fbpx

30 consejos prácticos: haga que su sitio web sea más atractivo y llamativa

Tener un sitio web es uno de los «requisitos» para ejecutar un negocio exitoso en la era digital moderna. Sin embargo, después de crear uno, a menudo nos damos cuenta rápidamente de que nuestros clientes potenciales no están tan entusiasmados con él. Para ayudar con eso, hoy compartiremos 30 consejos sólidos sobre cómo puede hacer que su sitio web sea más atractivo y atractivo para su público objetivo.

Las tasas de participación de su sitio web están directamente relacionadas con qué tan bien comprende a su audiencia. Adaptar su contenido y diseño web al grupo objetivo que visita su sitio web los hará más efectivos y atractivos. Los clientes potenciales encuentran más atractivos los sitios web que se adaptan a sus necesidades.

En esencia, todos estos factores se pueden resumir como «relevancia». Cuanto más relevante sea su sitio web para sus visitantes, mayor será la probabilidad de que interactúen con él. Ser relevante también lo ayuda a aumentar las interacciones de los usuarios en su sitio y atraer nuevos visitantes a través de canales como las redes sociales y la optimización de motores de búsqueda.

Con eso, veamos 30 consejos concretos sobre cómo puede mejorar el compromiso de su sitio web ya hoy.

Tabla de indice

Por cierto, en LINKGORILA realizamos los mejores enlaces de calidad en FOROS, WEBS 2.0, DIRECTORIOS y PERFILES (Todos nuestros backlinks son de ALTO VALOR, RELEVANTES y con CONTENIDO ORIGINAL para tu nicho) a los mejores precios:

Comprar backlinks manuales baratos.

1. Investigue y comprenda a su grupo objetivo

Al comprender a su grupo objetivo y sus necesidades, puede adaptar su sitio web para cumplir (y superar) sus expectativas. El contenido personalizado y las campañas adaptadas a un público objetivo concreto son una forma determinada de mejorar la tasa de participación.

Nos encanta este consejo, ya que puede aplicarlo a cualquier aspecto de su marketing y ventas. Por ejemplo, adaptar su mensaje en sus anuncios puede mejorar su rendimiento y, esencialmente, definir costos de adquisición de clientes más bajos. Del mismo modo, adaptar su mensaje en el correo electrónico también puede mejorar sus tasas de participación allí.

Por último,  comprender a sus grupos objetivo también le ayuda de algunas formas indirectas . Por ejemplo, saber quién visita su sitio web le permite adaptar el diseño y las imágenes de su sitio web e incluso sus productos y servicios.

2. Haga coincidir la intención del usuario con páginas hiperorientadas

Desde la redacción de textos publicitarios, sabemos que solo debe comunicar una gran idea en un momento dado. Esta práctica aumenta la probabilidad de que su idea cree un impacto, lo que, a su vez, genera más ventas.

Sus  clientes construyen sus expectativas incluso antes de que terminen en su sitio . Con cada búsqueda de Google o clic en las redes sociales, su público objetivo tiene un conjunto de expectativas que asumen se cumplirán.

Por ejemplo, si están visitando una página de contacto, esperan ver su información de contacto. Si están leyendo una publicación de blog más general, es probable que se estén  dando cuenta de sus problemas . Por eso, esperan que usted los eduque sobre su «necesidad», en lugar de venderles un producto.

Del mismo modo, si están buscando un producto, es probable que ya estén al tanto de sus problemas. En esos casos, esperan ver «la solución» presentada en la página que visitan.

Para que coincida con la  intención del usuario , debe crear páginas altamente segmentadas específicas para el resultado que espera el usuario. Hacer esto garantiza que mejorará la participación de su sitio web y atraerá a los clientes potenciales por tres razones:

  • Mayor relevancia  : sus usuarios encontrarán sus páginas muy relevantes para sus problemas y, por lo tanto, es más probable que interactúen con su sitio web.
  • Mejor SEO  : tener páginas específicas y altamente dirigidas mejora sus posibilidades de atraer usuarios a través de motores de búsqueda como Google. El objetivo de Google es mostrar el resultado más específico y relevante cuando los usuarios realizan una búsqueda. Por lo tanto, es más probable que lo promocionen en los resultados de búsqueda al ser más relevante que la competencia.
  • Tasa de conversión mejorada  : el resultado de tener una relevancia tan alta para lo que espera el usuario es que, al final, es más probable que realice una conversión. Ya sea que les esté pidiendo que lo sigan en las redes sociales, que se suscriban a su boletín informativo o que realicen una compra, los usuarios que terminan en esas páginas tienen la mentalidad «correcta». Por lo tanto, es más probable que interactúen con usted.

