fbpx

¿Por qué mi competencia esta mejor posicionada? 11 razones por las que Google muestra a los competidores más alto

Como propietario de un negocio, comprende lo importante que es diferenciarse de la competencia. Pero si te toma un poco de tiempo encontrar tu página cuando buscas en Google, dónde aparecieron tus competidores de inmediato, ¿cómo se supone que un usuario regular te encontrará cuando buscas? Para ayudar con eso, estamos buscando responder por qué sus competidores tienen una clasificación más alta que usted en la búsqueda de Google.

Su competidor se ubica más alto que usted probablemente porque crea contenido más relevante y profundo, y sitios web más creíbles y autorizados se vinculan a ellos. Como regla general, la cantidad y la calidad tanto de los vínculos de retroceso como del contenido son los dos principales factores de clasificación en Google .

De mis cinco años de experiencia como SEO, me he encontrado con muchos sitios web. A menos que estemos ante un caso marginal, en la mayoría de los casos que veo, la razón más importante para clasificar por debajo de la competencia es la falta de contenido de calidad y vínculos de retroceso. Estas observaciones son intuitivas y se correlacionan con los principales factores de clasificación que otros SEO encuentran a través de la investigación.

Por lo general, la mayoría de las pequeñas empresas comparan su sitio web con competidores que son demasiado grandes. Sus años de experiencia se han convertido en un gran contenido, lo que les ha aportado valiosos vínculos de retroceso. Aquí es también donde los SEO con menos experiencia comienzan a presentar varias mejoras en todos los ámbitos.

Naturalmente, las cosas se vuelven un poco diferentes cuando se buscan sitios web con el mismo nivel de contenido y vínculos de retroceso. En esos casos, pequeños cambios pueden empujar un sitio web por encima del otro. Sin embargo, en términos generales, para la mayoría de los sitios web nuevos, lo más probable es que la razón sea la cantidad y calidad del contenido que crea y la cantidad y calidad de los vínculos de retroceso que recibe.

Si bien Google tiene cientos de factores que determinan dónde debe clasificarse una página, hay un subconjunto que contiene los más importantes en los que probablemente sobresalgan sus competidores. Además, cuando generalmente decimos factores, tendemos a exagerar su importancia. Un «factor» suena como algo importante y demasiado importante.

Por eso, considere la mayoría de los «factores de clasificación» como estándares. Por ejemplo, tener SSL en su sitio web es fundamental, pero por sí solo no lo clasificará. Es una mejora de «aprobar» o «reprobar». Mientras tanto, los dos ingredientes principales que entran en la clasificación son su contenido y vínculos de retroceso. Por lo tanto, sería mejor si los considerara principalmente como los factores importantes en los que debe trabajar.

Por cierto, en LINKGORILA realizamos los mejores enlaces de calidad en FOROS, WEBS 2.0, DIRECTORIOS y PERFILES (Todos nuestros backlinks son de ALTO VALOR, RELEVANTES y con CONTENIDO ORIGINAL para tu nicho) a los mejores precios:

Comprar backlinks manuales baratos.

¿Por qué tus competidores te superan en Google?

El dicho «No te conviertes en astronauta por accidente» también se aplica aquí en toda su extensión. Hoy en día, posicionarse en los primeros lugares de Google no ocurre por casualidad, y es solo el resultado de acciones deliberadas. En el pasado, los propietarios de sitios web utilizaron prácticas cuestionables para llegar allí. Sin embargo, al volverse más avanzado, Google puede mostrar solo las mejores páginas que realmente ayudan a los usuarios.

Dicho esto, ahora exploremos una lista de verificación rápida de las razones por las que sus competidores son mejores en SEO. En general, cuando tengo que analizar la situación de un sitio web y determinar por qué los competidores tienen una clasificación más alta, busco estas cosas a continuación.

7 razones por las que tus competidores te superan en Google:

Los competidores tienen vínculos de retroceso más fuertes

No es ningún secreto que tener otros sitios web relevantes y autorizados que se vinculen a su sitio es un factor que Google considera al clasificar los sitios web . Para ilustrar mejor cómo funciona esto, suponga que Google administra la recepción de una biblioteca, que naturalmente contiene toneladas de información. Cuando aparece un lector curioso y le hace una pregunta, ¿cómo determinaría Google a qué libro remitirlo?

Naturalmente, buscarán algunas señales y confiabilidad. En el caso de una biblioteca, son menciones del libro o autores en otros libros relevantes. Si muchos autores mencionan ese libro, digamos, como una gran fuente, es más probable que Google vea ese libro como la fuente más autorizada sobre ese tema. Los vínculos de retroceso funcionan de manera similar en la biblioteca digital llamada Internet.

