fbpx

¿Cómo superar a sus competidores en Google? [27 consejos rápidos y sencillos]

Cualquier negocio intenta atraer más clientes. En ese proceso, a menudo nos comparamos con nuestros «enemigos mortales»: nuestros competidores. Parece que cuanto más nos enfocamos en ellos, más los vemos donde quiera que vayamos. Uno de estos lugares también es la Búsqueda de Google. Pero dado que parecen más altos que tú, ¿puedes hacer algo al respecto, o estás obligado a ser siempre el número 2? No se preocupe, ya que hoy le responderemos con precisión cómo puede superar a sus competidores en Google, independientemente de su tamaño y cuenta bancaria. Para ayudarlo a lograrlo, también hemos preparado 27 técnicas prácticas, algunas de las cuales ya puede implementar hoy.

Como regla general, para superar a sus competidores, debe mejorar la relevancia y la autoridad de su sitio web para los motores de búsqueda como Google. Esto se debe a que Google recompensa los sitios web autorizados que los usuarios consideran relevantes. Con eso, veamos algunos factores específicos que afectan directamente la relevancia y la autoridad de sus sitios web y los de sus competidores. Si sus competidores lo superan, debe crear un plan estratégico para mejorar muchos de ellos.

27 consejos para superar a los competidores en Google:

Tabla de indice

Por cierto, en LINKGORILA realizamos los mejores enlaces de calidad en FOROS, WEBS 2.0, DIRECTORIOS y PERFILES (Todos nuestros backlinks son de ALTO VALOR, RELEVANTES y con CONTENIDO ORIGINAL para tu nicho) a los mejores precios:

Comprar backlinks manuales baratos.

1. Supere a los competidores con una mejor intención de búsqueda

La intención de búsqueda es la habilidad más esencial que necesita dominar en SEO si desea superar a sus competidores. La razón por la que la intención de búsqueda es tan confusa para las personas es que tiene varios aspectos.

1 superan a los competidores con una mejor intención de búsqueda

En primer lugar, existe la intención de búsqueda que define el tipo de resultado que buscan las personas. Es decir, para algunas búsquedas, los usuarios esperan ver productos. Para otros, buscan información.

En segundo lugar, la intención de búsqueda tiene que ver con la psicología y las expectativas, dos cosas que están altamente informadas al conocer a su público objetivo. Determinar si una página debe ser informativa o estar llena de productos es relativamente fácil. Sin embargo, lo difícil es decidir qué esperan ver los usuarios y qué les resultará útil precisamente en esa página.

2. Supere a sus rivales con etiquetas de título más relevantes

Para aprovechar el punto anterior, sus etiquetas de título tienen mucho que ver con la intención de búsqueda. La forma en que enmarca su título influye directamente en si los usuarios harán clic en su resultado o en el de sus competidores. Cambiar los títulos de las páginas ayuda a su SEO indirectamente al hacer que sus páginas sean más relevantes para sus usuarios, aunque agregar palabras clave en ellas no ayuda directamente a su clasificación.

2 superan a los rivales con etiquetas de título más relevantes

Simplemente escribir lo obvio no es suficiente, y tenemos que ser inteligentes y escribir títulos que incentiven . Presentar ciertas palabras poderosas te acerca un paso más a la victoria. Sin embargo, presentar una propuesta de valor única y específica para cada página le da la ventaja y mantiene su sitio web en la parte superior de los resultados de búsqueda.

Esta tarea tiene mucho que ver con la creación y gestión de expectativas. Pregúntese qué esperan los usuarios ver en su página y qué es algo grandioso que ni siquiera esperaban encontrar en una página así.

Por ejemplo, una página sobre «vestidos de verano más nuevos» obviamente necesita una lista de los vestidos de verano más nuevos. Sin embargo, las listas de precios, los desgloses de las reseñas de los usuarios y sus reseñas prácticas son precisamente las prácticas que lo colocan por encima de la competencia.

Manejar tales variables en las expectativas de los usuarios puede ser de gran ayuda. Por ejemplo, una pregunta como «con qué sombreros puedes combinar estos vestidos» no se clasificará directamente en Google, pero hará que el artículo sea más útil, y probablemente sea algo que puedas usar en tu título.

Por lo tanto, un título como “+35 ​​últimos vestidos de verano de 2021 | Reviews & Outfit Inspirations ” aparece mucho más en las búsquedas en comparación con algo como “ Los últimos vestidos de verano | Los mejores vestidos de verano para 2021 «.

3. Mejore los CTR con metadescripciones atractivas

Ahora, tenemos sentimientos encontrados sobre las meta descripciones . Esto se debe a que las meta descripciones son invaluables para algunas páginas y perjudican el rendimiento de otras.

