fbpx

¿Qué es un perfil de backlinks? Ejemplos de perfiles de enlaces buenos y malos

Dado que los vínculos de retroceso son uno de los factores de clasificación más fuertes, es seguro decir que pasará algún tiempo construyéndolos si desea clasificarse en la parte superior. Su perfil de vínculo de retroceso contiene toda la información valiosa en lo que respecta a la clasificación de su sitio web y su autoridad, como lo ven los motores de búsqueda. Hoy veremos qué entra exactamente en un perfil de backlinks y cómo puedes distinguir si el tuyo es bueno o se inclina más hacia el lado malo.

Un perfil de backlinks es la colección de todos los backlinks entrantes a un sitio web. En general, es mejor analizar su perfil completo de backlinks utilizando varias fuentes de datos como Google Search Console y herramientas de backlinks de terceros, y le ayuda a comprender la autoridad de su sitio web tal como la ven los motores de búsqueda.

Si los vínculos de retroceso son los votos de confianza que le brindan otros sitios web, entonces un perfil de vínculo de retroceso podría verse como la puntuación promedio total de su sitio web. Un perfil de vínculo de retroceso se utiliza de manera general para abordar todos los vínculos de retroceso conocidos que apuntan a un sitio web. El término se usa a menudo cuando los profesionales de SEO hablan de analizar los vínculos de retroceso de un sitio web.

Como analogía con el término perfil de vínculo de retroceso en SEO, puede pensar en un representante de ventas hablando de analizar el flujo de ventas. En este caso, intentarían analizar cuántos leads tienen y su calidad. Un perfil de backlinks tiene como objetivo lograr lo mismo pero en un contexto de SEO. Básicamente, responde cuántos backlinks tienes y cuál es su calidad.

Por cierto, en LINKGORILA realizamos los mejores enlaces de calidad en FOROS, WEBS 2.0, DIRECTORIOS y PERFILES (Todos nuestros backlinks son de ALTO VALOR, RELEVANTES y con CONTENIDO ORIGINAL para tu nicho) a los mejores precios:

Comprar backlinks manuales baratos.

¿Qué es un perfil de backlinks?

Por sí solo, un perfil de backlinks es un concepto tangible, pero no es útil. Sin embargo, cuando se pone en un contexto específico, le da a la palabra un mejor significado y propósito. Al analizar todos los vínculos de retroceso de un sitio web, su primer paso sería obtener todos esos datos en un lugar combinado, lo que finalmente resultaría en el perfil de vínculo de retroceso del sitio web.

Del mismo modo, cuando está creando enlaces de forma activa (por ejemplo, ejecutando una campaña de creación de enlaces específica), también desea supervisar su perfil de backlinks de forma activa. Esto se hace para evitar crear demasiados enlaces similares a una página en particular en su sitio web, lo que puede alarmar a Google de que está involucrado en algún esquema de enlaces.

Debido a las limitaciones tecnológicas, un perfil de backlinks nunca contiene absolutamente todos los enlaces que tiene un sitio web. En cambio, presenta la mayoría de los enlaces que los rastreadores web pueden encontrar fácilmente. Internet es un lugar en constante evolución y los cambios ocurren mucho más rápido de lo que cualquier máquina actual puede seguir. Aunque Google rastrea miles de millones de páginas web diariamente ( algunas estiman 25 mil millones ), cada día se crean aproximadamente 550 mil sitios web nuevos , cada uno con varias páginas.

Como resultado, es aceptable considerar solo los enlaces accesibles en plataformas como Google Search Console y otras herramientas de construcción de enlaces de terceros como el perfil completo de backlinks de un sitio web.

Del mismo modo, un perfil de vínculo de retroceso también puede hacer referencia a todos los vínculos del sitio web para una condición determinada, como un período específico. Una vez más, esto se debe a que los datos no siempre están disponibles de inmediato y, a veces, los vínculos de retroceso pueden tardar varios meses en aparecer en herramientas populares.

¿Qué mide tu perfil de backlinks?

