fbpx

¿Qué es el thin content en SEO y cómo solucionarlo de una vez por todas?

Debido a que su sitio web juega un papel tan esencial en la adquisición de nuevos clientes , es posible que le preocupe un término popular en la industria del SEO llamado «contenido delgado». Si bien el nombre en sí es bastante revelador, detrás de él se esconden más sutilezas. Por eso, en la publicación de hoy, definiremos qué significa contenido delgado y cómo funciona.

En SEO, el contenido delgado se define ampliamente como contenido de un sitio web que no proporciona valor a los visitantes. Puede ser contenido de afiliados corto, superficial, no original, raspado, duplicado, de entrada o de baja calidad. Como regla general, el contenido delgado no se clasifica bien en la Búsqueda de Google, ya que a Google no le gusta.

Esencialmente, cualquier contenido que no agregue valor al buscador puede considerarse escaso, tanto en el sentido literal como figurativo de la palabra. Por un lado, el contenido delgado significa que simplemente no hay suficiente texto en su página para satisfacer al buscador. Por otro lado, también significa que sus páginas no tienen contenido de calidad suficiente para satisfacer las necesidades del buscador.

El contenido delgado es un problema oficial que aparece en Google Search Console si afecta su sitio web. Sin embargo, si algunas de sus páginas ofrecen constantemente contenido de baja calidad, también pueden ser «prohibidas en la sombra» de alguna manera, sin ninguna advertencia visible de Google. Cuando experimente períodos prolongados sin mejoras de clasificación a pesar de que está optimizando continuamente su sitio, la razón puede ser contenido delgado y de baja calidad.

Es más fácil para los SEO más experimentados detectar y mejorar las páginas que sufren el problema. Pero como nuevo aprendiz de SEO, es posible que tenga dificultades para juzgar qué es exactamente lo que debe mejorar. Por eso, a continuación, describimos a continuación trece factores que puede abordar para corregir su contenido delgado o evitar multas.

Tabla de indice

Por cierto, en LINKGORILA realizamos los mejores enlaces de calidad en FOROS, WEBS 2.0, DIRECTORIOS y PERFILES (Todos nuestros backlinks son de ALTO VALOR, RELEVANTES y con CONTENIDO ORIGINAL para tu nicho) a los mejores precios:

Comprar backlinks manuales baratos.

¿Qué es el contenido fino?

Como establecimos, el contenido delgado es generalmente contenido que no brinda valor a los usuarios. En otras palabras, esto significa que la cantidad y la calidad del contenido de su página no son satisfactorias. Como regla general, para detectar rápidamente contenido delgado, recuerde estos tipos de contenido de página a continuación.

6 tipos comunes de contenido fino:

Contenido del sitio web que carece de profundidad o utilidad

El hecho de que una página tenga mucho contenido no la hace buena. Del mismo modo, el hecho de que una página tenga información detallada no significa que merezca una clasificación alta. El contenido de alta calidad que merece ser clasificado también responde a todas las preguntas y aborda todas las dudas que pueda tener el usuario. Es decir, las páginas no son delgadas cuando contienen contenido completo que coincide (y potencialmente supera) las necesidades del usuario.

Contenido del sitio web duplicado o repetitivo

El contenido duplicado o repetitivo es una fuerte señal de contenido de menor calidad que se incluye en «contenido delgado». El contenido del sitio web en una página individual puede ser redundante o varias páginas de su sitio pueden tener contenido duplicado.

Por ejemplo, si tiene un artículo de 2000 palabras que repite la misma información, aún puede considerarse delgado. Eso es porque no proporciona más valor a medida que los usuarios leen durante más tiempo.

De manera similar, cuando muchas de sus páginas contienen información igual o muy similar, tanto Google como los usuarios finales se confunden sobre qué página es la fuente original de información.

Páginas con contenido distribuido o fragmentado

Robar contenido es un gran no-no cuando se trata de SEO. Esto se debe a que el contenido distribuido y fragmentado no proporciona más valor a los usuarios que la fuente. Por esa razón, Google no ve ningún propósito en mostrar tales páginas al usuario. Además, tomar contenido de otros sitios web repetidamente puede disminuir su confianza y evitar que establezca relaciones con los creadores de contenido. A su vez, esto puede ser terrible para el éxito a largo plazo de su sitio web.