3. Utilice titulares para que su contenido sea más fácil de leer.

Uno de los elementos críticos para mejorar las tasas de participación de su sitio web es hacer que su contenido sea fácil de comprender y seguir. En la era digital actual, es probable que sus usuarios potenciales se vean bombardeados con toneladas de información todos los días. De hecho,  este estudio muestra que, en promedio, vemos entre 6000 y 10000 anuncios todos los días . ¡Eso es mucho!

Desafortunadamente, es poco lo que podemos hacer para ayudar a ese problema a escala mundial. Sin embargo, al menos podemos apilar las probabilidades a nuestro favor, para asegurarnos de que los clientes encuentren útil nuestro contenido. Y podemos hacerlo precisamente presentando la información en nuestros sitios web de una manera más estructurada.

Necesitamos asegurarnos de proporcionar solo información del tamaño de un bocado a la vez para que a los usuarios les resulte fácil de digerir y quitar algo. Una de las mejores formas de lograrlo es dividir el contenido agregando subtítulos.

De esta manera, nos aseguramos de que nuestro  contenido sea escaneado  y los usuarios puedan quitar algo rápidamente. Esta idea se aplica tanto a sus páginas de destino importantes como a los artículos de su blog.

¿Dónde y con qué frecuencia debe agregar títulos? El punto óptimo al que apunta es alrededor de cada 300 palabras. Hacer esto creará un escenario beneficioso para todos, tanto para sus usuarios como para usted mismo:

  • En primer lugar, garantiza que a los usuarios les resulte más fácil comprender su contenido.
  • En segundo lugar, le facilita la producción de su contenido. Esto se debe a que, en lugar de ver sus páginas como bloques de miles de palabras, ahora puede verlas como artículos más simples de 300 palabras reunidos.

Dividir su contenido en secciones  usando etiquetas H  es una de las formas más efectivas de brindarle al lector una visión rápida de lo que está a punto de experimentar.

Como beneficio de hacer eso, a los motores de búsqueda como Google les resultará más fácil comprender su contenido, lo que mejora sus probabilidades de obtener una clasificación más alta.

4. Mejore la legibilidad con párrafos más cortos

Para aprovechar el punto anterior, uno de los otros elementos que impactan directamente en la participación y el atractivo de su sitio web es qué tan legible es su contenido.

La legibilidad del sitio web  es fundamental  para comunicar su mensaje. Por lo tanto, debe abordarlo si tiene como objetivo mejorar su sitio web.

Una de las mejores prácticas para implementar aquí es dividir los párrafos para que no contengan más de 2-3 oraciones. Hacer esto ayudará directamente a sus usuarios a digerir mejor su contenido y, por lo tanto, a interactuar más con sus páginas web. Además, también te ayudará indirectamente a atraer nuevos usuarios a través de SEO.

La actualización de indexación  de pasajes 2020 de Google tenía como objetivo mejorar la comprensión del algoritmo de secciones y párrafos individuales con el objetivo de ofrecer mejores respuestas. Esta actualización significa que ahora los usuarios encontrarán páginas más específicas en la búsqueda que satisfagan directamente sus necesidades. Dividir su contenido en párrafos cortos asegura que Google pueda analizar más fácilmente el contenido y derivar su significado. También garantiza que es probable que se ajuste a los criterios de fragmentos destacados de Google.

Ambas características aumentan las probabilidades de que obtenga una mayor exposición frente a usuarios altamente relevantes que están listos para interactuar con su sitio web.

5. Conéctese con los usuarios usando una voz amigable

Sin embargo, para que su sitio web sea más atractivo para los usuarios, debemos ir un paso más allá. Mejorar la apariencia de su contenido es una pieza esencial de la ecuación, pero no es la única.

