fbpx

Página de contacto SEO: cómo optimizar su página de contacto

Su página «Contáctenos» es donde los visitantes del sitio, clientes potenciales o socios esperan encontrar algo más que su dirección y número de teléfono. Cuando se trata de optimizar tu página de contacto para SEO, piénsalo así: pon la usabilidad por encima de todo. Todas las prácticas enumeradas a continuación mejoran su SEO y generan confianza y credibilidad con sus clientes potenciales. Sin embargo, antes de comenzar, siempre tenga en cuenta que cada página de contacto tiene un propósito específico: las personas que la visitan buscan información específica sobre si usted es una empresa real, dónde se encuentra y cómo comunicarse con usted.

15 formas de optimizar las páginas de Contáctenos con SEO:

Por cierto, en LINKGORILA realizamos los mejores enlaces de calidad en FOROS, WEBS 2.0, DIRECTORIOS y PERFILES (Todos nuestros backlinks son de ALTO VALOR, RELEVANTES y con CONTENIDO ORIGINAL para tu nicho) a los mejores precios:

Comprar backlinks manuales baratos.

1. Agregue el nombre, la dirección y el número de teléfono de su empresa

En primer lugar, es fundamental que agregue el nombre, la dirección y el número de teléfono reales de su empresa (también conocido como NAP). No solo eso, sino que también ayudará a que su empresa sea descubierta más fácilmente cuando las personas busquen localmente. De hecho, para las empresas locales, implementar el NAP en todo el sitio web es fundamental para obtener una clasificación alta en la búsqueda local.

NAP significa su nombre comercial, dirección física y número de teléfono, y representa la información de contacto más importante en su sitio web. Tanto el algoritmo como los visitantes de su sitio web lo utilizan para determinar qué tan relevante y confiable es su sitio web para la búsqueda del usuario.

Buen ejemplo de NAP en la página Contáctenos

Su NAP debe ser correcto y coherente en toda su página, y debe coincidir con la información de su lista de Google My Business. Si la información difiere (en la página principal, en el pie de página o en las páginas de su servicio), confundirá no solo a sus clientes potenciales, sino también a Google. Por lo tanto, asegúrese de volver a verificar todo el sitio para verificar la coherencia de NAP. Es decir, el nombre, el número de teléfono y la dirección de su empresa en su página web de contacto deben ser exactamente los mismos que los que figuran en el perfil de su empresa de Google My Business.

2. Enumere las áreas de servicios de su empresa

Agregar su área de servicio es beneficioso no solo para los usuarios finales sino también para Google. Entre sus clientes potenciales, establece dónde pueden esperar cobertura. Hacer esto también le ayuda a obtener una clasificación más alta en Google, ya que es más probable que el motor de búsqueda recomiende empresas más cercanas al cliente que busca una solución.

Establecer un área de servicio específica también funciona muy bien para la propia empresa. Con él, está más alineado sobre quiénes son sus clientes y qué problemas enfrentan a diario. A su vez, esto lo ayuda a crear contenido más relevante, ya sea para SEO, publicidad o redacción de textos publicitarios, lo que permite a los clientes identificar sus propios problemas y realizar conversiones más fácilmente.

Además, proporciona señales relevantes a Google sobre las áreas en las que debe mostrar su negocio en plataformas como Google Maps cuando los clientes buscan sus palabras clave.

3. Indique sus horarios de apertura y festivos.

Otro dato importante que debe incluir en su página de contacto es cuándo los clientes pueden comunicarse con usted. Hacer esto es un paso más para generar confianza con los clientes potenciales, demostrando así que es un verdadero negocio.

Enumerar sus horarios de apertura también puede ayudar a los motores de búsqueda a mostrar datos enriquecidos sobre su empresa directamente en los resultados de búsqueda cuando alguien busca su empresa.

Por ejemplo, tener horarios de apertura es especialmente importante para las empresas físicas locales. Aún más, aquellas empresas con múltiples tiendas deberían tener claramente los horarios de apertura tanto en su sitio web como en Google Maps, ya que los clientes que buscan visitar una de las tiendas ciertamente pueden encontrar valor al saber cuándo cierra cada tienda.