Un perfil de backlinks se usa típicamente para medir el número y la calidad de los backlinks que tiene un sitio web. Los datos en un perfil de backlinks se pueden presentar de varias formas, lo que significa que normalmente se crean para un caso de uso específico. Por ejemplo, podrían ser gráficos que se desglosan:

  • Todos los textos de anclaje por la frecuencia de palabras clave utilizadas.
  • El país de origen de todos los sitios web de referencia.
  • Todos los backlinks y sus puntuaciones de spam (también llamado toxicidad del enlace)
  • Todos los textos de anclaje y su clasificación o tipo que están agrupados semánticamente por palabras clave

Sin embargo, el uso más generalizado de un perfil de vínculo de retroceso es analizar una lista simple de todas las páginas vinculadas en otros sitios web, todas las páginas vinculadas en su sitio web y el texto de anclaje utilizado en los enlaces.

Un análisis de backlinks le ayuda a medir cuántos enlaces reales contribuyen a su clasificación de todos los backlinks que apuntan a su sitio web.

Google ha declarado anteriormente que no todos los enlaces que recibe le aportan valor. Por eso, especialmente al comenzar un nuevo proyecto, los SEO analizan el perfil de backlinks de la empresa para comprender la autoridad de su sitio web.

Al mirar un perfil de backlinks, los SEO normalmente notarían los sitios web de mayor calidad que enlazan. Después de eso, a menudo examinarán manualmente algunos de los enlaces principales para ver si provienen de un fragmento de contenido y en qué contexto aparecen.

Además, en algunos casos, un profesional de SEO puede realizar un análisis de backlinks para un sitio web que ha sido penalizado por Google. Este es a veces el caso de las actualizaciones de algoritmos de Google, ya que el algoritmo mejora en la detección de patrones y esquemas de enlaces y, en consecuencia, reduce la clasificación de un sitio web.

En esos casos, los SEO encontrarían los backlinks malos que han causado la penalización y solicitarían manualmente a Google que los eliminen de la lista de consideraciones (un proceso también conocido como desautorización de enlaces). Sin embargo, las actualizaciones recientes de Google están tratando de ayudar con ese proceso. Las actualizaciones de Google Spam de junio y julio de 2021 tienen como objetivo «eliminar» los enlaces de bajo valor de las clasificaciones de sitios web de forma predeterminada.

¿Qué es un buen perfil de backlinks?

Un buen perfil de backlinks, también conocido como perfil de backlinks natural, consta de muchos backlinks de alta calidad. Están naturalmente diversificados con enlaces dofollow y nofollow. Nunca verá un determinado patrón de enlace en un buen perfil de vínculo de retroceso que intente engañar a Google. Para mejorar su perfil de backlinks, necesita más enlaces contextuales de sitios web de alta autoridad.

Ahora veamos un gran ejemplo de lo que es un buen perfil de backlinks. Para darle una idea mejor y más realista, examinaremos un ejemplo de perfil de enlace de una empresa mediana al azar. El sitio web es bloomandwild.com, un servicio de entrega de flores en el Reino Unido. Así es como se ve la distribución de sus backlinks:

ejemplo de buena distribución de enlaces de perfiles de backlinks

Como puede ver, aproximadamente la mitad de sus enlaces no son autorizados. Eso es absolutamente normal, y la mayoría de los sitios web tienen enlaces de este tipo. Al observar los perfiles de enlaces naturales, no solo puede obtener los mejores sitios web para que se vinculen con usted. Tener muchos enlaces de sitios web no autorizados es normal.

Por el contrario, la otra mitad de su perfil de enlace se compone de sitios web autorizados. Como puede ver, cuanto mayor sea la calidad del dominio de referencia, menos habrá. Entonces es normal ver tal distribución.

Entonces, ¿por qué este perfil de enlace es fuerte? Eso es porque una cuarta parte de su perfil de enlace completo está hecho de enlaces muy fuertes y autorizados.

