fbpx

La guía completa para comprender el contenido duplicado de YouTube

Con 500 horas de contenido subido a YouTube por minuto, cada vez hay más personas que sueñan con ganarse la vida siendo un YouTuber a tiempo completo .

Y con una cantidad tan asombrosa de videos, siempre hay algunas personas que intentan beneficiarse copiando su contenido de otros.

Por lo tanto, no es de extrañar que YouTube venga constantemente con reglas cada vez más estrictas en un intento por controlar el salvaje oeste que es una infracción de derechos de autor.

Pero el contenido marcado como duplicado no siempre se hace con malas intenciones, lo que es la causa de una gran cantidad de confusión.

Al ver que YouTube puede desmonetizar su canal si su contenido está marcado como duplicado, vale la pena profundizar en el tema y asegurarse de permanecer en la zona segura.

Tenemos respuestas a las preguntas frecuentes que lo ayudarán a lograrlo.

 

Por cierto, en LINKGORILA realizamos los mejores enlaces de calidad en FOROS, WEBS 2.0, DIRECTORIOS y PERFILES (Todos nuestros backlinks son de ALTO VALOR, RELEVANTES y con CONTENIDO ORIGINAL para tu nicho) a los mejores precios:

Comprar backlinks manuales baratos.

¿Qué es el contenido duplicado en YouTube?

El contenido duplicado es contenido reutilizado o contenido repetitivo que básicamente se puede encontrar en otro lugar en su totalidad o incluso parcialmente. Según YouTube es contenido que no agrega valor al video original, no es original ni relevante.

YouTube se toma muy en serio el contenido duplicado y eliminará un canal si no cumple con sus políticas de esta manera.

Pero al final, lo que más le importa a YouTube es agregar valor. Por lo tanto, siempre que contribuya con valor (ya sea mediante comentarios, valor educativo o edición de alta calidad) al video original, su video no se marcará como contenido duplicado y no pondrá en peligro la monetización de su canal.

Ejemplos de contenido duplicado en YouTube

  • tomar un video existente que no es tu trabajo y subirlo a tu canal
  • recopilaciones de videos reunidas sin absolutamente ningún cambio (tanto de sus propios videos como de videos que no son de su propiedad)
  • usar música libre de derechos de autor (si bien está permitido, el uso de este tipo de música probablemente marcará su video ya que muchos otros usuarios de YouTube usan los mismos archivos de audio en sus videos)
  • contenido que ya tiene Content ID (cuando se sube un video a YouTube, se le asigna un Content ID)
  • actividades de infracción de derechos de autor, como cargar videos de programas de televisión, películas, grabaciones de conciertos (oficiales, no los videos de su dispositivo móvil), usar música sobre la que no tiene derechos y cualquier otra cosa que esté protegida por derechos de autor
  • subir videos de juegos que no han sido editados
  • varios usuarios subiendo el mismo video
  • contenido que parece generarse automáticamente y / o tiene una voz sintética que narra contenido de terceros
  • etc.

¿Cómo descubre YouTube contenido duplicado?

¿Cómo descubre youtube contenido duplicado?

YouTube descubre contenido duplicado de dos formas. El primero son los usuarios que marcan un video como contenido duplicado e informan manualmente un canal. El segundo es mediante el uso de su propio algoritmo.

El algoritmo utiliza una serie de criterios de comparación que incluyen

  • el tamaño del video,
  • el formato en el que se cargó el video,
  • cuadros por segundo,
  • forma de onda de audio,
  • tipo de codificación
  • distribución de píxeles
  • etc.

Cada video subido obtiene un ID de contenido basado en estos criterios y luego se puede usar para determinar si hay una coincidencia de audio o video o incluso una coincidencia parcial.

Lo que puede hacer al respecto depende de la situación y de cómo se marcó su video (o más bien de quién lo marcó). El algoritmo generalmente marca el contenido durante la carga. Luego, puede editar, agregar más comentarios de audio, agregar más contenido, mostrar su presencia (en la pantalla) o cualquier otra cosa para cambiar la firma digital del video. También puede proporcionar más contexto sobre el video en la descripción o en el video en sí.

Si tiene un informe manual, las cosas se complican un poco más y necesita investigar un poco por qué sucedió esto. Puede intentar editar el video y agregar más contenido, pero generalmente se necesitará más que eso para que su video se borre.

¿Se puede marcar mi descripción de YouTube como contenido duplicado?

Sí, si la descripción de su video de YouTube es una copia exacta de otro video, se puede marcar como contenido duplicado. Si bien la descripción en sí no es el factor más importante para el contenido duplicado, es posible que su video sea marcado. Por eso es importante tener siempre contenido original en sus descripciones de YouTube.

¿El contenido duplicado incluye títulos de video y miniaturas de una serie de videos?

Si tiene una serie de videos con títulos similares como “Episodio 1”, “Episodio 2”, etc., donde las miniaturas son algo similares, no se verá afectado por una penalización por contenido duplicado de YouTube.

