fbpx

Explicación de las clasificaciones de Google: ¿cómo decide Google qué sitios web clasificar al realizar búsquedas?

Por cierto, en LINKGORILA realizamos los mejores enlaces de calidad en FOROS, WEBS 2.0, DIRECTORIOS y PERFILES (Todos nuestros backlinks son de ALTO VALOR, RELEVANTES y con CONTENIDO ORIGINAL para tu nicho) a los mejores precios:

Comprar backlinks manuales baratos.

¿Cómo clasifica Google los sitios web?

Para clasificar los sitios web, Google utiliza rastreadores web que escanean e indexan páginas. Cada página se califica de acuerdo con la opinión de Google sobre su autoridad y utilidad para el usuario final. Luego, utilizando un algoritmo con más de 210 factores conocidos, Google los ordena en una página de resultados de búsqueda.

Por lo tanto, aparecer más arriba en las páginas de resultados de búsqueda para una consulta de búsqueda determinada directamente significa que usted es el resultado más relevante y autorizado para ella según Google.

Estas páginas de resultados de búsqueda responden consultas de búsqueda específicas que se componen de palabras clave y frases. La IA de Google también es capaz de comprender el significado de cada consulta y, por lo tanto, las procesa en conceptos en lugar de solo palabras individuales. Este algoritmo funciona de manera similar a la forma en que los humanos entendemos y procesamos el lenguaje y, por lo tanto, se denomina Procesamiento del lenguaje natural (PNL).

Pero decir que ese es el final de la historia es injusto. Como establecimos, hay más de 210 factores conocidos que influyen en su clasificación.

Ahora, conocemos y comprendemos muchos de esos factores que determinan sus posiciones de ranking en Google. Sin embargo, algunos de ellos siguen siendo un misterio. Esto se debe a que algunos de los factores de clasificación también son creados y ajustados por los propios algoritmos de inteligencia artificial de Google.

Comprender cómo piensa Google puede parecer una tarea imposible. Pero no se preocupe, ya que hay algunas cosas claras y determinadas que puede hacer para mejorar su clasificación de búsqueda. 

Google hace muchas cosas para ayudar a los webmasters y guiarlos en el ranking más alto. Una de esas cosas son, por ejemplo, las conversaciones regulares con su representante John Mueller, quien a menudo explica conceptos sobre cómo comprender el algoritmo y clasificar más alto. De hecho, Google llega incluso a ejecutar un blog en el que comparten noticias sobre las últimas actualizaciones algorítmicas.

¿Cambia Google alguna vez la forma en que clasifica los sitios web?

Sí, Google cambia periódicamente la forma en que clasifica los sitios web. Estos se denominan actualizaciones algorítmicas y ocurren a diario. La mayoría de las veces, son actualizaciones menores, pero a veces Google lanza una actualización más grande del algoritmo.

¿Google cambia el algoritmo de clasificación?

Larry Page y Sergey Brin desarrollaron Google y su algoritmo de clasificación en 1996. Sin embargo, a lo largo de los años, el algoritmo ha evolucionado e incluye constantemente nuevos factores. De hecho, Google ha declarado públicamente que su algoritmo recibe actualizaciones continuas varias veces al día.

En general, estos son cambios menores que mejoran los resultados de la búsqueda y adaptan las páginas correctas a consultas específicas. Hemos investigado exactamente cuántas veces cambia Google la clasificación de los sitios web por día, así que sigue leyendo.

Pero de vez en cuando, generalmente cada 3-6 meses, Google también lanza una actualización más grande. Estos se conocen como «Actualizaciones de algoritmos de núcleo amplio» y normalmente afectan a millones de sitios web a la vez. Para simplificar las cosas, podemos decir que estas importantes actualizaciones ocurren cuando Google «se vuelve considerablemente más inteligente» y, por lo tanto, puede mostrar mejores resultados de búsqueda.

¿Con qué frecuencia cambia Google la forma en que clasifica los sitios web?