Por eso,  las palabras reales que usa en su sitio web  también son muy importantes. Comprender los patrones de lenguaje de sus usuarios es fundamental para convencer a esos extraños de que hagan negocios con usted, como mencionamos antes.

Por eso, debe asegurarse de que su tono de voz coincida con el tono de voz de los visitantes de su sitio web. Esta práctica es, por supuesto, específica de la industria y de la cultura y requiere que comprenda quién está en el extremo opuesto de la pantalla.

Sin embargo, como regla general, recuerde esto:

  • Siempre es mejor explicar las ideas en términos lo más simples posible. A menos que su público objetivo requiera intrínsecamente complejidad, la simplicidad siempre garantizará que esté comunicando la idea correcta. También garantiza que sus usuarios se sientan competentes y puedan seguir adelante. Ambos son factores que mejoran las probabilidades de que se relacionen con su empresa.
  • Siempre es mejor usar un tono de voz amigable. Es  más probable que confiemos en personas como nosotros  y, por lo tanto, nos relacionemos con ellos. Por eso, escribir en un tono de voz amigable les permite a sus clientes ver que usted comprende su mundo y que está aquí para ayudar.

6. Asegúrese de que su sitio web pase la prueba de 5 segundos.

Uno de los elementos críticos en el diseño de sitios web y la optimización de la conversión es hacer que sus páginas sean digeribles. Los diseñadores web y los especialistas en marketing utilizan lo que se conoce como  la prueba de 5 segundos  para lograr ese efecto.

El objetivo de esta prueba es comprobar si los clientes potenciales comprenden sus páginas en tan solo 5 segundos. Pero la belleza de esta prueba es que es una de esas raras que le brindan datos tanto cualitativos como cuantitativos simultáneamente.

En primer lugar, recopila datos cuantitativos «binarios» de sí / no sobre si los usuarios realmente entienden sus páginas. Cuanto mayor sea la cantidad de «sí» en comparación con «no», más atractivo será su sitio web para su grupo objetivo. En segundo lugar, para obtener la respuesta sí / no, revisará las respuestas cualitativas, que le proporcionarán datos invaluables.

La idea aquí es simple: muestra una de sus páginas importantes a su público objetivo durante solo 5 segundos. Después de eso, sigue con 2 preguntas:

  • ¿De qué trata esta página?
  • ¿A quién se dirige esta página?

Por supuesto, puede modificar la prueba para hacer preguntas aún más específicas, como «¿Qué hace que este producto / servicio sea único?». Sin embargo, cuantas más preguntas agregue, más difícil será para los usuarios completar la prueba. Además, es posible que obtenga algunas respuestas irrelevantes, porque, después de todo, solo pueden verlo durante 5 segundos.

7. Agregue vínculos más relevantes a su pie de página.

Otra forma de mejorar de manera efectiva la participación de su sitio web y el atractivo para sus usuarios es ofrecer sus  páginas de alto valor en su pie de página . Hacerlo hace que sean más fáciles de encontrar y despierta el interés de los usuarios.

Pero hay aún más beneficios de agregar más enlaces de pie de página, en términos de mejorar su navegación. Los enlaces de pie de página ayudarán, como mínimo, a los usuarios que ya están interesados ​​en navegar por su sitio web más fácilmente.

Por ejemplo, suponga que ofrece un producto de software. En ese caso, su pie de página puede contener enlaces que conducen a páginas específicas que explican cada característica individual que proporciona. Del mismo modo, puede tener una lista corta de sus servicios o las categorías de productos más importantes.

Por último, agregar la información de su empresa en el pie de página también es ventajoso desde la perspectiva del usuario. Básicamente, está brindando a los usuarios la oportunidad de comunicarse con usted desde cualquier página de su sitio web rápidamente. Dicha información de contacto puede incluir el correo electrónico de su empresa, el teléfono de la empresa, la dirección, el número de registro comercial, junto con los enlaces de las redes sociales.

8. Mejore la categorización de su producto y blog.

Una de las mejores formas de garantizar una mayor participación y ventas en su sitio web es organizar su sitio web de forma intuitiva. De manera similar a lo que explicamos anteriormente sobre los enlaces de pie de página, la forma en que  estructura su sitio web afecta directamente la experiencia del usuario final .