4. Escribe un título y una meta descripción optimizados.

Cuando se trata de SEO, pocas cosas son más importantes que personalizar cómo aparece su página en los resultados de búsqueda. Las etiquetas de título relevantes y las meta descripciones incentivan a los usuarios a hacer clic en ellas, lo que en última instancia atrae a más clientes potenciales. Veremos exactamente cómo puede escribir una meta descripción de SEO y una etiqueta de título para su página de contacto a continuación.

5. Enumere los miembros del equipo de atención al cliente

Incluir a los miembros del equipo en tu página de contacto puede ser una buena táctica cuando intentas evitar el contenido delgado. Sin embargo, enumerar a todos los miembros de su equipo puede ser excesivo, especialmente si es una empresa más grande. En su lugar, puede ayudar a los usuarios simplemente enumerando a los empleados que son directamente responsables de manejar los problemas de los clientes. Por ejemplo, solo puede presentar a sus empleados de atención al cliente.

Además, debido a que muestra personas reales en su sitio web, esto ayuda a generar confianza con sus clientes potenciales o existentes. A su vez, esto puede aumentar la satisfacción del cliente y, en última instancia, generar más ventas.

6. Agregue un formulario de contacto o soporte por chat

Agregar un formulario de contacto en su página de contacto puede ayudarlo a hacer que su página de contacto sea más interactiva y evitar el contenido delgado. Incluso si surge un problema en las horas impares del día, se sienten más seguros de que usted puede brindarles ayuda.

Además, a veces todo lo que los clientes necesitan es ser escuchados, por lo que ofrecerlo como opción puede aumentar la satisfacción del cliente. Y, como usted sabe, es más probable que los clientes satisfechos vuelvan a hacer negocios con usted y lo recomienden a sus pares, impulsando su marca hacia arriba en los rankings de búsqueda.

Alternativamente, puede optar por un complemento de soporte de chat. Sin embargo, recuerde que en este caso, estaría ejecutando scripts externos en su página, lo que puede ralentizar su sitio web. Además de eso, dicho contenido de JavaScript es a menudo más difícil de leer para los motores de búsqueda y no le proporciona directamente ningún valor de SEO.

En cualquier caso, la conclusión es que una de estas soluciones es mejor que ninguna. Siempre es mejor ayudar genuinamente a sus clientes que centrarse en otras métricas individuales, ya que esas otras métricas a menudo son producto de clientes satisfechos y pueden ser influenciados directamente por ellos.

7. Utilice un llamado a la acción convincente

Para optimizar su página de contacto con SEO, le recomendamos que agregue un CTA efectivo. Muy a menudo, la llamada a la acción en cada página se relaciona directamente con el propósito de la página. Y cuando se trata de páginas de contacto, hay un propósito en particular, a saber, que los clientes se pongan en contacto con su empresa.

Ejemplo de llamada a la acción en una página de contacto

Hacer esto puede mejorar la usabilidad de su sitio web y mantener a las personas por más tiempo en su universo de contenido. Mantener a la gente en su sitio web (por supuesto, de forma natural) es un buen indicador de tener una marca sólida en la que la gente está interesada. A largo plazo, esto puede ayudar a mejorar su clasificación en los motores de búsqueda.

8. Agregue imágenes de su ubicación física

Agregar imágenes y videos de su ubicación física es una excelente manera de diversificar el tipo de medios que tiene su página de contacto, lo que puede ayudar a su SEO. Además, ayuda a los clientes a encontrar el camino correcto cuando lo necesitan.

Hacer esto es especialmente importante si sus instalaciones son algo con lo que los clientes interactúan de alguna manera, ya que puede ser una excelente manera de aumentar la confianza. Una ubicación física bien mantenida habla bien sobre el negocio y demuestra que te preocupas por los problemas que resuelves y las soluciones que brindas.

