fbpx

Enlaces entrantes y salientes: ¿Qué son y en qué se diferencian?

Si tienes un poco de experiencia en SEO, sabes que los backlinks son importantes. No es ningún secreto que recibir y dar enlaces puede ayudarlo a obtener una clasificación más alta. Hoy veremos exactamente cómo sucede eso al explicar los enlaces entrantes y salientes.

Los enlaces entrantes son todos los backlinks que apuntan desde otros sitios web a su sitio, mientras que los enlaces salientes son aquellos que apuntan desde su sitio a otros sitios web. En general, Google ve sus enlaces entrantes como señales de su contenido de alta calidad y sus enlaces salientes como avales para otro contenido valioso.

Tanto los enlaces entrantes como los salientes son importantes para el SEO porque mejoran la experiencia del usuario y brindan un contexto adicional a Google. La primera parte de esa ecuación, la experiencia del usuario, es importante porque los hipervínculos son la forma en que los usuarios navegan por la web. Sin ellos, los usuarios prácticamente no pueden encontrar ni visitar otras páginas.

La segunda parte tiene que ver con los algoritmos patentados de Google. Google necesita una forma de juzgar la calidad de cada página web antes de mostrársela a los usuarios. Para ello, Google decidió utilizar una medida más objetiva como una de las señales principales: los «votos de confianza» externos. Esos votos de confianza externos son similares a cómo funcionan las citas en un entorno científico, pero en el caso de Internet, las señales son simplemente hipervínculos.

A lo largo de los años, ambos factores se han fusionado un poco. Tanto los enlaces entrantes como los salientes que proporcionan una buena experiencia de usuario son generalmente considerados como buenos enlaces por Google.

Por ejemplo, un enlace saliente contextualmente relevante y bien ubicado puede hacer que los usuarios aprendan más sobre el tema que está cubriendo en su contenido. Desde la perspectiva de Google, esto explica (o al menos da pistas) por qué enlaza a ese contenido específico de todos los demás sobre el mismo tema. De manera similar, los enlaces a su sitio web desde otros sitios web (es decir, enlaces entrantes) informan a Google que su contenido se destaca de alguna manera.

En ambos escenarios, el texto de anclaje, las palabras en las que se puede hacer clic que usa en el enlace, le brinda a Google una gran idea de por qué los usuarios deben ir a esa otra página. Además, el texto que rodea el texto de anclaje (algunos SEO incluso dicen el párrafo completo) también le da a Google una idea del valor específico que aporta la página vinculada.

Esto ayuda a Google de otra manera. La correlación de los textos de anclaje con el contenido permite a Google detectar fácilmente los esquemas de vínculos de retroceso que intentan engañar al sistema.

Siguiendo esa lógica, un enlace que dice «haga clic aquí» vale menos que un enlace con texto de anclaje como «un estudio de SEO de Linkgorila». Por eso, los mejores enlaces entrantes y salientes proporcionan contexto alrededor del enlace en sí.

Por cierto, en LINKGORILA realizamos los mejores enlaces de calidad en FOROS, WEBS 2.0, DIRECTORIOS y PERFILES (Todos nuestros backlinks son de ALTO VALOR, RELEVANTES y con CONTENIDO ORIGINAL para tu nicho) a los mejores precios:

Comprar backlinks manuales baratos.

¿Cuál es la diferencia entre enlaces entrantes y salientes?

Aunque suenan similares, los enlaces entrantes y salientes tienen algunas diferencias. Si bien ambos enlaces son backlinks regulares, lo que determina si un enlace es entrante o saliente es el sitio web en cuestión. Déjame explicarlo.

Como regla general, tanto los enlaces entrantes como los salientes comparten una parte de la autoridad del sitio web de origen con el sitio web de destino. Los enlaces entrantes son todos sus backlinks de otros sitios web y le brindan más autoridad. Mientras tanto, los enlaces salientes comparten la autoridad de su página con otras páginas.

La diferencia entre los enlaces entrantes y salientes radica en su funcionalidad y su efecto. Ambos tipos de vínculos funcionan como cualquier vínculo de retroceso normal. Es decir, pasan autoridad entre sitios web, dado que son dofollow. Sin embargo, en cuanto a la funcionalidad, difieren en dónde se coloca el vínculo de retroceso (es decir, el origen) y dónde se vincula (es decir, el destino).

