fbpx

¿Qué es la estrategia de la pirámide de SEO? | +17 consejos sobre cómo hacer crecer su ranking con él

El SEO es un proceso complejo de optimización de su sitio web. El objetivo final es que su contenido se muestre en la primera página de los resultados de búsqueda para que su audiencia pueda encontrar fácilmente su sitio web. Una forma de simplificar y organizar su proceso de SEO es utilizar la pirámide de SEO.

La pirámide de SEO es un marco estratégico paso a paso destinado a ayudar a su proceso de trabajo de SEO. Los componentes principales de la estrategia de la pirámide de SEO son el SEO técnico, la creación de contenido, el SEO en la página y el SEO fuera de la página. En pocas palabras, puede optimizar su sitio web siguiendo los cuatro niveles de la pirámide de SEO.

Hay muchas versiones de la pirámide. Pero en general, las actividades esenciales se ubican en la parte inferior de la pirámide (SEO técnico), mientras que las menos críticas están en la parte superior. En Morninscore, hemos analizado más de 15 versiones de la pirámide SEO. Luego, diseñamos la pirámide de SEO definitiva, utilizando los elementos más comunes encontrados en nuestra investigación y mejorándola con las aportaciones de nuestros especialistas en SEO.

La pirámide de SEO es su punto de partida para aprender SEO porque explica de qué se trata el SEO de un vistazo. Veamos qué contiene la pirámide de SEO y cómo puede usarla en su estrategia de SEO.

Por cierto, en LINKGORILA realizamos los mejores enlaces de calidad en FOROS, WEBS 2.0, DIRECTORIOS y PERFILES (Todos nuestros backlinks son de ALTO VALOR, RELEVANTES y con CONTENIDO ORIGINAL para tu nicho) a los mejores precios:

Comprar backlinks manuales baratos.

¿Qué es la estrategia de la pirámide de SEO?

La pirámide de SEO es una descripción general estratégica de todos los conceptos y áreas a las que debe prestar atención en su proceso de SEO. El uso de la pirámide de SEO lo ayudará a aumentar estratégicamente la clasificación de su sitio web y atraer más visitantes.

Hacer SEO puede ser un desafío, especialmente si eres nuevo en el campo. Hay muchos recursos valiosos para ayudarte en tu proceso de SEO. La pirámide de SEO es uno de los modelos que lo guiará para darle sentido al SEO y le brinda una descripción general única de los elementos esenciales en los que debe enfocarse.

Pirámide SEO

La pirámide de SEO se divide en cuatro niveles, y cada nivel contiene componentes específicos en los que vale la pena trabajar para optimizar su sitio web:

  • SEO técnico
  • Contenido
  • En la página
  • Fuera de página

Dividamos el SEO en partes: los cuatro niveles de SEO. Como se mencionó anteriormente, la pirámide de SEO incluye SEO técnico, contenido, optimización en la página y SEO fuera de la página. Cada área principal consta de los componentes en los que necesita trabajar en su proceso de SEO. Considere que esta es su lista de verificación detallada de SEO.

SEO pirámide técnica SEO

Como regla general, el primer paso en el proceso de SEO es asegurarse de que su sitio web sea técnicamente adecuado antes de crear contenido y atraer visitantes. Por lo tanto, el primer nivel de la pirámide SEO es el SEO técnico . El objetivo del SEO es hacer que su sitio web tenga una clasificación alta y sea visible tanto para su público objetivo como para los motores de búsqueda. Y aquí es donde entra en juego el SEO técnico: debe asegurarse de que su sitio web esté técnicamente listo para ser visto por los motores de búsqueda y visitado por las personas. Sé que el SEO técnico puede dar miedo al principio. Aún así, la pirámide de SEO proporciona un enfoque paso a paso para facilitar el SEO.