9. Enumere cualquier información adicional.

Cuando se trata de contenido escrito, una forma de agregar más es enumerar cualquier información adicional que no se mencione en otras páginas. Por ejemplo, esta podría ser una forma alternativa de contactarlo (por ejemplo, por fax) o si sus clientes pueden hacer negocios con usted a través de proveedores externos. Alternativamente, si tiene varias formas para que los clientes se pongan en contacto, puede enumerar sus tiempos de respuesta en cada canal.

10. Agregue el marcado de esquema de ContactPage

Una forma rápida de ayudar a los motores de búsqueda a comprender mejor el contenido de su página de contacto es utilizar el marcado de esquema «ContactPage». Schema es un estándar web global de microdatos iniciado en 2011 por las empresas de motores de búsqueda Google, Yahoo, Microsoft y Yandex y ayuda a los motores de búsqueda a ofrecer resultados más informativos para los usuarios que realizan búsquedas en función del contenido de la página web.

Marcar su página con «ContactPage», a su vez, puede permitir que los motores de búsqueda muestren información valiosa sobre cómo los clientes pueden ponerse en contacto con usted ya en los resultados de búsqueda. Si lo hace, puede hacer que su resultado de búsqueda sea más destacado entre los clientes potenciales generalmente curiosos que buscan ponerse en contacto con una empresa de su industria.

11. Inserte el widget de mapas de Google

Otra gran funcionalidad desde el punto de vista del usuario es incrustar el widget de mapas de Google en su página de contacto. Hacer esto permite a los usuarios tener una idea rápida del área donde se encuentra. Además, agrega más contenido a su página, haciéndola más atractiva para Google.

12. Agregue pruebas sociales, testimonios o reseñas.

Es muy probable que los clientes potenciales consulten su página de contacto cuando decidan hacer negocios con usted. Por eso, siempre es una buena idea agregar algunas reseñas de su empresa y producto de clientes felices anteriores. Esto puede impulsar a sus nuevos prospectos a explorar más a fondo o ya hacer negocios con usted. También es una práctica que aumenta su credibilidad. A su vez, esto mejora su marca, que es fundamental para el SEO.

13. Cree enlaces internos a recursos útiles.

Los enlaces internos son una excelente manera de agregar más contenido escrito a su página de contacto porque generalmente se insertan contextualmente. Además, son fundamentales a la hora de optimizar tus páginas con SEO. Pensar en los enlaces internos que puede incluir en su página de contacto a menudo lo inspira inmediatamente a crear contenido. Y el contenido escrito es otro factor vital para la clasificación. Por ejemplo, puede vincular a cualquier servicio de asistencia técnica que tenga donde los clientes puedan ayudarse a sí mismos.

14. Agregue enlaces externos si corresponde.

Si ofrece productos fabricados originalmente por otras empresas, también puede incluir a sus proveedores en su página de contacto y vincularlos a sus sitios. Los enlaces externos son importantes para el SEO, y los enlaces contextuales también pueden mejorar su confiabilidad con sus prospectos actuales y potenciales.

Alternativamente, la mayoría de las industrias tienen alguna organización gubernamental que supervisa y es responsable de todas las empresas de esa industria. Cuando corresponda, puede agregar un enlace externo a la información de contacto de dichas autoridades (o sindicatos).

15. Reitera el contenido de tu página «Acerca de».

Por último, si todavía está buscando más contenido para agregar a su página de contacto, también puede reformular parte del contenido de su página acerca de. Específicamente, lo que ayuda a la mayoría de los clientes es la información general sobre su empresa y algunos detalles si tiene varias ubicaciones.

Sin embargo, tenga en cuenta que es mejor dejar de lado los detalles detallados sobre su empresa, como los relacionados con la fundación, su misión, visión u operaciones diarias, simplemente porque se supone que la página de contacto es funcional y rápida. para navegar.

Demasiado contenido en él y corre el riesgo de confundir a los clientes potenciales o a los clientes que enfrentan problemas. Esta sobrecarga de información también puede aumentar las posibilidades de recibir malas críticas por parte de los clientes que no han podido encontrar la forma correcta de comunicarse con usted. A su vez, esto puede dañar su reputación, marca y SEO en línea, que son especialmente importantes para las empresas locales.

