fbpx

¿Qué es el enlace interno y cómo ayuda al SEO? [+7 consejos]

Si las mitocondrias son el motor de la célula, los enlaces internos son el motor de su SEO. De manera similar a cómo proporciona energía a su cuerpo, los enlaces internos brindan la energía que sus páginas necesitan para clasificar más alto.

Para que Google vea el valor de sus páginas, debe encontrarlas, clasificarlas y determinar su valor. Pero, ¿cómo se supone que Google hará todas estas cosas sin su ayuda y orientación? La respuesta es el enlace interno, y hoy aprenderemos qué son exactamente los enlaces internos y su valor en SEO.

Por cierto, en LINKGORILA realizamos los mejores enlaces de calidad en FOROS, WEBS 2.0, DIRECTORIOS y PERFILES (Todos nuestros backlinks son de ALTO VALOR, RELEVANTES y con CONTENIDO ORIGINAL para tu nicho) a los mejores precios:

Comprar backlinks manuales baratos.

¿Qué es el enlace interno en SEO y cómo funciona?

En mi trabajo, a diario, veo demasiados sitios web que infrautilizan los enlaces internos. Esto es una lástima, ya que los enlaces internos simplemente brindan demasiado «beneficio por el dinero». Pero la razón más común por la que veo que las personas se saltan los enlaces internos es que ni siquiera saben qué son y cómo funcionan. Cambiemos eso.

El enlace interno es la práctica de SEO de crear un enlace desde una página de su sitio web a otra página de su sitio web. Los enlaces internos ayudan tanto a los usuarios como a los motores de búsqueda, ya que crean una jerarquía de importancia para sus páginas, mejoran la navegación de su sitio web y proporcionan contexto sobre su contenido.

¿Qué son los enlaces internos en los enlaces internos de SEO?

Como todos los enlaces HTML en la web, los usuarios necesitan enlaces internos para navegar entre páginas. Del mismo modo, los motores de búsqueda utilizan enlaces internos para comprender la jerarquía de todas las páginas de su sitio web. Además, todos los enlaces internos son simplemente vínculos de retroceso, y no es ningún secreto que los vínculos de retroceso siguen siendo uno de los factores más importantes para el SEO. Naturalmente, las páginas a las que enlaza con mayor frecuencia se consideran de mayor prioridad. Como resultado, reciben más equidad de enlace de los algoritmos de Google.

La única diferencia aquí es que los enlaces internos son todos enlaces desde y hacia su propio sitio web. Si decide enlazar a otra página, esto se conoce como enlace externo. Los enlaces externos también se denominan enlaces salientes porque están destinados a enviar al usuario fuera de su página a otra página. Los nombres «enlaces externos» y «enlaces salientes» se utilizan indistintamente.

Mientras tanto, dado que hay enlaces salientes, también tenemos que mencionar los enlaces entrantes. Sin embargo, tenga en cuenta que los enlaces internos no son lo mismo que los enlaces entrantes. Un enlace interno es estrictamente un enlace que apunta entre dos páginas de su sitio web. Un enlace entrante apunta desde una página en otro sitio web a una de sus páginas. La siguiente imagen visualiza la relación entre enlaces internos, enlaces externos, enlaces salientes y enlaces entrantes.

seo enlaces internos frente a otros tipos de enlaces

Como puede ver, todo se reduce al punto de referencia. No existen atributos especiales que denoten o diferencien enlaces internos o enlaces externos.

¿Cómo ayudan los enlaces internos al SEO?

A estas alturas, debería quedar claro que es bueno realizar un seguimiento de los enlaces internos, ya que son esenciales tanto para los usuarios finales como para los motores de búsqueda. Desde mi experiencia, los enlaces internos son un excelente refuerzo para su posicionamiento SEO y funcionan muy rápido. Examinemos en detalle cómo ayudan exactamente al SEO.

Los enlaces internos conectan su contenido, creando un mapa contextual de su sitio web para los motores de búsqueda. Además, los enlaces internos establecen la jerarquía de su sitio web al dar a las páginas importantes más equidad en los enlaces que a las páginas menos valiosas, lo que ayuda a aumentar su potencial de clasificación SEO para cada página vinculada.

Sin un mapa contextual de su sitio web, tanto Google como sus usuarios ven su contenido disperso. Esto es malo desde una perspectiva de UX, ya que los usuarios naturalmente quieren explorar más contenido. Del mismo modo, la relevancia del contenido es un factor importante para la clasificación . Google promueve sitios web bien organizados que cubren a fondo las palabras clave en su nicho.

