fbpx

¿Cambiar las palabras clave objetivo afecta negativamente a su SEO?

Todos sabemos que las palabras clave son el pan y la mantequilla del SEO . Si bien los humanos pensamos en conceptos más implícitos y abstractos, las máquinas y los algoritmos aún necesitan muchas señales explícitas para comprender el contexto de una página determinada y derivar el significado de ella. Pero dado que ese es el caso, ¿cuáles son las implicaciones de cambiar su palabra clave objetivo? ¿Lo perderá todo? Respondamos si cambiar tu palabra clave objetivo afecta tu SEO de manera positiva o negativa.

Google usa palabras clave para determinar el contexto de su página. Al cambiar su palabra clave objetivo, informa a Google que el contexto de la página ha cambiado. Por lo tanto, cambiar su palabra clave objetivo afectará negativamente su SEO para la palabra clave original que apuntó mientras mejora su SEO para la nueva palabra clave.

Cambiar las palabras clave de destino (y por lo tanto el propósito de su página) no es algo intrínsecamente malo. A veces, escribimos artículos que presentan palabras clave que las personas no buscan y terminan sin clasificar de manera óptima, o no en absoluto.

Por eso, cambiar su palabra clave objetivo puede ser un movimiento muy estratégico si sus páginas tienen un rendimiento bajo. Veamos cuándo debe cambiar su palabra clave objetivo y no preocuparse por los efectos negativos de SEO de hacerlo.

Por cierto, en LINKGORILA realizamos los mejores enlaces de calidad en FOROS, WEBS 2.0, DIRECTORIOS y PERFILES (Todos nuestros backlinks son de ALTO VALOR, RELEVANTES y con CONTENIDO ORIGINAL para tu nicho) a los mejores precios:

Comprar backlinks manuales baratos.

Cambiar las palabras clave objetivo que nadie busca

Uno de los mejores casos en los que cambiar su palabra clave objetivo beneficiará a su SEO es cuando simplemente ha seleccionado la palabra clave incorrecta. A veces, en nuestras interacciones con clientes y clientes potenciales, terminamos con un tema sobre el que creemos que deberíamos escribir. Sin embargo, como se verá más adelante, nadie está buscando esa palabra clave, al menos no de la forma en que la hemos «enmarcado».

Aunque clasificamos en la parte superior cuando buscamos esa frase exacta, no sale nada de esa página. Google Analytics no muestra un aumento en el tráfico y nuestro CRM no tiene rastros de clientes potenciales que ingresen a través de esa página.

Por eso, y porque ya ha invertido tiempo y dinero para crear el artículo, simplemente tirar ese contenido es un mal uso de los recursos. En tales casos, una estrategia eficaz es hacer una mejor investigación de palabras clave y, por lo tanto, cambiar solo la palabra clave objetivo de esa página por algo que la gente busque.

Cambiar las palabras clave objetivo al enfrentarse a la competencia

Por otro lado, cambiar su palabra clave objetivo también es una buena estrategia cuando se enfrenta a una dura competencia de SEO. Suponga que ha creado una página de destino o ha escrito un artículo en torno a un término más amplio. Más adelante, a través de los datos, verá que esta página no está destinada a tener éxito porque el espacio competitivo de SEO para ese tema está demasiado lleno.

En este caso, cambiar su palabra clave objetivo a algo menos competitivo es una muy buena estrategia para obtener algunos rankings y tráfico fuera de la página.

Como establecimos, cambiar su palabra clave resultará en que pierda rankings para la palabra clave que apuntó inicialmente. Sin embargo, esa palabra clave no se clasificaba de manera óptima y no podía ver que eso sucediera en el futuro cercano. Por lo tanto, simplemente cambiar la forma en que enmarca la página y su palabra clave objetivo puede ponerlo inmediatamente un paso adelante con una palabra clave de cola larga. Por supuesto, es probable que se posicione para algo que menos gente busque. Sin embargo, también es probable que las personas que buscan esa cosa específica hagan clic en su resultado e interactúen con su página si está hiper-dirigida.

