fbpx

SEO de la página Acerca de nosotros: ¿Cómo se escribe una página «Acerca de nosotros» perfecta?

En términos generales, hay tres páginas importantes que todo sitio web debe tener y nutrir.

Estas son la página de inicio, la página de contacto y la página Acerca de nosotros.

Según algunos, Acerca de nosotros es la página más visitada en un sitio web y puede influir significativamente en su marca e incluso en las tasas de conversión.

Por lo tanto, profundice en lo que puede hacer para optimizar su página Acerca de y aprovecharla al máximo.

Por cierto, en LINKGORILA realizamos los mejores enlaces de calidad en FOROS, WEBS 2.0, DIRECTORIOS y PERFILES (Todos nuestros backlinks son de ALTO VALOR, RELEVANTES y con CONTENIDO ORIGINAL para tu nicho) a los mejores precios:

Comprar backlinks manuales baratos.

¿Cuál es el propósito de una página Acerca de?

La página Acerca de es tu oportunidad de mostrar quién eres, qué representas y qué te hace único. Esta es la página donde los visitantes pueden obtener más información sobre la historia, los valores y las personas de una empresa.

¿Qué se debe incluir en una página Acerca de?

Si desea crear una página perfecta sobre nosotros, debe prestar atención a los siguientes elementos:

  • contenido,
  • palabras clave,
  • SIESTA,
  • etiqueta de título y meta descripción,
  • enlaces internos y CTA
  • y esquema

La página Acerca de nosotros es una parte de un sitio web ampliamente descuidada. Sobre todo porque los propietarios de sitios web no están seguros de qué incluir allí. Configure estos elementos correctamente y sus visitantes (y motores de búsqueda) no deberían tener problemas para comprender la esencia de su empresa.

Así es cómo.

1. Contenido: ideas que le ayudarán a evitar el contenido delgado

A Google le encantan las páginas ricas y llenas de contenido. Pero no todo el mundo tiene el tiempo, el deseo o la aptitud para escribir contenido. Incluso menos tienen una buena comprensión de cuánto contenido debe incluirse y qué información pertenece aquí.

Déjanos darte una mano.

¿Cuánto tiempo debe tener una página Acerca de nosotros?

Lo ideal es que una página sobre nosotros tenga entre 300 y 500 palabras.

¿Cómo llegamos a este número, preguntas? Bueno, cualquier cosa por debajo de 200 palabras se considera contenido escaso. 500-600 palabras es lo que la mayoría de las publicaciones de blogs buscan últimamente y el contenido que contiene más de 2000 palabras se considera contenido fundamental en el que las páginas no encajan realmente. Por lo tanto, siempre que se mantenga por encima de la marca de contenido delgado y apunte hacia las 500 palabras, debería estar bien.

Dicho esto, la mayoría de los propietarios de sitios web tienen dificultades para llegar a las 200 palabras, por lo que estamos aquí para brindarle algunas ideas que lo ayudarán a completar su página Acerca de nosotros con contenido que no solo lo ayudará a clasificar sino que también acercará su marca. a sus socios y clientes (tanto potenciales como actuales).

¿Qué debo escribir en la página Acerca de nosotros?

Cualquier información relevante para la empresa se puede incluir en su página Acerca de nosotros.

Recuerde, aquí el objetivo no es vender, sino informar y difundir el conocimiento de la marca. Muestre un poco del backstage y deje que sus valores hablen por sí mismos.

Aquí hay una lista de lo que debería considerar escribir en su página Acerca de (y algunas cosas adicionales para agregar):

  • Propuesta de valor única : ¿qué te diferencia de tu competencia? ¿Qué problemas y necesidades de los clientes soluciona? ¿Qué hace que tu marca sea especial?

  • Historia – ¿Cómo empezó su negocio? ¿Cuánto tiempo lleva presente en el mercado?

Una cronología de la empresa de la página Acerca de de Linkgorila

  • Misión, visión, valor : ¿su organización tiene una visión clara de hacia dónde se dirige? ¿Cuáles son los valores fundamentales de su empresa?
  • Cultura : ¿Cómo espera que se comporten sus empleados? ¿Qué hace para garantizar un buen ambiente de trabajo?

Ejemplo de cultura empresarial

  • Transportista y oportunidades laborales : ¿Qué debe hacer un empleado potencial para iniciar un transportista en su empresa? ¿Ofrecen algún beneficio?
  • Responsabilidad social corporativa : ¿Cuál es su relación con la comunidad local? ¿Su empresa apoya una buena causa?
  • Elementos de prueba social – ¿Cómo perciben sus clientes y público su empresa? Incluya, mencione o enlace a testimonios, estudios de casos, reseñas, socios (logotipos de socios), publicaciones en los medios, premios, etc.

Ejemplo de prueba social con logotipos de socios

  • Equipo – ¿Quiénes son sus empleados? ¿Se les puede contactar individualmente? ¿Tienes una foto del equipo?