Pero, ¿qué sucede si su página Acerca de no está bien optimizada? No te preocupes, ya que te respaldamos. Nuestro artículo de SEO de la página sobre nosotros lo guía a través de los pasos exactos para escribir contenido excelente que presente a su empresa de la mejor manera.

¿Cómo escribir una meta descripción SEO para su página de contacto?

Las cosas pueden parecer difíciles cuando se trata de escribir una meta descripción para su página de contacto. Pero no se preocupe, ya que le mostraremos exactamente cómo optimizar el suyo. Lo que debe tener en cuenta aquí es el propósito específico de su meta descripción.

La función más importante de la meta descripción de su página de contacto es mostrar a los usuarios que han encontrado la página correcta que estaban buscando. Como regla general, la meta descripción de SEO de su página de contacto debe tener menos de 160 caracteres, contener su palabra clave e informar a los usuarios que han encontrado lo que están buscando.

Apunta a una meta descripción corta que sea precisa para el contenido de la página, ya que Google puede reescribir meta descripciones menos relevantes. Además, si bien puede ser tentador, no deje su meta descripción en blanco. Hacer esto puede resultar en contenido aleatorio de la página que se muestra. Eso es porque Google quiere proporcionar toda la información posible sobre la página. Aunque Google intenta elegir las partes más relevantes, por lo general, la información no está estructurada de una manera “amigable con la metadescripción” en las páginas de contacto. Por ejemplo, en la imagen a continuación, puede ver que Google ha extraído el texto de algunos enlaces rápidos de la propia página.

Un ejemplo de una buena meta descripción de una página de contacto

Por el contrario, escribir una descripción relevante que sea atractiva puede promover más clics. Ver una meta descripción como la del ejemplo siguiente invita a los usuarios a sentir que han encontrado el recurso correcto que están buscando.

Un ejemplo de una meta descripción de una página de contacto incorrecta

Como puede ver, esta meta descripción es atractiva, pero también procesable. Utiliza verbos y palabras de acción y promueve el contenido que los usuarios pueden encontrar en la propia página. Por ejemplo, la frase «Consulte nuestro menú de catering aquí» da la impresión de que los usuarios pueden encontrar el menú fácilmente disponible en la página de contacto.

Esto significa que la empresa ha encontrado una gran estrategia para mantener a los usuarios en su sitio durante más tiempo: mostrar menús. Además, esto también ayuda a agregar contenido a su página de contacto, evitando así el contenido delgado.

Si está buscando obtener más información, lea nuestra guía sobre cómo escribir mejores meta descripciones para SEO .

¿Cómo escribir una etiqueta de título SEO para su página de contacto?

Optimizar el título de su página de contacto para SEO puede parecer intimidante. Después de todo, es importante que los usuarios hagan clic en su resultado y no terminen accidentalmente en la puerta de su competidor. Por eso, analicemos cómo puede escribir títulos de página efectivos para su página de contacto sin complicar demasiado el proceso.

Como regla general, la etiqueta de título de SEO de su página «Contacto» debe tener entre 50 y 60 caracteres de longitud, incluir su palabra clave e informar a los usuarios que han encontrado lo que están buscando. Escriba etiquetas de título concisas que se destaquen de la competencia, invite a los usuarios a hacer clic y contengan el nombre de su marca.

Además, evite la trampa de escribir etiquetas de título para motores de búsqueda. Aunque su etiqueta de título es un factor de clasificación directo, su objetivo principal es escribir para los usuarios y optimizar más adelante para los motores de búsqueda. Esto asegurará que su contenido suene natural para los usuarios y no se genere automáticamente. También significa que a medida que el algoritmo mejora con el tiempo, Google no reemplazará el título de su página con el contenido de la página que considere más relevante.