3 Mejore los CTR con metadescripciones atractivas

En general, a partir de lo que aprendió anteriormente sobre la intención de búsqueda, hemos notado que las páginas transaccionales que tienen algo que ver con un producto o servicio se benefician de las meta descripciones.

Por lo general, en las páginas de productos, no tenemos secciones de texto exactas adaptadas al usuario, y Google puede elegir cualquier texto al azar. Queremos evitar eso porque se puede tomar cualquier título o nombre de producto aleatorio, creando así una ilusión limitante de que nuestro resultado no es satisfactorio.

Mientras tanto, para las páginas informativas, las cosas cambian un poco. Los usuarios buscan información de diferentes formas. También utilizan palabras complementarias para describir mejor su problema. Por eso, estamos casi seguros de que es poco probable que podamos cubrir todos esos escenarios diferentes con un texto tan breve. Por lo tanto, optamos por no utilizar metadescripciones en páginas informativas y dejamos esa parte a Google.

Debido a que analizamos el problema desde varios ángulos diferentes en las páginas informativas, Google lo reconocerá y ofrecerá cuando el usuario les presente una frase de búsqueda ligeramente diferente a la principal para la que hemos optimizado.

4. Disminuya su tasa de rebote con mejor contenido

La tasa de rebote es divertida. Un rebote es simplemente una interacción con una página sin más interacciones. No es un factor de clasificación directo en el sentido de que Google en realidad no aprovecha su cuenta de análisis y roba sus datos.

4 Disminuya su tasa de rebote con mejor contenido

En cambio, la tasa de rebote es un indicador para usted del rendimiento de sus páginas. Con este indicador, puede obtener información sobre si sus usuarios consideran que sus páginas son valiosas y permanecen en ellas, o si se recuperan rápidamente de los resultados de búsqueda después de no encontrar la solución en su sitio web.

La tasa de rebote es una métrica causada por una combinación de factores . Las tasas de rebote bajas pueden comenzar desde el primer paso de la investigación de palabras clave y el análisis de la intención de búsqueda. También pueden aparecer una vez que haya presentado su contenido en la página, debido a una pésima estructura y jerarquía de contenido. Las altas tasas de rebote también son el resultado de elementos intrusivos de la página web, como una velocidad de carga lenta, ventanas emergentes o anuncios.

Para corregir su tasa de rebote, debe ser realmente objetivo con su página, o debe preguntar a sus usuarios por qué creen que su página no es lo suficientemente buena.

5. Mejore su tiempo de permanencia atrayendo a los visitantes

El tiempo de permanencia es la cantidad de tiempo que los usuarios pasan en su página antes de regresar a los resultados de búsqueda. Desafortunadamente, no existe una forma directa de medir su tiempo de permanencia. En su lugar, debe confiar en las métricas de tiempo promedio en la página y tasa de rebote de Google Analytics. Sin embargo, aún pueden ser un gran indicador del tiempo de permanencia, ya que se correlacionan.

5 Mejore su tiempo de permanencia atrayendo a los visitantes

Mejorar el tiempo de permanencia es un factor que determina qué tan satisfactorio es su contenido. De manera similar a la tasa de rebote, los errores que causan un tiempo de permanencia bajo pueden comenzar desde el mismo proceso de planificación o aparecer una vez que sus páginas están completamente terminadas.

En general, para mejorar su tiempo de permanencia, debe asegurarse de que sus páginas sean satisfactorias para el usuario final. Tus páginas deben ser concretas y completas. Cuando un usuario busca resolver un problema (es decir, satisfacer una necesidad que tiene), su objetivo es resolver esa necesidad tanto como sea posible. Para productos e información simples, ese paso es algo sencillo.

Sin embargo, los productos más complejos requieren un poco de planificación. Nuestra empresa es probablemente un buen ejemplo aquí. Ofrecemos algo que creemos que es único: una herramienta de SEO para principiantes . El problema al que nos enfrentamos es que el SEO puede ser muy problemático para la mayoría de los empresarios. Por lo tanto, llegar a esas personas y comprender sus necesidades es una tarea relativamente difícil de lograr.

Para poner las cosas en perspectiva, imagina esto. En primer lugar, ¿qué busca el propietario de una empresa cuando necesita un rastreador de rango? En segundo lugar, ¿qué espera el propietario de la empresa en una página / rank-tracker /? En tercer lugar, ¿cuáles son los materiales de apoyo para los desafíos que podrían enfrentar? ¿Una tabla, un gráfico, un testimonio?

6. Disminuir la adherencia al pogo para superar a los competidores.

De manera similar al punto anterior, proporcionar una respuesta directa y concreta y respaldarla con información valiosa hará que sus resultados sean más específicos. A su vez, esto evitará que los usuarios regresen a los resultados de la búsqueda y hagan clic en otros resultados.