Presentar a sus empleados en la página Acerca de

  • Imágenes : incluya imágenes de sus productos, su equipo, el espacio de su oficina, la línea de producción, etc.
  • Video : preséntese a sí mismo y a su marca, sus valores y el efecto de sus servicios y productos en sus clientes y / o comunidad. Los videos son un buen medio para contar historias y una buena manera de lograr que sus visitantes se involucren emocionalmente en su empresa.

Esto debería darle muchas ideas para crear una página Acerca de nosotros rica en contenido.

Ahora, el contenido rico no es igual a un muro de texto. Mantenga cada sección corta para mantener el interés; evite escribir historias largas que es poco probable que se lean. Construye tu historia con secciones cortas de texto que se intercambian con imágenes y videos. Un buen diseño es clave cuando se trata de aumentar la facilidad de uso y la retención. Si desea obtener más información sobre qué es el contenido delgado y cómo evitar escribirlo, lea nuestra publicación de blog ¿Qué es el contenido delgado en SEO ?

2. Palabras clave: ¿En qué debería clasificarse mi página Acerca de?

En la mayoría de los casos, la página Acerca de nosotros no está destinada a actuar como una página de destino. Por esta misma razón, no elegiría palabras clave muy específicas para clasificar. Las palabras clave de marca, producto y servicio deben tener sus páginas de destino específicas para clasificar.

Sin embargo, esto no significa que pueda eliminar las palabras clave por completo. La página Acerca de nosotros actúa como una página de apoyo para el resto de su sitio, lo que significa que debe usar sus palabras clave principales de otras páginas de destino (pero en una escala mucho más pequeña) en forma de cola larga para mejorar su SEO local.

Puede encontrar más consejos y trucos en nuestro artículo de la guía de investigación Long tail .

3. NAP: ¿Necesito incluir información de contacto en mi página Acerca de?

Probablemente tengas una página de contacto , ¿verdad? Entonces, ¿por qué se molestaría en incluir su información de contacto en Acerca de nosotros?

Bueno, una de las razones es que ayuda a impulsar su SEO local y la segunda es que simplemente mejora la experiencia del usuario.

El usuario está interesado en obtener más información sobre su empresa, por lo que incluir el nombre, la dirección y el número de teléfono es algo lógico.

Ahora bien, cómo hacerlo es una cosa diferente.

Por supuesto, puede mostrar la información de manera similar a como lo hace en su página de contacto. Pero también puede incluir la información en la descripción de la empresa, crear CTA («Llámenos» o «Contáctenos») o simplemente asegurarse de que esté disponible en el pie de página.

4. Meta descripción y etiqueta de título: ¿Son las metaetiquetas importantes para Acerca de nosotros? ¿No puedo dejarlo vacío?

Muchas empresas no se molestan en completar la etiqueta del título y la meta descripción de su página Acerca de nosotros. Pero son tan importantes como en cualquier otra página de destino, por lo que dejarlos vacíos no es la mejor idea si desea tener la oportunidad de aumentar el tráfico orgánico.

He aquí un ejemplo:

Dos ejemplos de etiquetas de título y meta descripciones para las páginas Acerca de nosotros. El primero es autogenerado por Google y el segundo está optimizado para motores de búsqueda.

Si estuviera buscando una panadería, ¿en qué SERP haría clic? ¿El primero que Google generó automáticamente o el descriptivo, rico en palabras clave que le dice todo lo que necesita saber en un paquete ordenado?

Creo que está bastante claro.

5. Vínculos internos y CTA: desvíe el tráfico a las páginas web que elija.

Siempre debe tener un plan claro para cada una de sus páginas web. ¿Qué esperas que haga el usuario aquí? Y una vez que hayan terminado, ¿cuál es el siguiente paso?

Si no los ayuda con el siguiente paso, es probable que simplemente hagan clic y abandonen su sitio web.

Los enlaces internos y las llamadas a la acción (CTA) colocados de manera inteligente pueden ayudarlo a desviar a los usuarios recién llegados a las páginas de productos y servicios o pueden prolongar la estadía de un usuario que ingresó a través de otra página de destino y ayudarlos a la página de contacto.

En cualquier caso, ambos son importantes para aumentar la participación de los usuarios y las conversiones.

6. Esquema: ¿Qué esquema es el más apropiado para una página Acerca de nosotros?

El esquema es un tipo de microdatos que facilita la interpretación de los datos por parte de los motores de búsqueda.

La mayoría de las empresas tendrán un esquema local en su portada y páginas de servicio. Hay otros tipos que se utilizan de forma complementaria para brindar más información sobre sus productos, mostrar tasas de revisión o proporcionar resultados más completos en las SERPS.

Sin embargo, existe un tipo de esquema que se ajusta a la página Acerca de nosotros y es el esquema de organización .

Idealmente, este esquema solo debería usarse una vez. Si lo usa en su página de Contacto o Acerca de nosotros, depende de usted.

 

Después de poner en uso esta guía, definitivamente no debería correr ningún peligro de contenido delgado en su página Acerca de nosotros.

No olvide echar un vistazo a nuestra guía de SEO de la página de contacto también.

Deja un comentario