Para dar un paso más, piense también en la optimización de su motor de búsqueda. Es decir, es probable que las páginas de su categoría se clasifiquen para las palabras clave importantes para su negocio. Como tal, desea que presenten palabras clave que se pueden buscar.

Sin embargo, no crea que este paso sea el último. De hecho, considerar el SEO como parte de la ecuación del éxito comienza ya en la etapa de planificación. Decidir si debe crear una categoría en particular depende en gran medida de si realmente hay demanda para ella.

¿Y cómo verifica la demanda de SEO? Simplemente use  una herramienta de investigación de palabras clave . Estas herramientas revelarán cuántas personas buscan productos como el suyo. Alternativamente, pueden revelar cómo puede enmarcar sus productos con otras palabras clave que buscan más personas.

9. Asegúrese de que los usuarios puedan encontrar sus datos de contacto.

La participación del cliente no se limita solo a su sitio web, y puede traducirse fácilmente en otros aspectos de su negocio. Piense en un usuario que no puede encontrar lo que necesita en su sitio web, pero todavía está muy interesado y dispuesto a comprar.

Por eso,  debe tener datos de contacto claros  que los clientes actuales y potenciales pueden utilizar para ponerse en contacto con usted. Por ejemplo, dos de los mejores lugares en los que debería considerar agregar su información de contacto son en su pie de página y en una página designada para contactarnos.

Además, sus datos de contacto también pueden aparecer en otros materiales de marketing que ofrece, por ejemplo, archivos PDF descargables o en su boletín informativo por correo electrónico. De esta manera, se asegura de capturar a las personas más comprometidas en el momento en que están dispuestas a interactuar con usted.

10. Canalice a los visitantes a sus canales de redes sociales

Una excelente manera de crear un entorno más atractivo para sus usuarios objetivo es vincularlos a otros lugares en los que pueden conectarse con su empresa.

Cuantas más oportunidades tengan de interactuar con usted, mayores serán las probabilidades de que se queden y generen entusiasmo en torno a sus productos y su empresa.

Diferentes personas prefieren diferentes medios. Por lo tanto, ofrecer enlaces de redes sociales en su sitio web puede canalizar a esas personas a un canal que les guste más.

De manera similar, mostrar los enlaces de su sitio web en sus  redes sociales es una excelente manera de aumentar el atractivo de su sitio web y atraer a nuevas personas.  Por ejemplo, las redes sociales profesionales como LinkedIn brindan una excelente oportunidad para que las personas compartan contenido que consideren relevante. Mientras tanto, llegará a un público objetivo muy relevante para sus productos: personas similares a las que ya interactúan con usted.

11. Impulsar el compromiso con enlaces internos relevantes.

Una de las mejores formas de mejorar la experiencia del usuario y hacer que su sitio web sea más atractivo es vincular las páginas relevantes. Vincular contenido interno es una gran práctica que permite a los usuarios comprender más sobre el tema que está cubriendo.

Además, al hacerlo, está  mejorando la relevancia de su sitio web a los ojos de Google . Esto puede resultar en un aumento en sus posiciones en el motor de búsqueda, lo que significa que aún más personas nuevas pueden encontrar su contenido.

12. Asegúrese de que su sitio web no tenga errores técnicos.

Uno de los mayores inconvenientes para los usuarios es cuando las cosas en su sitio web no funcionan. Ya sea que terminen en una página “404” muerta, encuentren enlaces rotos que no conducen a ninguna parte o tengan activos que no se muestren, todos estos factores afectan la experiencia del usuario.

A su vez, esto hace que pierda la atención de los usuarios y el compromiso con usted, lo que significa que el rendimiento de marketing de su sitio web se verá afectado a largo plazo.

Haga que el sitio web sea más atractivo Asegúrese de que el sitio web no tenga errores técnicos

Puede evitar fácilmente estos problemas y, por lo tanto, mejorar las tasas de participación de su sitio web.

De hecho, dada la  actualización del algoritmo de Google de mayo de 2021 , esas señales técnicas de SEO serán aún más importantes. En esencia, la actualización presenta  Core Web Vitals  como un factor de clasificación en Google.

