fbpx

Por qué un sitio web es importante para cualquier empresa: 23 beneficios invaluables

En el mundo digital, donde los comportamientos de los consumidores cambian a diario, las empresas deben adaptarse para satisfacer las demandas de los consumidores. Una de las formas más eficientes de lograrlo es tener un sitio web comercial. Incluso aún en la etapa de la idea, muchas empresas ya planifican sus sitios web y cómo les ayudarán a hacer crecer la empresa. Por estas razones, en este artículo, respondemos por qué un sitio web es importante para las empresas modernas en la era digital. Debajo de eso, encontrará 23 oportunidades específicas a las que el sitio web de su empresa le brinda acceso.

Un sitio web profesional agrega valor al negocio al abrir oportunidades importantes para aumentar la rentabilidad, como adquirir nuevos clientes y volver a involucrar a los existentes, obtener asociaciones estratégicas, acceder a nuevos mercados, medir el ROI, crear conciencia de marca o probar productos.

Desde Economics 101, sabemos acerca de la oferta y la demanda, que su sitio web aborda directamente. Es decir, un sitio web le permite estar presente (es decir, ofrecer su oferta) exactamente donde hay demanda (es decir, en línea). Por estas razones, su sitio web es esencialmente una herramienta que puede utilizar para hacer crecer su negocio en el mundo digital.

Con eso, exploremos las 23 razones por las que debería crear un sitio web de empresa y cómo puede ayudarlo a crecer.

Por cierto, en LINKGORILA realizamos los mejores enlaces de calidad en FOROS, WEBS 2.0, DIRECTORIOS y PERFILES (Todos nuestros backlinks son de ALTO VALOR, RELEVANTES y con CONTENIDO ORIGINAL para tu nicho) a los mejores precios:

Comprar backlinks manuales baratos.

1. Atraiga clientes que busquen sus productos

La investigación por «transacción», una agencia digital, descubrió que el 81% de los clientes primero investigan en línea antes de comprometerse con una compra . Otro estudio señala que la búsqueda de productos en línea y las ventas de comercio electrónico han crecido un 27,6% solo en 2020 .

Considere que una tienda física opera en un área local y atiende solo a una parte de todos los clientes potenciales. No solo eso, sino que también las ubicaciones físicas generalmente dependen de un canal principal para adquirir nuevos clientes: aprovechar los existentes. Pero, ¿qué sucede si recién está comenzando y no tiene clientes existentes?

Un sitio web comercial presenta un conjunto completamente nuevo de canales de adquisición de clientes a los que no puede acceder con una tienda física, como SEO. En los negocios, esta práctica se conoce como marketing pull . En esencia, se basa en clientes potenciales que ya buscan productos como el suyo. Aquí, su estrategia es mejorar la apariencia de su sitio web en Google para atraer a más clientes potenciales.

2. Un sitio web lo ayuda directamente a generar demanda

Su sitio web le permite hacer algo que ningún otro canal puede hacer: crear demanda de sus productos para las personas que aún no están en la fase de compra.

Al hacer SEO en más temas fronterizos, puede canalizar inteligentemente a los visitantes para que compren una solución para sus problemas. Por otro lado, puede decidir anunciar a personas que muestren interés en sus productos. Alternativamente, incluso puede complementar su marketing de boca en boca con programas de incentivos.

Imagínese esto: alguien que tiene problemas en su jardín no comienza buscando un producto. En cambio, primero examinan cuál es el problema y qué lo causa. Todavía no están listos para comprar, pero al estar presentes y responder sus preguntas de inmediato, abre las puertas para convertirlos en clientes.

3. Su sitio web le brinda acceso a nuevos mercados.

Su sitio web es una puerta de entrada al mercado global. Con un sitio web, puede llegar a audiencias en áreas geográficamente distantes. Esto es algo que normalmente necesitaría una tonelada de recursos para lograr con ubicaciones físicas.

Cualquier cliente potencial con acceso a Internet puede acceder a su sitio web desde cualquier lugar del mundo y hacer negocios con usted. Este beneficio abre las puertas a un crecimiento y expansión más rápidos, lo que, a su vez, puede complementar la expansión de sus tiendas físicas.