6 Disminuya el Pogo que se apega a los competidores superiores

Para ilustrar cómo esto afecta a su sitio, imagine esto. Un usuario busca «los perros sueñan cuando duermen». Es una consulta informativa que se puede responder con un simple sí o no. Debido a eso, la página que se ubica en la parte superior ha decidido, no perdamos el tiempo y hagamos precisamente eso, dar una respuesta rápida.

Mientras tanto, el ranking de respuestas debajo de eso es un artículo informativo muy detallado. Debido a que los chicos que dirigen este sitio web entienden que los usuarios naturalmente tienen más preguntas y no solo quieren un sí / no, han respaldado su respuesta con investigaciones más relevantes e información interesante sobre el tema principal.

Un usuario curioso escribe esa consulta y ve el resultado. Ambos suenan relevantes y dignos de estar en la cima. Deciden hacer clic en el que está en la parte superior de la página de resultados. Desafortunadamente, la página no cumplió lo suficiente con las expectativas de los usuarios.

El usuario obtuvo la respuesta rápidamente, pero sintió que necesitaba algo más. Por eso, vuelven al resultado de la búsqueda y hacen clic en el segundo resultado. Aquí, encuentran una tonelada de información relevante que les encanta y, como resultado, pasan media hora en la página leyendo el artículo.

This combined implicit behavior tells Google what’s obvious to us humans – the user was not satisfied with the first result, went back, and liked the second result better. By now, Google’s thinking – why should I waste the user’s time with the current order of search results? Over time, these signals give Google enough data points for it to decide that it should promote the second result over the first.

On its own, Google does not use Pogo Sticking as a factor for individual pages – because millions of reasons and variables can cause it. However, combined with other behavioral signals, it helps Google build a better idea of the website’s overall performance in search.

7. Outrank them with laser-sharp keyword research

Para tener éxito con sus esfuerzos de SEO, debe ser específico en torno a un tema o una palabra clave. Usar las palabras clave adecuadas es la mejor manera de decirle a Google de qué se tratan sus páginas. También asegura que aparezcas en las cosas que la gente busca. Un plan estratégico de palabras clave implica responder las preguntas «para qué deberíamos clasificar» y «para qué podemos clasificar». La investigación de palabras clave adecuada le brinda información que lo ayuda a responder estas preguntas.

7 superarlos con la investigación de palabras clave de Laser Sharp

El uso de las palabras clave adecuadas puede marcar la diferencia entre la clasificación de las palabras clave que usan sus clientes, o aparecer para las frases de búsqueda que solo usted usa internamente en su empresa, que, sorpresa, solo usted busca.

Ya sean páginas de productos o artículos informativos, limitar y abordar un problema específico al que se enfrenta el usuario solo es posible a través de una buena investigación de palabras clave.

8. Escribe contenido de apoyo para páginas importantes.

Lo siguiente que ya puede hacer para mejorar todos los factores anteriores es escribir contenido de apoyo para sus páginas importantes . Verás, Google rara vez clasifica los sitios web genéricos en la parte superior. En cambio, prefiere sitios web más especializados en los que se pueda confiar en un tema determinado.

8 Escribe contenido de apoyo para páginas importantes

Este factor funciona como causa y efecto en su ecuación de clasificación. Necesita más contenido para clasificar el contenido importante. Del mismo modo, obtienes una posición alta al crear más contenido. Por lo tanto, publicar información relevante que los usuarios buscan en su nicho también puede ayudarlo a obtener una clasificación más alta para otros términos. Como beneficio adicional, también está atrayendo e influenciando a los usuarios que aún no se encuentran en la fase de decisión de compra, pero que ahora están preparados para pensar en su producto cuando lo necesitan de inmediato.

Para darte un ejemplo, imagina a alguien que vende equipos de gimnasia, en este caso, una bola giratoria. Escribir contenido informativo sobre sus productos de gyroball puede ayudar a que la página de su producto tenga una clasificación más alta y haga que su sitio web aparezca para palabras clave aún más relacionadas al clasificar artículos individuales. En el ejemplo anterior, dichos artículos de apoyo pueden ser:

  • «¿Cuánto tiempo debo usar una bola giroscópica?»
  • «¿Son seguras las bolas de giro?»
  • «¿Funcionan las bolas giroscópicas?»
  • «¿Cómo usar una gyroball?»
  • «¿Son las bolas giroscópicas efectivas para el entrenamiento de agarre?»

Por último, tenga en cuenta los consejos anteriores. Si bien es posible que desee combinar algunos de estos temas en un artículo, considere la intención del buscador. Si buscan «¿Son seguras las bolas giroscópicas?», ¿Cree que harán clic en un resultado titulado «¿Cómo funcionan las bolas giroscópicas?». Las probabilidades no lo son, y el artículo más específico sobre el tema gana.