Si bien es posible que no le importe mucho su tráfico orgánico, hay un efecto secundario «oculto» que traen. Como se dijo en el artículo anterior, Google está probando una etiqueta que mostrará el puntaje de optimización de su sitio web en la Búsqueda.

Esto significa que incluso los clientes existentes que buscan directamente su marca en Google pueden ver que su sitio web no está optimizado. Con esto, pueden, por ejemplo, cambiar su opinión sobre su negocio, lo que esencialmente significa que puede perder clientes debido a esos cambios.

Además, los sitios web que no cubren los requisitos de Core Web Vitals también serán degradados en la Búsqueda, perdiendo así tráfico orgánico y nuevos clientes potenciales.

13. Mejora la velocidad de carga de tus páginas.

Hoy en día, debido al progreso tecnológico, los usuarios esperan que todo esté a su alcance, al instante. Por lo tanto, tener un sitio web lento puede dañar la experiencia del usuario y hacer que el usuario abandone la página antes de que se cargue. Un simple aumento de 1 segundo en el tiempo de carga redujo el número de usuarios que visitaban la página en un 11% .

Como tal, las velocidades más lentas de los sitios web hacen que menos personas visiten e interactúen con su sitio web. Incluso si su sitio web suena y parece muy atractivo para los usuarios finales, simplemente puede tardar demasiado en cargarse y hacer que los usuarios se queden sin paciencia.

El problema real aquí es que todo esto se puede prevenir y hay muchas cosas que ya puede hacer para mejorar la velocidad de carga de su sitio.

hacer que el sitio web sea más atractivo mejorar la velocidad de carga de sus páginas

14. Utilice etiquetas de título atractivas para obtener más clics

Sus etiquetas de título son fundamentales para que los usuarios sepan qué esperar cuando visiten su sitio web. Esto se debe a que sirven como «un folleto» para su empresa que los usuarios ven en otras plataformas antes de que los usuarios visiten su sitio.

Por ejemplo, al compartir un enlace, las plataformas de redes sociales utilizan la etiqueta de título para generar una vista previa del sitio web. Del mismo modo, los usuarios que realizan búsquedas en Google también ven la etiqueta de título y toman la decisión de hacer clic (o no) en el sitio web en función de ella.

Ahora, las  etiquetas de título son importantes  no solo cuando comparte algo en línea, sino también cuando otros comparten su sitio web. Tener buenas etiquetas de título es importante y no hacerlo puede resultar en un menor compromiso con su sitio web.

Imagina que eres uno de tus usuarios. Suponga que visita una de sus páginas, le encanta el contenido y desea compartirlo en LinkedIn para que otros miembros de su red también puedan encontrarlo útil.

Sin embargo, cuando ingresa el enlace de la página en LinkedIn, ve que el título de la vista previa es algo completamente irrelevante, o no lo suficientemente descriptivo para que las personas sepan dónde terminarán. Esto puede disuadirlo tanto a usted de crear la publicación como a los demás de hacer clic en ella.

15. Genere confianza con una página acerca de detallada

Su página acerca de es fundamental para generar confianza con los visitantes de su sitio web, y la confianza naturalmente promoverá un mayor compromiso. Una página de información te ayuda a crear una marca que la gente pueda asociar positivamente con buenos sentimientos. También promueve más clics en su sitio, así como me gusta y comentarios en sus perfiles de redes sociales.

Como factor indirecto, generar confianza asociada con su nombre también puede ayudarlo a aparecer más alto en Google. En los últimos años, Google ha priorizado el uso de EAT, que influye en las clasificaciones. El acrónimo significa experiencia, autoridad y confiabilidad. Por lo tanto,  una página «Acerca de nosotros» bien optimizada es beneficiosa  para muchos aspectos de su negocio.

16. Instale un sistema de chat en su sitio web

Una de las mejores formas de demostrar que está intentando atraer a sus visitantes es instalar un sistema de chat en su sitio web. Esta podría ser una solución de pago profesional que le permita automatizar su soporte para productos más complejos. De hecho,  se ha demostrado que los sistemas de chat aumentan las tasas de conversión y el compromiso .