Le daré un ejemplo personal en el que apunté a una palabra clave con una fuerte competencia. Es posible que haya oído hablar del elemento llamado «Texto alternativo»; esencialmente, es una cadena corta de texto que agrega a las imágenes, lo que le dice a Google de qué se trata esa imagen. Mientras investigaba mi espacio competitivo para la palabra clave «texto alternativo de imagen», vi que este tema está muy concurrido y que muchos sitios web grandes con gran autoridad poseen los mejores resultados. En otras palabras, no teníamos ninguna posibilidad de clasificarnos. Sin embargo, pensé que escribir la misma publicación pero enmarcar mi palabra clave de destino como » texto alternativo de wordpress » es realmente viable.

Ahora, los textos alternativos funcionan exactamente de la misma manera en cualquier lugar de la web, independientemente del sistema de gestión de contenido que esté utilizando. Esencialmente, no hay diferencia entre el texto alternativo en Shopify y WordPress. Pero simplemente escribir eso como mi palabra clave objetivo me permitió aparecer en los resultados de Google para una palabra clave más específica y, por lo tanto, menos competitiva.

Cambiar la palabra clave objetivo para mejorar la calidad del cliente potencial

Por último, otra razón aceptable para cambiar su palabra clave objetivo es la mala calidad de los clientes potenciales. A veces creamos contenido que simplemente atrae a la audiencia equivocada, lo que no beneficia a nuestras empresas de ninguna manera. Por eso, decidir cambiar sus palabras clave y frases principales por otras ligeramente diferentes puede resultar eficaz para atraer a más «las personas adecuadas».

Por ejemplo, puede decidir hacer una página de comparación «alternativa a» de un competidor. Sin embargo, con el tiempo, verá que esta página no se clasifica para su palabra clave objetivo, sino que aparece para términos como «opinión de [su competidor]». Naturalmente, no está interesado en ese tráfico, también porque es algo deshonesto sesgar la perspectiva de sus clientes potenciales con las peores críticas de sus competidores.

En este caso, volver al tablero de dibujo y cambiar su página puede conducir a una gran mejora en sus clasificaciones para la palabra clave correcta. A su vez, esto puede atraer a los visitantes adecuados que potencialmente se convertirán en clientes.

5 consejos antes de cambiar su palabra clave objetivo

A continuación, se incluyen algunos aspectos a tener en cuenta para asegurarse de que todo salga bien antes de realizar el cambio:

  1. Dar a la página al menos 3-6 meses para clasificar
  2. Analice a los competidores para la nueva palabra clave objetivo
  3. Utilice una herramienta de palabras clave para encontrar la frase correcta
  4. Determine cuánto contenido es reutilizable
  5. Asegúrese de que sus páginas no tengan contenido delgado

Ahora analicémoslos todos.

1. Dale a la página al menos de 3 a 6 meses para clasificar

Antes de que decida cambiar su palabra clave objetivo, mire hacia atrás para ver si le ha dado a la página actual el tiempo suficiente para clasificar . A menudo tenemos la idea de que deberíamos aparecer de inmediato para la palabra clave que optimizamos. Pero no ver nuestras páginas en Google, incluso unas pocas semanas después, puede llevar a una cierta decepción.

Sin embargo, es fundamental comprender que aparecer en Google lleva tiempo . En primer lugar, Google quiere proteger a sus usuarios, y si tuviera que ajustar las búsquedas con el lanzamiento de cada nueva página, el contenido malo y potencialmente dañino podría terminar en la cima. Esto no es óptimo para Google como negocio porque significa que los usuarios decepcionados no regresarán y usarán la plataforma nuevamente. Por eso, Google le da a cada página el tiempo suficiente para atribuir su autoridad y confiabilidad de manera adecuada.

Déle a la página de 3 a 6 meses antes de cambiar su palabra clave objetivo.

En segundo lugar, a pesar de que Google tiene una infraestructura masiva, rastrear e indexar páginas y ajustar inmediatamente los resultados de búsqueda es imposible. Este sitio web informa estadísticas de que se crean aproximadamente medio millón de sitios web nuevos cada día. Y cada uno de estos sitios web tiene al menos una página. Es seguro decir que Google tiene que buscar e indexar al menos un par de millones de páginas web nuevas todos los días, solo de sitios web nuevos . Mientras tanto, también estamos viendo un número aún mayor de sitios web existentes. En total, hay millones de páginas que Google tiene que buscar y clasificar todos los días.