Los enlaces entrantes son todos sus backlinks de otros sitios web. Por lo general, aportan más autoridad a su sitio web, compartida por el sitio web de origen que lo vincula. Por otro lado, los enlaces salientes son todos los vínculos de retroceso que crea en su sitio web y que apuntan a páginas de otros sitios web. Debido a que en este caso, su sitio web es el origen, comparte una parte de la autoridad de su página con el sitio web de destino.

La diferencia radica en cómo la autoridad (también conocida como valor de PageRank) fluye a través de cada sitio web involucrado. Cuando recibe un enlace entrante, el valor de PageRank del sitio web que lo enlaza se transfiere a su página. A partir de ahí, aumenta el valor de su página para que tenga una mayor probabilidad de posicionarse en Google.

Mientras tanto, los enlaces salientes pasan la equidad del enlace de sus páginas a la página vinculada en el otro sitio web. De manera similar a como otras páginas web transfieren la equidad de sus enlaces a su página web, su página web envía una parte de su autoridad colectiva a otras páginas. Afortunadamente, este sistema está bien pensado. Sus páginas no pierden la equidad de los enlaces al enlazarse con otras páginas, sino que pueden ganar más impulso.

¿Son iguales los enlaces entrantes y salientes?

Si bien los enlaces entrantes y salientes se refieren a backlinks (es decir, hipervínculos), no se refieren al mismo tipo de enlace. El término «enlaces entrantes» se refiere a todos los backlinks que apuntan desde otros sitios web a su sitio web. Por el contrario, los «enlaces salientes» son todos los hipervínculos que apuntan desde su sitio web a otros sitios web. En general, un enlace entrante para un sitio es un enlace saliente para el sitio web que enlaza.

Para determinar si un enlace es entrante o saliente, debe considerar el punto de referencia del enlace (la dirección). Si está buscando enlaces entrantes, generalmente busca enlaces que apunten a un sitio web o página web determinados.

Mientras tanto, suponga que está tratando de encontrar los enlaces salientes de un sitio web. En ese caso, buscará todos los hipervínculos que apunten hacia el exterior del sitio web en cuestión.

Para entender esto, imagine la relación entre dos sitios web, donde uno de los sitios enlaza con el otro. Si establecemos nuestro punto de referencia como el sitio web de enlace, podemos determinar que el enlace es saliente. Por el contrario, si nuestro punto de referencia es el sitio web vinculado, entonces el enlace es entrante. Aquí hay un ejemplo de esa relación de vínculo de retroceso para los dos sitios web visualizados:

¿Cuál es la diferencia entre enlaces entrantes y salientes?

Como puede ver en el ejemplo anterior, el vínculo de retroceso creado en la página web «A» apunta hacia la página web «B». Ese enlace es un enlace de salida para la página web «A» porque sale de su sitio web. Sin embargo, para la página web «B», ese enlace es un enlace entrante, ya que proviene de otro sitio web.

Los enlaces que están vinculados al interior de su sitio web se denominan «entrantes» y los enlaces que están vinculados al exterior de su sitio web se denominan «salientes».

¿Qué es un enlace entrante?

Como establecimos, los enlaces entrantes son todos los enlaces que apuntan desde otros sitios web a su sitio web. Los enlaces entrantes también se conocen como backlinks. Por lo general, son uno de los factores de clasificación más sólidos para Google, especialmente cuando son de alta calidad.

Los enlaces entrantes son todos los backlinks entrantes de otras páginas en otros sitios web hacia páginas en su sitio web. Generalmente, los enlaces entrantes funcionan como «votos de confianza» que distribuyen la autoridad entre sitios web. Los enlaces entrantes de alta calidad se encuentran entre los factores de clasificación más fuertes para el SEO fuera de la página.

Generalmente, puede pensar en el término inbound como algo que apunta hacia adentro hacia otra cosa. Es decir; cuando mencionamos enlaces entrantes, es importante establecer un punto de referencia.

Todos los enlaces hacia un sitio web en particular que apuntan desde otros sitios web se consideran entrantes para ese sitio web. Por eso, el término «enlaces entrantes» se usa principalmente cuando hay un sitio web en particular en cuestión. Por ejemplo, un profesional de SEO podría decir, «su sitio web tiene 20 enlaces entrantes».