Como tal, la infrautilización de los enlaces internos puede afectar negativamente las tasas de participación de su sitio web. A largo plazo, también puede hacer que pierda clasificaciones frente a sus competidores , que están utilizando todas las formas posibles para llegar a la cima.

Aquí están los 11 beneficios de los enlaces internos para SEO:

Los enlaces internos distribuyen la equidad de los enlaces entre las páginas.

Según el algoritmo de PageRank de Google , sabemos que los enlaces en la web pasan valor entre sí. Esto es cierto para los enlaces internos y externos. Crear vínculos naturales hacia las páginas de sus productos es casi imposible. La realidad es que las páginas de destino de sus productos o servicios rara vez brindan suficiente valor a otros propietarios de sitios web para recibir enlaces entrantes directamente.

ejemplo de flujo de pagerank de vinculación interna de seo

Sin embargo, debido a que los enlaces internos pasan el valor de PageRank, podemos esculpir la autoridad para las páginas de productos y servicios de otras páginas de nuestro sitio. En la mayoría de los casos, estas son publicaciones de blog, ya que naturalmente brindan suficiente valor a otros sitios web, lo que genera vínculos de retroceso en el camino.

De esta manera, podemos aumentar el rendimiento de nuestras páginas principales con la equidad / valor del enlace proporcionado por los backlinks de otros sitios web, sin involucrarnos en esquemas de enlaces y malas prácticas de SEO.

Ayudan a Google a establecer un índice contextual

Además de transmitir el valor de sus páginas más sólidas, con enlaces internos, también puede intentar decirle a Google cuál de sus páginas le gustaría clasificar en una palabra clave determinada. Esto es especialmente importante si tiene varias páginas sobre el mismo tema dirigidas a palabras clave similares en textos, títulos de páginas, etc.

Los enlaces internos ayudan a Google a crear un mapa contextual del contenido de su sitio web.

Por ejemplo, tenemos varias publicaciones y páginas de destino sobre la construcción de enlaces. Para ayudar aún más a Google a distinguir qué página se ajusta a qué intención de búsqueda, creamos enlaces internos con el texto de anclaje apropiado.

Los enlaces internos mejoran el rastreo y la indexación

Los enlaces internos también permiten que Google encuentre más páginas en su sitio web. Además, como establecimos, te ayudan a mostrar una jerarquía de importancia para tus páginas. Google quiere mostrar solo el mejor contenido en los resultados de búsqueda. Al utilizar enlaces internos, le indica a Google qué páginas de su sitio web valora más. Y, naturalmente, es más probable que los algoritmos los incluyan en los resultados de búsqueda.

busca rastreadores de Google: descubre nuevas páginas a través de enlaces internos

Del mismo modo, las páginas muy importantes que se clasifican bien también deben estar actualizadas. Como resultado, Google tiende a rastrear y actualizar sus páginas con más frecuencia cuanto más autorizadas son. Incluso si pierde algunas de sus clasificaciones con el tiempo, puede actualizar su contenido y recuperar sus posiciones de palabras clave en la parte superior mucho más fácilmente.

Mejoran la experiencia del usuario y la navegación.

Con toda esta charla sobre Google, es fácil descuidar por qué existen los enlaces internos en primer lugar. Como establecimos, los enlaces son la naturaleza misma de cómo las personas navegan en la web. Los enlaces internos ayudan a sus visitantes a navegar por su sitio web con facilidad de manera similar.

Al proporcionar más contexto en su contenido, mejora la experiencia del usuario final. En consecuencia, Google lo recompensa por todo lo que hace para mejorar la experiencia del usuario (por supuesto, con algunas excepciones). Esto se debe a que, en última instancia, es el usuario final el que tiene que estar satisfecho para volver a utilizar Google.

Aumentan las métricas de participación de su sitio web

Tampoco olvidemos que recompensar a los usuarios con contenido excelente también tiene ventajas claras para ti. Al canalizar a los visitantes a otras páginas de su sitio web a través de enlaces internos, está mejorando directamente todas sus métricas de participación. Esto significa que usted crea más oportunidades entre más personas para que eventualmente ofrezcan sus productos o servicios.