Además, de manera similar a sus meta descripciones, intente incorporar palabras de acción en su etiqueta de título. Frases como “contáctenos ahora” hacen que su página se destaque entre los resultados de búsqueda porque incentiva a los usuarios a hacer clic en ella.

Recuerde tener un título de página corto y conciso, ya que de lo contrario Google no lo mostrará más allá de la marca de 50-60 caracteres. Además, recuerde cargar el título de su página con valor, porque de lo contrario también se puede truncar, dejando a los usuarios preguntándose qué hay en ella.

Por ejemplo, siempre coloque su punto principal al principio del título. Luego, incluya la parte de apoyo del título después de un carácter delimitador. En la mayoría de los casos, estos caracteres son dos puntos, una coma o el símbolo de barra vertical (barra vertical).

Sin embargo, aquí también puede utilizar un truco inteligente para ahorrar espacio. Si se está quedando sin espacio (por ejemplo, en los casos en que tiene un nombre de marca largo), intente utilizar algunas de las abreviaturas comunes. Hacer esto asegurará que los títulos de su página comuniquen la propuesta de valor total sin dejar de cumplir con el límite de caracteres establecido por Google.

Consulte nuestra guía sobre cómo escribir mejores títulos de página para SEO en general.

¿Qué palabras clave de SEO son las mejores para una página de «Contáctenos»?

Usar palabras clave de SEO en su página de contacto puede ser algo complicado. Esto se debe a que desea incluirlos, pero utilícelos de la manera correcta. El uso de demasiadas palabras clave en su página de contacto puede confundir a Google sobre de qué trata su página. Para evitarlo, veamos qué palabras clave debe usar en su página de contacto y cómo implementarlas exactamente.

Como regla general, puede incluir todas las palabras clave que expliquen de qué se trata su negocio en su página de contacto. Sin embargo, a diferencia de las páginas de destino, las páginas de contacto no deben optimizarse para ninguna palabra clave específica. Mantenga sus palabras clave principales al mínimo mencionando sus principales servicios en una o dos oraciones.

El contenido de una página de «Contáctenos» suele ser bastante escaso, por lo que no tendrá la oportunidad de escribir estas palabras clave más de una vez de todos modos, lo cual es bueno. No está optimizando esta página para ninguna palabra clave específica como lo hace con sus páginas de destino.

En su lugar, menciona palabras clave que muestran la esencia de su negocio, por lo que es más fácil para Google mostrar la dirección de su negocio en Google Maps del paquete de mapas locales. Como ejemplo, aquí está nuestra empresa hermana Morningtrain. Como puede ver, no necesita más de dos oraciones para mencionar sus principales servicios.

Ejemplo de cómo utilizar palabras clave en una página de contacto

También puede utilizar algunas palabras clave genéricas que las personas utilizan cuando realizan búsquedas de empresas locales. Estos son «dónde está X», «Y cerca de mí» y «encuentra una Z». Sería bueno si pudieras usar cualquiera de los de tu página de contacto, pero asegúrate de que se vea natural y no forzado.

Por ejemplo, puede escribir una oración como “¿Está tratando de encontrar un buen dentista cerca de Preston Road? Estamos ubicados en Jameston Rd, a solo 200 pies de Preston Road ”. Hacer esto le permite a Google captar el contexto y clasificarlo mejor para las búsquedas más genéricas que mencionamos anteriormente.

Los 5 mejores ejemplos de páginas de «Contáctenos»

Hemos analizado algunas formas concretas de mejorar el SEO y la facilidad de uso de su página de contacto. Y ahora es el momento de hacer fluir los jugos creativos. Estos son algunos de los mejores y más creativos ejemplos de páginas de contacto (que puede mostrarle a su especialista en marketing digital o diseñador de sitios web).

1. Ejemplo de página de contacto: Website.com

sitio web.com página de contacto ejemplo de SEO en la mitad superior de la página CTA

El primer ejemplo es una página de contacto simple pero efectiva del dominio sitio web.com. Aquí, puede ver que presentan lo que algunos considerarían un diseño atemporal debido a cómo están organizadas las cosas.