Portada o páginas de afiliados de baja calidad

Las páginas de entrada y las páginas de afiliados de baja calidad son sitios web que esencialmente intentan ocultar o manipular al usuario. Ocultan, ocultan o redirigen el contenido del sitio web con el objetivo de clasificarse más arriba en Google. Toda esta manipulación ocurre para que el usuario crea que ha obtenido un resultado de búsqueda «suficientemente bueno». Estos podrían ser sitios web que muestran solo algo de contenido a los motores de búsqueda o redirigen directamente al usuario a otro sitio web para cobrar una comisión de afiliado. Estas prácticas son un gran no-no para Google, ya que la intención detrás de ellas es engañosa y maliciosa.

Estas «páginas fraudulentas» ya no son lo que solían ser, ya que los algoritmos de Google son mucho más avanzados. Tampoco son tan comunes; sin embargo, ocasionalmente aún puede ver algunos ejemplos. Por ejemplo, en 2020 y 2021, Google luchó contra varios sitios web daneses falsos que rápidamente ganaron rankings y trataron de abusar de una estafa de Bitcoin.

Contenido delgado en páginas de categoría, etiqueta o autor

Las páginas de categoría, etiqueta o autor son algunos de los casos más comunes de contenido delgado. Esto se debe a que si su sitio web ha estado funcionando durante algún tiempo, es probable que tenga sobras de trabajos anteriores. Por ejemplo, los sitios web con blogs activos que permiten la publicación de invitados a gran escala a menudo tienen páginas de autor muy poco profundas. O tal vez ha creado un montón de páginas de etiquetas de blog únicas, lo que hace que la estructura de su sitio web sea un rompecabezas para que los motores de búsqueda lo resuelvan. De manera similar, a medida que las existencias en cualquier tienda de comercio electrónico evolucionan, el sitio web a menudo deja docenas (si no cientos) de categorías o páginas de productos vacías.

Para manejar páginas como esta, siempre es mejor revisar las páginas de su sitio web periódicamente. Ejecutar un escaneo del sitio web (o verificar la pestaña «Cobertura» en «Motor de búsqueda de Google») puede ayudarlo a encontrar páginas delgadas que pueden volverse más problemáticas con el tiempo. Desde allí, puede reactivar las páginas, eliminarlas y redirigirlas, o simplemente no indexarlas.

Páginas abrumadoras con muchos anuncios o ventanas emergentes

Las páginas con contenido poco profundo, predominantemente llenas de anuncios y ventanas emergentes, a menudo pueden ser consideradas como contenido delgado por Google. El contenido no es del todo satisfactorio para el usuario final, y los anuncios intrusivos y las ventanas emergentes empeoran aún más la experiencia del usuario. En algunos escenarios, dependiendo de la tecnología utilizada, Google también puede quedar bloqueado por ventanas emergentes. Cuando eso sucede, solo muestra la ventana emergente como el contenido principal de la página, lo que puede afectar negativamente la clasificación de esa página.

¿Por qué el contenido delgado es malo para el SEO?

Naturalmente, cuando proporcionas una experiencia de usuario subóptima, tu clasificación se verá afectada. El contenido delgado juega un papel importante en esta ecuación. Inmediatamente empuja a sus lectores a buscar otro recurso para satisfacer sus necesidades de búsqueda.

En general, el contenido delgado se percibe como no valioso y perjudica su rendimiento de SEO. Las páginas con contenido reducido reducen la autoridad general de su sitio web, canibalizan las palabras clave o se desindexan. Resolver problemas de contenido delgado eliminando, mejorando o consolidando páginas puede mejorar su clasificación de SEO.

El contenido delgado puede potencialmente reducir la autoridad general de su sitio web a los ojos de sus consumidores. A su vez, esto puede afectar negativamente a su marca tanto a corto como a largo plazo. Es menos probable que los prospectos insatisfechos regresen a su sitio web. Por el contrario, es más probable que eviten activamente hacer negocios con usted.

En algunos casos, el contenido poco profundo en páginas delgadas también puede causar la canibalización de palabras clave, donde las páginas importantes se desindexan si se superponen con las páginas más delgadas. Este problema no debería presentarse con demasiada frecuencia porque su contenido superficial tiene menos posibilidades de clasificarse. Sin embargo, potencialmente puede confundir a Google y causar fluctuaciones temporales en su clasificación.