Hacer SEO técnico implica que te asegures de que tu sitio web:

  • es rastreado e indexado por motores de búsqueda
  • tiene una conexión HTTPS segura
  • tiene una velocidad de carga de no más de 2 segundos
  • es compatible con dispositivos móviles
  • tiene una estructura de sitio compatible con SEO

Contenido de la pirámide de SEO

Una vez que te ocupas del SEO técnico, es hora de pasar al siguiente nivel de la pirámide de SEO y optimizar el contenido. El contenido es la esencia de su SEO porque los motores de búsqueda encuentran y muestran páginas web que contienen información relevante para las consultas de búsqueda de las personas. Los visitantes llegan a su sitio web para leer el contenido que les aporta valor. El contenido viene en muchos formatos, como texto, imagen, video, PDF y mucho más, y, como dijo Bill Gates en su ensayo de 1996 , “El contenido es el rey”.

Pirámide de SEO SEO on-page

El SEO en el sitio es el proceso de optimizar el contenido de su sitio web en detalle. Esto significa mirar los pequeños elementos en su sitio web que impactan significativamente el rendimiento de su sitio web. El SEO en la página es el tercer paso en la pirámide de SEO.

Digamos que ha optimizado técnicamente su sitio web y ha creado contenido compatible con SEO. Ahora es el momento de abordar los pequeños detalles que pueden hacer que su sitio web esté completamente optimizado. En el tercer nivel de la pirámide SEO, te enfocarás en optimizar tu sitio web al:

  • optimizar los títulos de las páginas y las meta descripciones
  • optimizar el tamaño de la imagen y el texto alternativo
  • integrando titulares H1-H3 en su copia
  • agregando enlaces internos
  • evaluar la usabilidad de su sitio web (UX y UI)

Pirámide de SEO SEO fuera de la página

El último paso en la pirámide de SEO es realizar SEO fuera de la página . Como sugiere su nombre, ahora es el momento de que se concentre en lo que necesita hacer fuera de su sitio web. El SEO externo incluye:

  • construcción de enlaces
  • Incluir su sitio web en directorios de empresas locales.
  • integrando titulares H1-H3 en su copia
  • usar las redes sociales para promocionar su contenido de manera orgánica

La pirámide de SEO se puede subdividir aún más. Aún así, todas las demás actividades de SEO se incluyen en una de las categorías principales: SEO técnico, contenido, SEO en la página o SEO fuera de la página.

¿Por qué es importante la estrategia de la pirámide de SEO?

Un buen punto de partida para planificar su estrategia de SEO es utilizar la pirámide de SEO. Este método es una forma organizada de realizar la optimización de motores de búsqueda. Ya sea que sea nuevo en SEO o ya tenga experiencia en el campo, la pirámide de SEO puede guiar su proceso de trabajo para optimizar su sitio web.

El SEO es un proceso complejo y continuo, pero la pirámide de SEO proporciona una descripción general simplificada de los elementos esenciales en los que necesita trabajar. Junto con nuestra herramienta , la pirámide SEO puede hacer que su proceso de optimización de motores de búsqueda sea divertido y simple.

La estrategia de la pirámide de SEO es importante porque proporciona un enfoque sistemático para el SEO. Los cuatro niveles de la pirámide actúan como una guía paso a paso para hacer SEO. La pirámide de SEO ofrece una descripción general de todos los elementos necesarios en los que enfocarse para optimizar su sitio web.

El nivel inferior de la pirámide está destinado a ayudarlo a lograr la optimización básica del sitio web. Aquí, te enfocas en elegir el CMS adecuado para tu sitio web, mejorar la velocidad de carga y otros aspectos técnicos de SEO mencionados anteriormente. En el nivel de «Contenido» de la pirámide, debe concentrarse en comprender a su grupo objetivo y competidores y realizar análisis de palabras clave. Todo esto lo impulsa a crear contenido relevante y único que ocupa un lugar más alto en la página de resultados de búsqueda (SERP).

El nivel superior de la pirámide se ocupa del SEO en el sitio y fuera del sitio. Para usted, esto significa que es hora de optimizar su sitio web en términos de título de página, meta descripción, uso de H1 – H3 y garantizar una buena experiencia de usuario para sus visitantes. Una vez que se hayan resuelto estos elementos, puede pasar al SEO externo. Ahora su enfoque está en promover orgánicamente su contenido a través de la construcción de enlaces, las redes sociales y el registro de su sitio web en directorios de empresas locales.