En primer lugar, con enlaces internos contextuales en todo su contenido, verá un aumento en el promedio de páginas por sesión. Esto se debe directamente a que los usuarios exploran más de su contenido a medida que llegan a su sitio web. A su vez, esto es genial porque significa que está creando seguidores más leales a medida que solidifica su marca entre este grupo de visitantes curiosos del sitio web.

La segunda métrica que verá mejorar es el tiempo que los usuarios pasan en su sitio web. Esto tiene un gran retorno de la inversión, ya que las empresas gastan miles de millones en línea tratando de captar la atención de su mercado objetivo.

Por último, también verá una mejora en sus tasas de rebote. Esta métrica se correlaciona con las dos anteriores, pero sigue siendo muy satisfactoria. Cuanto más tiempo pasen las personas en su sitio web, mayor será la probabilidad de visitar sus otras páginas y, por lo tanto, reducirá su tasa de rebote. Este es otro indicador de éxito, ya que las bajas tasas de rebote indican que su sitio web es relevante para los visitantes de su sitio web.

Los enlaces internos tienen un gran retorno de la inversión

Uno de los mayores beneficios que aportan los enlaces internos es su costo en comparación con las ganancias potenciales. Los enlaces internos son gratuitos y no requieren mucho tiempo o recursos en comparación con la producción de contenido que atrae backlinks. Del mismo modo, no tiene que esperar para crear enlaces internos, ya que prácticamente no lleva tiempo crearlos.

Por el contrario, este artículo destaca que la construcción de más de 50 enlaces de alta calidad por mes es muy poco probable, incluso si tiene a alguien trabajando en eso a tiempo completo. Si calculamos rápidamente los números de un empleado de tiempo completo que trabaja en su construcción de enlaces durante un mes, podemos ver que aproximadamente un enlace tarda un poco más de 3 horas en construirse en promedio.

Desde la perspectiva del ROI, esto significa que debe pagar su salario MÁS los costos adicionales relacionados con la construcción de estos enlaces. Si bien este es siempre un costo necesario cuando se enfrenta a una dura competencia en la búsqueda, una forma rápida (y mucho más barata) de mejorar las clasificaciones es aprovechar los enlaces internos .

Te ayudan a clasificar para más palabras clave de cola larga.

Según la investigación, las palabras clave de cola larga representan el 70% de todas las búsquedas web . Además, la tasa de clics de las palabras clave de cola larga es del 56% , casi el doble en comparación con el 30% de las palabras clave de una sola palabra. Por lo tanto, no debería sorprender que las palabras clave de cola larga sean valiosas y que desee clasificar para más de ellas. Al mapear estratégicamente sus enlaces internos, puede expandir rápidamente las palabras clave de cola larga para las que se clasifica cada una de sus páginas enlazadas.

Por ejemplo, supongamos que intentamos clasificar una de nuestras páginas para la palabra clave «zapatos de mujer». Si bien la clasificación por el término principal es excelente, tenga en cuenta que muchas personas también buscan variaciones de esa frase exacta.

Naturalmente, queremos aparecer en tantas de esas variaciones cercanas. Una excelente manera de tener la oportunidad de clasificar para términos similares es mediante el uso de diferentes anclajes. Por ejemplo, desde 3 páginas diferentes de nuestro blog, podemos enlazar usando el siguiente texto de anclaje:

  • «Zapatos de mujer baratos»
  • «Zapatos para mujeres con un presupuesto ajustado»
  • «Zapatos asequibles para mujeres»

Los enlaces internos mantienen las publicaciones más antiguas siempre verdes

Como sugiere el nombre, el contenido imperecedero es contenido que sigue siendo relevante independientemente de la antigüedad. Por el contrario, el contenido que no es siempre verde es aquel cuya demanda cae con el tiempo.

En realidad, rara vez puede crear contenido verdaderamente imperecedero que no necesite mantenimiento y actualizaciones ocasionales. Sin embargo, independientemente de la antigüedad de su contenido, todavía hay esperanzas. Los enlaces internos son una excelente manera de devolver un poco de vida a sus artículos más antiguos.

Simplemente busque contenido más antiguo, piezas que ya no se clasifiquen muy bien o aquellas que hayan perdido una parte de su tráfico. Una vez hecho esto, vincúlelos de los artículos relevantes que disfrutan de una buena parte del tráfico. De esta manera, ambos están refiriendo personas entre sus páginas y están mejorando las probabilidades de clasificar sus páginas más antiguas en una posición más alta.