Al intentar resolver el problema, la mejor manera de manejar las páginas delgadas es determinar si puede usarlas para cualquier cosa. Aquellos que potencialmente pueden brindarle algunos beneficios son los mejores para un retoque y una mejora. Por ejemplo, las páginas verdaderamente inútiles, como las viejas etiquetas de blogs, pueden eliminarse y redireccionarse fácilmente.

En cierto modo, hacer esto le dice a Google que su sitio web está bien mantenido, en lugar de acumular enlaces 404 rotos y desperdiciar su presupuesto de rastreo. Por último, suponga que algunas de sus delgadas páginas se superponen por temas. En ese caso, también puede combinarlos en un solo recurso para, en última instancia, mejorar la calidad de la página.

¿Cómo identificar contenido delgado?

La identificación del contenido delgado se puede hacer manualmente, pero requiere mucho tiempo y esfuerzo para administrar dicho proyecto. Por eso, existen formas más rápidas de verificar e identificar contenido delgado en su sitio web, utilizando múltiples herramientas. Veremos los cinco pasos para descubrir la mayoría de los problemas de contenido delgado y contenido duplicado.

5 formas de encontrar e identificar contenido delgado:

1. Analice páginas delgadas en Google Search Console

Google Search Console es una de las mejores herramientas con las que puede identificar contenido delgado. Eso es porque le brinda datos buenos e intuitivos, pero también porque le muestra exactamente cómo ve Google su sitio web, que es lo que a la mayoría de nosotros nos importa.

Un gran indicador de contenido delgado es el contenido de un blog o las páginas de destino que no obtienen tráfico de búsqueda, aunque normalmente deberían. Es decir, debe buscar publicaciones y páginas a las que ya haya dado suficiente tiempo para clasificar con precisión. Si encuentra páginas que se supone que deben clasificarse pero no lo son, esto puede indicar que el contenido es escaso, o al menos insatisfactorio.

Además, explore la pestaña «Acciones manuales» para averiguar si aún no está penalizado de alguna manera. Aunque el nombre de la herramienta se refiere a las sanciones manuales que el equipo de revisión de Google solía emitir, a mi entender, la mayoría de las sanciones modernas que aparecen allí son algorítmicas.

Por último, la herramienta Cobertura revela información excelente sobre cómo Google también comprende y maneja sus páginas. Una vez dentro, explore la pestaña «Excluidos» para ver todas las páginas que Google decidió no incluir en su índice y por qué. Algunos de los mejores informes para explorar son:

  • Rastreado: actualmente no indexado
  • Duplicar sin canónico seleccionado por el usuario
  • URL enviada duplicada no seleccionada como canónica
  • Duplicado, Google eligió un canónico diferente al de usuario

2. Compruebe si hay parámetros de URL que provoquen duplicados.

Como ya está en Google Search Console, manejemos un problema potencialmente importante, especialmente para las tiendas de comercio electrónico.

En Google Search Console, navegue hasta las opciones de Configuración en la parte inferior de la barra lateral izquierda. Una vez allí, haga clic en «Abrir informe» en Estadísticas de rastreo. En las estadísticas de rastreo, desplácese hacia abajo hasta «Desglose de solicitudes de rastreo» y haga clic en «Aceptar (200)» en la pestaña «Por respuesta».

Al hacer esto, se obtendrá una lista de todas las URL válidas rastreadas por Google, junto con una marca de tiempo. Aquí, busca URL que contengan parámetros que normalmente no modifican el contenido de la página. Aquí hay un ejemplo de un parámetro que ni siquiera usamos pero que de alguna manera es rastreado por Google (los bots y los sitios web de spam pueden causarlos).

comprobar si hay parámetros de URL que provoquen duplicados

Una vez que haya identificado los parámetros de URL (modificadores), puede utilizar la herramienta «Parámetros de URL» para manejarlos. Se puede encontrar en «Herramientas e informes heredados» en la barra lateral izquierda en Google Search Console. Para comprender mejor cómo configurar sus parámetros de URL, recomiendo esta explicación de Google y esta guía de Seer Interactive .