4. Los anuncios en sitios web lo ayudan a llegar a un público más amplio

Ya sea que busque un impulso rápido o una estrategia de ampliación, un sitio web lo ayuda a llegar a nuevas audiencias. Al usar anuncios en plataformas populares como Google Ads y Facebook Ads , puede mostrar sus productos a personas relevantes que de otra manera no los considerarían.

Con 2700 millones de usuarios activos en todo el mundo , Facebook es la plataforma de redes sociales más grande y puede estar seguro de que sus clientes objetivo ya están en ella. Del mismo modo, el dominio del 86,6% de Google en el mercado de búsqueda garantiza que sus anuncios lleguen a las personas adecuadas que ya están buscando sus productos.

Dichas plataformas lo ayudan a crear ofertas dirigidas por láser que atraen a audiencias relevantes. Por ejemplo, en función de su comportamiento de búsqueda (palabras clave), los sitios web que visitan o los intereses que la plataforma considere relevantes para el usuario.

5. Te ayuda a conseguir clientes las 24 horas del día.

Uno de los grandes beneficios de tener un sitio web es vender sus productos o servicios las 24 horas del día. No tiene que «cerrar por un día» con un sitio web, mientras sigue obteniendo ingresos pasivos .

Simplemente incrustar un calendario les permite a sus clientes reservarlo con días de anticipación, incluso si está dormido cuando eso sucede.

De manera similar, tener un sitio web que admita transacciones de comercio electrónico significa que puede completar una serie de pedidos incluso antes de levantarse, lo cual es excelente para los negocios.

6. Un sitio web atrae a más socios potenciales

Según el informe de The Telegraph , los socios comerciales externos son cruciales para el éxito de muchas empresas.

Si tiene productos físicos, es mucho más difícil para los socios potenciales comprender su cadena de suministro sin un sitio web. Esto hace que sea más difícil identificar con precisión dónde podría mejorar con lo que tienen para ofrecer.

Un sitio web abre las puertas a eso, ya que requiere mucha menos inversión de tiempo por parte de los socios potenciales para comprender si son los adecuados para usted. Además, también les presenta su empresa, que utilizarán para determinar si tiene la personalidad adecuada.

7. Su sitio web hace que su inversión sea medible

Si bien la publicidad en la mayoría de las plataformas tradicionales no le permite medir directamente sus retornos, las cosas son diferentes en línea. Un sitio web le permite no solo llegar a nuevas audiencias mediante la publicidad, sino que también hace que las cosas sean cuantificables.

Las plataformas y herramientas modernas para análisis digital le permiten rastrear exactamente cómo y dónde aparece su anuncio, y cuánto gana con él. Esto significa que, en cierto modo, un sitio web le permite administrar una empresa mucho más ágil y dinámica.

En esencia, obtienes comentarios inmediatos sobre qué campañas funcionan bien. En ese caso, puede detener rápidamente los anuncios que no están moviendo la aguja y solo concentrarse en los rentables.

Además, aunque no es a prueba de balas, la mayoría de las herramientas de análisis digital también le permiten realizar un seguimiento de cómo se utiliza su sitio web. Esencialmente, esta es otra oportunidad más para comprender a dónde va su dinero publicitario y su impacto en sus resultados finales.

Ser capaz de atribuir las ventas a actividades de marketing específicas le permite medir su retorno de la inversión y justificar su gasto en cada canal.

8. Te ayuda a recopilar información de la competencia.

Un sitio web también te permite recopilar mejor la inteligencia de la competencia de forma indirecta . Es decir, siempre puede encontrar los sitios web de sus competidores e investigarlos. Sin embargo, tener un sitio web le permite comparar cómo sus esfuerzos y sus esfuerzos influyen en su espacio de mercado.

Por ejemplo, suponga que intenta que lo encuentren para un conjunto particular de palabras cuando los clientes realizan búsquedas. Aquí, puede comparar eso con sus competidores y definir si están invirtiendo activamente en SEO. A partir de esto, puede concluir si estos esfuerzos de marketing valen la pena.

Además, suponga que es una empresa nueva y aún no tiene acceso a una gran audiencia. En ese caso, puede investigar los sitios web de la competencia para comprender qué propuestas de venta únicas funcionan mejor en su industria e implementarlas en su sitio web.