¿Cómo mejorar las clasificaciones utilizando la estrategia SEO Pyramid?

La pirámide de SEO ayuda a que su sitio web tenga una clasificación más alta en la página de resultados de búsqueda porque le ofrece un enfoque organizado para el SEO. Cuando sigues los niveles de la pirámide de SEO y completas todos los elementos de SEO, optimizas sistemáticamente tu sitio web. Vea cómo puede mejorar específicamente su clasificación SERP mediante el uso de la pirámide de SEO.

17 formas de mejorar el SEO con la estrategia Pyramid:

1. Asegúrese de que sus páginas estén en el índice de Google.

El primer paso en su proceso de SEO es hacer que los motores de búsqueda rastreen e indexen su sitio web. Los motores de búsqueda muestran su sitio web en los resultados de búsqueda una vez que han rastreado e indexado sus páginas web. Los motores de búsqueda utilizan arañas para rastrear Internet y recopilar información sobre los sitios web con los que se encuentran, utilizando los archivos y fragmentos de código presentes en esas páginas.

cómo se rastrean e indexan los sitios web

2. Asegúrese de que su sitio web esté protegido con SSL

Tener un HTTPS seguro es otro aspecto importante de la optimización de su sitio web. Los motores de búsqueda, como los sitios web, se sirven a través de una conexión segura. Sin mencionar que los visitantes de su sitio web lo encontrarán más confiable que un caso en el que se encuentren con una advertencia de «No seguro».

HTTPS seguro y no seguro

3. Optimice su velocidad de carga

La velocidad de carga de su sitio web influye en el comportamiento de sus visitantes. No importa si tiene un buen contenido, si la página web se carga demasiado lento (más de 2 segundos), los usuarios abandonarán su sitio web. Google y los otros motores de búsqueda también prefieren los sitios web que se cargan rápido, y estos obtienen una clasificación más alta en la página de resultados de búsqueda. Una de las cosas que puede hacer para mejorar la velocidad de su sitio web es optimizar y comprimir sus imágenes antes de subirlas.

velocidad de carga

4. Incorporar un diseño web optimizado para dispositivos móviles

La capacidad de respuesta (compatibilidad con dispositivos móviles) es más importante que nunca cuando se trata de optimizar su sitio web. El contenido de su sitio web debe mostrarse bien en todos los dispositivos: computadoras de escritorio, teléfonos móviles y tabletas. Ahora, cuando más de la mitad de todo el tráfico web es móvil , debe considerar qué tan receptivo es su sitio web cuando se accede a él desde un dispositivo móvil.

El contenido de su sitio web debe ajustarse automáticamente a las pantallas de diferentes dispositivos para que los usuarios puedan leer, hacer zoom y hacer clic rápidamente en los botones. Un sitio web optimizado para dispositivos móviles funciona mejor y permite a los visitantes navegar por sus páginas web sobre la marcha, lo que aumenta el tráfico de su sitio web.

Más que eso, muchos diseñadores de experiencias de usuario abogan por los dispositivos móviles primero cuando se trata de crear un sitio web. Se considera que un sitio web que funciona bien en dispositivos móviles, funcionará bien en todos los demás dispositivos. Suponga que tiene curiosidad por ver desde qué tipo de dispositivo llega su audiencia a su sitio web. En ese caso, puede consultar su cuenta de Google Analytics.

Google analitico

5. Optimice la estructura de su sitio web

La estructura del sitio (mapa del sitio) es el último pero menos importante elemento de su SEO técnico. Crear una arquitectura de sitio web compatible con SEO significa que tanto los motores de búsqueda como las personas comprenden correctamente su sitio web. La arquitectura del sitio es la forma en que sus páginas web están estructuradas y enlazadas.