Google cambia la forma en que clasifica los sitios web con regularidad. Los cambios menores ocurren a diario y aproximadamente cada trimestre obtenemos una actualización algorítmica más grande. No podemos predecir los cambios, pero basándonos en datos históricos, podemos adivinar cuándo se espera una actualización.

con qué frecuencia actualiza Google su algoritmo de clasificación

Tanto los cambios menores como los mayores afectan qué sitios web aparecen en qué posiciones en las páginas de resultados de búsqueda de Google. Sin embargo, las actualizaciones más importantes generalmente cambian las clasificaciones de manera más drástica y duran más. Si pierde sus clasificaciones a lo largo de una actualización de Google, el proceso de SEO posterior generalmente consiste en recuperarlas. Tales caídas drásticas generalmente no afectan a los sitios web que están bien mantenidos, pero técnicamente nadie está seguro. Aquí hay una buena publicación para obtener más información sobre cómo recuperar clasificaciones . Y, naturalmente, a medida que Internet se vuelve más común y Google se expande aún más, hay actualizaciones más regulares.

Actualizaciones menores del algoritmo

El algoritmo obtiene entre 5 y 9 actualizaciones menores todos los días. Cuanto más avanzado sea el algoritmo, más frecuentes serán las actualizaciones. Según la frecuencia de las actualizaciones, la cantidad de cambios de posición a lo largo del día y la magnitud de las fluctuaciones , podemos estimar qué tan grandes y volátiles son las actualizaciones algorítmicas. Hace diez años, esos cambios ocurrían una vez al día. En 2018, sin embargo, hubo más de 3200 cambios, lo que promedia alrededor de 9 actualizaciones por día.

Actualizaciones de algoritmos de núcleo amplio

Implementan actualizaciones de algoritmos más grandes cada tres o cuatro meses. Eso generalmente termina siendo de cuatro a cinco veces al año. Sus actualizaciones de gran tamaño suelen tener nombres únicos (por ejemplo, «Panda», «Penguin», «RankBrain», «Medic», «BERT», etc.). Sin embargo, algunas de las otras actualizaciones tienen un nombre genérico donde se incluye la fecha (por ejemplo, «Actualización principal de junio de 2019», «Actualización principal de mayo de 2020», etc.)

¿Cómo decide Google actualizar el algoritmo de clasificación?

Para decidir cuándo actualizar el algoritmo de clasificación, Google se basa principalmente en las señales de los webmasters y de los usuarios. Google supervisa de cerca lo que hacen los webmasters con sus páginas y cómo reaccionan los usuarios a ese contenido.

Es decir, el objetivo principal de Google es proporcionar siempre el mayor valor al usuario y, por lo tanto, protegerlo de las páginas y el contenido incorrectos en los resultados de búsqueda. Si nota que un webmaster está tratando de jugar con el algoritmo y obtener una ventaja, o si ve cierto tipo de comportamiento del usuario que apunta hacia la insatisfacción con los resultados, Google tomará medidas al respecto.

Una actualización de este tipo, por ejemplo, fue la reciente «Actualización del esquema de los fragmentos enriquecidos de reseñas». En resumen, se dirigió a empresas que utilizaban reseñas sesgadas y, a veces, incluso falsas, y estrellas de reseñas en Google para atraer a más clientes. En él, Google señaló específicamente que la razón por la que aplicaron esos cambios fue el hecho de que muchas empresas estaban usando tácticas de autoservicio para obtener una ventaja y clasificar más alto.

Ahora, es importante decir también que también ha habido algunas actualizaciones orquestadas únicamente por Google, pero su objetivo final siempre ha sido ofrecer a los usuarios un contenido mejor y menos sesgado. Tal es, por ejemplo, la actualización algo reciente de «YMYL». La actualización llamada «Tu-dinero-o-tu-vida» establece pautas estrictas sobre quién y cómo puede clasificar el contenido que es potencialmente peligroso para los usuarios (por ejemplo, salud, felicidad, préstamos, etc.)

En resumen, cuando se explota un determinado comportamiento para obtener una ventaja en los resultados de búsqueda, Google tarde o temprano se pondrá al día y lo penalizará.

Ahora es el momento de que veamos qué factores de clasificación supervisa de cerca Google para determinar qué cambiar.

¿Qué factores considera Google al clasificar los sitios web?

En resumen, los principales factores que deciden la clasificación de los sitios web en las páginas de resultados de búsqueda son la utilidad de su contenido, la integridad de su sitio web desde un punto de vista técnico y la autoridad de su sitio web en función de los enlaces de otros sitios web.