Por último, desde una perspectiva publicitaria, con herramientas como Facebook Ads, puede comparar el rendimiento de las audiencias que crea usted mismo con las de la competencia.

9. Un sitio web te ayuda a crear perfiles de clientes.

Un sitio web proporciona una visión mucho más detallada de las personas y el comportamiento de compra de sus clientes .

Al igual que algunos de los otros puntos anteriores, los análisis de su sitio web lo ayudan a comprender el rendimiento de su producto. Es decir, puede saber qué productos se venden mejor con qué tipo de cliente. Con base en ese conocimiento, puede decidir cómo enmarcar y presentar sus productos de la mejor manera para ese grupo de clientes.

Como dice el popular consejo empresarial, no hable de funciones, hable de beneficios. Comprender a sus clientes lo ayuda a resaltar los componentes esenciales de sus productos que les interesan, lo cual es una práctica invaluable para cualquier negocio. Con la ayuda de algunas herramientas de análisis digital, puede transcribir rápidamente sus funciones en beneficios.

Por supuesto, tener una conexión personal con clientes importantes es invaluable y puede enseñarle mucho. Pero, como mínimo, su sitio web puede servir como campo de pruebas. Es decir, puede usarlo para probar si la retroalimentación que le dieron sus clientes iniciales es genuina, o si viene con ciertos sesgos.

10. Un sitio web lo ayuda a probar rápidamente nuevos productos.

Su sitio web abre una excelente oportunidad para probar productos completamente nuevos o mejorar sus productos actuales.

Por ejemplo, al realizar una encuesta en su sitio web, puede llegar a una masa crítica de clientes potenciales mucho más rápido y obtener sus comentarios. Además, la posible compensación que debe ofrecer a cambio de que completen la encuesta también puede ser mucho más económica que cuando se realiza en persona. Por ejemplo, puede ser algún producto digital descargable, en lugar de, digamos, acciones gratuitas o descuentos.

11. Los sitios web facilitan la venta de productos

Un sitio web también le permite vender más productos nuevos a los clientes existentes. Es decir, cada vez que lanza un producto, tener una base de datos de visitantes o clientes del sitio web puede abrirles la posibilidad de remarketing y ofrecerles sus nuevos productos.

Las personas que ya han comprado contigo tienen entre un 60% y un 70% más de probabilidades de volver a hacerlo . Para estos clientes, el upselling es una estrategia eficaz para mejorar sus cifras de ventas. El uso de esta estrategia puede resultar muy eficaz para aumentar sus ingresos tanto a corto como a largo plazo.

Con una campaña de correo electrónico o un anuncio de reorientación de Facebook, puede aumentar rápidamente las ventas de un producto determinado ofreciéndolo a los clientes existentes.

12. Ayuda a los clientes a encontrar su tienda física.

Uno de los grandes beneficios secundarios de estar en Internet es la posibilidad de que otros te encuentren fácilmente. Esta idea también se aplica a tu tienda física. El simple hecho de tener su sitio web permite a las personas encontrar su dirección física y visitar su ubicación con más frecuencia.

Hacer esto puede ser especialmente útil para los clientes potenciales que buscan su ubicación en este momento. Es decir, tener un sitio web ayuda a Google a incluir su sitio web en Google Maps . A su vez, esto significa que los clientes pueden configurar su GPS en su ubicación con un solo clic, en lugar de ir potencialmente a sus competidores.

13. Puedes crear una marca más rápido con un sitio web.

Su sitio web brinda una excelente oportunidad para que las personas compartan noticias y logros de su empresa. Esto le permite construir una marca más fuerte mucho más rápido que los canales tradicionales como volantes, comerciales de televisión o anuncios en periódicos y radio.

A las personas les resulta más fácil compartir su empresa y tienen más puntos de contacto con la empresa, lo que les permite encontrar algo que les guste. Por ejemplo, este podría ser el diseño de su sitio web, el contenido que produce, las imágenes y videos de sus productos, etc.

Todos estos activos brindan a las personas más oportunidades de hablar sobre usted, lo cual es otro beneficio para su marca, tanto a corto como a largo plazo. Estos elementos se pueden compartir mucho y son mucho más fáciles de distribuir que, por ejemplo, las imágenes de su tienda física.