Por lo tanto, antes de decidir cambiar su objetivo, asegúrese de que la página haya tenido tiempo suficiente para obtener una clasificación adecuada.

2. Analizar a los competidores para la nueva palabra clave objetivo.

Antes de realizar el cambio, siempre es bueno analizar la página de resultados de búsqueda para la nueva palabra clave que desea orientar. Su objetivo aquí es ver si tiene alguna posibilidad de clasificar para la nueva palabra clave.

Si bien algunas herramientas pueden mostrarle buenos indicadores de cuán dura es la competencia para una palabra clave determinada, también debe usar su intuición para juzgarlo usted mismo.

Intente responder objetivamente a preguntas como: “¿Qué sitios web aparecen en la parte superior? ¿Son marcas conocidas? ¿Sus sitios web se ven bien desarrollados? ¿Tienen un gran contenido sobre el tema y puedes mejorarlo de alguna manera? «

El simple hecho de responder estas preguntas le da una mejor idea de si vale la pena invertir los recursos para cambiar su contenido. Para obtener más información, aquí hay una gran guía para determinar la dificultad de las palabras clave .

3. Utilice una herramienta de palabras clave para encontrar la frase correcta.

De manera similar al punto anterior, desea hacer una buena investigación antes de decidir implementar el cambio. Un activo valioso es utilizar una herramienta de palabras clave como indicador de si las personas realmente están buscando su palabra clave.

Como explicamos anteriormente, a veces nuestro contenido no apunta a nada que se pueda buscar y, por lo tanto, nadie lo encuentra. Simplemente ingresando su palabra clave objetivo en una herramienta de investigación de palabras clave SEO le permite ver cuántas personas escriben esa frase en Google en su región.

utilice la herramienta de investigación de palabras clave antes de cambiar las palabras clave objetivo

Además, la mayoría de las herramientas también vienen con sugerencias inteligentes que le muestran palabras clave relevantes en torno al término que está investigando. Esto puede abrir las puertas a más oportunidades de clasificación. Como mínimo, le indicará la dirección correcta.

4. Determine la cantidad de contenido que se puede reutilizar.

Aquí hay algo para cuando haya verificado todos los puntos anteriores y esté seguro de que debe cambiar la palabra clave.

Para determinar el contexto de su página y, por lo tanto, su clasificación, Google utiliza más que solo su palabra clave objetivo. De hecho, la forma en que escribe y enmarca su contenido tiene un impacto significativo en el proceso de toma de decisiones de Google.

Esto se debe a que el algoritmo utiliza un índice semántico de todas las palabras que usa en su página, y traza un mapa de la relevancia y profundidad de sus páginas. Por eso, a veces, simplemente cambiar la redacción de nuestras palabras clave principales puede ser suficiente, mientras que en otras ocasiones, necesitamos reestructurar toda la página.

Por lo tanto, es eficiente en el uso de recursos determinar cuánto contenido existente versus nuevo tiene que crear cuando cambia su palabra clave objetivo.

5. Asegúrese de que sus páginas no tengan contenido delgado

Por último, es muy posible que sus palabras clave no se clasifiquen de manera óptima porque simplemente no tenía contenido lo suficientemente bueno en primer lugar. Como explicamos anteriormente, tanto lo que escribe como cuánto escribe influye directamente en su clasificación. Por lo tanto, la razón por la que su palabra clave no se clasifica es que la página puede ser pequeña y tener un contenido escaso .

Para las páginas de destino, a menudo recomendamos que ingrese al menos entre 700 y 1000 palabras. Las publicaciones de blog son ligeramente diferentes y realmente dependen del tamaño de la palabra clave y de la competencia. Sin embargo, como regla general, intente alcanzar al menos la marca de 1000 a 1500 palabras para los artículos.

Cuanto más contenido en profundidad cree sobre un tema determinado, mayores serán las posibilidades de que se ubique en la parte superior de esa palabra clave, y nadie intentará superarlo a largo plazo.

Palabras de cierre

Para concluir, cambiar su palabra clave objetivo no es necesariamente algo malo. Aunque afecta la clasificación de su palabra clave actual, puede ser beneficioso para sus esfuerzos de SEO a largo plazo.

Deja un comentario