3. Configure sus palabras clave principales en un rastreador de clasificación.

La configuración de un rastreador de rango puede alertarlo rápidamente sobre problemas con su contenido. Hacer esto puede ayudarlo a encontrar problemas relacionados con el contenido delgado o la canibalización de palabras clave. Con tales alertas, puede ver rápidamente si una página cae en la clasificación o se desindexa por completo.

Por ejemplo, hace algún tiempo, con la ayuda de nuestro rastreador de rango, pude encontrar y solucionar rápidamente un problema crítico con uno de nuestros artículos. En ese momento, Google decidió indexar una de nuestras publicaciones en alemán para las palabras clave en inglés. Debido a que ya teníamos una versión en inglés, esa publicación original bajó su clasificación del Top 3 a la última página para su palabra clave principal.

Como puede ver, monitorear y solucionar rápidamente estos problemas puede ser crítico si el algoritmo de Google comete un error.

4. Encuentra títulos duplicados y meta descripciones.

Con una herramienta de rastreo de sitios web como Screaming Frog, puede verificar rápidamente si alguna de las etiquetas de título o meta descripción de su página está duplicada. Tener títulos de página originales y meta descripciones es importante porque, de lo contrario, puede confundir a Google y a sus lectores. Tener dos páginas que parecen idénticas también puede dificultar la navegación por el contenido de su sitio web.

Aunque Screaming Frog puede ser complicado sin una amplia comprensión técnica, viene con una versión gratuita que le permite obtener 500 de las páginas de su sitio web. Aquí, todo lo que necesita hacer es ingresar a su sitio web, esperar a que se complete el escaneo y examinar las siguientes pestañas en busca de títulos duplicados y meta descripciones:

  • Titulo 1
  • Título 1 Longitud
  • Meta descripción 1
  • Meta descripción 1 longitud

contenido delgado encuentra títulos duplicados y meta descripciones

5. Utilice un rastreador de sitios web para encontrar contenido duplicado.

El último paso crítico para identificar contenido delgado y duplicado es rastrear su sitio web con una herramienta que pueda comparar el contenido en sí. Una vez más, las poderosas herramientas de rastreo de sitios web como Screaming Frog tienen muchas formas de solucionar problemas con su sitio web. Para encontrar contenido duplicado en diferentes páginas, recomiendo leer esta guía detallada de Screaming Frog .

Alternativamente, existen herramientas más simples si ya sospecha que varias de sus páginas tienen contenido escaso. En tales casos, puede usar un verificador de plagio para probar y confirmar su hipótesis. Las herramientas gratuitas como DupliChecker y Siteliner pueden ayudarlo a hacerlo rápidamente.

¿Cómo arreglar el contenido delgado?

Como establecimos, el contenido delgado significa contenido de bajo valor. Por eso, cuando busca evitar cualquier tipo de penalización por contenido delgado, su objetivo es hacer que sus páginas se destaquen tanto a los ojos del usuario como a los de Google de una manera positiva.

En general, dependiendo del tipo de contenido que ofrezcas, esto significa agregar, por ejemplo, contenido más profundo que los usuarios encuentren útil, más visuales, comentarios de expertos que respalden tus afirmaciones, investigaciones originales, etc. tácticas que puede implementar para producir contenido asombroso que a los usuarios les encanta, evitando así el contenido delgado.

13 formas de corregir y evitar el contenido delgado:

1. Demuestre que es una empresa o marca real

Muchos de los problemas de SEO recientes tienen que ver con la falta de confianza. Google es consciente de que muchas personas no calificadas o estafadores directos crean sitios web para exprimirles el dinero a las personas. Afortunadamente, Google está luchando activamente contra los spammers y estafadores en Internet, con actualizaciones continuas de algoritmos a lo largo de los años. De manera similar, esto representa cómo se sienten los usuarios sobre su comportamiento digital y, en particular, sobre las compras.

Nadie quiere ser estafado y la gente busca señales de confianza en el sitio web al que acceden. Esto les dice si están comprando en una empresa real o si alguien está tratando de encontrar una forma furtiva de ingresar a su tarjeta de crédito. En última instancia, Google quiere representar el contenido valioso que encuentran los usuarios: si los usuarios son quienes más confían en esta fuente, el contenido debería tener una buena clasificación.

Por eso, su objetivo con su sitio web es mostrar que es una persona real detrás de una empresa real que valora la satisfacción del cliente. Puede hacerlo mostrando la información de su empresa en su sitio web, teniendo una página «Acerca de» bien redactada y optimizada y mostrando parte de su trabajo.