9. Mejore el formato de su contenido y encabezados

Es posible que tenga el mejor contenido de la industria, pero si sus usuarios no pueden verlo, es posible que nunca obtenga el amor que se merece. La legibilidad es un factor importante en SEO y está directamente influenciada por cómo formatea sus páginas.

9 Mejore el formato de su contenido y encabezados

Su contenido debe ser fácil de entender y digerible para sus usuarios finales. Puede hacerlo de manera eficaz estructurando mejor sus encabezados HTML, junto con el diseño general de sus páginas y contenido.

Piense en dónde y cómo coloca las imágenes porque guían visualmente el ojo del usuario. Considere la posibilidad de dividir sus párrafos y oraciones para que se puedan leer. Utilice formato de negrita y cursiva en las secciones de texto importantes para resaltarlas de modo que sean más fáciles de seguir.

10. Actualice el contenido con regularidad para mantenerlo actualizado.

Un factor que Google observa, que sus competidores podrían estar siguiendo, es tener contenido nuevo en su sitio web . Este factor de clasificación no indica que deba volver a escribir todas las páginas de su sitio web cada año porque eso es bastante extremo. En cambio, revisar regularmente su contenido y eliminar información antigua o agregar cosas más nuevas que ha aprendido le indica a Google que mantiene su sitio web. Por lo tanto, Google ve que la calidad de la información que usted proporciona le importa, que es algo que también valora, y lo ubica en un lugar más alto.

10 Actualice el contenido con regularidad para mantenerlo actualizado

Google tiene un algoritmo específico que juzga si ciertas frases de búsqueda necesitan contenido nuevo más que otras. Se llama el factor «Query Meerves Freshness» y es más prominente entre los sitios web de noticias donde las cosas pueden cambiar a diario. Algunos temas son más «perennes» y simplemente no tienen nueva información disponible con tanta frecuencia. En esos casos, el algoritmo QDF puntúa que las páginas más antiguas también pueden tener una clasificación más alta en la búsqueda.

Sin embargo, si recién está comenzando y aún no tiene ningún contenido que atraiga tráfico relevante, simplemente no se preocupe por esta parte. En esta etapa, es mucho más importante que publique contenido nuevo y mejor en lugar de actualizar artículos antiguos.

11. Destaque a autores respetados de su industria.

Construir autoridad sobre un tema es un desafío y lleva tiempo. Sin embargo, no tiene que hacerlo todo usted mismo. Presentar a autores que son conocidos y respetados en su industria lo ayudará a lograr dos cosas:

11 destacan autores respetados de su industria

En primer lugar, satisface las señales EAT de Google . EAT significa experiencia, autoridad y confiabilidad. Como su nombre lo indica, Google quiere presentar contenido en el que la gente pueda confiar. La presentación de autores que tienen presencia en línea sobre un tema determinado le da a Google la razón para ver sus páginas como valiosas también. También ayuda a crear EAT para usted y las publicaciones que escribe.

En segundo lugar, al presentar a otros en su página, a menudo obtiene el efecto de desbordamiento de su red. Es decir, presentar a otra persona suele ser una excelente razón para que comparta su contenido, lo que llega a su audiencia y también construye su marca entre estas personas.

12. Renovar la estructura de su sitio web para superarlos

La estructura de su sitio web afecta la forma en que sus usuarios y Google perciben su sitio web. Anidar correctamente sus URL en sus respectivas carpetas de categorías permite a los usuarios navegar mejor por su sitio. También permite que Google agrupe y clasifique su contenido más fácilmente, que utiliza para determinar de qué se trata su sitio web.

12 Renueve la estructura de su sitio web para superarlos

A Google le gusta promocionar sitios web que muestran experiencia en un tema determinado en lugar de sitios web que están «por todas partes». Establecer una mejor estructura de sitio web ayuda a Google a reconocer su experiencia general al agrupar sus temas.

Además, la realidad es que si demuestras que tu sitio web es una autoridad en un tema específico, te resultará mucho más fácil hacerlo la segunda vez para un nicho relacionado. Por ejemplo, supongamos que su sitio web presenta todo lo relacionado con las actividades al aire libre. Suponga que incluye acampar, pescar y cazar. Difundirse y agregar un poco de contenido para cada uno de estos no es viable al principio, ya que debe demostrar su valía en cada uno de ellos simultáneamente.

13. Vincula páginas y artículos importantes internamente

De manera similar, Google usa sus señales para categorizar y agrupar contenido. Una forma en la que puede influir positivamente es agregando enlaces internos . Como beneficio adicional, los enlaces internos también ayudan a los usuarios que buscan más información.