Como puede ver, a lo largo de su página, han enumerado su información NAP exacta para SEO completamente su página de contacto. Además, cuentan con botones de llamada a la acción muy relevantes que ayudan a los usuarios a explorar esta página.

website.com página de contacto ejemplo seo sección de ayuda de enlaces rápidos

Es decir, puede abrir un ticket de soporte, iniciar un chat en vivo directamente con su equipo o ver el estado de sus tickets abiertos actuales. Mejor aún, han integrado su centro de aprendizaje en su página de contacto con un mínimo esfuerzo. Hay simplemente tres botones, cada uno de los cuales lleva al usuario a su página de tutoriales en video, base de conocimientos o página de recursos.

2. Ejemplo de página de contacto: T-Mobile

Página de contacto de t-mobile ejemplo de SEO en la mitad superior de la página CTA e información

Aquí hay otro gran ejemplo de una página de contacto. En la parte superior de su página, en la sección Above-The-Fold, lo primero que ve el usuario es una línea de llamada a la acción que le pide que utilice su Centro de ayuda de autoservicio. Esto le da al usuario la opción de encontrar respuestas rápidas sin esperar a que el soporte al cliente en una cola. También ayuda a T-Mobile a lidiar con su gran demanda de soporte al cliente y operar un negocio más rentable.

Como era de esperar, T-Mobile también ha proporcionado información de contacto tanto para empresas como para particulares. Esta es una gran opción para tener los miembros del personal más adecuados para la tarea que ayuden a los dos tipos de perfiles de clientes que tienen.

página de contacto de t-mobile seo ejemplo de dirección y preguntas frecuentes

Al desplazarse hacia abajo en la página, también vemos que se han hecho un favor a sí mismos y a los clientes al enumerar directamente su información de contacto con respecto a Pagos y Quiebras.

Y por último, pero no menos importante, comprenden que es posible que algunos clientes no descubran cómo navegar hasta su Centro de autoservicio. Por eso, también enumeran sus preguntas más frecuentes directamente en su página de contacto, lo que reduce la fricción y ayuda a los clientes. ¡T-Mobile es realmente un gran ejemplo de SEO de una página de contacto bien hecho!

3. Ejemplo de página de contacto: Samsung

ejemplo de seo de la página de contacto de Samsung en la parte superior de la página

El siguiente en la lista es el ejemplo de la página de contacto magistralmente diseñada de Samsung. A diferencia de T-Mobile, Samsung no se enfoca en enviar personas a un Centro de ayuda en sus CTA, posiblemente porque algunos clientes están condicionados a asumir que no pueden encontrar lo que buscan en él.

En cambio, mantienen una comunidad activa de miembros que se ayudan entre sí. De alguna manera, tener una comunidad de personas que trabajan con Samsung también genera confianza en los usuarios finales, ya que creen que muchos otros podrían haber experimentado los mismos problemas con los que podrían estar lidiando.

ejemplo de seo de la página de contacto de Samsung preguntar a la comunidad CTA

Esto, por lo tanto, brinda una forma de seguridad para los usuarios finales porque sienten que las respuestas a sus preguntas son más personalizadas y reciben la atención que merecen. Esto es especialmente cierto para las empresas que de alguna manera han construido una mala reputación para su soporte al cliente.

página de contacto de samsung seo ejemplo otros servicios de CTA

Como puede ver en este ejemplo, similar a T-Mobile, Samsung ha adaptado la página a las diferentes necesidades de sus usuarios. Entienden que sus clientes están luchando con una gran cantidad de cosas y, por lo tanto, proporcionan otros botones de llamada a la acción complementarios en la parte inferior de la página. En este caso, estos son Localizar un centro de reparación, Solicitar servicio, Ayuda con el pedido y Soporte de impresora.

Sin embargo, una cosa que se destaca de las páginas para empresas tan grandes es que a menudo no incluyen un NAP exacto para fines de SEO. La razón de esto aquí es porque Samsung tiene docenas de oficinas en todo el mundo. Además, probablemente tengan la misma cantidad de ubicaciones con licencia que no necesariamente administran ellos mismos. Agregar una dirección exacta en su página de contacto en este escenario sería problemático tanto para sus clientes como para Google.