En última instancia, también desea que se mencionen su trabajo y experiencia en otros medios de comunicación, ya que Google los considera más objetivos que una descripción interesada sobre usted. Sin embargo, no compre menciones y enlaces ni participe en esquemas de enlaces, ya que esto puede dañar su reputación con Google.

2. Utilice un diseño de sitio web limpio, moderno y utilizable

El diseño y los colores de su sitio web tienen un efecto directo en la psicología de sus compradores . Los colores provocan ciertas reacciones y expectativas en sus visitantes, algunas de las cuales pueden hacer que el usuario perciba su empresa como menos confiable. Lo mismo puede decirse de los diseños obsoletos que presentan un formato incorrecto. Por ejemplo, los visitantes pueden considerar que los sitios web que se parecen a los de principios de la década de 2000 son spam. En tal caso, en el mejor de los casos, sus tasas de conversión serán más bajas de lo que deberían ser y, en el peor de los casos, esto puede destruir toda la confianza con nuevos clientes potenciales.

3. Limite la cantidad de anuncios y enlaces de afiliados.

Otro factor que afecta la confianza de sus visitantes puede ser mostrar demasiados anuncios o enlaces de afiliados. Después de todo, si todo lo que intenta hacer es vender, a la gente no le gustará. Además, Google ha dicho explícitamente que el contenido de afiliados inútil se incluye en el «contenido delgado». Por último, cargar demasiados scripts externos desde redes publicitarias puede ralentizar drásticamente su sitio web y, por lo tanto, reducir su clasificación, incluso si su contenido no es delgado.

4. Evite el formato sospechoso, como ocultar o encubrir enlaces

Para generar confianza y relaciones con sus clientes potenciales, debe mantenerse alejado de las prácticas sospechosas que intentan estafar a los usuarios. Por nombrar algunos, puede ocultar sus enlaces o formatearlos para que sean del mismo color que el fondo del sitio web. Las empresas transparentes y abiertas se ganan la confianza del visitante y tienen muchas más posibilidades de posicionarse bien en Google.

5. Escribe siempre contenido original que agregue valor.

En primer lugar, los usuarios reciben mejor el contenido original. Además, le dice a Google que su contenido no proviene de ningún otro lugar.

El contenido original puede tener muchas formas. Esencialmente, pregúntese si su contenido agrega algo nuevo al tema. No es necesario que siempre proporcione información completamente nueva sobre el tema; simplemente presentarlo mejor, hacerlo más útil y conectar los puntos de una manera nueva puede ser suficiente para que su contenido sea lo suficientemente original.

Algunos temas simplemente ya tienen demasiada información escrita. Mientras tanto, otros tienen poca o ninguna información, especialmente una que se ofrece en un formato atractivo. Estos temas son una mina de oro para optimizar, ya que está casi seguro de que puede clasificar bien para ellos.

Por último, a partir de pruebas personales, he visto que Google indexa el contenido original de forma más rápida y sencilla, incluso en sitios web nuevos.

6. Evite el contenido delgado escribiendo artículos detallados.

Tu objetivo es siempre intentar explicar el tema en profundidad. Para hacer eso, intente predecir qué siguientes preguntas podría tener el usuario después de buscar lo que escribió. Tu objetivo aquí es ser como Netflix, donde cada episodio termina con un suspenso y te hace ver más. Del mismo modo, su contenido debe presentarse de una manera que haga que su lector lea más.

Por ejemplo, tome este artículo llamado » ¿Por qué mis competidores tienen una clasificación más alta ?» Aquí nuestro objetivo es dar una respuesta rápida para que satisfaga rápidamente al usuario. Sin embargo, hacer eso significa que la página tendrá un contenido escaso y no se clasificará en Google. Por lo tanto, debajo de la respuesta inicial, decidimos enumerar y explicar cada problema individual. Si comprende el SEO, puede encontrar cada uno de estos puntos esparcidos por la web en diferentes formatos. Sin embargo, a partir de nuestra investigación, vimos que nadie los había combinado y explicado así, lo que fue un gran incentivo para que lo hiciéramos.