Te ayudan a aumentar y consolidar el conocimiento de la marca.

El SEO y la marca van de la mano. Tener una marca sólida influye directamente en la clasificación de las palabras clave objetivo. Sin embargo, es posible que no esperabas que el SEO también sea un gran canal para construir tu marca desde cero. ¿Cómo?

Si bien solo un número limitado de personas buscan exactamente sus productos o servicios en un momento dado, hay toneladas de usuarios en las primeras etapas del viaje del comprador. Y que estan haciendo Así es, están investigando opciones, leyendo reseñas, viendo instructivos, etc.

En general, podemos resumir todo este tipo de contenido como » SEO informativo » y, como sugiere el nombre, no estamos apuntando a la compra de inmediato. En cambio, esta es una estrategia a más largo plazo que tiene como objetivo educar continuamente a los consumidores y, por lo tanto, proporcionar nuevos clientes potenciales con regularidad.

Conocimiento de la marca SEO con enlaces internos de artículos informativos de SEO.

Los enlaces internos te ayudan a respaldar tus argumentos

Encuentro que una de las mejores formas de utilizar vínculos de retroceso en todo mi contenido es respaldar los argumentos que estoy presentando. Sin embargo, esos backlinks no solo tienen que conducir a fuentes externas.

Por ejemplo, suponga que ya ha creado un recurso con estadísticas relevantes para su industria. En ese caso, puede hacer referencia a ciertos números de ese estudio para respaldar sus argumentos en otras publicaciones del blog. Esto no solo une su contenido contextualmente, sino que también le resulta más fácil establecerse como una autoridad en su industria.

Siempre puede reconfigurar sus enlaces internos

Rara vez veo campañas de SEO perfectamente planificadas. Esto es normal ya que siempre existen algunas limitaciones de tiempo, dinero y recursos de producción. A su vez, como SEO, a menudo necesitamos hacer ajustes más tarde después de haber recopilado algunos datos y podemos hacer una revisión más profunda.

Uno de los principales desafíos al revisar sus esfuerzos de SEO es que algunas cosas no se pueden cambiar tan fácilmente, a saber, los vínculos de retroceso. Esto puede ser bastante frustrante, considerando que es uno de los principales factores para clasificar.

Sin embargo, lo que puede controlar es su estrategia de enlace interno. Y como establecimos, si se usa correctamente, puede esculpir la autoridad de sus páginas importantes a través del contenido de su blog.

¿No le gusta el texto de anclaje que ha utilizado? ¡Puedes cambiar eso en cualquier momento! ¿Cree que su vínculo interno suena demasiado forzado y no se ajusta al contexto? Un par de ediciones rápidas y listo. ¿Encontraste una oportunidad de enlace interno? ¡No lleva más de un minuto!

¿Cómo mejorar su vinculación interna?

Para comprender cómo puede mejorar su enlace interno, debemos resumir que el propósito detrás de esta práctica es:

  1. Los enlaces internos ayudan a sus usuarios a navegar por su sitio web.
  2. Los enlaces internos ayudan a los motores de búsqueda a encontrar e indexar páginas en su sitio, estableciendo así la jerarquía de su sitio web.
  3. Los enlaces internos le ayudan a pasar la equidad de enlace entre sus páginas para clasificarlas más alto para sus palabras clave objetivo.

Teniendo en cuenta estos 3 factores, ahora podemos crear un plan claro sobre cómo puede mejorar sus enlaces internos.

Utilice estos 7 consejos para mejorar sus enlaces internos:

Utilice palabras clave en los textos de anclaje de sus enlaces internos

Los textos de anclaje brindan a Google más contexto sobre el contenido de la página vinculada. También aumenta la relevancia para el usuario final que lee la publicación, ya que crea una expectativa de qué esperar una vez que llegue a la página. Debido a que los textos de anclaje juegan un papel importante en la clasificación más alta, muchos SEO intentan jugar con el algoritmo comprando enlaces que presentan su palabra clave exacta en el texto de anclaje. Dado que Google se ha dado cuenta de eso, los algoritmos ahora monitorean los enlaces antinaturales a través de textos de anclaje. En consecuencia, pueden degradar esas páginas de los Resultados de la búsqueda.

La buena noticia es que Google no es tan estricto con el texto de anclaje de sus enlaces internos como lo es con los enlaces externos. Como tal, puede usar libremente las palabras clave en las que desea clasificar como texto de anclaje para sus enlaces internos.