En cambio, el propósito de su página de contacto global es principalmente ofrecer ayuda digitalmente. Y la forma en que integran sus ubicaciones físicas es a través de su página de localizador, donde puede encontrar sus centros de reparación.

4. Ejemplo de página de contacto: The California Beach Co’s

thecaliforniabeachco página de contacto página de ejemplo de seo con formulario de contacto

Hasta ahora, analizamos algunos buenos ejemplos. Aunque puede suponer que los conceptos se aplican a empresas globales, ese no es necesariamente el caso, y también puede usar ideas y módulos similares en su página de contacto.

Sin embargo, veamos ahora un ejemplo de un caso más identificable para la mayoría de nosotros. A saber, este ejemplo de una página de contacto con excelente SEO es de la empresa «The California Beach Co», que vende carpas y mantas de playa a través de su tienda de comercio electrónico.

Como puede ver, han hecho un gran trabajo al simplificar las cosas. No hay nada extraordinario en la página, pero tampoco falta información. Mi preferencia personal sería agregar un poco más de contenido alrededor de la página. Pero si la versión actual es suficiente, ¡eso también es genial!

En su página de contacto, la empresa ha incluido su número de teléfono y dirección de contacto. Además, como mencionamos anteriormente en la sección de guía de este artículo, puede ver que les han hecho un gran favor a sus clientes. Es decir, cuentan con un correo electrónico de contacto Y un formulario de contacto en la misma página. Esto es ideal para los clientes que se ponen en contacto a través del formulario de contacto y para aquellos que prefieren escribirles directamente.

Por último, pero no menos importante, también incluyen un enlace a un recurso útil para la mayoría de los clientes: Seguimiento del estado del pedido.

5. Ejemplo de página de contacto: Centro de reparación de automóviles de Bridport

ejemplo de seo de página de contacto de bridport en la mitad superior de la página

Ahora, me encanta este último ejemplo. Estamos viendo la página de contacto de un centro de servicio de vehículos en el Reino Unido. Una cosa que se destaca de inmediato es que ciertamente comprenden la importancia de su página de contacto y cómo los clientes y clientes potenciales la usan.

Al aterrizar en esa página, de inmediato, verá su información NAP muy detallada enumerada en un cuadro azul que se destaca en la página. En él, han enumerado no solo la información de contacto estándar como NAP, sino también otra información de la empresa muy relevante que puede ayudar a sus socios comerciales, como su número de registro de la empresa y el número de IVA.

Junto a eso, enumeran sus horarios comerciales, con un pequeño detalle excelente que resalta el día actual que está viendo en la tabla. Como cliente, me encanta eso, incluso si no lo noto conscientemente de inmediato. Me ahorra espacio mental, que probablemente gastaré en hacer negocios con ellos.

bridport página de contacto seo ejemplo formulario de contacto google maps

Además de eso, desplazarse hacia abajo revela que han incluido tanto su correo electrónico de contacto como un formulario. Y para finalizar la página, también tienen una integración de Google Maps que señala visualmente su dirección en el mapa. Qué buena combinación.

página de contacto de bridport ejemplo seo prueba social reseñas de clientes insignia

Pero antes de terminar esto, observemos un pequeño detalle más en la página. Magistralmente elaborados, han agregado posiblemente la mejor prueba social: un control deslizante con comentarios de los clientes.

Conclusión

Espero que este artículo te haya dado algunas ideas y estés ansioso por hacer que tu página de contacto sea perfecta. Hará felices a los visitantes de su sitio web y, con suerte, Google lo recompensa con algunos rangos o una lista de paquetes de mapas locales.

Si es propietario de una tienda web, debe consultar nuestro artículo sobre SEO de comercio electrónico y obtener más información sobre todos los entresijos de la optimización de estos sitios comerciales específicos.

Deja un comentario