Por último, anote la intención de búsqueda detrás de cada tema. Si un usuario busca «cuánto tiempo duran los delfines», probablemente no haga clic en el contenido sobre «cuánto tiempo pueden nadar los delfines». Por lo tanto, asegúrese de mantener su contenido en el punto. Por ejemplo, en este caso específico, estos podrían ser subtemas como «longitud promedio de los delfines a diferentes edades», «longitud de los delfines por raza», etc. Esto también es factible para las páginas de destino, pero más sobre eso en los puntos siguientes.

7. Parafrasear el contenido, pero nunca plagiarlo.

Es comprensible que a veces desee utilizar contenido presente en otras páginas. Siempre que eso suceda, asegúrese de parafrasear el contenido siempre que sea posible. Google es capaz de detectar contenido plagiado y no se alegra cuando lo encuentra.

Si ese texto es una cita del sitio web de otra persona, que no se puede parafrasear, asegúrese de que no sea una gran parte de su contenido. ¿Cuánto es demasiado? Aunque no hay un número, recomendamos mantenerlo por debajo del 10% como regla general. Piénselo de esta manera: cuanto más contenido copie de otro sitio web, más débil será la razón para clasificarlo más alto.

En cambio, desglosar el contenido de otra página, explicarlo mejor o más simple y agregar algo nuevo al tema, es una razón perfectamente aceptable para clasificar más alto.

Por último, si realmente necesita usar una gran cantidad de contenido de otros sitios web, pruébelo agregándolo como imágenes en lugar de texto sin formato. Debajo de cada imagen, tendrás la oportunidad de parafrasear ese contenido con tus propias palabras y explicar lo que quiere decir el autor original.

8. Utilice fuentes de vínculos al editor original.

Una forma de asegurarse de que le da a Google las señales correctas cuando usa el contenido de otros es crear enlaces a la fuente original . Aquí, puede utilizar enlaces contextuales (p. Ej., «Este sitio web informa que …») o adherirse a un determinado estándar de citas (y, p. Ej., Vincular desde la palabra «Fuente») según el estilo del contenido.

Los enlaces externos son una gran señal para Google porque a menudo demuestran que su contenido tiene terreno. Esencialmente, estás indicando que lo que estás escribiendo está probado y que no te lo inventaste (especialmente en algunas industrias como la salud y las finanzas).

Para poner las cosas en perspectiva, imagina que estás escribiendo un artículo sobre «Las 10 frutas más saludables». Tiene toneladas de oportunidades para vincular a otras fuentes para cada elemento (es decir, frutas) en su lista en dichas publicaciones. Por ejemplo, suponga que uno de esos artículos es «plátanos». En él, mencionas que contienen una gran cantidad de potasio, contienen antioxidantes y tienen una gran cantidad de fibra. Ahora simplemente vincule cada una de estas afirmaciones a artículos que las apoyen (o las nieguen) a partir de esas palabras específicas.

9. Escribe al menos 1000 palabras en artículos.

En primer lugar, debemos establecer que la longitud del contenido en sí misma no es necesariamente lo que te hace clasificar más alto. La declaración oficial de Google no presenta un número mágico que deba seguir para evitar multas relacionadas con el contenido. Sin embargo, la longitud del contenido y la clasificación de la página se correlacionan en que, por lo general, el contenido más largo también es mejor y más profundo.

La mejor manera de evitar el problema del contenido delgado causado por tener páginas poco profundas es simplemente agregar contenido más detallado sobre el tema específico. Google no ha dado una regla exacta sobre la longitud que deben tener sus páginas. Sin embargo, la regla general es que cuanto más específicas y profundas sean sus páginas, más contenido tendrá y, por lo tanto, será más difícil para otra persona superarlo en el largo plazo. Además, cuanto más contenido útil y profundo ofrezca, mayores serán sus posibilidades de permanecer en la parte superior.

Por lo tanto, al escribir artículos, le recomendamos que apunte a entre 1000 y 1300 palabras. Algunas piezas más competitivas requerirán mucho más que eso. Sin embargo, este número puede servirle como un punto de referencia que lo guíe hacia qué tan detallado debe escribir.

La marca de mil palabras también tiene sentido cuando piensa en la información que presenta en sus artículos desde una perspectiva de intención de búsqueda. Es decir, una publicación de blog regular y bien clasificada que coincide perfectamente con la intención de búsqueda del usuario generalmente presenta de 2 a 5 subtítulos. Si divide cada encabezado en publicaciones de blog más pequeñas, puede ver que cada uno de ellos contiene aproximadamente 200-400 palabras, lo que generalmente es suficiente para cubrir ese tema.