El algoritmo de YouTube es lo suficientemente inteligente como para saber que los contenidos reales del video son diferentes, como la duración del video, lo que se muestra y se dice en él, el tema del video, las «palabras clave» que mencionas en tu video, etc. .

De hecho, una serie de videos puede aumentar sus métricas de participación y, por lo tanto, su clasificación de SEO en YouTube. Al clasificar su contenido en series de episodios, facilita que el usuario final consuma su contenido y, de alguna manera, los incentiva a ver el siguiente video. De hecho, una estrategia popular con este tipo de series de videos es agruparlos en una lista de reproducción que le facilite al usuario continuar su sesión de reproducción.

¿El contenido duplicado de YouTube es diferente del contenido duplicado de Google?

En esencia, no, el contenido duplicado es contenido en cualquier formato (ya sea texto, imagen, video…) que se copia / reutiliza de un lugar a otro sin que se le agregue nada de valor.

Sin embargo, existen tres diferencias entre el contenido duplicado en YouTube y Google:

1. Cómo se descubre el contenido duplicado

Google puede, para la mayoría de los contenidos, confiar en su algoritmo al 100%, ya que el código es fácilmente comparable. Esta es la razón por la que rara vez oye hablar de personas que informan a Google sobre el contenido duplicado del sitio web (simplemente no es necesario). Para obtener más información sobre cómo Google clasifica los sitios web aquí . En YouTube, sin embargo, las cosas se complican un poco. Dado que el algoritmo aún no es lo suficientemente inteligente y no es capaz de ver el contenido visual, se deben usar diferentes criterios para la comparación. El algoritmo tiene que comparar el tamaño, el formato en el que se cargó el video, la velocidad de fotogramas, la forma de onda de audio, el tipo de codificación, etc. Es por eso que YouTube confía más en que los usuarios reporten canales y marquen el contenido como duplicado manualmente.

2. ¿Cuáles son las consecuencias de ser marcado por contenido duplicado?

La segunda diferencia está en las consecuencias. Google se toma el contenido duplicado mucho más a la ligera que YouTube. El contenido duplicado en su sitio web puede afectar sus filas, pero las sanciones severas son raras.

YouTube, por otro lado, no lo pensará dos veces antes de desmonetizar su canal, eliminarlo del Programa de socios de YouTube y eliminar el Superchat de su canal.

3. A quién pertenece el contenido

El contenido duplicado en Google puede ocurrir tanto en su propio sitio web como si copia el contenido de otros. En YouTube, eso es un poco diferente: aquí generalmente es usted quien copia contenido de otros canales lo que lo penaliza.

¿YouTube trata el contenido duplicado de la misma manera que Google e influye en las clasificaciones?

Sí, YouTube trata el contenido duplicado de manera similar a Google y afectará la clasificación de su video, ya que el video ya no aparecerá en las páginas de resultados.

Sin embargo, es importante mencionar que, si bien Google podría pagar una penalización a su sitio debido al contenido duplicado, las consecuencias nunca serán tan graves como YouTube, que elimina el contenido y (en ocasiones) el canal por completo.

Cómo evitar la penalización por contenido duplicado de YouTube

cómo evitar la penalización por contenido duplicado de youtube

El contenido duplicado es cualquier contenido que se copia sin agregar ningún valor adicional. Y YouTube y Google tienen que ver con el valor.

Seamos honestos: YouTube se basa en videos de reacción y comentarios de video. Estos videos toman prestados en gran medida las imágenes de otros canales y fuentes, ya sean clips de películas / programas de televisión, secuencias de juegos, vlogs u otro contenido. Pero siempre que se le agregue una narración o un comentario, no se marcará como duplicado.

A continuación, se ofrecen algunos consejos para evitar ser marcado por contenido duplicado.

  1. Agregue comentarios (ejemplo: videos que explican todo lo que está mal en una película)
  2. Muestre su presencia (ejemplo – videos de reacción)
  3. No use música que tenga derechos de autor, use la música gratuita de YouTube en su lugar
  4. Use las descripciones con prudencia: explique lo que está tratando de lograr con el video y por qué se reutiliza parte del material.

O simplemente podrías crear contenido original. Solo digo 😛

¿Qué sucede si mi video de YouTube se marca como contenido duplicado?

¿Qué pasa si mi video de youtube obtiene falagged?

Si tu video de YouTube es marcado por contenido duplicado, recibirás un correo notificándote primero. En el correo, YouTube te informará de lo que ocurra a continuación. Puede ser que le den una parte de los ingresos del video al propietario de los derechos de autor, le digan que elimine el video o que lo edite y vuelva a subirlo o que estén desmonetizando su canal por completo. Siga las instrucciones en el correo y si tiene más preguntas, desplácese por este artículo para obtener ayuda.