Su objetivo es crear un mapa del sitio que ayude a sus usuarios y rastreadores de motores de búsqueda a encontrar lo que buscan. Un sitio web optimizado comienza con un mapa del sitio optimizado que permite a las arañas de los motores de búsqueda rastrear e indexar todas las páginas de su sitio web. Además, una arquitectura de información bien pensada permite a los usuarios navegar y encontrar fácilmente el contenido necesario en su sitio web.

estructura del sitio

6. Analice su clasificación e investigue las palabras clave.

La creación de contenido comienza con la investigación de palabras clave . Debe encontrar lo que las personas buscan en línea y elegir los temas relevantes para su industria. Tenga en cuenta que la intención de búsqueda y el contexto de las personas son esenciales a la hora de decidir qué palabras clave utilizar. Hay muchas herramientas de investigación de palabras clave en el mercado que puede utilizar para descubrir las palabras y frases que busca su audiencia.
herramienta de investigación de palabras clave

7. Realice una investigación SEO de la competencia

Al realizar una investigación de palabras clave, también es necesario observar los términos de sus competidores para evitar las palabras clave que son demasiado difíciles de clasificar. Al mismo tiempo, hacer un análisis de la competencia puede inspirarlo a elegir palabras clave relevantes para su público objetivo. Si sus competidores usan ciertas palabras clave, existe una alta probabilidad de que esas sean las palabras que puedan atraer a las personas a su sitio web.

investigación de competidores

8. Crea contenido único y relevante

Es probable que su sitio web tenga una clasificación más alta en la página de resultados de búsqueda (SERP) si crea contenido único. Los motores de búsqueda favorecen los sitios web cuyo contenido confirma lo que la mayoría de los sitios escribieron y, al mismo tiempo, agrega más valor al lector a través de nueva información.

El contenido que cree debe ser relevante para los intereses de su audiencia. La relevancia juega un papel importante en la redacción de SEO. Si el contenido de su sitio web coincide con las consultas de búsqueda de las personas, su sitio web funcionará bien en los resultados de búsqueda.

contenido único y relevante

9. Optimice los títulos de las páginas y las meta descripciones.

Los títulos de página y las meta descripciones son etiquetas colocadas en el encabezado de cada página web. Los motores de búsqueda los utilizan para crear el fragmento destacado que se encuentra en la página de resultados del motor de búsqueda. El título de la página influye en la posición de su página web en los resultados de búsqueda. Las metadescripciones contienen la respuesta corta a la consulta de búsqueda de un usuario, lo que afecta la tasa de clics.

Tanto los títulos de página como las meta descripciones deben optimizarse, teniendo en cuenta la intención de búsqueda de las personas. Consejo: use el complemento YOAST de WordPress para guiarlo en la elaboración de una buena meta descripción.

optimizar el título de la página y la meta descripción con YOAST

10. Utilice un buen formato de contenido

Al formatear su contenido, es importante utilizar titulares H1 – H3 para que su texto sea fácil de leer. La práctica común es usar un encabezado H1 como título de su página, mientras que H2 y H3 deben usarse como subtítulos para diferentes partes de su contenido. Además del elemento estético, los motores de búsqueda utilizan las etiquetas H1-H3 para identificar el encabezado de una página o para reconocer diferentes secciones en la misma página web.

formato de contenido

11. Optimiza el tamaño de la imagen y el texto alternativo.

La optimización de la imagen es una parte esencial para optimizar su sitio web. Cada vez que carga e inserta imágenes en el cuerpo de una página web, debe comprimirlas de antemano para que no disminuyan la velocidad de carga de su sitio.

Tenga en cuenta que el tamaño de sus imágenes también afecta la velocidad de su sitio web. Como regla general, debes evitar subir imágenes de más de 1 MB. Puede utilizar un redimensionador de imágenes en línea para modificar el tamaño de sus imágenes y comprimir imágenes con herramientas como TinyPNG .

