos puntos con consejos concretos.

Por cierto, en LINKGORILA realizamos los mejores enlaces de calidad en FOROS, WEBS 2.0, DIRECTORIOS y PERFILES (Todos nuestros backlinks son de ALTO VALOR, RELEVANTES y con CONTENIDO ORIGINAL para tu nicho) a los mejores precios:

Comprar backlinks manuales baratos.

Consejo n. ° 1: mantenga el diseño de la página de destino MUY simple

La primera prioridad de su página de destino es proporcionar una excelente experiencia de usuario y, por lo tanto, convertir a los visitantes en clientes potenciales y usuarios. A partir del modelo de comportamiento de BJ Fogg, sabemos que las páginas de destino deben tener una alta «motivación» y unos puntos de «fricción» bajos.

En términos prácticos, esto se traduce en:

  1. ser capaz de guiar la mirada de los usuarios sin problemas
  2. eliminar la fricción innecesaria

Analicemos cómo puede lograr ambos:

La forma sencilla de guiar a los usuarios de forma eficaz y eliminar la fricción es utilizar los colores de forma eficaz (por ejemplo, en los botones), mantener buenos márgenes entre los elementos (espacios en blanco) y utilizar las imágenes de forma creativa .

  • Usar colores de manera efectiva

Debido a que los seres humanos son animales visuales, podemos detectar de forma natural y fácil diferencias de alto contraste; nuestra atención se centra en ellas. Su objetivo aquí es hacer que sus elementos importantes, como Encabezados y Botones, tengan un color contrastante que se destaque del fondo de su página.

Esto es importante porque hace que las cosas sean más fáciles de digerir para sus visitantes. Cuando proporcione eso, disminuirá la fricción, y sus visitantes promedio pueden convertirse en clientes. Y estas señales de participación (es decir, mayor tiempo en la página, clics en la página, menor tasa de rebote, etc.), a su vez, son factores de clasificación que Google usa en su algoritmo .

Además, piense en «The Fold». El uso de colores entre secciones, especialmente en The Fold, puede empujar a los usuarios a desplazarse hacia abajo y explorar lo que sigue.

Aquí hay un ejemplo genial de Filter Off:

FilterOff Diseño de página de destino Ejemplo de consejos de SEO con colores

Definitivamente podemos decir que su página de destino está hecha pensando en el usuario final. Sus botones de llamada a la acción son simples y congruentes, y lo más importante se destacan del fondo.

Además, puede ver una sección de color diferente ya en The Fold, lo que lo incentiva a ver lo que realmente está allí.

  • Mantener buenos márgenes

Este es bastante simple. Los sitios web muy abarrotados aumentan la fricción en el usuario porque causan confusión en ellos. Una regla general que personalmente uso aquí es que cada elemento debe ganarse su lugar en la página de destino.

Eso es porque cada elemento está luchando por llamar la atención de los usuarios y no quiero distraerlos del objetivo final: permanecer en mi sitio y convertir.

Si se le presentan 5 elementos, potencialmente todos los cuales tienen sus propios botones de llamada a la acción, su cerebro tiene que usar más poder de procesamiento para decidir qué elemento hace qué, y lo llevará a donde quiere ir. Y a los humanos simplemente no nos gusta eso 🙃.

Mi mejor consejo aquí sería permitirse tener márgenes “malos” en The Fold para que los usuarios puedan ver la siguiente sección de la página. Después de eso, siga una guía de estilo determinada y mantenga buenos márgenes.

Aquí hay un gran ejemplo de Tidze:

Ejemplo de consejos de SEO para el diseño de la página de destino de Tidze Mantener buenos márgenes

  • Usar imágenes de forma creativa

De manera similar a los dos puntos anteriores, puede usar imágenes para guiar al usuario a la siguiente sección. Si una de tus ilustraciones de alta calidad está cortada justo debajo de tu sección de héroe, es más probable que los usuarios se desplacen hacia abajo para verla, porque llamará su atención. De esta forma, seguirán explorando la página. Y eso es bueno para ambas partes involucradas.

Aquí hay un gran ejemplo de Doo:

Ejemplo de consejos de SEO para el diseño de la página de destino de Doo usando imágenes de forma creativa

Como puede ver, sus imágenes se “cortan” en la Sección de Héroes. Y la negación de la información, el suspenso, incentiva a los usuarios a desplazarse más hacia abajo.