Los enlaces entrantes funcionan como votos de confianza entre sitios web. Generalmente, cuando los motores de búsqueda miran un enlace entrante, ven que un sitio web está tratando de recomendar el otro. A partir de ahí, Google juzga la autenticidad del backlinking utilizando docenas de otros factores.

Todo esto ayuda a determinar si el enlace entrante debería mejorar realmente la autoridad del sitio web de destino. Por eso, generalmente decimos que cuanto más enlaces entrantes de alta calidad tenga una página, más fácil será clasificarla.

Naturalmente, muchas cosas entran en juego en el SEO y la calidad de sus enlaces entrantes también es importante. Si está creando enlaces de forma activa o trabajando en asociaciones para mejorar su creación de enlaces, concéntrese en los enlaces entrantes de alta calidad. Hacer esto no solo lo ayudará a mejorar sus clasificaciones, sino que potencialmente puede evitar que pierda clasificaciones cuando utilice vínculos de retroceso de baja calidad.

Ejemplo de enlace entrante:

Veamos rápidamente un ejemplo real de un enlace entrante. Para que las cosas sean fáciles de entender, le mostraré uno de los enlaces entrantes que en Linkgorila hemos recibido del sitio web shortpixel.com, donde hacen referencia a nosotros en su página.

ejemplo y definición de enlace entrante

Como puede ver, se han vinculado a uno de nuestros recursos llamado “Marketing Push vs. Pull” a través de su contenido. Esto inmediatamente hace que el enlace en su sitio web sea «entrante» para nosotros. El enlace no es diferente de cualquier otro vínculo de retroceso que pueda haber recibido apuntando a su sitio web.

¿Qué es un enlace saliente?

Los enlaces salientes son todos los hipervínculos de su sitio web que apuntan a páginas de otros sitios web. Estos enlaces también son importantes para Google porque significan confianza en el contenido al que se enlaza.

Los enlaces salientes son todos los vínculos de retroceso presentes en las páginas de su sitio web que apuntan a páginas de otros sitios web. Generalmente, los enlaces salientes funcionan como «votos de confianza» que comparten una parte de la autoridad de su sitio web con el sitio web de destino. Vincular páginas de alta calidad puede ayudarlo a obtener una clasificación más alta.

Debido a que los enlaces salientes son backlinks que apuntan desde su sitio web a otros sitios web, significa que está compartiendo la autoridad de su página con otras páginas web. La autoridad de su página se distribuye a través de los enlaces salientes de su artículo y ellos se benefician de ella.

La autoridad de la página web no se distribuye por igual dentro de los enlaces salientes de su página. Esto se debe a que alguna autoridad se dirige a sus enlaces internos (es decir, enlaces que apuntan a otras páginas de su sitio web). Además, la mayoría de los SEO están de acuerdo en que los enlaces que aparecen en la parte superior de la página tienen más valor que los que se encuentran en las partes inferiores del contenido. Generalmente, eso se debe a que los enlaces que aparecen en la parte superior de la página tienen una mayor probabilidad de ser vistos por los visitantes del sitio web.

Sin embargo, como regla general, los enlaces salientes no necesariamente le quitan la autoridad a su página para ceder a otros. Si bien una cantidad excesiva de enlaces salientes puede dañar su SEO, en promedio, unos pocos enlaces salientes bien colocados pueden mejorarlo.

Los SEO creen que este es el caso por tres razones principales:

  1. Aumenta el valor de su página al ofrecer un mejor recurso. Los visitantes que visiten sus páginas pueden estar seguros de que desea ayudarlos.
  2. Los enlaces externos muestran los motores de búsqueda que enlaza con recursos muy valiosos y los usuarios pueden confiar en su trabajo. Esto funciona junto con el primer punto.
  3. El uso de enlaces externos puede animar a otros a que le proporcionen más backlinks cuando los utilice para estadísticas y para respaldar opiniones.

Es importante tener en cuenta el lugar al que se enlaza, ya que no tiene control directo sobre el contenido de otros sitios web. Por eso, solo enlace a contenido muy valioso en el que (aunque subjetivamente) confíe y crea que es preciso y autorizado. Esto se debe a que los sitios web de menor calidad pueden cambiar el contenido de la página o incluso la propiedad.