Si se pregunta qué más puede escribir sobre su tema, la solución simple es hacer más o mejor investigación. Cualquier experto en cualquier industria siempre podrá escribir al menos 1000 palabras sobre cualquier tema. Si está pasando por un momento difícil, familiarícese mejor con el tema. Combinado con una buena comprensión de la intención de búsqueda, es decir, cuándo y qué contenido combinar y dividir, tiene una fórmula ganadora para evitar el contenido delgado a largo plazo.

10. Escriba al menos 700 palabras en las páginas de destino.

Para evitar tener contenido delgado en las páginas de destino importantes, asegúrese de agregarles suficiente contenido en profundidad. Al crear páginas de destino, primero planifique qué contenido útil puede agregarles para ayudar en el proceso de toma de decisiones de los visitantes. Después de eso, examine cómo puede agregar ese contenido a sus páginas. Por ejemplo:

  • Enumere funciones o subfunciones con contenido original para cada una de ellas
  • Agregar una tabla (de comparación)
  • Agregue preguntas frecuentes relevantes al producto, característica o servicio de la página.
  • Inserte un video que demuestre su producto
  • Características de las dimensiones y especificaciones del producto o servicio.

Como regla general, debe apuntar a al menos 700 palabras en sus páginas de destino importantes. Siempre que se trata de un producto, la competencia de SEO aumenta, ya que la Búsqueda de Google es un canal poderoso para atraer clientes de forma pasiva. Aunque menos contenido no implica directamente una pequeña penalización por contenido, es probable que sea insuficiente para obtener una clasificación alta en la parte superior.

Por eso, incluso si se encuentra en un nicho con menos competidores, recuerde que siempre aparecen nuevos sitios web. Si bien es posible que obtenga un buen rango a corto plazo, un competidor puede superarlo a largo plazo.

11. Redirigir páginas poco profundas sin tráfico

Para evitar páginas de contenido delgado, debe analizar su sitio web y anotar qué páginas no se ajustan a los criterios enumerados anteriormente. Una vez que tenga una lista de las páginas que deben abordarse, puede hacer una lista de prioridades.

¿Tiene páginas dirigidas a palabras clave importantes? Es probable que valga la pena volver a visitar el contenido y actualizarlo siguiendo los pasos anteriores.

¿Ha identificado alguna página que no sirva para nada? Asegúrese de eliminarlos. Sin embargo, no elimine simplemente la página. En su lugar, una vez que lo elimine, agregue un redireccionamiento 301 , apuntando la URL a la siguiente página más relevante. Esto le dirá a Google que la página ha sido eliminada y debería ofrecer la otra en su lugar. De lo contrario, al inspeccionar su sitio, Google verá una página rota (404), informándole que algo no está bien.

Como ya ha visto, a Google le gustan los sitios web bien mantenidos. Tener muchas páginas 404 puede ser otra razón más para que no lo asciendan más arriba en los resultados de búsqueda.

Por último, ¿hay páginas de las que no está seguro? Vea si esa página recibe tráfico y pregúntese si será relevante dentro de un año. Si la respuesta es no a ambos, no dude en eliminarlo con el método explicado anteriormente.

12. Redirigir páginas con contenido duplicado

Una vez que haya realizado el análisis anterior, es absolutamente necesario asegurarse de que no tiene páginas con contenido duplicado . El contenido duplicado es uno de los factores más graves que Google considera contenido delgado, ya sea de otros sitios web o del suyo.

Incluso si Google no penaliza su contenido duplicado, es posible que esté impidiendo que sus propias páginas se clasifiquen tan alto como deberían. Eso es porque Google usa el contenido de cada página para derivar un significado de lo que trata esa página. Tener varias páginas con contenido duplicado esencialmente confunde a Google sobre qué página es más relevante. Esto puede causar el problema de la canibalización de palabras clave. Y en situaciones peores, sus páginas pueden desindexarse ​​rápidamente, haciendo que su clasificación baje.