14. Las menciones en sitios web impulsan el marketing de boca en boca

Un sitio web ofrece un gran incentivo para que los clientes compartan su empresa con otros y, por lo tanto, impulsen naturalmente su marketing de boca en boca . Si un cliente desea recomendar sus productos, simplemente puede vincularlos a sus amigos.

Estas funciones hacen que el proceso de recomendación sea mucho más rápido y, por lo tanto, reducen el tiempo que le toma a alguien nuevo convertirse en cliente. A su vez, esto da como resultado la adquisición de clientes más rápido y a un ritmo cada vez más acelerado.

15. Agrega más valor a los clientes nuevos y existentes

Un sitio web no solo tiene que centrarse en nuevos clientes. Es decir, con un sitio web, también puede mejorar la percepción que tienen sus clientes actuales de su negocio.

Por ejemplo, incluso si vende productos técnicos muy complejos, puede ofrecer manuales en PDF en su sitio para descargar. Alternativamente, puede tener artículos de apoyo para sus productos que ayuden a los clientes existentes a configurar, usar o solucionar problemas de sus productos.

16. Un sitio web genera confianza con los futuros clientes.

Convertirse en digno de confianza es difícil, y la mayoría de los clientes no invierten el tiempo en aprender todas las complejidades que giran en torno a su negocio.

Un sitio web le permite generar confianza en una industria de manera más eficiente. Esencialmente, su sitio web es «un folleto grande» donde puede poner información creíble sobre su experiencia, ya sea en forma de certificados o testimonios.

17. Aumenta su marca personal y credibilidad

Incluso si decide realizar la transición a un negocio diferente más adelante, su nombre seguirá vivo en Internet. Un sitio web profesional genera credibilidad para cualquier cliente, socio o empleador potencial en el futuro.
Además, plataformas como Google ahora están incorporando EAT como parte de su algoritmo. El acrónimo significa «Experiencia, autoridad y confianza» y está asociado con los autores en Internet. Cuanto más contenido produzca con su nombre, más credibilidad obtendrá a los ojos de Google.

Esto significa que sus esfuerzos futuros también serán más fáciles y tendrá una mayor probabilidad de aparecer en los puestos más altos de Google cuando alguien busque.

18. Un sitio web le permite «ser dueño» de sus clientes

Suponga que utiliza plataformas de ventas de terceros como Amazon para reunir una audiencia. En ese caso, esencialmente renuncia a la oportunidad de «ser dueño» de sus clientes . Si bien Amazon ofrece grandes beneficios para muchas empresas, también tiene desventajas que puede abordar si tiene un sitio web.

Uno de esos datos invaluables son los datos del cliente. Esto puede ser cualquier cosa, desde estadísticas de comportamiento que lo ayuden a aumentar las ventas en general, o incluso información de contacto de personas a las que puede ofrecer ofertas y tratar de aumentar las ventas. Las plataformas como Amazon conservan esa información, a la que no tiene acceso, lo que dificulta la gestión de su negocio.

Para evitar eso, en los productos que distribuye a través de Amazon, puede ofrecer un incentivo para que las personas visiten su sitio web. Por ejemplo, puede crear una página de destino personalizada para todos los que hayan comprado a través de Amazon. De esa manera, puede crear audiencias personalizadas para publicitar a estas personas en otras plataformas como Facebook.

19. Te ahorras las comisiones de otras plataformas

Suponga que decide expandir su negocio físico al ámbito digital. En ese caso, es mejor operar desde su sitio web en lugar de utilizar una plataforma de terceros. Como mencionamos anteriormente, las plataformas como Amazon pueden ser excelentes para ganar ventas para las empresas en transición al mundo digital.

Sin embargo, esto también significa que tendrá márgenes más bajos. Eso se debe a las comisiones y tarifas que debe proporcionar a plataformas como Amazon, que técnicamente le trajeron los clientes.

Para las empresas jóvenes y pequeñas, estos márgenes son vitales, ya que pueden frenar el crecimiento. Y con el tiempo, esto puede sumar cantidades significativas de capital que, de otro modo, podrían haber impulsado aún más el crecimiento de la empresa.