Primero, exploremos un poco más de los factores individuales que deciden la clasificación de los sitios web. Después de eso, veremos qué hace que una página sea mala y cómo eso afecta su clasificación en los motores de búsqueda . Esos son:

Contenido en la página

En primer lugar, establezcamos que por » Contenido en la página » incluimos la apariencia general de sus páginas, y no solo, por ejemplo, el texto que aparece en el cuerpo principal de una página o una publicación de blog. Con eso, hay varias medidas que Google toma en consideración al analizar el contenido de su sitio web. Los más importantes son:

  • Qué tan único es tu contenido

Basado en el análisis de otros sitios web de su industria. ¿Has usado el contenido de alguien o es original? ¿Está agregando algo nuevo al tema o está reciclando lo que otros han escrito?

  • Qué tan útil es tu contenido

Basado en señales de usuario. ¿Los usuarios se quedan leyendo un rato? ¿O vuelven rápidamente a la página de resultados? ¿Se desplazan hacia abajo e interactúan con su contenido? ¿Hacen clic y exploran otras páginas? ¿Hacen clic en sus enlaces internos y exploran otras páginas? ¿O tiene enlaces rotos que no los llevan a ninguna parte? ¿Su contenido es realmente útil o es simplemente un relleno de palabras clave ?

  • Qué tan profundo es tu contenido

Basado en la extensión del contenido y la relevancia del tema. Probablemente también medido por los algoritmos de PNL de Google. Escribir extensamente también aumenta sus posibilidades de presentar más palabras relacionadas que pueden ser una buena señal de clasificación.

  • Qué tan atractiva es su página para el usuario final

En pocas palabras, ¿»presenta» bien su página en la página de resultados del motor de búsqueda? ¿Tu etiqueta de título está bien optimizada? ¿Su meta descripción es relevante? ¿El nombre de su marca y sitio web muestra relevancia? ¿Y juntos hacen que el usuario haga clic en su página cuando realiza una búsqueda (también conocido como tasa de clics; CTR)?

Factores fuera de página

Hasta ahora, analizamos los factores que controla directamente en su sitio web. Sin embargo, con los factores fuera de la página, estamos analizando lo que sucede en otros sitios web. Más específicamente, Google analiza:

  • Qué tan autorizado es su sitio web en general

¿Cuántos sitios web te enlazan? ¿Tienen autoridad ellos mismos? ¿También son relevantes para su tema e industria?

  • Cuán autorizada es tu página específica

Pensamiento similar al del punto anterior. ¿Tiene enlaces entrantes que apunten a esa página específica? ¿Están sus páginas vinculadas desde sitios web relevantes de forma contextual con textos de anclaje claros y descriptivos ?

  • Cuán autorizados son los sitios web de sus competidores

¿Cuántos otros sitios web enlazan con ellos, qué tan fuertes son esos sitios web que enlazan y son los enlaces relevantes o spam?

  • Qué tan relevantes son los sitios web de sus competidores en comparación con la búsqueda

Si un sitio web escribe sobre el tema de las mascotas, un artículo sobre «automóviles» no funcionará bien (a menos que esté relacionado con las mascotas, por supuesto).

Todos estos factores (y más) le indican a Google cuán digno y merecedor es su sitio web de clasificar en los resultados de búsqueda.

¿Qué son las páginas incorrectas según el algoritmo de Google?

Las «páginas incorrectas», páginas que no están optimizadas para el algoritmo de Google, generalmente se pueden explicar como tales:

Imagínese esto: un usuario está utilizando la Búsqueda de Google con su palabra clave objetivo. Ellos ven su página web en la página de resultados de búsqueda de Google y hacen clic en ella. Poco después, abandonan su página web o vuelven a la búsqueda. Este tipo de interacción se cuenta como un «rebote» y aumenta su tasa de rebote. En este caso, un aumento en la tasa de rebote es malo, y para Google, significa que más personas abandonan su sitio insatisfechas. Y una alta tasa de rebote afectará negativamente su clasificación de Google.

Hay muchas razones por las que su tasa de rebote podría ser alta o en aumento. Sin embargo, las principales razones suelen estar relacionadas con el contenido de su página.

La idea es la siguiente: si tiene una velocidad de página baja, el usuario podría pensar que la página está rota. En la era en la que todo está instantáneamente a nuestro alcance, tener una velocidad de página superior a los 3 segundos puede afectar la forma en que el algoritmo de Google califica su página. Esto es especialmente cierto para los usuarios de dispositivos móviles que también realizan búsquedas en dispositivos más lentos. Tenga en cuenta también que un usuario móvil está navegando desde una red más restringida, lo que significa que la velocidad de la página realmente puede convertirse en un problema si el contenido de su página es grande. Esto podría ser, por ejemplo, activos web grandes como scripts, imágenes y videos.