Alternativamente, también puede ser un sistema completamente gratuito como el chat de Messenger de Facebook. La conclusión es que dicho sistema le permite conectarse rápidamente con los usuarios en el momento adecuado.

Una excelente manera de usar su sistema de chat es ser proactivo con él. Es decir, en lugar de solo esperar a que los usuarios le escriban, puede configurar activadores que interactúen con ellos.

Por ejemplo, en nuestro sitio web, tenemos una página que enumera todas las funciones de nuestra plataforma de SEO. Un gran mensaje de construcción de marca que atrae a los usuarios es, por ejemplo, uno que promueve nuestra hoja de ruta de desarrollo, que presenta las próximas actualizaciones. Podría sonar algo como esto:

«¡Hola! El conjunto de herramientas de Linkgorila se expande constantemente. Para ver las próximas funciones, visite nuestra hoja de ruta de desarrollo de productos aquí: https://morningscore.io/roadmap/ ”.

aumentar la participación y el atractivo del sitio web con el sistema de chat

Naturalmente, tal mensaje provocará una respuesta, y los usuarios están más inclinados a hacer más preguntas sobre las próximas funciones.

17. Involucrar a los visitantes con contenido de blog relevante

Crear más contenido es probablemente  lo mejor que puede hacer para mejorar el compromiso de su sitio web . Si bien nadie espera que usted iguale la calidad y la duración de grandes corporaciones como HubSpot, siempre puede comenzar con algo pequeño y construir sobre eso.

El simple hecho de escribir sobre problemas o preguntas comunes a las que su público objetivo quiere una respuesta lo coloca un paso por delante de sus competidores. Genera más confianza con los clientes potenciales y lo establece como un experto en su industria. También puede generar demanda en personas que anteriormente desconocían el problema al que se enfrentan. También le brinda algo de qué hablar y, por lo tanto, promueve su empresa entre posibles clientes potenciales.

Invertir solo un poco de tiempo cada semana para crear contenido también puede permitirle  crear una biblioteca de contenido . A partir de ahí, puede utilizar esos artículos como complemento de sus productos y servicios para los clientes existentes.

Con más (y mejor) contenido, no solo satisfará a los visitantes que regresan, sino que también mejorará la optimización de su motor de búsqueda. A su vez, esto le traerá orgánicamente más clientes y clientes a través de plataformas de búsqueda como Google.

Por último, puede convertir ese contenido en un PDF y ofrecerlo como descargable a cambio de un correo electrónico. Reutilizar el contenido es una práctica conocida como  distribución de contenido , y es una gran táctica ya que logra dos cosas:

  • Al descargar su contenido, los usuarios pueden revisarlo más tarde. Esto significa que pueden tener más puntos de contacto con su marca, incluso sin que tenga que invertir un solo centavo en publicidad.
  • Puede pedir a los usuarios su correo electrónico a cambio del PDF, de forma similar a un  Lead Magnet . De esta manera, también aumentará su lista de correo electrónico, lo que ofrece aún más oportunidades para involucrar a sus usuarios más adelante y convertirlos en clientes de pago.

18. Agregue testimonios o reseñas de propietarios verificados.

Una de las mejores formas de mejorar el atractivo de su sitio web para sus clientes potenciales es demostrar que ya es respetado en su industria. El uso de la prueba social es un método eficaz para aumentar la participación de su sitio web y demostrar que otros ya confían en usted.

La prueba social  puede ser casi cualquier cosa: desde logotipos de empresas con las que ha trabajado, clientes verificados de sus productos, testimonios breves en video, hasta páginas de testimonios de estilo de copia larga. Independientemente de cómo se presenten, el elemento más importante es presentarlos.

Del mismo modo, recuerde que  al agregar logotipos a su sitio web , es mejor agregarles contexto. Por ejemplo, en lugar de simplemente presentar un muro con el logotipo, puede respaldar la afirmación, y así promover su agenda de conversión de clientes, con un texto similar que brinde contexto.

Por ejemplo, una de las formas de hacer eso para nuestro propio Linkgorila es agregar una línea que diga algo como esto:

«Únase a más de 500 empresas que utilizan Linkgorila para mejorar su tráfico de SEO».

