fbpx

Las 6 formas de promocionar tu blog gratis

Tienes tu blog en funcionamiento. Te has tomado el tiempo para crear contenido estelar y estás listo para comenzar. Todo lo que necesita ahora son algunos lectores para apreciar el contenido y entregar sus direcciones de correo electrónico.

Pero hay un problema. Has estado compartiendo tu blog en las redes sociales. Eso provoca un ligero aumento en los visitantes, pero no le da ningún resultado a largo plazo. Aparte de tu familia y amigos, que te apoyan cuando tienen tiempo, no estás consiguiendo lectores. ¿Qué haces ahora?

Claramente, es hora de comenzar con un plan de marketing que generará tráfico interminable a su sitio. Investiga un poco y decide que es hora de probar la publicidad PPC. Echa un vistazo a Google AdWords, pero los costos no son tan asequibles como hubiera imaginado.

Tener en cuenta los mejores consejos de SEO que tiene a su disposición es algo que sabe que debe hacer, pero que realmente no sabe por dónde empezar.

¿Es hora de admitir la derrota y tirar la toalla? Todavía no, tienes opciones aquí. Hay muchas formas de promocionar su blog que son fáciles y absolutamente gratuitas. ¿Querer aprender más? Entonces cálmate y sigue leyendo.

Por cierto, en LINKGORILA realizamos los mejores enlaces de calidad en FOROS, WEBS 2.0, DIRECTORIOS y PERFILES (Todos nuestros backlinks son de ALTO VALOR, RELEVANTES y con CONTENIDO ORIGINAL para tu nicho) a los mejores precios:

Comprar backlinks manuales baratos.

Participa en grupos de Facebook y chats de Twitter

Promocione su blog en grupos de Facebook y chats de Twitter.

Entonces, ya ha estado compartiendo su contenido en las redes sociales. ¿Cómo llega a una audiencia más amplia que está fuera de su círculo personal? Uniéndose a un grupo de personas de ideas afines. Averigua exactamente de qué se trata tu blog y encuentra un grupo que coincida con el tema. Piense también lateralmente. Así que piense en términos de grupos que tendrían un interés directo y aquellos que tienen un interés secundario relevante.

Digamos, por ejemplo, que tiene un blog de manualidades sobre cómo hacer tarjetas de felicitación. Comenzaría por buscar grupos sobre la fabricación de tarjetas. Pero, ¿por qué detenerse ahí? ¿Qué herramientas utilizas a la hora de hacer las cartas? ¿Herramientas como una máquina troqueladora y matrices, por ejemplo? ¿Hay grupos basados ​​en estas herramientas?

Con un poco de reflexión, puede encontrar varios grupos en los que su contenido podría ser de interés. Sin embargo, hay algunas reglas a tener en cuenta.

En primer lugar, consulte las reglas para publicar en el grupo. Algunos grupos no permitirán la promoción de blogs, sitios, etc. Algunos tienen reglas contra la publicación de imágenes con derechos de autor, etc. No adherirse a las reglas seguramente hará que lo expulsen del grupo rápidamente.

Una forma de meterse en problemas rápidamente es comenzar a enviar mensajes privados a otros miembros. Haga esto solo si tiene el permiso de los miembros para hacerlo.

A continuación, asegúrese de estar activo en el grupo. Lea las publicaciones de otros miembros y comente cuando corresponda. Forma parte de la comunidad. Si haces esto, es mucho más probable que la gente haga clic en tus publicaciones cuando promocionas tu blog. Si todo lo que haces es publicar enlaces a tu blog, la gente se dará cuenta rápidamente de que estás allí para nada más que para la autopromoción.

Además, no envíe spam a los miembros del grupo. Querrá publicar enlaces a sus publicaciones, pero hágalo cuidadosamente. No agregue enlaces a su contenido en los comentarios a menos que sean realmente relevantes, y no agregue los mismos enlaces una y otra vez.

Hacer uso de hashtags

Muchos de nosotros simplemente creamos nuestras publicaciones y luego las vinculamos sin pensarlo mucho. Usar un hashtag en las redes sociales al vincular tu publicación puede ser una forma de presentarlo a los lectores interesados. Busque uno o dos hashtags relevantes que parezcan tener una cantidad razonable de tráfico.

Siguiendo con nuestro ejemplo de un blog de creación de tarjetas, puede elegir el hashtag «creación de tarjetas» para empezar. Sea creativo con esto, sin embargo. Si la Navidad está a la vuelta de la esquina, pruebe algo como «tarjetas de Navidad».

La regla principal que debe recordar es que las etiquetas deben ser relevantes para su tema. Algunos blogueros cometen el error de tratar de aferrarse a los faldones de un tema de moda. Esto solo es efectivo si su publicación es realmente relevante.

El otro error que cometen los bloggers es intentar usar demasiados hashtags. Piensan en todos los hashtags posibles y luego los usan todos a la vez. Hacen esto una y otra vez. Esta es una mala política porque aumenta las posibilidades de que los sitios de redes sociales los lean como spam.