El texto alternativo ( texto alternativo) es una breve descripción de la imagen que carga en su página web. El uso de texto alternativo contribuye al SEO de su sitio web porque le dice a los motores de búsqueda de qué se trata la imagen. Más que eso, el texto alternativo en las imágenes hace que las imágenes sean accesibles para los usuarios ciegos que, de otro modo, solo escucharían «imagen» al usar un lector de pantalla.

texto alternativo

12. Cree vínculos internos entre contenido importante

Los enlaces internos son otro elemento crítico y fino del SEO en la página. Los enlaces internos le permiten conectar su contenido con otras páginas web relevantes en su sitio web. De esta manera, los usuarios pueden hacer clic en el texto resaltado (texto de anclaje) y ser redirigidos a otra página de su sitio. Los enlaces internos mejoran la usabilidad de su sitio web para que su audiencia tenga una mejor experiencia de usuario.

vínculos internos

13. Agregar marcado de esquema

El marcado de esquema (también conocido como datos estructurados) es la forma en que los motores de búsqueda obtienen información precisa sobre su contenido. Estos fragmentos de código también ayudan a los motores de búsqueda a mostrar las páginas web más relevantes para la consulta de búsqueda de un usuario, teniendo en cuenta el contexto.

marcado de esquema

14.Haga que su sitio web sea fácil de navegar (UX y UI)

La usabilidad (UX y UI) juega un papel fundamental en el SEO. En pocas palabras, la usabilidad se refiere a la facilidad de uso de su sitio web. Si su sitio web funciona bien (UX) y se ve bien (UI), entonces su audiencia tendrá una buena experiencia y logrará la acción que pretendía hacer.

Existe una fuerte relación entre SEO y UX . El SEO se ocupa principalmente de optimizar su sitio web para los motores de búsqueda. Al mismo tiempo, UX se ocupa de optimizar el sitio web para sus visitantes. SEO y UX van de la mano para optimizar su sitio web tanto para los motores de búsqueda como para las personas.

Vale la pena mencionar que es importante seguir ciertos principios de UX al diseñar su sitio web. Uno de ellos, llamado Ley de Jakob , establece que «los usuarios pasan mucho tiempo en otros sitios, por lo que prefieren que su sitio funcione de la misma manera que todos los demás sitios que ya conocen». Tenga esto en cuenta cuando decida cómo debe presentarse el contenido en su sitio web.

UX en SEO

15. Cree vínculos de retroceso de alta calidad

Los enlaces que redirigen a las personas a su sitio web son una parte valiosa de su estrategia de SEO. Cuanto más importante sea el sitio web que enlaza con su contenido, más autoridad obtendrá su sitio web. Es importante saber que los sitios web con alta autoridad tienden a tener una clasificación más alta en la página de resultados de búsqueda.

Los backlinks tienen el poder de transferir autoridad de un sitio web a otro, por lo que vale la pena realizar la construcción de enlaces para su sitio web. Con un verificador de backlinks, puede ver sus enlaces entrantes (enlaces de otros sitios web a su sitio).

análisis de backlinks

16. Céntrese en la búsqueda local cuando sea pertinente

La creación de perfiles de búsqueda locales genera confianza en su sitio web y facilita que su audiencia lo encuentre. Lo primero y más fácil de hacer es incluir su empresa en Google My Business . De esta manera, su sitio web es más visible tanto para los motores de búsqueda como para su audiencia.

busqueda local

17. Obtenga más señales sociales

Las redes sociales pueden hacer maravillas por tu SEO. Es probable que la mayoría de sus visitantes encuentren su sitio web a través de sus perfiles de redes sociales. Entonces, un buen punto de partida es crear presencia en las plataformas de redes sociales más populares, como Twitter, LinkedIn o Facebook, y publicar contenido relevante para atraer visitantes a su sitio web. Además de los beneficios de SEO, tener perfiles en las redes sociales también es un paso esencial para generar conciencia de marca para su negocio.

redes sociales en SEO

Tenga en cuenta que debe tener la base técnica en su lugar antes de continuar con la creación de contenido, la construcción de enlaces y el resto. La pirámide de SEO está destinada a ayudarlo a simplificar su proceso de SEO, mejorar su clasificación y generar más negocios a partir de la búsqueda orgánica. Es una excelente manera de hacer SEO de una manera divertida y sencilla.

Deja un comentario