A veces, sin embargo, aún desea mantener viva una página porque tiene un propósito particular, aunque no debería clasificarse para nada. En esos casos, puede eliminar la página del índice de Google cambiando su metaetiqueta robots a «noindex». Alternativamente, puede agregarle una etiqueta canónica hacia una página más importante que se supone que debe clasificarse en Google.

Para darle un ejemplo de lo fácil que es que suceda a veces algo como esto, compartiré una historia de mi experiencia. Hace unos años, escribí una publicación sobre «marketing push and pull». Vimos que esta publicación obtuvo una alta calificación para nuestras palabras clave objetivo y decidimos escalar esa estrategia también en otros mercados, es decir, Google en español.

Si bien el contenido era lo suficientemente original en cada idioma, unos meses después, de repente, nuestra publicación en alemán se indexó para la frase en inglés, y la página en inglés se desindexó. Perdimos la clasificación de esas palabras clave de la noche a la mañana, y de repente me encargaron arreglar eso.

13. Excluya los parámetros de URL que provocan duplicaciones.

La mayoría de las veces, Google es bastante inteligente al comprender la estructura de su sitio web. Sin embargo, a veces las cosas se complican y lo confunden haciéndole creer que ciertas páginas existen cuando no es así. Esto sucede a menudo debido a los parámetros de URL que se utilizan para rastrear y no modificar el contenido de la página (por ejemplo, » fbclid = «).

Sin embargo, una vez que las encuentra, Google puede seguir considerándolas como «páginas individuales» que contienen contenido duplicado, cuando en realidad no lo son.

Por lo general, los parámetros de URL se indican con un » ? ”(Símbolo de interrogación) antes del nombre de cada parámetro en la URL de su sitio web. de manera similar, el » = » (carácter igual) denota que la siguiente cadena es el valor para ese parámetro. Aunque Google hace un gran trabajo al detectarlos, a veces puede pasarlos por alto, creyendo que son URL únicas.

Para evitar que esto se convierta en un problema, puede utilizar la herramienta de parámetros de URL en Google Search Console. Agregar el parámetro en la herramienta le permite decirle a Google que ignore todas las URL que contienen esa cadena. Hacer esto puede evitar problemas de contenido delgado y garantizar que Google esté gastando legítimamente su presupuesto de rastreo en las páginas que importan. Sin embargo, antes de hacerlo, según el consejo de Google , tenga cuidado de no excluir páginas esenciales de su índice.

¿Cuándo se convirtió en un problema el contenido delgado?

En el pasado, la clasificación en Google era muy diferente. La simple reutilización del contenido relevante de otros sitios web le permitió aparecer en la parte superior de las palabras clave importantes. Naturalmente, Google no estaba contento con eso, porque afectó a sus usuarios finales. Dicho contenido reciclado solía ser de baja calidad y no ofrecía nada nuevo o útil a los usuarios que buscaban responder una pregunta o resolver un problema. Esta práctica se fue saliendo de control lentamente a lo largo de los años, y los SEO fácilmente jugarían con el algoritmo para su propio beneficio o el de sus clientes.

La actualización del algoritmo Panda 2011 de Google tenía como objetivo hacer la búsqueda más relevante al eliminar los sitios web de baja calidad que se clasifican bien en los resultados de búsqueda. El algoritmo apuntó a páginas con poco o ningún contenido, así como a páginas duplicadas, plagiadas (raspadas) combinadas con relleno de palabras clave y contenido de spam generado por el usuario.

A estas alturas, es probable que vea un patrón; esencialmente, el objetivo es evitar la creación de páginas sin valor con contenido de baja calidad. Ahora vayamos un paso más allá y observemos con precisión qué factores debe considerar para evitar activar el algoritmo Panda de Google. A continuación, explicamos cómo puede evitar exactamente una penalización por contenido delgado.

Identificar y solucionar problemas de contenido delgado

El contenido delgado no es un problema del que la mayoría de los sitios web deban preocuparse hoy en día. Esto se debe a que la gente de marketing moderna, los escritores de contenido y los SEO entienden que la demanda de contenido de alta calidad ha aumentado.

Con innumerables sitios web autorizados que compiten en la búsqueda, Google ha propagado prácticas de SEO que, en última instancia, sirven mejor al usuario final. Por lo tanto, si está siguiendo las últimas mejores prácticas en SEO, es improbable que termine con un error de este tipo.

Deja un comentario