19. Céntrese en crear un sitio web compatible con SEO

Las prácticas modernas de SEO se centran en crear un entorno que sea útil para el usuario final. En gran medida, el  SEO se está fusionando con la experiencia del usuario . Como tal, es un elemento vital ya desde la etapa de planificación de su sitio web.

Por eso, debe asegurarse de que su sitio web esté a la altura de los últimos estándares de SEO. Esto incluye tanto su contenido como el aspecto técnico del sitio. ¿Qué incluye esto? Cualquier cosa de:

  • Compatible con dispositivos móviles y receptivo
  • Carga rapida
  • Bien estructurado
  • Con contenido útil y original

Cuidar estos aspectos garantiza que hará que su sitio web sea más atractivo para los visitantes actuales. También le ayuda a atraer nuevos visitantes. El enfoque de Google es brindar al usuario la mejor experiencia y los resultados más relevantes y útiles. Por lo tanto, naturalmente van a promover sitios web que tengan como objetivo satisfacer al usuario en esos aspectos.

20. Involucrar a los usuarios con elementos visuales creativos

Una de las formas más fáciles y económicas de hacer que su sitio web sea más atractivo para los usuarios finales es agregar elementos visuales. Puede utilizar diferentes elementos visuales para diferentes propósitos, algunos de los cuales:

  • Ayude a ilustrar mejor su contenido
  • Ayude a navegar mejor por el ojo de los usuarios
  • Ayude a solidificar su marca

Hoy en día, existen toneladas de herramientas gratuitas en línea que le permiten diversificar su contenido. En primer lugar, existen  sitios web gratuitos de imágenes de archivo  de los que puede obtener gráficos. Luego están las herramientas de edición en línea  como Canva que le ahorran  la costosa licencia de Photoshop. Por último, hay sitios web inspiradores como  Pinterest  donde puedes encontrar ideas para tus imágenes.

Con tales herramientas, las posibilidades son infinitas y, lo que es más importante, agregar imágenes a su sitio web es tan fácil como siempre.

Sin embargo, no tienes que limitarte solo a las imágenes. Por ejemplo, presentar tablas y videos es otro método para mejorar el atractivo de su sitio web. Esto se debe a que los usuarios realmente encontrarán su contenido más útil en comparación con sus competidores.

21. Apéguese a una estructura de diseño simple y clara.

En la búsqueda de crear un sitio web mejor que el de sus competidores, podría considerar exagerar un poco. A menudo visitamos algunos de los sitios web más conocidos para obtener inspiración; sin embargo, puede que eso no siempre sea lo mejor que se puede hacer.

Lo que funciona para una marca más prominente con un sitio web más establecido no garantiza que funcione para usted. Por eso,  mantener las cosas simples al principio siempre es mejor  para maximizar el compromiso y las ganancias.

Por supuesto, eso no significa que deba hacer que su sitio web sea aburrido; de hecho, puede usar imágenes creativas que sean de marca. Sin embargo, lo fundamental aquí es garantizar que sus usuarios lo entiendan y lo naveguen fácilmente.

Los elementos que a menudo se transforman de forma creativa para peor son el menú de navegación y el diseño de la página. Debe asegurarse de que estos elementos sean más o menos estándar como la mayoría de los otros sitios web en la web. De lo contrario, corre el riesgo de confundir a sus visitantes.

No solo eso, sino que tener un menú y una estructura de sitio complejos también puede confundir a los motores de búsqueda como Google, en cuanto a qué contenido de su sitio web es realmente importante y relevante. Básicamente, esto significaría que sus posibilidades de atraer a más clientes potenciales a través de la búsqueda también disminuyen.

22. Perfeccione la estructura de su menú de navegación

Tal como mencionamos en el punto anterior, su menú de navegación debe ser perfecto. Es decir, debe incluir todas las páginas que son importantes para su negocio, y algunas más, pero sin dejar de ser mínimas.

No existe una fórmula concreta sobre cuántos enlaces debe incluir en su menú de navegación. Sin embargo, intente tener sus páginas esenciales primero. Todo lo que considere de segunda prioridad puede ir en un menú desplegable, y el resto puede vivir en el pie de página.