Todos estos factores podrían ralentizarlos cuando intentan acceder al contenido relevante y, por lo tanto, es posible que ni siquiera interactúen con su página. Y, a su vez, esto podría indicarle a Google que no eres uno de los resultados relevantes para esta palabra clave objetivo. Debido a esto, desea que su versión móvil esté bien optimizada, incluso si la versión de escritorio de su sitio no tiene un rendimiento óptimo.

Afortunadamente, Google le proporciona muchas herramientas para ayudarlo a determinar si está siguiendo las mejores prácticas recomendadas. Aunque Google obtiene su dinero principalmente de los anuncios de Google, todavía se enfoca en ayudar a las empresas grandes y pequeñas a lograr clasificaciones más altas en la búsqueda orgánica. Lo hacen, por ejemplo, a través de herramientas como PageSpeed ​​Insights, Google Analytics y Google Search Console. Te recomiendo que los uses todos, pero especialmente herramientas como Search Console porque está directamente relacionado con la forma en que Google ve tu sitio web y los errores que encuentra en él.

Dado que ahora comprende los factores que entran en juego, veamos algunas acciones concretas que puede tomar (incluso hoy) para mejorar su clasificación de búsqueda.

¿Qué factores de clasificación puedes mejorar para aparecer más alto en los resultados de búsqueda?

En resumen, los factores de clasificación que puede mejorar son la usabilidad general de su sitio web, la calidad de su contenido, el rendimiento de su sitio web y su perfil de backlinks.

Por supuesto, existen algunas diferencias en la forma exacta en que mejoraría sus páginas según su tipo de negocio. Pero como guía general, independientemente del negocio en el que se encuentre, deberá mejorar los factores enumerados anteriormente. Dicho esto, siempre te recomiendo que comiences por el lugar más fácil para ti, y generalmente ese es el contenido de tu sitio web. Esto se debe a que Google necesita comprender de qué se tratan, y al usuario debe gustarle lo que ve.

Aquí, enumeraré cómo puede abordar esto de la manera más estratégica posible, un paso a la vez.

Antes de saltar a las aguas profundas, aquí hay algunas preguntas que debe responder a grandes rasgos primero:

¿Cómo se ve y se siente tu página?

  • ¿Es un sitio web de aspecto fresco?
  • ¿Está bien organizado?
  • ¿Es clara e intuitiva la navegación?
  • ¿Es fácil de leer y seguir?

¿Qué tan único y útil es su contenido?

  • ¿La información que proporciona es completa?
  • ¿El contenido de la página es único?
  • ¿Ayuda a los clientes potenciales más que las páginas de la competencia?
  • ¿Vas a profundizar en tu tema?
  • ¿Muestra tanto características como beneficios?

¿Qué tan bien organizadas están sus palabras clave?

  • ¿Está apuntando a palabras clave y temas específicos con cada página única?
  • ¿Tiene páginas únicas para cada producto que tiene?
  • ¿Están sus palabras clave y contenido ordenados en una jerarquía intuitiva o están por todas partes?
  • ¿Están tus páginas más importantes en un lugar destacado? ¿Puede el usuario encontrarlos fácilmente?
  • ¿Todo su sitio web está dirigido a un nicho específico por tema o está disperso y no tiene un tema concreto?

Algunas de estas preguntas son más fáciles de responder que otras. Para muchos de ellos no hay respuestas correctas o incorrectas, dado especialmente lo que mencionamos, Google actualiza constantemente el algoritmo.

Sin embargo, para responder a otros, debe ser un poco más técnico. Y te ayudaré con eso.

Así que estos son los pasos que debe seguir. En base a esto, podrá responder las preguntas anteriores y, en última instancia, clasificar su sitio web más alto en Google.

Estrategia de palabras clave – Paso n. ° 1: perfeccionar las optimizaciones correctas

Sus palabras clave son el pináculo de la clasificación alta en Google. Este paso es fundamental y define en qué debes concentrarte. Google necesita palabras clave para comprender de qué se tratan sus páginas y mostrarlas para las consultas de búsqueda adecuadas. Es por eso que debe comenzar con este paso.

Se ha escrito mucho sobre la investigación de palabras clave. Exactamente cómo hacerlo, ya lo puedes encontrar en línea. De lo contrario, le recomiendo encarecidamente que lea esta guía completa paso a paso sobre la investigación de palabras clave . Prometo que los ejemplos no decepcionarán.