Es probable que sus competidores tengan vínculos de retroceso relevantes y autorizados que apuntan a su página de inicio, lo que mejora la presencia de su marca. Es probable que también tengan enlaces más profundos que apuntan a páginas específicas, lo que, a su vez, mejora el rendimiento de esas páginas individuales.

Los competidores tienen contenido mejor y más detallado

En la época actual, el factor más crítico para la clasificación es su contenido. Los buscadores están obligados a buscar contenido para explorar sus problemas y encontrar una solución.

Ahora, «contenido» es un término amplio. Aún así, en resumen, incluye principalmente texto escrito, videos y elementos visuales como imágenes y tablas. En general, cuanto mejor explique el tema que buscan, más útil será para su usuario final.

Un contenido mejor y más profundo sobre los temas por los que desea clasificar es una razón muy legítima por la que sus competidores pueden vencerlo en los resultados de búsqueda. La calidad y la utilidad de su contenido son la razón número uno para obtener una clasificación más alta en Google.

También es importante hablar sobre el tipo de contenido que crean. Su competidor puede tener un equipo de contenido dedicado o una agencia con la que está cooperando. Esto puede brindarles una gran comprensión de cómo dar formato a su contenido para dirigirse a consultas específicas que las personas buscan.

Tenga en cuenta que algunos temas son más fáciles de buscar que otros. Por ejemplo, es probable que muchas personas busquen «cómo puedo arreglar la cadena de mi bicicleta». Por otro lado, es probable que no muchas personas busquen «herramienta de fijación de cadena de bicicleta de John».

Ahora, con toda sinceridad, me esfuerzo por no decir la palabra «palabras clave». Probablemente haya escuchado este término en el pasado, pero según mi experiencia, un término mejor para usar es «temas». Mira, mientras que Google solía depender de palabras clave específicas para comprender y clasificar tu contenido, las cosas son un poco diferentes hoy en día.

Al mejorar el algoritmo con el tiempo, Google ahora puede comprender temas y temas similares a los humanos. Su algoritmo puede juzgar muchos factores que, en última instancia, les ayudarán a responder la pregunta: «¿Este sitio web satisfaría la consulta del buscador?»

Por lo tanto, si sus competidores tienen una clasificación más alta (especialmente en la parte superior), es probable que hayan dominado la práctica de escribir contenido relevante. En otras palabras, satisfacen las consultas de búsqueda específicas de su público objetivo a través de una alta relevancia de contenido .

Los competidores tienen más contenido en general

Ahora, existe una correlación directa entre la cantidad de contenido relevante para el tema que produce (y su calidad) y su clasificación. Desglosar completamente los temas de su industria le permite a Google comprender mejor su objetivo general con su sitio web. Esto también le permite consolidarse ante los ojos de Google como una autoridad en el tema.

Pensando en el ejemplo con la biblioteca de arriba, considere esto. Suponga que tiene dos libros sobre, digamos, perros. Uno es un libro dedicado a los perros y cubre todo, desde la biología de las razas de perros individuales hasta la psicología del perro y los hábitos alimenticios caninos. Mientras tanto, junto a él, encuentras un libro de biología. Solo puede mencionar mucho sobre cada tipo de animal antes de que ese libro se vuelva enormemente grande, y su sección sobre pastores alemanes es bastante superficial.

Ahora bien, ambos libros gozan de gran reputación porque son útiles. Pero si planteas la pregunta «¿con qué debo alimentar a mi pastor alemán», a quién crees que es más probable que recomiende Google? Naturalmente, el libro más profundo.

Google sabe que casi nadie hace una búsqueda singular al explorar un tema. Después de esta pregunta, podríamos pensar en los hábitos de sueño de nuestro pastor alemán. Aquí, Google sabe que enviarte directamente a la fuente te brinda una mejor experiencia.

Los competidores cuentan con autores conocidos y respetados

Continuando con el ejemplo de la biblioteca anterior, considere si a los usuarios les importa quién presenta la información. Para que un tema (es decir, un sitio web) sea preciso y confiable, debe ser creado por autores experimentados.

Internet está lleno de información reciclada. Cualquiera puede leer 2-3 publicaciones de blog sobre un tema y resumirlas en una. Pero, en última instancia, ¿es esto genuino? Para combatir el contenido cuestionable que potencialmente puede dañar a los usuarios, Google también considera quién ofrece la información.

Es posible que sus competidores presenten autores muy respetados en su industria, lo que le indica a Google que su contenido es autorizado. Como beneficio adicional, hacer eso también permite que sus competidores obtengan más exposición a través de los seguidores de ese autor, ya sea en las redes sociales, grupos privados o eventos, o en sus listas de correo electrónico.