Es mejor elegir dos o tres de los hashtags más relevantes para cada publicación. Varíe los hashtags que usa de una publicación a la siguiente. La ventaja de usar diferentes cada vez es que podrá ver cuál funciona mejor para su público objetivo.

Cuéntele a la gente sobre su blog

Promocione su blog contándole a la gente

No hay nada de malo en contarle a la gente sobre tu blog. Puede comenzar con familiares y amigos y luego pasar a las personas de sus círculos también. Cuantas más personas conozcan su blog, más posibilidades tendrá de que lo vean.

Así que sal y charla con quien puedas. Las tarjetas de presentación pueden ser económicas y una excelente manera de promocionar su blog. Asegúrese de poner allí también la dirección del sitio y los identificadores que usa en las redes sociales.

De esa forma, las personas podrán buscarlo cuando quieran y no tendrán que escribir ni recordar nada.

Piense en ello de la misma manera que un autor promueve un libro que ha escrito. Un blog consta de publicaciones más pequeñas, pero se aplican muchos de los mismos principios. Habla de tu blog para correr la voz. Y quién sabe, si se vuelve lo suficientemente popular, incluso podría escribir un libro basado en él más adelante.

Y no tema pedirles a sus lectores que también compartan su contenido. Algunas personas disfrutarán de tu contenido y estarán dispuestas a ayudarte compartiéndolo. Si no preguntas, nunca lo sabrás. Y, lo que es más importante, si no les pide que lo compartan, es posible que ni siquiera se les pase por la cabeza hacerlo.  

Colaboraciones o blogs invitados

Aquí, debe buscar otros blogueros que se dirijan al mismo mercado que usted. Podría estar en un área que sea exactamente igual a tus publicaciones, o una que esté relacionada de alguna manera. Deberá comenzar a construir una relación con ellos y ver si están abiertos a publicaciones y / o colaboraciones de invitados.

Usted escribirá una publicación de invitado, pero la publicará en su sitio. Promocionarán la publicación y esperarán que usted haga lo mismo. La publicación de invitados los beneficia al brindarles contenido gratis y te beneficia a ti porque obtienes una audiencia completamente nueva para impresionar. Con la publicación, podrá colocar un enlace a su blog en algún lugar con el resto del contenido.

Una colaboración es ligeramente diferente. Aquí es donde trabajarán juntos en un tema. Digamos, tarjetas de cumpleaños, por ejemplo. Ellos crearán una publicación sobre este tema y luego promoverán y vincularán al contenido que usted creó. Harás lo mismo por ellos.

Recuerde que los blogs invitados también brindan valor a la persona que publica el contenido. Asegúrese de que sus piezas estén bien investigadas y elaboradas. Si no lo publicaría en su sitio, no puede esperar que nadie lo publique en el suyo.

No descartes las redes de Blogger

Estos son similares en cierto modo a los grupos de redes sociales, excepto que el propósito es brindar exposición a los miembros de la red. Esto se hace de varias formas. Podría ser un salto de blog, en el que todos trabajen en torno a un tema determinado y dirijan a los lectores a seguir al siguiente blog después.

Podría ser simplemente vincular su contenido y hacer que la red lo revise. Si les gusta lo que has creado, lo promocionarán entre sus seguidores.

Crea contenido increíble en diferentes formatos

Tener contenido excelente promoverá tu blog de forma natural

Entonces, ¿un blog tiene que estar en formato escrito? Cuando se concibieron por primera vez, los blogs se escribían exclusivamente. Las cosas han cambiado mucho desde entonces. Aprovecha creando diferentes formas de contenido. De esa manera, mantiene a sus seguidores interesados ​​y descubre exactamente qué contenido funciona mejor para ellos.

Esto también le permite un mayor margen de maniobra para personalizar sus publicaciones en las redes sociales con mayor precisión. Si está publicando en Instagram, por ejemplo, las imágenes o un video de su último proyecto funcionarían bien. En Twitter, debes concentrarte en el contenido conciso y posiblemente crear una gran imagen que lo acompañe.

Pinterest, por otro lado, sería una excelente manera de promover un video tutorial que hayas creado. Y ya que estamos en eso, crear un canal en YouTube te daría una salida para promocionar tu blog y podría terminar ganando tu propio seguimiento allí.

Conclusión

Hay muchas formas de promocionar tu blog de forma gratuita si estás dispuesto a hacer un esfuerzo. Los métodos que hemos enumerado son todas técnicas de sombrero blanco que lo ayudarán a crear un nombre para su blog y generar un gran tráfico al mismo tiempo.

 


Sobre el Autor

Hristina Nikolovska (directora de marketing en SEO Tribunal) se dedica a crear conciencia sobre la importancia del SEO y a elegir la empresa de SEO adecuada. Los compromisos diarios de Tina se encuentran en el campo del marketing digital.

 

¿Le gustaría atraer más tráfico a su blog y mejorar su clasificación? Tenemos la herramienta perfecta para ti: prueba Linkgorila gratis hoy mismo.

 

Deja un comentario