Cree solo enlaces internos relevantes y contextuales

Debido a que los enlaces internos pueden brindarle un gran impulso de SEO, a menudo es tentador llenar sus páginas y publicaciones de blog con ellos. Oye, ayuda a Google y al usuario, ¿verdad? Sin embargo, agregar toneladas de enlaces internos a su contenido no es una buena idea, y definitivamente es algo de lo que debe mantenerse alejado.

Pero hay más razones por las que no desea llenar sus páginas con enlaces internos. Es visualmente confuso y desagradable mirar los enlaces internos en cada oración desde la perspectiva del usuario. Simplemente imagina un libro en el que cada oración tiene una nota a pie de página a la que te sientes obligado a consultar cada vez.

Además de eso, lo que realmente desea de sus enlaces internos es que los usuarios hagan clic en ellos. Este sería su objetivo principal si sus enlaces realmente son contextuales y brindan más valor. Con tales expectativas, al usuario le tomaría horas y horas revisar una de las publicaciones de su blog si tiene que hacer referencia a los más de 50 enlaces internos que le ha agregado. Naturalmente, ningún usuario quiere hacer eso, ni siquiera tiene tiempo para hacerlo.

De hecho, rara vez edito mis publicaciones más antiguas para agregar nuevos enlaces. Eso es simplemente porque me resulta fácil mantener una pestaña mental en las publicaciones que he creado. Como tal, ya planeo nuestros enlaces internos cuando empiezo a escribir. En otras palabras, no trato de alterar mi contenido para que encaje en un enlace interno. En cambio, las oportunidades de enlace se presentan naturalmente a medida que escribo.

Por eso, haga que sus enlaces sean contextuales y solo agréguelos con moderación. No todos los temas se relacionan directamente con todo lo demás que ha escrito, por lo que debe vincularlos solo a sus artículos y páginas más relevantes. Como regla general, debes apuntar a un promedio de 3-5 enlaces internos en publicaciones de blog de 2000 palabras.

Enlace desde el contenido de su blog a sus productos

En última instancia, el objetivo de todos al generar tráfico es ganar dinero ofreciendo un producto o un servicio. Incluso 100,000 visitantes mensuales no pueden pagar las facturas si ninguno de ellos hace negocios con nosotros.

Por eso, es primordial que la gente vea nuestras ofertas, y aquí, los enlaces internos son muy útiles.

En primer lugar, como establecimos, los enlaces internos contextuales promueven a los usuarios a explorar más nuestro contenido. Por eso, cuando se presente la oportunidad, podemos canalizar a los visitantes del sitio web a nuestras páginas de productos. Naturalmente, cada usuario se encuentra en una etapa diferente del viaje del comprador. Algunos son simplemente curiosos, mientras que otros están en el proceso de recopilar los últimos bits de información que necesitan para realizar una compra. Esto también se aplica a los visitantes de su sitio web. Aunque no debe esperar retornos increíbles por el momento, puede aumentar fácilmente sus tasas de conversión en un pequeño porcentaje.

En segundo lugar, los enlaces internos le dicen a Google qué páginas encontramos más valiosas. Naturalmente, los enlaces a nuestras páginas de productos también mejoran su rendimiento en los resultados de búsqueda. Este efecto se refuerza aún más si el contenido del enlace tiene enlaces entrantes de otros sitios web.

Las publicaciones de blog bien escritas tienden a atraer enlaces de otros sitios web, a diferencia de las páginas de productos que rara vez obtienen enlaces. Las páginas de productos simplemente no proporcionan una razón suficiente para obtener eso.

A su vez, la creación de contenido de blog le permite transferir aún más valor a las páginas de sus productos a través de los enlaces internos. Y al hacer esto, obtendrá más visitantes del sitio web que buscan activamente comprar. Y así, puedes mantener las luces encendidas un poco más.

Solo cree enlaces internos dofollow

Cuando se vincula a una página de su propio sitio web, recuerde evitar el uso del atributo nofollow. Los enlaces Nofollow le dicen a Google que no deben visitar el enlace en la página, porque no confía en él ni lo recomienda. Como tal, esto sugiere a Google que no debería pasar la equidad del enlace a la página enlazada. Naturalmente, esto no es lo que desea que suceda con sus propias páginas, y sus enlaces internos solo deben ser dofollow.

Escribe más contenido para crear oportunidades de enlaces.