Consejo n. ° 2: «Ocultar» el contenido que no es necesario al principio

Debido a que las páginas de destino deben brindar una buena experiencia, esto significa que también debe mantener sus textos simples. Esto también juega bien con la idea de que es probable que los usuarios NO vean grandes bloques de contenido en la página de destino de un producto.

Pero dado que necesita que su página de destino tenga una clasificación alta, ¿cómo puede cerrar la brecha entre tener suficiente contenido de SEO y no arruinar la experiencia del usuario?

Su mejor amigo aquí es «JavaScript expandible». Es decir, con algo de estilo, puede ocultar el contenido que no se necesita inicialmente.

Ahora, lo sé, lo sé. En realidad, Google le da menos prioridad al contenido que inicialmente no es visible. Para aquellos de ustedes que no lo sabían, es decir, que el contenido que no es inicialmente visible y requiere la interacción del usuario para aparecer recibe menos peso y poder de clasificación por el algoritmo de Google.

Por eso, debe asegurarse de que el contenido que es, de hecho, inicialmente visible, contenga sus palabras clave principales y más importantes. Puede «ocultar» palabras clave de cola larga adicionales y contenido en las secciones expandibles después de eso para lograr un buen recuento de palabras.

Para nombrar algunos lugares donde puede usar eso, por ejemplo, esto puede ser en:

  • Secciones donde presenta diferentes características y sub-características de su herramienta
  • Controles deslizantes y widgets de reseñas de clientes
  • Bloques de preguntas frecuentes (FAQ)

Aquí hay algunos buenos ejemplos:

Sección explicativa de las características de Twingate

Twingate Landing Page Layout Consejos de SEO Ejemplo de características Sección explicativa

Deslizadores de reseñas de clientes de Toucan

Tucán Diseño de página de destino Consejos de SEO Ejemplo de deslizadores de revisión de cliente

Bloque de preguntas frecuentes de MagicPattern

MagicPattern Landing Page Layout Consejos de SEO Ejemplo de bloque de preguntas frecuentes

Este mini-proyecto es genial y me encanta usar este truco para agregar más contenido a mis páginas. Pero antes de sumergirse en él, hay algo importante que debe tener en cuenta que puede encontrar en el Consejo n. ° 6 a continuación.

Consejo n. ° 3: dedique más tiempo a optimizar los titulares

Sus titulares son algunos de los elementos más importantes cuando se trata tanto de SEO como de conversiones. Por eso, debe hacer que sirvan de manera efectiva para ambos propósitos.

Para el diseño de SEO de su página de destino, esto significa que debe incluir su palabra clave objetivo en el título. Puede hacerlo de una manera que también juegue con sus PVU únicos. Una estrategia que encuentro eficaz es utilizar una pregunta. Las preguntas nos provocan y, como crea la curiosidad por naturaleza, los humanos tenemos la necesidad de “responderlas”.

Por ejemplo, imagine que ofrece un nuevo sistema CRM gamificado que tiene un sistema de incentivos integrado. Una excelente manera de usar sus palabras clave en su H1 (título) y primera copia sería hacer y responder una pregunta. Aquí hay un ejemplo salvaje que se me ocurrió:

“¿Quién dijo que su sistema de gestión de contenido no puede ser divertido?

Conoce ConnectLoop. El sistema CRM gamificado diseñado para ayudarte a vender más. Con el sistema de recompensas incorporado, su proceso de ventas es tan fácil como un pastel. ¿Qué mejor manera de hacer que su gerente de ventas lo ame? »

Esta pregunta incluiría su palabra clave y sería lo suficientemente intrigante para que los usuarios la exploren. ¿Y notar cómo una vez más termina con una pregunta abierta?

Desplazarse (y explorar la página) solía ser un problema en los primeros días de la web porque los usuarios no sabían que podían hacerlo.

Hoy en día, el problema del desplazamiento es ligeramente diferente: los usuarios no se desplazan porque no están comprometidos. Si no captas su atención de inmediato y despiertas algo de interés, eso es todo. Vuelven a Google y su página se descalifica lentamente debido a las señales de usuario negativas.

Entonces, el objetivo detrás de hacer tales preguntas es hacer que el usuario se desplace hacia abajo y explore. Cuanto más tiempo permanecen en la página, más consumen su marca, y esto aumenta sus posibilidades de convencerlos de que pasen al siguiente paso.

A los humanos nos encanta atar cabos sueltos. Así es como somos.