Los competidores obtienen más clics de los motores de búsqueda

La creación de contenido es esencial, pero si no lo «enmarca» correctamente para que coincida con las demandas del usuario final, es posible que nunca vea la luz del día. ¿Ha notado cómo, cuando busca literalmente cualquier cosa, hace clic en el resultado que le parece más relevante incluso antes de haber visto el sitio web?

Bueno, ahí es donde entran en juego las etiquetas de título y las meta descripciones . Esencialmente (y afortunadamente), Google le permite controlar cómo aparece su sitio web cuando las personas buscan el contenido sobre el que ha escrito.

Piense en ello como un banner para su negocio. Los clientes que se sientan más atraídos por un banner en particular ingresarán a la tienda y explorarán. Google monitorea esos comportamientos y, con el tiempo, su algoritmo ajusta las clasificaciones. Suponga que se da cuenta de que el resultado principal de una página recibe una cantidad significativamente menor de clics. En ese caso, podría cambiar la prioridad de las páginas que aparecen allí. Eso sucede porque Google interpreta las señales de comportamiento de que el primer resultado no es satisfactorio cuando la gente hace clic en él.

Suponga que sus competidores comprenden muy bien a su público objetivo y sus necesidades. En ese caso, esto podría darles una ventaja al escribir títulos más relevantes que atraigan a más visitantes a su sitio web.

Los competidores tienen una presencia de marca más sólida

Tenga en cuenta que sus competidores podrían haber estado en el negocio durante mucho tiempo. Dependiendo de cómo haya crecido su empresa, esto podría haberles permitido construir una marca sólida que la gente reconozca.

Las marcas sólidas ayudan a los sitios web a tener una clasificación más alta en la búsqueda de Google porque las personas están naturalmente inclinadas a hacer clic en sus resultados. Es probable que haber estado en el negocio durante una década le permita a la empresa obtener tráfico para algunas palabras clave rápidamente. Mientras tanto, la competencia podría estar invirtiendo cientos de miles en sus esfuerzos por clasificarse en la cima.

Naturalmente, haber estado en el negocio durante tanto tiempo aumenta las probabilidades de que tengan un sitio web bien envejecido. Google los ama porque es un buen indicador de cuánto tiempo ha existido una empresa. Dado que la prioridad de Google es ofrecer al usuario el contenido más útil disponible, consideran que la edad del sitio web es un factor que determina la confiabilidad del contenido que proporciona este sitio web.

Los competidores brindan una mejor experiencia en el sitio web

Piense en el factor de experiencia del usuario como un «estándar» que debe cumplir en lugar de algo que lo lleve a la cima. Por ejemplo, su sitio web debe ser seguro , especialmente cuando se realizan compras en línea.

Una vez más, debemos enfatizar que Google comprende su propósito: servir al usuario final de la mejor manera posible. Mostrar sitios web que potencialmente pueden dañar a sus usuarios no es del interés de Google. Por lo tanto, es probable que los desprioricen en los resultados de búsqueda.

Además, hoy en día, los certificados SSL son increíblemente baratos y fáciles de instalar, y simplemente no vale la pena arriesgarse con algo así cuando se trata de Google.

Y a medida que Internet evoluciona, también lo hacen las demandas de los consumidores. Mientras que esperar uno o dos minutos para que se cargue una página era aceptable hace solo una década, hoy en día es un gran no-no. Los usuarios esperan que todo lo que desean esté a su alcance inmediatamente cuando lo soliciten, y esto también se aplica a su sitio web.

Incluso si tiene un sitio web mejor con más contenido, es posible que sus usuarios no tengan la paciencia para esperar a que se carguen sus páginas. Es posible que esto no sea un factor significativo a corto plazo, y su sitio web aún puede aparecer en los primeros lugares de los resultados de búsqueda. Sin embargo, a largo plazo, Google podría recopilar suficientes datos con los usuarios que abandonan su sitio web incluso antes de que se haya cargado. De manera similar a la explicación anterior, estas señales de comportamiento informan a Google qué sitios web deben tener una clasificación más alta y cuáles deben bajar.

Incluso si brindan una solución menos satisfactoria que usted, sus competidores pueden proporcionar la solución instantáneamente al tener un sitio web más rápido . A su vez, esto puede mejorar su clasificación sobre su sitio web.

Continuando con esta línea de pensamiento, la forma en que los usuarios navegan por Internet también ha cambiado con la introducción y adopción de dispositivos móviles. Los usuarios ahora esperan que los sitios web sean totalmente viables para navegar en teléfonos y tabletas.