Hvis du har en eller flere vigtige sider (páginas de dinero), men du ikke ved hvordan du kan bygge interne links til dem, kan du med fordel skrive en masse nyt kvalitetsindhold specifikt om dét emne og linke til din produktside.

El pan y la mantequilla de los enlaces internos es tener contenido desde el que enlazar. Suponga que tiene algunas páginas de destino relacionadas con sus productos o servicios, pero no sabe cómo vincularlas internamente. En este caso, puede crear fácilmente contenido de blog más relevante en torno a sus productos, respondiendo a las preguntas que puedan tener sus usuarios objetivo. Hacer esto también le ayuda a crear «un centro» de contenido relevante, lo que le permite a Google derivar mejor el significado de sus publicaciones y así clasificarlo más alto.

Evite la automatización de enlaces internos

Algunas herramientas y complementos dan la idea de automatizar enlaces internos. Esto puede sonar muy bien en papel, pero puede ser bastante perjudicial en la práctica. Al igual que las etiquetas de título y las meta descripciones , siempre es una mala idea automatizar las cosas cuando se trata de SEO. El producto final simplemente nunca es óptimo, ya que no es tan bueno como si lo creara un humano.

Los enlaces automatizados rara vez encajan en el contexto de su contenido y, por lo tanto, brindan menos o ningún valor para el usuario final. Además, como todas sus páginas enlazan a las mismas otras páginas repetidamente, envía malas señales a Google. Al hacer esto, corre el riesgo de activar algunos de sus algoritmos de spam.

Evite vincular desde imágenes

Siempre que sea posible, intente siempre vincular desde contenido escrito en lugar de una imagen. Un enlace de imagen nunca puede proporcionar suficiente contexto a Google y al usuario en comparación con los enlaces de texto. Y como mencionamos antes, la relevancia y el contexto lo son todo cuando se trata de enlaces internos.

Por último, si solo puede vincular desde una imagen, asegúrese de agregar texto alternativo relevante, ya que se usará como texto de anclaje.

Optimice sus enlaces internos y mejore su clasificación y visibilidad de búsqueda

A medida que Google apunta cada vez más sus algoritmos contra el spam en Internet, no debe crear enlaces internos solo para tenerlos. Por eso, la relevancia y la contextualidad son más determinantes que nunca. Esto no significa necesariamente que la vinculación interna excesiva resultará en una penalización. En cambio, aquí nuestro objetivo es evitar la «neutralización» de nuestros enlaces internos, y usarlos solo de la manera correcta para que sigan transmitiendo tanto valor como sea posible.

Google no solo mira las páginas individuales al determinar sus rangos, sino el sitio web en su conjunto. Sí, el “ principio de Pareto 80/20 ” también se aplica al SEO, y el 20% de sus páginas recibirá la mayoría del 80% de su tráfico. Sin embargo, rara vez se ve un ranking de página singular en la parte superior mientras que el resto del sitio web tiene problemas.

Al menos, personalmente no he visto muchos (¿alguno?) Casos de que esto suceda (considerando que busco toneladas de información todos los días como parte de mi trabajo). En la gran mayoría de los casos, existe cierta armonía y correlación entre la calidad general del sitio web y la clasificación de las páginas individuales.

Pero para eliminar cualquier sesgo, esta idea puede confirmarse aún más mediante la implementación de Google de las mediciones del algoritmo EAT . El objetivo de Google es proporcionar al usuario final tanto valor como sea posible, mostrándole solo los mejores, más notables y dignos resultados. En consecuencia, tener una marca establecida influye positivamente en su clasificación , ya que Google naturalmente quiere promover sitios web confiables y autorizados en su conjunto.

Además, este estudio también sugiere una correlación entre el rendimiento de las páginas individuales y el sitio web en su conjunto. Las páginas sin backlinks entrantes en sitios web altamente autorizados tienen más probabilidades de obtener tráfico orgánico. Es probable que esto se deba a que utilizan enlaces internos, lo que transfiere valor de PageRank a las nuevas páginas.

En conclusión, su estrategia de enlaces internos es esencial para el éxito de su SEO y no debe descuidarla. Los enlaces internos bien optimizados mejoran su clasificación y lo ayudan a obtener más tráfico de palabras clave listas para comprar. Del mismo modo, también mejoran las tasas de participación de su sitio web, ya que los usuarios las encuentran relevantes y siguen leyendo su contenido.

Deja un comentario