Por último, pero no menos importante, como consejo general, tenga mucho cuidado al inspirarse en otros sitios web, especialmente en empresas más grandes. Empresas como Asana y Microsoft “pueden permitirse” no incluir sus palabras clave y tienen un mensaje que suena vago e inspirador simplemente porque son marcas muy conocidas que la gente reconoce. Es probable que su marca aún no lo esté, y ser vago solo causará fricción y confusión.

Shop es un gran ejemplo de redacción publicitaria de páginas de destino que también se adapta al SEO:

Diseño de la página de destino de la tienda Consejos de SEO Ejemplo Redacción publicitaria de SEO

Consejo n. ° 4: incentivar más clics de destino

Ahora, me encanta este paso porque es un indicador directo de que mis páginas de destino están funcionando. El concepto aquí es el siguiente: use técnicas de redacción de textos publicitarios inteligentes y llamadas a la acción secundarias para incentivar a los usuarios a hacer clic en otras páginas de su sitio web, INCLUSO SI no están listos para realizar conversiones ahora.

Básicamente, esta es una obviedad porque:

  1. Usuarios de Google Señales de usuario en su algoritmo
  2. Nadie compra después de una sola interacción: la gente necesita conocerte

Abordemos ambos.

En primer lugar, la forma en que los usuarios interactúan (¡o no!) Con sus sitios web es una señal de clasificación directa para Google. Si los usuarios que ingresan a través de los motores de búsqueda ingresan a su sitio y les gusta lo que ven, se comportarán de cierta manera. Pasarán una buena cantidad de tiempo en la página, posiblemente hagan clic y vayan a otra página de su sitio.

Lo mismo ocurre en el caso contrario. Si a los usuarios no les gusta lo que ven, volverán a Google poco después de llegar a su página y posiblemente hagan clic en otro resultado de búsqueda.

En segundo lugar, el comportamiento de compra de sus clientes potenciales ha cambiado. A principios del siglo XX, la gente compraba cosas de un anuncio de televisión, simplemente porque todavía no había nada parecido en el mercado. La novedad fue una gran parte de las ventas de productos tan altísimas.

Hoy en día, los consumidores pueden encontrar todo sobre un producto en unos pocos buscadores. Tu trabajo aquí es guardarles esas búsquedas. Para convertir a los visitantes de SEO en clientes, debe envolverlos con su marca, de la manera más natural y congruente posible.

El uso de buenas técnicas de redacción publicitaria, como preguntas abiertas, PVU y motivadores emocionales, puede garantizar que su página se clasifique porque los usuarios interactúan con su sitio web. Por ejemplo, a los usuarios que busquen un «sistema de chat rápido en un sitio web» probablemente les encantaría leer el artículo «Velocidad de carga de 0,2 segundos: cómo hicimos el sistema de chat más rápido», que se encuentra en la parte inferior de la página de destino.

La página de destino de Togeto es un gran ejemplo de ello:

Ejemplo de consejos de SEO para el diseño de la página de destino de Togeto Incentivar la tasa de clics

La estrategia de estos chicos es brillante. Puede ver cómo utilizan enlaces a cada función individual que es relevante para la página de destino como CTA secundarios para mantener a los usuarios en su sitio.

Consejo n. ° 5: Garantice una velocidad de página ultrarrápida

Uno de los grandes errores que veo con el SEO de la página de destino es no prestar atención a la velocidad de su sitio. Sí, sé que lo sabes, y por eso no voy a darte consejos listos para usar aquí. Lo que intento decir es que a menudo adaptamos nuestras páginas de destino con elementos de apoyo adicionales, y estos elementos pueden introducir nuevas imágenes, scripts y estilos que pueden ralentizar drásticamente su página.

De hecho, recientemente tuve que lidiar con ese problema. En algunas de nuestras páginas de destino importantes, habíamos introducido un widget / modal donde los usuarios podían reservar directamente reuniones de incorporación con nosotros.

Todo fue genial hasta que ejecuté un escaneo de PageSpeed ​​Insights en él. Créanme o no, «una simple» inserción de Calendario de Hubspot agregó cerca de 2 SEGUNDOS de tiempo de carga a nuestra página. Como experto en SEO, ya sabes cómo fue. A veces, para tener un rango más alto es necesario hacer sacrificios.

Así que mi mejor consejo aquí es escanear sus páginas importantes y anotar los elementos más pesados ​​que ralentizan la velocidad de carga. Carga lentamente imágenes y videos, elimina scripts innecesarios (por ejemplo, herramientas de análisis aleatorias) y monitorea el número de solicitudes que realiza la página.