En pocas palabras, cree una hoja de cálculo con una columna que contenga las palabras clave a las que se dirige y la página correspondiente que se optimizará para esa palabra clave en la siguiente columna.

Algunos ejemplos inventados:

  • «Comprar botas de vaquero en línea» – «https://CowboyHeaven.com/category/vaquero-botas»
  • «Servicios de limpieza del hogar en michigan» – «HomeCleaning.com/service-areas/michigan»
  • «Empresa de impresión en aberdeen» – «https://AberdeenPrintingCompany.com/»

Investigación de la competencia – Paso n. ° 2: Destacar a los ojos de Google

A continuación, vea cómo se ven las páginas de la competencia. Escribe tus palabras clave principales en Google y mira los primeros 3-5 resultados.

Esto puede darle una buena dirección sobre en qué trabajar. También puede ver cómo estructurar sus páginas. Compare sus páginas con las suyas y adivine por qué tienen una clasificación más alta. Luego, escriba las mejoras para sus páginas en función de lo que encuentre.

Aquí hay un excelente video para ayudarlo a analizar más a fondo a sus competidores de búsqueda.

Nota: sé que es posible que no tenga los recursos para hacer todo lo que están haciendo. Por eso, simplemente califique su lista y marque las cosas que puede hacer fácilmente.

Bonificación: intente buscar lo que sus competidores NO tienen en sus páginas, pero a sus clientes les gustará. Esta podría ser su ventaja competitiva.

¿Quiere analizar a sus competidores más rápido? Encuentra oportunidades de clasificación que están pasando por alto con nuestra sencilla herramienta de SEO . Es gratis durante 14 días, lo que es suficiente para saber si es algo para ti. 😉

Algunos ejemplos inventados:

  • «Competidor https://HouseRepairServices.Com»: «tiene una insignia ‘BetterBusinessBureau’ en el sitio web»
  • «Competidor https://BestWebsiteChatTool.com»: «tiene páginas de destino alternativas a los nombres de los competidores para SEO»
  • «Competidor https://BestGifstForEveryone.com/»: «tiene un blog con 35 publicaciones sobre regalos e ideas para regalos»

¿Aún no estás seguro de qué buscar? Así es como debe pensarlo: póngase en el lugar de sus clientes y sea crítico. ¿Encuentra lo que busca? ¿O hay alguna razón para visitar otro resultado de búsqueda?

Bonificación 2: si sus competidores tienen contenido deficiente y páginas generalmente malas, busque otros productos y servicios no relacionados. Por lo general, no puede equivocarse con algunas industrias competitivas como los abogados o la electrónica de consumo. Eso es simplemente porque estas empresas siempre necesitan estar en la cima de su juego para mantener sus altas posiciones. Aquí, busque lo que están haciendo bien y traiga algo así a su industria. De eso se trata ser ingenioso …

Optimizaciones en la página – Paso 3: Optimización real de su sitio

Ahora estamos en la etapa esencial. Aquí, tendrás que esforzarte para optimizar tu sitio. Comience agregando más contenido a sus páginas importantes en función de las palabras clave que trazó en el Paso # 1. Una vez que haya terminado con eso, puede expandirse a otras mejoras del sitio web. Aquí hay una lista rápida de cosas que generalmente puede mejorar en todos los sitios web que no se han optimizado:

Mejoras de texto:

  • Más información para cada producto o servicio
  • Preguntas frecuentes sobre productos, páginas de categorías y servicios 
  • Recursos útiles (por ejemplo, enlaces internos o externos al manual en PDF del producto)
  • Agregar sus palabras clave a los títulos, encabezados y descripciones de productos de su página

Mejoras visuales:

  • Más y mejores imágenes del producto
  • Fotos de clientes con los productos
  • Tablas de especificaciones (dibujos) de los productos
  • Gráficos y tablas
  • Reseñas de video del producto
  • Muestra de video 360 del producto.
  • Recomendaciones de clientes
  • Tablas con especificaciones de producto
  • Comparaciones con otros productos populares
  • Reseñas de productos escritas extraídas de las redes sociales

¿La mejor parte? Muchas de estas mejoras no solo clasificarán su sitio más alto en Google, sino que también ayudarán con algo llamado CRO – Optimización de la tasa de conversión. En pocas palabras, esta es la disciplina de hacer que su sitio sea más útil e intrigante para los visitantes con el propósito de convertirlos en clientes. ¡Es una doble victoria!