13 Vincular páginas y artículos importantes internamente

Los enlaces internos son una de las mejores formas de decirle a Google qué páginas están relacionadas y, al mismo tiempo, ayudar a los usuarios interesados ​​en obtener más información. Permiten que las páginas individuales pasen valor entre ellas, y son una de las mejores cosas que hacer en comparación con la «entrada» que requieren.

Simplemente enumerar todas sus páginas y clasificarlas por tema abre muchas oportunidades en las que puede señalar contextualmente una página a la otra.

Combinado con los consejos anteriores sobre la creación de más contenido, esto le permite apuntar muchas de sus nuevas páginas potencialmente valiosas a páginas de productos o servicios existentes para mejorar su clasificación.

14. Aumente la autoridad general de su sitio web

Ahora estamos haciendo una transición leve a un tema que se conoce como » SEO fuera de la página «. Como establecimos anteriormente, Google presenta sitios web respetados. Una de las mejores formas en que Google puede juzgar su autoridad es monitorear las menciones de su sitio web o marca y los enlaces en otros sitios web que lo señalen.

14 Aumente la autoridad general de su sitio web

The idea is simple – if other websites link back to you, there’s likely a reason for that, and you deserve to be shown more than other websites that aren’t known as much. One of the best ways to build authority is to get links pointing directly to your homepage or mentions of your brand. This way, you improve the ranking odds for all of your pages and raise brand awareness.

The easiest way to get started with this is to contact people you know in your industry – or industries with something to do with your industry. For example, if you run a restaurant, finding food bloggers in your area is a great way to get started. From there, you can either ask them to feature you – or to contribute with original content you’ve created. Such content could be videos, images, or text.

To give you an example, a restaurant can invite the food blogger to do a full-page review of their food, the atmosphere, and the overall service on their page.

15. Build authority for individual landing pages

Como mencionamos anteriormente, algunas páginas individuales también merecen enlaces. Hacer que la gente hable sobre sus productos o servicios puede aumentar el valor de estas páginas individuales a los ojos de Google. En SEO, los enlaces que apuntan a más páginas individuales específicas de un tema específico que no son su página de inicio o una de sus páginas clave se denominan enlaces profundos..

15 Crear autoridad para páginas de destino individuales

Sin embargo, dado que algunas páginas son prácticamente imposibles de vincular de forma natural, existen formas de mejorar su clasificación haciendo otro buen trabajo. Por ejemplo, es probable que las páginas de sus productos no obtengan enlaces directamente a ellas mismas. Sin embargo, redactar un gran contenido informativo puede atraer valiosos vínculos de retroceso y abrir oportunidades para vínculos internos directamente a sus productos.

16. Cree URL más simples y relevantes.

La estructura de sus URL es fundamental desde la perspectiva de sus usuarios finales. En primer lugar, desea que las URL sean lo más simples y breves posible. En segundo lugar, desea incluir su palabra clave en su URL porque los usuarios que la miran saben inmediatamente de qué se trata.

16 Cree URL más simples y relevantes

Por lo tanto, es probable que deba adaptar sus URL. Por ejemplo, si tiene productos, generalmente desea que su URL tenga dos o tres palabras, específicamente con la palabra clave del producto.

Por ejemplo, para la frase de búsqueda «compre flores en línea los ángeles», su URL podría verse así: «florist.com/los-angeles/order-flowers». Del mismo modo, cuando escribe publicaciones de blog, desea que sus URL muestren cuál es el tema de la publicación.

Sin embargo, es fundamental tener cuidado al cambiar las URL existentes. Google ya ha «mapeado» dónde encontrar sus páginas, y simplemente cambiar la URL lo confundirá. Hacer esto puede resultar en una pérdida significativa de tráfico, porque Google no sabe adónde fue todo su contenido. Por eso, cada vez que cambia una URL, necesita crear una redirección, que le dice a Google que la página se ha movido.

Piense en ello como un libro: una redirección es «la nota al pie de una página vacía», que le dice a Google en qué página continúa el contenido. Si encuentra esto problemático por ahora, simplemente recuerde incorporarlo en su estrategia para las páginas futuras.

17. Comprime el tamaño de las imágenes de tu sitio web.

La velocidad de su sitio web se ve afectada directamente por los activos web que el usuario necesita cargar. Las imágenes son uno de esos activos y, a menudo, pueden escabullirse fácilmente algunos megabytes del tamaño de página que los usuarios necesitan cargar. Por lo tanto, optimizar tus imágenes es fundamental en SEO .

17 Comprime el tamaño de las imágenes en tu sitio web

Si ya tiene muchas imágenes, probablemente sea una buena idea usar un complemento que pueda optimizar esas imágenes automáticamente. Además, es una buena idea configurar ese complemento para que pueda optimizar sus imágenes directamente al cargarlas.

