fbpx

Construya una empresa basada en datos

Aquí hay una publicación de blog de Baptiste Debever, cofundador de Feedier, una herramienta SaaS para recopilar comentarios:

En un mundo ideal, enviaríamos nuestro producto, veríamos a los usuarios entrar de forma natural y pasaríamos al siguiente producto.

Pero no estamos en un mundo así, y la gestión de productos es sinónimo de un ciclo constante de innovación.

Es probable que haya escuchado términos como ciclo de retroalimentación, proceso esbelto, MVP, envío rápido, pruebas A / B y todas esas palabras elegantes.

Todos son sinónimos de mejora del producto a través de datos o, en otras palabras, realizar experimentos constantes semanalmente para ordenar o analizar cómo los usuarios interactúan con nuestros últimos cambios y funciones, y decidir si podemos seguir adelante.

Y eso es exactamente de lo que queremos hablar hoy.

Aunque nos gustan los datos, también lo ayudaré a evitar caer en la trampa de ser impulsado por datos y, en cambio, a adoptar una postura informada por los datos.

No me malinterpretes, no estoy diciendo que tengas que tomar decisiones basadas solo en tus sentimientos, sino que tú, como empresa, debes encontrar el equilibrio correcto entre el uso de datos para tomar todas las decisiones y escuchar tus instinto y la voz de su cliente.

Entonces, sin más preámbulos, profundicemos.

¿Qué discutiremos?

Primero le daremos una breve descripción general de la diferencia entre ambos enfoques, luego discutiremos los procesos necesarios para mantener una postura informada por los datos escuchando a sus usuarios, y finalmente hablaremos sobre la toma de decisiones en un archivo de datos. mundo informado.

Tenga en cuenta que este artículo se centrará principalmente en productos de software, aunque podríamos aplicar el modelo a la mayoría de los tipos de productos.

Por cierto, en LINKGORILA realizamos los mejores enlaces de calidad en FOROS, WEBS 2.0, DIRECTORIOS y PERFILES (Todos nuestros backlinks son de ALTO VALOR, RELEVANTES y con CONTENIDO ORIGINAL para tu nicho) a los mejores precios:

Comprar backlinks manuales baratos.

Diferencia entre información basada en datos y basada en datos

En una empresa basada en datos, el equipo de producto busca constantemente formas de mejorar las métricas clave o los KPI, sin tener en cuenta los factores externos que podrían haber impactado los cambios.

Por ejemplo, su rotación podría estar aumentando simplemente porque un nuevo competidor acaba de ingresar al mercado y resulta ser muy atractivo y eficiente. O podría ser simplemente el hecho de que el momento no es el adecuado para el producto y los clientes volverán a llamarlo más tarde.

Por lo tanto, para mejorar sus indicadores clave de rendimiento, estos equipos basados ​​en datos envían mejoras tan rápido como pueden, miden los resultados y utilizan los datos para realizar su siguiente intento. Luego, vuelven a girar.

Por otro lado, un equipo informado de datos valorará la voz del cliente, el contexto externo, su experiencia y las necesidades del cliente tanto como los datos.

Los datos no son ni de lejos el único factor que influye en la decisión, son solo uno de ellos. Por lo tanto, los equipos informados por datos pueden combinar diferentes aspectos para tomar la decisión correcta.

Los equipos informados por datos pueden ajustar los datos a su estrategia global y plan de acción y avanzar combinándolos con el análisis de datos.

Ciclo educativo basado en datos de Hexter Data Analysis Information

Información de análisis de datos de Hexter

 

 

Esto fue muy bien expresado por  Alastair Simpson del equipo de Atlassian:

Enviamos un experimento para mejorar nuestra experiencia de incorporación para nuevos clientes. Desde la perspectiva de los datos, el resultado fue un gran fracaso. Resultó en un compromiso de -12% (tiempo dedicado al uso del producto) y una conversión neutral. Entonces, ¿lo tiramos y pasamos a otra cosa? No, el equipo creía en el experimento que habíamos diseñado y nuestra investigación cualitativa nos decía que estábamos en el camino correcto. Nuestra convicción resultó ser correcta. Tomamos algunas lecciones de los datos, aplicamos algunas ideas de nuestra investigación cualitativa, repetimos el experimento y, con ajustes en el diseño, se convirtió en un éxito con + 22% de conversión, con el compromiso manteniéndose neutral.

Esto se basa en datos, no en datos. Usamos los datos que teníamos y los combinamos con comentarios cualitativos y nuestra intuición de diseño para producir una iteración que finalmente fue exitosa. No éramos binarios, no lo tiramos por completo a la primera señal de problemas.

Además de esto, la ilustración de Josh Porter describe perfectamente la situación y explica el concepto de estar informado por datos.

 

El gran diseño de productos proviene de la superposición de datos, empatía y instinto

¿La información de datos es siempre la mejor opción?

No me malinterpretes, lo impulsado por datos también tiene sus casos de uso. Como mencionó Andrew Chen en este artículo , «el primer problema de estar basado en datos es que los datos que puede recopilar a menudo están sesgados sistemáticamente de maneras que no se pueden arreglar».

En otras palabras, es relevante recopilar y consultar los datos cuando tiene muchos datos disponibles en una ventana muy corta.

El porcentaje de personas que se inscriben o se suscriben, por ejemplo, sería una buena opción aquí. Puede ejecutar la prueba A / B en la página de registro y ver cuál funciona mejor.

Pero, por otro lado, cuando depende de un evento muy escaso o costoso, es todo menos relevante confiar únicamente en los datos.