En general, hay varios escenarios / resultados que se determinarán en función de lo que se marcó como contenido duplicado. Esos son:

  • El video puede desmonetizarse
  • El video puede ser eliminado
  • El canal puede ser desmonetizado (eliminado del Programa de socios de YouTube)
  • El canal puede ser eliminado

Considere que, como cualquier otro algoritmo, YouTube probablemente mantiene el historial de su canal y solo permite que se cometan tantos ‘errores’. Esto significa que, si YouTube lo marca continuamente, eventualmente su canal sufrirá una penalización.

¿Qué hago si alguien copió mi video de YouTube uno a uno?

Si alguien copió su video de YouTube uno a uno, YouTube tiene sistemas para ayudar a los creadores de contenido como usted a mantener su contenido original y propiedad intelectual. Si alguien copia su video de YouTube uno a uno (o incluso parcialmente), puede enviar una queja por derechos de autor e iniciar una eliminación.

A continuación, se muestra un proceso paso a paso sobre cómo informar a los videos de YouTube que lo han copiado o robado su contenido:

1.Haga clic en los tres puntos (…) para ver más opciones y luego seleccione Informe.

¿Qué hacer si alguien copia mi video de YouTube uno a uno?

2.Elija Infringe mis derechos y elija Infringe mis derechos de autor en el cuadro desplegable

 

3. Al hacer clic en Siguiente, accederá a Enviar un aviso de eliminación por incumplimiento de los derechos de autor.

Enviar un reclamo de derechos de autor y comenzar la eliminación de un video de YouTube por contenido duplicado

 

Si el canal cuyo video está informando ha copiado varios videos que le pertenecen, envíe una queja para todos los que pueda y, además, denuncie el canal. 3 infracciones de derechos de autor válidas dentro de 3 meses darán por terminado el canal.

Esta es una acción legal, así que tómese este proceso en serio y asegúrese de lo que está denunciando. Hacer afirmaciones falsas puede resultar en la suspensión de su propia cuenta.

¿Qué sucede si tienes el mismo video en dos canales de YouTube?

Si logra subir el mismo video en dos canales de YouTube, el segundo video se marcará como contenido duplicado e incluso podría eliminar su canal.

Sin embargo, en realidad, el sistema Content ID implementado debería evitar que lo cargues en primer lugar.

Esto puede ser un problema si tenía 2 canales que ahora decidió fusionar o si está moviendo el video de un canal a otro. Para hacer esto, descargue los videos que desea mover. Intente subirlos al nuevo canal. Si recibe un error duplicado durante la carga, deberá cerrar el canal anterior antes de volver a intentarlo. Incluso si no hay ningún error durante la carga, asegúrese de limpiar el canal anterior lo antes posible para evitar que se elimine el nuevo.

¿Qué sucede si mi canal de YouTube se elimina por contenido duplicado? ¿Qué puedo hacer al respecto?

Si su canal es eliminado por contenido duplicado, significa que ha infringido los derechos de autor (generalmente, otro usuario o varios usuarios lo han denunciado manualmente). A veces, el canal no se elimina por completo, sino que se elimina del Programa de socios de YouTube (es decir, desmonetizado). Si eso sucede, YouTube recomienda que edite o elimine el contenido de video en cuestión para que cumpla con los estándares. Tiene 30 días para cumplir con las políticas de YouTube y volver a enviar su solicitud para el Programa de socios de YouTube. Una vez hecho esto, YouTube revisará tu aplicación manualmente y si cumples con los estándares y pautas, tu canal será restaurado. Siempre puedes actualizar tu video usando YouTube Studio (haz clic aquí para acceder al editor ).

¿Se puede duplicar su propio contenido en YouTube?

En primer lugar, no podrá cargar el video exacto dos veces, ya que el algoritmo lo marcará cuando intente cargarlo. En cuanto a las descripciones de videos, miniaturas, copias parciales de tus videos anteriores y actualizaciones, siempre que todo el contenido sea completamente tuyo, YouTube debería manejarlo mucho más liviano de lo normal. En cualquier caso, debería estar mucho más seguro de los informes manuales de otros usuarios.

Si quiere estar seguro de que su video no será marcado, piense qué están ganando exactamente sus seguidores con este video. Recuerde, YouTube tiene que ver con el valor agregado.

Para una solución rápida:

  • Haz algunas ediciones en las partes copiadas.
  • Agregue su voz o esté presente en la pantalla
  • Dar contexto en el video o en la descripción del video

Hay más información sobre esto en la respuesta a «¿Cómo evitar la penalización por contenido duplicado de YouTube?» más arriba en este artículo.

Curiosamente, YouTube también sabe exactamente qué archivo está intentando cargar (probablemente basado en metadatos). Esto se puede ver claramente en los casos en los que uno de sus videos no se pudo cargar; una vez que intente volver a cargar el video, YouTube automáticamente «escribirá» en el archivo existente que se muestra en el Editor de YouTube Studio.

 

Esperamos que ahora comprenda mejor el contenido duplicado en YouTube. Asegúrese de volver a consultar de vez en cuando, ya que agregaremos nuevas preguntas frecuentes a medida que aparezcan. ¿Tiene alguna pregunta candente? Envíenos un mensaje e intentaremos responderlas por usted.

Deja un comentario