De lo contrario, si no puede utilizar un complemento de optimización de imagen, puede realizar este paso manualmente de forma totalmente gratuita. Con una herramienta como TinyPNG, puede optimizar sus imágenes de forma rápida y sin esfuerzo. Una vez que los haya ejecutado a través del compresor de imágenes, no verá ninguna diferencia en la calidad de las imágenes, pero sí una reducción masiva de su tamaño.

Google recomienda mantener las imágenes por debajo de 150 kb para lograr velocidades de carga óptimas. Si ya ha comprimido las imágenes, pero aún superan significativamente ese tamaño, esto es lo que puede hacer. Utilice una herramienta como Canva, Adobe Photoshop o incluso una herramienta básica como Microsoft Paint para reducir la resolución de la imagen. La cantidad depende estrictamente de qué tan lejos esté de la marca de 150 kb; sin embargo, generalmente apuntamos a tamaños menores de 1920 px por 1080 px.

18. Utilice una tecnología de carga diferida para imágenes y videos

Uno de los grandes problemas del desarrollo web es que, de forma predeterminada, todos los activos web se cargan (casi) al mismo tiempo. Esto significa que absolutamente todo lo que aparece en el código se cargará justo cuando llegue el usuario, incluidas las imágenes y los videos.

18 Utilice una tecnología Lazyload para imágenes y videos

Si bien esto suena muy bien para los usuarios que navegan desde computadoras de alto rendimiento con Internet ultrarrápido, esto no es óptimo para todos los demás. La mayoría de los visitantes de su sitio web tienen ciertas limitaciones tecnológicas: dispositivos móviles más lentos, Internet móvil más lento, etc.

Por eso, la carga diferida es una tecnología invaluable que debe implementar si los recursos lo permiten. Básicamente, cuando un usuario visita su sitio, evita que todas las imágenes se carguen simultáneamente. En cambio, las imágenes solo se cargan una vez que un usuario se desplaza hacia abajo hasta ellas en su campo de visión. Esto es genial porque si un usuario no necesita desplazarse hasta la parte inferior de la página, eso le ahorrará, digamos, uno o dos segundos al cargar todas las imágenes en una página.

Esta tecnología mejora la velocidad general de su sitio web y, por lo tanto, la experiencia del usuario, y sabemos que los sitios web más rápidos tienen una mayor probabilidad de superar a los sitios web más lentos. Además, las plataformas de gestión de contenido más destacadas tienen complementos que le permiten hacerlo automáticamente sin muchos problemas.

19. Reducir el tiempo de carga de scripts y estilos

Para aprovechar el punto anterior, la velocidad de su sitio web también depende de cosas que no «ve» directamente en su página. Tales son las hojas de estilo CSS, el código HTML y los scripts JavaScript. Lo importante aquí es que estos scripts pueden ralentizar todos los sitios web, incluso aquellos que no son demasiado sofisticados y parecen muy estándar. Por eso, optimizar sus scripts puede hacer que sean más fáciles de cargar para los usuarios finales, lo que lleva a un aumento positivo en su experiencia de usuario.

19 Reducir el tiempo de carga de scripts y estilos

Si no tiene experiencia con esto, es mejor consultar a un desarrollador que pueda ayudarlo con esta práctica. Hacer esto asegurará que no elimine los scripts esenciales que hacen que su sitio web funcione sin problemas.

20. Cree una versión de su sitio optimizada para dispositivos móviles

En 2016, las búsquedas móviles superaron las búsquedas de escritorio . Debido a ese cambio, Google quería adaptarse e introdujo la indexación de dispositivos móviles primero. Básicamente, Google dijo que, como propietarios de sitios web, nuestra prioridad deberían ser los visitantes móviles, porque tienen muchas limitaciones en sus capacidades de navegación. Esta declaración se aplica a todas las industrias, desde las tiendas de regalos hasta la industria pesada y la fabricación.

20 Cree una versión móvil de su sitio

La mayoría de los sitios web que se ejecutan en un CMS importante en la actualidad son compatibles con dispositivos móviles de forma predeterminada. Sin embargo, esto también depende de su tema y configuración. Es posible que sus competidores ya tengan su sitio web adecuado para visitantes móviles. Ofrecer una versión móvil de su sitio web a sus visitantes es imprescindible cuando intente superar a sus competidores a largo plazo. Aunque Google podría darle un «pase» a corto plazo, no implementar esta tecnología dañará su clasificación con el tiempo.