Genial … Pero ahora, es posible que se esté preguntando qué se necesita para construir una empresa basada en datos.

Bueno, ese es exactamente el tema de nuestra próxima sección, cómo crear un ciclo para alimentar nuestra información.

Crear un bucle de retroalimentación de diseño

Hemos explicado el concepto de empresas informadas por datos que logran combinar los datos disponibles con su propia experiencia, el contexto y la voz de sus usuarios.

Lo que nos lleva al segundo punto: la retroalimentación de los usuarios.

De hecho, para desarrollar empatía y poder comprender realmente las necesidades de sus usuarios, debe escuchar sus comentarios.

La retroalimentación efectiva , tanto positiva como negativa, es muy útil. La retroalimentación es información valiosa que se utilizará para dar forma a decisiones importantes. Las empresas líderes se convirtieron en líderes porque buscan constantemente formas de mejorar escuchando a sus clientes.

Por esa razón, es importante tener un excelente circuito de retroalimentación que le permita ver de primera mano cómo se sienten los clientes con respecto a su producto.

Cuando se encuentra en la fase de inicio, recopilar comentarios es relativamente fácil durante la conversación con los primeros usuarios.

Sin embargo, a medida que escala, es fundamental permitir que los equipos de satisfacción del cliente evalúen y transmitan comentarios al equipo de productos. Debe tener un sistema automatizado y en bucle adecuado para analizar la retroalimentación cualitativa, combinarla con los datos cuantitativos y tomar la decisión correcta.

Entonces, el primer paso para recibir comentarios es escalar su aplicación …

Es una broma…

El objetivo aquí es enviar una solicitud de comentarios siempre que sea relevante para sus usuarios o, en otras palabras, cuando interactúen con algo muy específico sobre el que le gustaría recibir comentarios.

Por ejemplo, si está recopilando comentarios sobre una nueva función, puede utilizar una herramienta de comentarios que ofrezca la capacidad de incrustar un widget que aparece en la aplicación web cuando el usuario interactúa con la función.

Pero también podría estar interesado en recopilar comentarios para comprender qué alejó a algunos usuarios. En ese caso, el widget no tendrá sentido.

Aquí la mejor opción es levantar el teléfono y llamar a los usuarios relevantes.

Luego, podemos usar esos conocimientos y automatizar el proceso de enviarlos al equipo de producto. Al usar herramientas como Zapier, podemos enviarlas automáticamente a través de la herramienta de gestión de proyectos que estamos usando.

 

El ciclo de retroalimentación que muestra 3 fases de construcción, medición y aprendizaje.

El bucle de retroalimentación

 

El uso de este ciclo lo ayudará a desarrollar empatía y a comprender realmente los impulsos que llevaron a sus clientes a registrarse.

El ciclo se rompe cuando ya no podemos escalar, ya sea porque nuestros usuarios no están convirtiendo o porque no invertimos lo suficiente para mejorar la UX.

Cientos de organizaciones luchan con dos cosas muy importantes; tomar medidas para impulsar un verdadero impacto comercial y hacer un seguimiento con el accionista más importante, el cliente.

Aquí es donde las empresas necesitan un proceso de ciclo cerrado. Cerrar el ciclo de los comentarios de los clientes significa que está escuchando al cliente, tomando medidas en función de sus comentarios e impulsando un cambio transformador positivo dentro de su organización para mejorar la experiencia general del cliente.

Envolver

Con suerte, a estas alturas, hemos arrojado luz sobre una mejor manera de liderar un equipo informado por datos.

El caucho comienza a salir a la carretera ahora … Tenemos que tomar decisiones utilizando nuestro nuevo proceso.

En resumen, nuestros datos cuantitativos nos ayudan a comprender el QUÉ y los datos cualitativos de la retroalimentación y las entrevistas nos ayudan a comprender el POR QUÉ, en la cuestión de qué se podría hacer mejor.

Pero eso no es todo, no dejes de lado tu inteligencia emocional y tu experiencia. ¿Crees que Facebook se creó a partir de datos? Bueno, no, todo comenzó con la intuición, la intuición de que la gente se juntaba y conectaba el valor de cambio en línea y se apegaba a él.

Los datos no reemplazan la inteligencia humana, la toma de decisiones clara y sólida, sino que lo ayudan a usted, el ser humano, a tomar una mejor decisión.

Espero que hayas disfrutado de esta pieza. Si es así, hay más como este en nuestro blog .

¡No dudes en enviarme un comentario y compartir este artículo! 👏

 


 

Con la toma de decisiones basada en datos en el escenario, tener un flujo constante de datos cuantitativos de alta calidad es crucial para mantenerse al día con el ciclo de diseño de retroalimentación-mejora.

Aquí estamos hablando de datos analíticos sobre el rendimiento de su sitio web que le darán una idea de la intención y el comportamiento del usuario.

Al utilizar la herramienta de SEO de Linkgorila, podrá realizar un seguimiento de las palabras clave que se adaptan mejor a su grupo objetivo y generar la mayor cantidad de tráfico. Utilizar las palabras clave de mejor rendimiento le ayudará a aparecer ante el usuario en un momento óptimo de su proceso de compra, es decir, la fase de consideración y decisión. Esta estrategia atraerá a los clientes y le dará una tasa de conversión más alta que un método push tradicional en el que le damos anuncios al cliente potencial cuando ni siquiera han comenzado a mostrar interés.

 

Sobre el Autor

Baptiste Debever es un emprendedor francés, cofundador y director de crecimiento de Feedier , una aplicación que ayuda a las empresas a recopilar mejores comentarios a través de la gamificación.

 

Deja un comentario