En última instancia, en su código solo cargará el estilo necesario para esa página específica, pero sé que eso no es realista para todos, así que concéntrese en los activos que son más fáciles de controlar sin ser un desarrollador.

Y aquí hay un gran consejo para el final. Hay toneladas de herramientas de velocidad de página, pero “el único Dios verdadero” cuando se trata de eso es PageSpeed ​​Insights. Obtiene tráfico de Google y, por lo tanto, ese debería ser el único punto de referencia que utilice para el rendimiento de la velocidad de su sitio web.

Sin embargo, la desventaja de PageSpeed ​​Insights es que no ofrece explicaciones tan detalladas como otras herramientas.

Por eso, le aconsejo que utilice “ PingDom Tools ” o “ GTmetrix ”, que son herramientas de velocidad de página que he probado y recomendado.

Consejo n. ° 6: Garantice la optimización para dispositivos móviles para SEO

Ahora, las pantallas anchas facilitan que los diseñadores se expresen. Por eso, a menudo primero diseñan sitios web en el escritorio y luego los adaptan a la versión móvil. El diseñador de su sitio web probablemente hizo lo mismo.

Pero esto puede ser potencialmente malo para el SEO de su página de destino. Si el diseño de su escritorio presenta elementos que se supone que ayudan al SEO, pero su página móvil no lo hace (por ejemplo, porque los desarrolladores no pudieron incluirlos), esto puede darle una idea falsa de que su SEO está completamente hecho.

Recuerde, cuando Googlebot rastrea su sitio web, en realidad escanea la versión móvil del mismo. Como le indiqué anteriormente, esto puede ser problemático, especialmente con algunos elementos JavaScript expandibles mal planificados.

Si sus desarrolladores están buscando un atajo y simplemente eliminan algunas de las secciones en el móvil, esto significa que no está obteniendo ningún valor de SEO de ellos. Debido a esto, Google puede ver el contenido de su página de destino como «delgado» y, por lo tanto, decidir que no merece posicionarse en la parte superior de los resultados de búsqueda.

Además, si revisa su Google Analytics, probablemente notará que desproporcionadamente más usuarios provienen de dispositivos móviles en comparación con computadoras de escritorio. Por eso, ocultar completamente el contenido en dispositivos móviles puede ser una mala idea. ¿Cómo solucionar esto?

Personalmente, recomendaría el uso de «controles deslizantes» y «transiciones» verticales. Por ejemplo, en la mayoría de los casos, las secciones de ejemplo que mencionamos en el Consejo # 2 se pueden diseñar en elementos con un desplazamiento horizontal (ya sea a través de flechas izquierda y derecha o arrastrando el dedo). De esta manera, conservará el contenido que los usuarios pueden explorar y tendrá la oportunidad de obtener una clasificación más alta.

Para hacer el argumento aún más fuerte, recuerde que todos los consejos anteriores se aplican a los dispositivos móviles diez veces más.

Los visitantes que utilizan teléfonos móviles suelen navegar utilizando el servicio de datos móviles, donde Internet puede ser más lento que el WiFi. Combinado con la menor potencia de cómputo que tienen los teléfonos frente a las computadoras de escritorio, esto puede resultar en una mala experiencia de usuario con tiempos de carga de página prolongados.

Por último, pero no menos importante, la pantalla más pequeña en los dispositivos móviles significa que es absolutamente necesario limitarse a sus CTA más importantes y hacer que se destaquen a través de colores contrastantes.

Y aquí hay un gran ejemplo de un diseño de página de destino de Miro que simplemente funciona en dispositivos móviles:

Miro Diseño de página de destino Consejos de SEO Ejemplo de líneas de amigos móviles de SEO

Fluye maravillosamente, transmite el mensaje de manera efectiva, y estoy bastante seguro de que se convierte como un loco.

Envolviendolo

¡Eso es todo por ahora! Esos fueron mis 6 consejos sobre cómo optimizar el diseño de su página de destino para SEO. Espero sinceramente que lo ayuden a obtener una clasificación más alta, atraer clientes de manera más efectiva y, en última instancia, hacer crecer su negocio.

Ya que estamos hablando de optimizar páginas, me doy cuenta de que muchas empresas no optimizan 2 de cada 3 de sus páginas más importantes . Si no quiere ser uno de ellos, aquí están nuestras dos guías sobre » Cómo hacer SEO en su página de contacto » y » Cómo hacer SEO en su página de Acerca de nosotros «. ¡Feliz lectura!

Deja un comentario