21. Proteja su sitio web con un certificado SSL

Como establecimos, el objetivo de Google es ofrecer el mejor y más confiable contenido posible a las personas que navegan por la web. Un factor que considera es la seguridad del sitio web que “recomiendan” en la parte superior. Los sitios web desprotegidos tienen una mayor probabilidad de explotar los datos de los usuarios y, por lo tanto, Google tiende a evitar recomendarlos.

21 Proteja su sitio web con un certificado SSL

Por lo tanto, para superar a sus competidores y permanecer en la cima, definitivamente debe ofrecer un sitio web seguro a sus visitantes. Este factor es especialmente cierto para los sitios web de comercio electrónico donde los usuarios ingresan directamente su información de pago crítica. Si está manejando compras en línea a través de su sitio web, es una necesidad absoluta asegurar las compras, y un certificado SSL es parte de esa ecuación .

22. Implementar datos estructurados en páginas importantes

Google maneja enormes cantidades de datos cada segundo. Si bien sus algoritmos están mejorando para comprender el comportamiento de búsqueda del usuario y lo que ofrece cada sitio web, todavía existen algunas limitaciones.

22 Implementar datos estructurados en páginas importantes

Los datos estructurados , también conocidos comúnmente como marcado de esquema, son un tipo de secuencia de comandos que no interfiere directamente con su sitio web, pero informa a los motores de búsqueda como Google de qué se tratan sus páginas. El uso de datos estructurados lo ayuda a resaltar secciones importantes de su sitio web, lo que le permite a Google priorizarlas de manera más efectiva.

Por ejemplo, el uso de marcas de productos en las páginas de sus productos le permite a Google priorizar esa página sobre todas sus otras páginas cuando los usuarios buscan productos como el suyo. Lo mismo ocurre con los artículos, las secciones de preguntas frecuentes, etc.

Como beneficio adicional, Google también muestra más elementos de la página en los resultados de búsqueda en ciertos resultados. Estos elementos mejoran su visibilidad y atraen la atención, los cuales son factores que mejoran sus tasas de clics.

23. Supere a sus competidores con Google My Business

Google My Business es esencial para superar a sus competidores en los resultados de búsqueda locales. Tener una lista de Google My Business bien optimizada lo ayuda a mostrar información mejor y más relevante en los resultados de búsqueda. También le permite aparecer en el paquete de mapas locales cuando los clientes buscan sus principales palabras clave relevantes. Por último, GMB le brinda la oportunidad de recopilar reseñas, lo que en parte lo ayuda a desarrollar EAT en su industria.

23 superan a los competidores con Google My Business

Cuando crea una lista de GMB, su empresa se agregará a Google Maps. Google Maps está conectado al paquete de mapas locales que aparece cuando un usuario busca productos o servicios locales. El paquete de mapas locales es relevante y generalmente ocurre cuando los buscadores usan el nombre de su ciudad o área en su consulta de búsqueda, pero no se limita solo a eso.

Aparecer en uno de los tres lugares del paquete de mapas locales aumenta aún más su visibilidad. Le da la oportunidad de mostrar información que de otro modo no sería visible en un resultado de búsqueda orgánico.

Las reseñas y calificaciones lo ayudan a aumentar su autoridad percibida y confiabilidad a los ojos de su mercado objetivo. Las personas que ven su marca y notan que tiene muchas críticas positivas, se dan cuenta rápidamente de que pueden confiar en usted. A su vez, esto lo ayudará a construir su marca con ellos, y los preparará para hacer clic en sus resultados en el futuro.

24. Impulse las redes sociales para superar a los competidores de SEO

Si bien no es un factor de clasificación directo, Google también monitorea su presencia en otras plataformas. De manera similar a Google My Business, puede utilizar las redes sociales como parte de sus campañas de reconocimiento de marca para impulsar su SEO .

24 Impulse las redes sociales para superar a los competidores de SEO

Having more people know and trust your brand will improve your social signals. Social signals tell Google your brand is real – and people trust it. Indirectly, your social media presence improves the chances of users clicking on your listing in Google’s result pages because they’ve seen your brand in a positive light. In turn, this will increase your CTR – and help you outrank competitors in both the short- and long-term.

25. Use strategic Google Ads for brand awareness

While Google Ads do not directly help you rank higher, they have an indirect influence on your Google rankings – and can be a valuable source of data. There are two great ways you can use them to build a better brand if your marketing budget allows for it.

25 Utilice anuncios de Google estratégicos para el conocimiento de la marca

El primero es utilizar Google Ads para aumentar el conocimiento de su marca. No es ningún secreto que a las marcas más grandes y respetadas les resulta más fácil clasificar más alto en las búsquedas. Por lo tanto, para superar a sus competidores y permanecer allí, puede utilizar Google Ads para difundir su marca. Esta estrategia es excelente porque la está empleando directamente cuando el usuario la encuentra más relevante. Es decir, en el momento específico en el que los usuarios están en el espacio mental de encontrar una solución, y la buscan, tu marca aparece en la parte superior como una de las más relevantes.