Construcción de backlinks – Paso # 4 – Convirtiendo su sitio en una autoridad

Si nunca ha escuchado qué son los backlinks, ahora es un buen momento para consultar esta publicación que lo explica en detalle . De aquí en adelante, asumiré que entiendes cuáles son (en cualquier caso, debes hacerlo si realmente quieres tener un rango más alto 😉).

Para empezar, necesita saber qué sitios web le enlazan actualmente. Puede aprender exactamente cómo hacer esto en nuestra guía de análisis de backlinks.   Este es el proceso de examinar su perfil de backlinks y ver de dónde los obtuvo.

A continuación, debe encontrar una manera de obtener más. Es decir, siempre que sean autorizados y relevantes. Las cuatro formas más sencillas de crear vínculos de retroceso como principiante son:

  • Presentación de su empresa en los registros comerciales

La creación de enlaces y citas en los sitios web que ofrecen listas de empresas es especialmente útil para las empresas locales. No me malinterpretes: estos enlaces no son fundamentales para tu SEO y no necesariamente te llevarán a la cima. Sin embargo, son un buen comienzo. Con estos enlaces prácticamente le dice a Google que su sitio web está «vivo» y que algo está sucediendo en él. 

  • «Debe uno a sus socios comerciales»

Obtener enlaces de sus socios comerciales puede ser una manera fácil de desarrollar cierta autoridad. De esta manera, también está aprovechando sus esfuerzos de SEO a medida que el valor del enlace (también llamado jugo de enlace ) se transmite de un sitio a otro. La forma más fácil de hacerlo es llamar primero a sus socios comerciales más cercanos y hablar con su agente de marketing favorito, quien probablemente lo ayudará muy rápidamente.

  • Aprovecharse de los vínculos de retroceso de la competencia

Una vez que haya terminado con las estrategias anteriores, tiene la oportunidad de expandirse encontrando enlaces de sus competidores. Ahora bien, si sus competidores tienen una clasificación más alta que usted, es probable que esto sea un indicador de que han hecho algo de SEO en el pasado. Entonces, todo lo que necesita hacer aquí es «seguir el rastro de la ruta de navegación». Explore su perfil de backlinks (consulte la guía de análisis de backlinks vinculada arriba) y encuentre los enlaces que han obtenido.

  • Construcción de enlaces a través de relaciones públicas digitales

Solicite a su red un segmento de invitados en sus medios. Ya sea que tengan un blog, una revista, un podcast o simplemente compartan noticias en sus sitios web, puede encontrar una manera de agregar valor a ese medio a partir de sus experiencias. Comparta algo que sea relevante y pídales cortésmente que atribuyan sus aportes con un vínculo de retroceso a su sitio. Como beneficio adicional, si ha realizado apariciones en los medios a lo largo de los años, puede regresar a esos lugares y solicitar crédito. Sin embargo, tenga cuidado: los especialistas en marketing (y las empresas en general) desprecian que se les solicite enlaces directamente. Y Google tampoco aprueba esa práctica. En cambio, primero debe proporcionar valor, a menudo ni siquiera esperar un enlace a cambio.

Cuanto más avanzado seas en SEO, más estrategias de construcción de enlaces descubrirás. Hay toneladas de ellos, pero no se sienta abrumado desde el principio. En cambio, concéntrese en «el camino de menor resistencia» al principio, que deberían ser las cuatro estrategias descritas anteriormente.

Recuerde, Google juega constantemente al juego del gato y el ratón

¡Y ahí lo tienes! Observamos cómo Google determina las clasificaciones en las páginas de resultados de búsqueda y los factores más importantes que considera. Con eso, también exploramos cómo puede influir en esos factores para ayudar a que su sitio web tenga una clasificación más alta cuando sus clientes buscan empresas como la suya.

Mientras tanto, recuerde asegurarse de que está haciendo todo de acuerdo con las pautas para webmasters de Google. Probablemente sea correcto decir que Google siempre está jugando al tipo de juego de «atrápame si puedes» con los propietarios de sitios web. Debido a que aparecer más alto en Google puede generar millones de ingresos, a los webmasters les interesa intentar obtener una ventaja.

A lo largo de los años, los profesionales de la optimización de motores de búsqueda han ideado innumerables tácticas para intentar engañar a Google para que muestre su sitio web en los mejores resultados. Pero, afortunadamente, Google está luchando activamente contra eso y está tratando de mantenerse lo más neutral posible, y así crear una mejor experiencia de usuario para nosotros, los usuarios finales.

Deja un comentario