Al ser máquinas más lentas con una pantalla más pequeña y trabajar con una conexión a Internet limitada, los dispositivos móviles imponen muchas demandas a la infraestructura de un sitio web. Sin embargo, como cualquier economista le dirá, donde hay demanda, debe haber oferta, y lo contrario no es necesariamente cierto.

Es posible que su competidor tenga un sitio web optimizado para dispositivos móviles, que prefieren los usuarios. Una vez más, a largo plazo, Google recopilará suficientes de estas señales para comprender dónde deben clasificar usted y sus competidores, y ajustar los resultados de búsqueda en consecuencia.

Y para resumir, el SEO hoy en día está muy entrelazado con la experiencia del usuario . Esta tendencia ha estado sucediendo durante un tiempo. Sin embargo, a medida que pasa el tiempo, esos cambios se vuelven más prominentes.

La tarea de Google es ser el último servidor, y modifican sus algoritmos para descifrar exactamente este código. Mostrar sitios web que brindan una gran experiencia al usuario final mientras resuelven sus necesidades también mejora la forma en que los usuarios perciben a Google. Uno de esos factores de la experiencia del usuario que afecta al SEO es la legibilidad de su sitio web .

Por lo tanto, para lograr el éxito en sus esfuerzos de SEO, debe alinearse con Google y el usuario final. Como era de esperar, esto podría ser algo que sus competidores ya estén haciendo bien.

¿Qué razones influyen más en las clasificaciones de la competencia?

Ahora veamos la importancia de cada factor. Para ilustrar mejor cuánto contribuye cada factor a la ecuación, los hemos enumerado todos en una tabla que muestra el impacto en las clasificaciones que tiene. También hemos agregado una columna para juzgar qué tan fácil es implementar cada uno de estos cambios para la mayoría de las empresas.

Nombre del factor Impacto de clasificación Facilidad de implementación
Los competidores tienen una presencia de marca más sólida 3 Duro
Los competidores tienen vínculos de retroceso más fuertes 4 Moderar
Los competidores tienen contenido mejor y más detallado 5 Moderar
Los competidores cuentan con autores conocidos y respetados 3 Duro
Los competidores tienen más contenido en general 4 Moderar
Los competidores obtienen más clics de los motores de búsqueda 4 Moderar
Los competidores brindan una mejor experiencia en el sitio web 5 Moderar
Factores que influyen en la clasificación de la competencia en Google (1 – Bajo; 5 – Alto)

¿Sus competidores están invirtiendo activamente en SEO?

Lo mejor que puede hacer si sus competidores son mejores que usted en muchos de estos factores es considerar si debe invertir en SEO. Para que sea más fácil tomar esa decisión, primero debe determinar si históricamente ha visto algo salir de este canal.

Usando su configuración de análisis o simplemente intuición, observe objetivamente si ha obtenido ventas de personas que buscan sus productos. Hacer esto puede ser un buen punto de referencia sobre si una campaña de SEO es viable para su negocio en el sentido de su potencial retorno de la inversión.

Si está invirtiendo activamente en SEO, siempre es una buena idea plantearles sus inquietudes. Y esto es especialmente cierto si ha estado utilizando su empresa durante un tiempo sin resultados significativos.

En segundo lugar, debe consultar a alguien que tenga experiencia en el tema. Puede contratar a alguien interno, establecer un acuerdo único con un consultor o ir directamente a una agencia respetada en su área. En general, estas personas tienen un conocimiento profundo de los factores que contribuyen al ranking de Google. Esto les permite desarrollar un plan de acción concreto sobre cómo abordar el problema.

Finalmente, una vez que tenga el análisis y el plan estratégico, considere el período de recuperación de la inversión. En realidad, esta es una gran pregunta con la que puede desafiar al experto que está contratando. Si sus proyecciones muestran que su inversión en SEO al menos puede recuperarse, vale la pena considerar este canal.

En conclusión

A estas alturas, probablemente haya notado que tomamos nuestros propios medicamentos. En esta publicación, nos enfocamos en un tema específico, lo profundizamos y brindamos la mayor cantidad de información relevante posible. Para completar eso, hemos agregado preguntas y una tabla para ayudarlo a tomar decisiones. Es posible que estos elementos individuales no se clasifiquen necesariamente en Google. Aún así, decidimos crearlos porque, en última instancia, ayudan a nuestros lectores. Esta misma práctica es el primer paso que puede adoptar para ganar a su competencia.

Para comprender los próximos pasos que puede tomar para superar a sus competidores , lea la guía vinculada aquí. Incluso si decide trabajar con una agencia, comprender los conceptos enumerados le permite pensar de manera más crítica y objetiva sobre sus propuestas.

Deja un comentario