En segundo lugar, Google Ads también es una excelente manera de respaldar sus esfuerzos de SEO a corto plazo. Debido a que el SEO requiere tiempo para funcionar (entre 6 y 18 meses para su efecto completo), Google Ads puede ser una excelente lista complementaria para atraer tráfico relevante hasta que sus páginas mejoren su clasificación. Una vez que sus páginas se clasifiquen lo suficientemente alto, más alto que sus competidores, apagar sus anuncios de Google y mantener solo su lista orgánica puede aumentar su rentabilidad.

26. Recopile datos de prueba valiosos a través de Google Ads

Del mismo modo, Google Ads le permite recopilar datos y mejorar sus páginas de destino. Probar el rendimiento de una página inmediatamente después de lanzarla puede ser invaluable, y es posible gracias a los datos que recopila de Google Ads .

26 Recopile datos de prueba valiosos a través de Google Ads

Si los usuarios ven su lista de Google Ads, encuentran que su resultado es relevante y hacen clic en él, pero permanecen muy poco tiempo en la página, ese es un gran indicador de que necesita hacer algunos cambios. Lo contrario también es cierto, y si los usuarios permanecen en su sitio, sabrá que tiene un ganador. Esta táctica es tan excelente que puede usarla como factor de toma de decisiones incluso antes de haber invertido los recursos en la creación de nuevas páginas.

Para ilustrar mejor este punto, permítanme ofrecer un ejemplo de nuestra experiencia. El año pasado, cuando no estábamos seguros de si ciertas palabras clave son relevantes para nosotros, y deberíamos invertir tiempo en crearlas, decidimos ejecutar una campaña de Google Ads. Nos enfocamos en las palabras clave específicas, pero enviamos a los usuarios a una página más genérica dirigida a términos similares, pero no exactamente.

A su vez, esto nos permitió ver si es probable que los usuarios vean si los usuarios hacen clic en nuestra lista e interactúan con la página (es decir, se convierten en un usuario de prueba gratuito). Y una vez que vimos que los usuarios querían estrictamente el contenido particular que buscaban, decidimos que invertir los recursos en crear algo en este nicho no valdrá la pena.

27. Clasifíquese en YouTube y dirija el tráfico a su sitio

Por último, si está mejor frente a una cámara en lugar de usar lápiz y papel, está de suerte. Las plataformas de video como YouTube pueden ser ridículamente beneficiosas para la clasificación de su sitio web debido a tres razones específicas.

27 clasifica en YouTube y genera tráfico a tu sitio

En primer lugar, YouTube es una plataforma diferente a Google, pero funciona principalmente como motor de búsqueda de manera similar. De hecho, YouTube es el segundo motor de búsqueda más grande del mundo. Combinado con la forma en que las personas usan la plataforma, es probable que haya mucha menos competencia de SEO en sus palabras clave objetivo. Por eso, YouTube SEO puede ser una excelente manera de atraer tráfico orgánico sin tener que lidiar con sus competidores.

En segundo lugar, ese tráfico orgánico y la presencia en YouTube te ayudan a construir una marca. Hacer esto aumenta su autoridad general sobre un tema de forma natural. Además, le resultará más fácil dirigir tráfico directo a su sitio web desde YouTube debido al mercado competitivo menos concurrido.

Por último, a veces puede ser más fácil aparecer en un video que en un artículo, ya que muchos creadores de videos están abiertos a nuevas formas de obtener contenido. Crear contenido de video en colaboración con canales más grandes puede ser una excelente táctica promocional rápida. Sin embargo, también tiene un beneficio estratégico duradero. Es decir, si usted o su sitio web aparecen en un canal más destacado, su tráfico aumentará en breve, pero también mantendrá un nivel promedio más alto una vez que desaparezca el pico. Las implicaciones son tremendas, ya que significa que esta es una de las mejores formas de construir una marca más fuerte y así superar a sus competidores.

A su vez, todos estos beneficios ayudan al usuario a ver su sitio web como más autorizado y, por lo tanto, sus señales de comportamiento le dicen a Google que debería tener una clasificación más alta en la página de resultados de búsqueda.

Palabras de cierre

Cada uno de estos factores lo ayudará a obtener una clasificación más alta que sus competidores en Google. Algunos tienen efectos fuertes, mientras que otros funcionan como un «estándar» que simplemente tienes que cumplir, y no necesariamente te dan un gran impulso. En general, podemos concluir que brindar una mejor experiencia a sus usuarios, combinada con la construcción de más autoridad y confianza en su nicho, es el camino a seguir.

Deja un comentario