fbpx

6 grandes teorías conspirativas del buscador de Google: ¿son verdaderas o falsas?

Nos pusimos nuestros sombreros de papel de aluminio y profundizamos en nuestras teorías de conspiración favoritas sobre Google.

Esto es lo que se nos ocurrió:

Por cierto, en LINKGORILA realizamos los mejores enlaces de calidad en FOROS, WEBS 2.0, DIRECTORIOS y PERFILES (Todos nuestros backlinks son de ALTO VALOR, RELEVANTES y con CONTENIDO ORIGINAL para tu nicho) a los mejores precios:

Comprar backlinks manuales baratos.

10.000 personas controlan manualmente las clasificaciones

Google ha contratado externamente a miles de personas (en un momento + 10k solo en California) para revisar los resultados de búsqueda de palabras clave y dar retroalimentación a sus desarrolladores.

Todo sobre esto es de alto secreto. Estas personas ni siquiera saben quién es su jefe directo. Todo el mundo tiene un seudónimo en los chats internos.

Sin embargo, Google nos dijo lo siguiente:
los resultados que producen estas personas van directamente a mejorar el algoritmo de búsqueda de Google. Entonces, con el tiempo, las personas reales y las formas en que se les dice que califiquen los sitios web se convertirán en «factores de clasificación finales». Lea esta historia como prueba.

Teoría de la conspiración: creemos que Google ha clasificado los sitios web 1: 1 según la participación humana de estos miles de personas.

Por supuesto, Google quiere que creamos que su elegante IA es tan avanzada que esto ni siquiera sería necesario. Pero Google ha demostrado una y otra vez que sus algoritmos no son tan inteligentes como les gustaría que pensáramos. Así que creemos que se dieron cuenta de eso y agregaron ese toque humano a sus clasificaciones.

Creemos que es VERDADERO .

Google escucha tus dispositivos

Dado que esta afirmación no tiene pruebas, y debido a que Google está bajo mucha presión de los gobiernos por cuestiones de privacidad, no podemos ver que esto sea cierto.

Imagínese que fuera cierto, ¿realmente cree que Google quiere arriesgar el futuro de su enorme empresa para obtener una pequeña ventaja en la búsqueda por voz o la minería de datos?

Si era cierto y algún denunciante lo dejaba salir, la empresa estaría condenada. Simplemente no se arriesgarían.

Creemos que es FALSO .

La caja negra

¿Alguna vez te has preguntado cómo Google a veces puede clasificar las noticias en cuestión de horas (o incluso minutos) después de que ocurrieron?

Bueno, parece haber una razón secreta para esto, una razón que se esconde en las profundidades de las oficinas de los grandes sitios web de noticias famosos y confiables que conoce.

Teoría de la conspiración: Según fuentes anónimas con las que hemos hablado de esto, nos han dicho que tienen lo que ellos llaman «la caja negra de Google» en su sótano. Esta caja negra está conectada directamente a los servidores de su sitio web. En efecto, esto significa que cuando publican un artículo, Google lo sabrá milisegundos más tarde.

Creemos que es VERDADERO .

«No seas malvado» ya no es el lema de Google porque ahora son malvados.

Este es un tema difícil de cubrir en breve y hacerlo de manera justa, por lo que, por el bien de la discusión, simplemente asumiremos el papel de abogado del diablo. Aquí hay algunos ejemplos para apoyar la idea de que Google es malvado:

Empleados: Google mima a sus propios empleados. Pero sus empleados externos son tratados de una manera que se podría llamar al límite del mal. Lea esta historia como prueba.

Censura: Se ha comprobado una y otra vez que Google censura ciertas frases de búsqueda que van en contra de su desalojo político. No les gustan los puntos de vista conservadores y censuran algunos de ellos. Puede que no sea malo censurar, pero tener una unidad interna que se concentre en ello y hacerlo todo en secreto … Bueno … tú decides si es malo.

Robar tráfico: Google ahora presenta tanto contenido de sitios web en sus resultados de búsqueda que no es necesario ingresarlos en algunos casos. Se llama «Fragmentos enriquecidos». Genial, ¿verdad? Sí, excepto que eso también podría verse como un robo.

Teoría de la conspiración: al observar los casos anteriores, creemos que el liderazgo de Google conoce todos estos problemas y ha adoptado una postura de secreto y de relaciones públicas.

Entonces, ¿Google restó importancia al eslogan «No seas malvado» en 2018 porque ahora, de hecho, son malvados? No. No creemos eso. Creemos que sus expertos en comunicación se dieron cuenta de que era una declaración audaz y peligrosa y finalmente la cambiaron.

Entonces, probablemente fue solo el síndrome de la gran empresa lo que los golpeó. Y para ser justos, se podría decir lo mismo de la mayoría de las teorías anteriores. Si estos comportamientos son malvados, entonces existen numerosas empresas malvadas en el mundo. Google podría haberse vuelto más egoísta y capitalista, pero no malvado.

Creemos que es FALSO .

Google clasifica los sitios web en un lugar más alto si también pagan por anuncios

¡Vamos gente! Perdón por gritar aquí, pero mucha gente cree que esto es cierto. No creemos eso, por dos razones principales:
1. Le afectaría tanto la credibilidad de Google si se corriera la voz de que su algoritmo de búsqueda no es justo pero que se puede comprar. Literalmente podría destruir su negocio de búsquedas. ¿Por qué se arriesgarían tanto?
2. ¿Por qué Google implementaría esto y lo mantendría en secreto? ¿Cómo se beneficiarían? Si realmente piensa en todos los argumentos más comunes, el resultado no es lógico. Google no gana.

Creemos que es FALSO .

Google gana dinero publicitario a sabiendas con el tráfico de los robots

Cuando anuncia en Google, paga por clic en sus anuncios. Algunos de esos clics serán robots.

Entonces, básicamente, pagas dinero por los clics de los robots que no valen nada. Esto nos pasó en Linkgorila.

Google lo admite cuando puede demostrárselo y lo llama un «error» único y le devuelve su dinero.

Teoría de la conspiración: Esto casi no es una conspiración, ya que no hay una forma lógica de que Google no pueda saberlo, pero aquí va: Google sabe que algunos de los clics en los anuncios son de robots, y no tienen problemas para facturarle esos clics. .

Incluso podrían conocer el porcentaje general de tráfico de bots. Para ser justos, están luchando intensamente contra el tráfico de robots. Pero, ¿esto no demuestra que conocen el problema pero se mantienen callados? Sí, lo hace.

Creemos que es VERDADERO .

En conclusión

Por último, es importante darle algo de crédito a Google. Algunos informes ( como este ) sugieren que Google está bajo un ataque constante de partes con intenciones maliciosas.

Al considerar tales factores, debemos tener en cuenta que Google influye en nuestros comportamientos y vidas. Su alcance e influencia son amplios y, a menudo, constituyen el núcleo de nuestra toma de decisiones como usuarios de Internet.

Creemos que Google se centra en mejorar nuestras vidas. Sin embargo, son una empresa con miles de empleados y, por lo tanto, tienen interés en protegerse.

Si bien esto puede llevar a algunos actos de autoservicio, en general, creemos que Google ha hecho más bien que mal por nosotros.

Con eso, te dejamos con la infame cita que invita a la reflexión:

«Con un gran poder viene una gran responsabilidad.»

Deja un comentario