Por el contrario, su sitio web le permite conservar la totalidad de las ganancias de la venta. Sin embargo, para ser justos, también deberíamos abordar los costos iniciales. Configurar Amazon puede ser un comienzo sencillo para muchas empresas. Mientras tanto, un sitio web que admita el comercio electrónico puede ser más costoso por adelantado y requiere que cree y administre una cadena de suministro.

20. Tiene funcionalidades que te hacen flexible

En esencia, su sitio web también le permite ser más flexible en cuanto a funcionalidad. Es decir, puede reutilizarlo rápidamente para que también sirva para otras funciones. Por ejemplo, en momentos en los que no puede vender a través de una tienda física, puede realizar la transición de su sitio web a una plataforma de comercio electrónico.

En combinación con una tienda física, su sitio web también le ofrece otra oportunidad de ser más versátil y resistente a los cambios en el mercado global. Como hemos experimentado en el último año, muchas empresas físicas tuvieron que cerrar sus puertas a los clientes, esencialmente haciendo que aquellos sin un sitio web no pudieran operar.

21. Requiere menos mantenimiento que el ladrillo y mortero

Si bien los sitios web requieren una actualización de mantenimiento ocasional, en general, requieren menos mantenimiento que sus contrapartes físicas . Hoy en día, puede administrar un negocio completo sin siquiera tener una ubicación física.

A corto plazo, eso puede resultar intimidante. Sin embargo, esto puede ahorrarle los costos y problemas de operar una ubicación física a largo plazo. Cualquier persona con experiencia en la administración de una ubicación física puede decirle qué tan rápido comienzan a acumularse los costos.

22. Agrega más activos a su negocio

Su sitio web es una inversión más en su negocio. Si planea vender el negocio con el tiempo, esto significa que su sitio web puede contarse como parte de los activos de su empresa .

Básicamente, un sitio web puede aumentar el valor de su negocio de dos maneras. En primer lugar, es una inversión directa y un activo comercial, lo que significa que agrega valor al valor de su negocio.

En segundo lugar, un sitio web bien mantenido que haya utilizado para adquirir clientes también puede aumentar indirectamente el valor de su negocio a los ojos de los compradores potenciales. Esencialmente, su sitio muestra que tiene una marca que la gente reconoce y visita.

Si solo confía en una ubicación física, es mucho más difícil medir cuántos visitantes ingresan a la tienda y completan una compra (o se van). Estas métricas son críticas en las adquisiciones, ya que sirven como un indicador de la salud del negocio.

Mientras tanto, calcular dichos números desde su sitio web es mucho más fácil. Si bien rara vez muestran la imagen exacta debido a muchas limitaciones técnicas, brindan una excelente estimación que contiene datos de primera mano.

Estos datos pueden darle una ventaja al considerar vender el negocio. En lugar de tener que ser juzgado en función de los datos promedios de la industria de terceros, ahora puede usar sus datos como argumento para aumentar el precio de su negocio saludable.

23. Aporta una satisfactoria sensación de logro.

Por último, una gran parte de nuestra felicidad general proviene de nuestro trabajo. Específicamente, sabemos que para que podamos ser felices en la vida en general, nuestro trabajo debe brindarnos satisfacción y un sentimiento de logro.

Ya sea que lo construya usted mismo o que subcontrate el trabajo y solo supervise el proyecto, un sitio web profesional para su negocio ayuda a lograr ese sentimiento. También te permite presentarlo al resto del mundo con orgullo.

En conclusión

Como se explicó en los puntos anteriores, un sitio web es un activo invaluable para cualquier empresa en la era digital moderna. En este artículo, cubrimos la función y la importancia de tener un sitio web profesional en los negocios.

Ahora que ve el valor de crear un sitio web, aquí hay una guía que lo ayudará a hacer que su sitio web sea más atractivo, atractivo y atractivo para los clientes potenciales .

Alternativamente, si ya ha realizado este paso y ahora se enfrenta a una dura competencia, estos dos artículos pueden ayudarlo en su viaje:   ¿Por qué mi competidor tiene una clasificación más alta en Google?  y cómo superar a la competencia en Google .

Deja un comentario