Además, echemos un vistazo a su distribución de texto de anclaje. Esto se debe a que Google también usa el texto de anclaje para determinar si el enlace es spam o no. Si tiene una gran distribución de textos de anclaje que contienen sus palabras clave objetivo, debe tener cuidado.

ejemplo de buena distribución de texto de anclaje de perfil de vínculo de retroceso

Como puede ver en el ejemplo anterior, tienen una excelente distribución de texto de anclaje. Los textos de anclaje que contienen sus palabras clave objetivo son solo alrededor del 7%. Ese es un gran lugar para estar, ni muchos ni pocos tampoco. Como es el caso de la mayoría de los perfiles de enlaces buenos y naturales, la mayoría de sus textos de anclaje están hechos de su marca.

El segundo número más alto en la imagen son sus textos de anclaje genéricos. Sentado alrededor del 20%, es un gran número, y completamente normal y natural.

Por último, sus textos de anclaje de URL desnudos están alrededor del 4%. Este es un número muy razonable, ya que no muchos sitios web usan URL desnudas para vincular a sitios web.

¿Qué es un perfil de backlinks incorrecto?

Los perfiles de backlinks malos suelen tener muchos más enlaces malos y de baja calidad que enlaces buenos y autorizados. Sus backlinks no parecen naturales y se centran más en la cantidad que en la calidad de los enlaces. Además, sus distribuciones de texto de anclaje son malas, ya que se centran en tener muchas palabras clave objetivo en ellas. Aquí hay un ejemplo concreto de un perfil de vínculo de retroceso incorrecto.

Para este ejemplo, elegí un sitio web aleatorio. Sin embargo, no revelaré exactamente el sitio web en cuestión para evitar dañarlo de alguna manera.

En primer lugar, examinemos la distribución de sus enlaces. Como puede ver, en comparación con el ejemplo de «buen perfil de vínculo de retroceso» de arriba, este perfil de vínculo se ve mucho peor. Más de dos tercios de su perfil de enlace está formado por enlaces defectuosos. Además, los enlaces más fuertes son mucho menos como porcentaje del pastel total.

ejemplo de mala distribución de enlaces de perfiles de backlinks

Pero esto no nos da una idea completa. Un sitio web aún puede clasificarse perfectamente con un perfil de enlace que se ve así si no tiene todos los detalles. Por eso, necesitamos examinar su distribución de texto de anclaje.

ejemplo de mala distribución del texto de anclaje de backlinks

Ahora, mira esto. Los textos de anclaje que contienen una de sus palabras clave objetivo superan el 27%. Eso es cerca de un tercio de TODOS sus textos de anclaje, un juego peligroso. Por el contrario, sus textos de anclaje de URL desnudos están casi desproporcionados: son más de un tercio de todos los anclajes.

Los textos de ancla vacíos también son bastante altos, lo que es un indicador de muchos enlaces spam de baja calidad. Esto se debe a que los sitios web reales que pretenden enlazar con ellos utilizarán algún texto en el texto de anclaje.

Por último, pero no menos importante, observe cuán pocos de sus textos de anclaje totales tienen marca. Tenga en cuenta; esta es una marca conocida en su industria. Intencionalmente intenté encontrar un ejemplo comparable, y no cualquier sitio web al azar. Teniendo en cuenta su tamaño y recursos, este es un indicador de malas prácticas de creación de enlaces, lo que hace que su perfil de backlinks sea malo.

Conclusión

En conclusión, un perfil de backlinks es la colección de todos los enlaces que apuntan a su sitio web. Es importante prestar atención a su perfil general de backlinks, especialmente mientras trabaja activamente con la construcción de enlaces.

Al crear enlaces, puede analizar no solo su propio perfil de enlace, sino también el de los sitios web de los que intenta obtener enlaces. Al hacer esto, se asegura de que comprenda la calidad y la autoridad de los sitios web vinculados. También lo protege de dañar su clasificación a través de vínculos de retroceso incorrectos.

Por último, pero no menos importante, también puede analizar el perfil de backlinks de sus competidores, lo que le permite juzgar qué tan competitivo es su espacio de mercado. Hacer esto puede darle una buena idea de cuánto esfuerzo necesita poner en SEO para posicionarse en la parte superior. A su vez, esto puede brindarle una cantidad saludable y sostenible de tráfico en el sitio web que hace crecer su negocio.

Deja un comentario