Ejemplo de enlace saliente:

Para comprender mejor los enlaces salientes, veamos un ejemplo de la vida real. Y para simplificar las cosas, veremos el mismo ejemplo que para los enlaces entrantes; sin embargo, denota los detalles en torno a los enlaces salientes.

ejemplo y definición de enlace entrante

Podemos decir que el enlace de arriba también es saliente para el sitio web que nos enlazó. Cuando un sitio se vincula a una página que no forma parte de su dominio, el vínculo se considera inmediatamente «saliente».

Como puede ver, la diferencia entre los enlaces entrantes y salientes puede ser técnicamente el punto de referencia de los sitios web de origen y destino. La relación entre dos sitios web muestra que el sitio de enlace tiene un enlace de salida y el sitio enlazado tiene un enlace de entrada.

¿Cómo ayudan los enlaces entrantes y salientes al SEO?

Si tienes la más mínima experiencia con SEO, sabes que los backlinks son importantes. Le ayudan a obtener más visibilidad, tráfico y clientes. Los vínculos de retroceso lo ayudan a obtener una clasificación más alta al mostrarles a los motores de búsqueda que sus páginas son autorizadas y relevantes para la consulta de búsqueda del usuario.

En general, los enlaces entrantes de alta calidad ayudan al SEO al transferir autoridad desde el sitio web de origen al sitio web de destino. Los enlaces salientes a páginas de alta calidad ayudan al SEO al señalar una mayor relevancia y utilidad. Los enlaces entrantes y salientes indican la relevancia y la autoridad de una página.

Una página con muchos enlaces entrantes de alta calidad indica a Google que muchos otros propietarios de sitios web están interesados ​​en el contenido de este sitio web. Es una demostración de que el contenido es valioso y confiable y merece una recomendación. Debido a que es difícil obtener enlaces entrantes de alta calidad, los motores de búsqueda naturalmente lo recompensan más por tenerlos. Si bien algunos enlaces entrantes de calidad media también pueden ayudarlo a generar impulso, generalmente es una buena idea evitar los backlinks entrantes de baja calidad.

Por otro lado, los enlaces salientes ayudan al SEO al indicar a los motores de búsqueda que ha trabajado para convertir su página web en el mejor recurso posible. En otras palabras, es su contribución a una mejor Internet. Al insertar enlaces salientes altamente contextuales y relevantes a sus artículos, ayuda al usuario a comprender mejor el tema. Además, los enlaces salientes lo ayudan a respaldar sus argumentos y agregarles sustancia. Los enlaces salientes también pueden generar confianza e incluso relaciones con otras empresas, lo que, en última instancia, puede ser favorable para ambos a largo plazo.

¿Los enlaces entrantes y los enlaces salientes ayudan tanto al SEO?

Tener enlaces entrantes y salientes en un sitio web es normal y beneficioso para su SEO. Sin embargo, los enlaces entrantes son, en última instancia, el factor más importante para una buena clasificación. Esto se debe a que tener enlaces entrantes significa que otros sitios web están transfiriendo la autoridad de su sitio web (PageRank) a su sitio web.

Como regla general, los enlaces entrantes ayudan a tu SEO en mayor medida que los enlaces salientes. Ambos tipos de enlaces son útiles para SEO, pero los enlaces entrantes son señales directas de que otros sitios web encuentran valioso su contenido. Mientras tanto, los enlaces salientes insinúan que presentas contenido de alta calidad a tus lectores.

Tanto para los enlaces entrantes como para los salientes, es importante observar la autoridad del sitio web. Un conjunto de estudios de Perfficient confirma que los enlaces entrantes, de hecho, ayudan a las clasificaciones. Sin embargo, el estudio también muestra que no se trata solo de cuántos backlinks tienes, sino de su calidad. En otras palabras, menos backlinks de sitios web más autorizados son más beneficiosos para las clasificaciones que muchos backlinks de baja calidad.

Para los enlaces salientes, la autoridad del sitio web es una representación de confianza. Si bien los enlaces salientes son excelentes para la experiencia del usuario, no son necesariamente un factor de clasificación decisivo. Aunque algunos estudios han demostrado una correlación entre una buena clasificación en los motores de búsqueda y los enlaces salientes, no son un factor importante. En otras palabras, los enlaces salientes pueden, en última instancia, ayudar a su SEO al indicar confianza cuando se vincula a otros recursos de alta calidad.

Deja un comentario