Repasemos algunos ejemplos para mostrar qué páginas debería considerar incluir. Tenga en cuenta que los elementos del menú anidado realmente pueden traerle un largo camino aquí, ya que ahorra en bienes raíces valiosos horizontalmente, pero utiliza el espacio vertical más disponible libremente (es decir,  desplazarse en un menú desplegable ).

Para obtener más información sobre cómo estructurar su menú de navegación según el tipo de sitio web que está intentando crear,  lea esta guía .

23. Cree botones de llamada a la acción más relevantes

Una de las principales razones por las que los usuarios no realizan conversiones es la forma en que utiliza los botones de llamada a la acción. Muchos sitios web utilizan un lenguaje vago cuando se trata de hacer que el usuario complete una acción. Otros son demasiado explícitos e intentan llegar al objetivo final de inmediato, sin establecer la relación tan necesaria con el usuario.

En realidad, necesita la combinación correcta de ingredientes para hacer un botón efectivo, y esta es la razón por la que la redacción publicitaria es una práctica tan crítica hoy en día. Sus usuarios son bombardeados constantemente con ofertas y anuncios y, como tal,  debe hacer que su llamado a la acción se destaque .

El mejor consejo rápido aquí es centrarse en el resultado positivo. Responda  qué dolor resuelve su producto  y cómo puede convertirlo en un botón. Combinado con un buen titular que conduzca al problema, esto puede hacer que su sitio web sea más atractivo a los ojos de los clientes potenciales.

Por ejemplo, suponga que ofrece un producto que notifica a los usuarios cuando su sitio web no funciona. En primer lugar, elija el problema «real» al que se enfrenta su público objetivo. En este caso, esto podría ser «Mis clientes no quieren parecer poco profesionales o enojar o perder a sus propios clientes, por lo que quieren monitorear su tiempo de actividad».

A continuación, defina  de qué manera única sus productos resuelven sus problemas  , es decir, qué le hace destacar de la competencia. Siguiendo el ejemplo anterior, esto podría ser algo como: «Revisamos su sitio web cada 30 segundos y enviamos a su equipo una notificación cuando se detecta un problema».

Por último, responda qué botón tendría más sentido contextualmente. Agregar «registrarse» puede ser demasiado vago dadas las dos oraciones anteriores. En cambio, dado el ejemplo anterior, algo como «Probar el rendimiento del sitio web» suena más concreto, relevante y procesable.

24. Ordene el contenido de las páginas de sus productos

Cuando llega el momento de presentar nuestros productos y servicios, solemos asumir que cuanta más información proporcionemos, más fácil será para los usuarios tomar una decisión.

Respaldado por la “tendencia” de SEO de escribir contenido más largo para clasificar más alto, el contenido de las páginas esenciales a menudo puede salirse de control.

Sin embargo, en realidad, a menos que estemos creando explícitamente contenido informativo, de tipo conocimiento, es más probable que sus tasas de conversión se vean afectadas al agregar toneladas de palabras en la página. Por eso, debe  mantener sus páginas de destino hiper-segmentadas pero simples .

De hecho, hacerlo también puede ayudar desde una perspectiva de SEO. Déjame explicarlo. Si optimiza una sola página o publicación de blog alrededor de 3-4 subtemas, lo más probable es que, en el mejor de los casos, obtenga una buena clasificación para solo uno de ellos y, en el peor de los casos, ninguno.

¿Cómo? La respuesta es «Intención de búsqueda». Imagine a un usuario que escribe cada una de las consultas de búsqueda en la búsqueda de Google. Lo más probable es que solo hagan clic en el título más relevante. Del mismo modo, al rastrear e indexar su contenido, Google tendrá dificultades para atribuir exactamente de qué trata su contenido.

Por último, dividir cada tema en su propia página y vincularlo a la página principal también impulsará la página principal desde una perspectiva de SEO. HubSpot acuñó esa práctica «Agrupación de temas»  y, en esencia, se centra en la creación de contenido de apoyo para sus páginas de alto valor. Eche un vistazo a este mismo ejemplo de nuestro propio Linkgorila.

mejorar el atractivo del sitio web con grupos de contenido temático ejemplo de seguimiento de rango

Esta página describe una de nuestras funciones: el rastreador de rango. Debido a que esas palabras clave son muy competitivas, hemos creado contenido de blog y lo hemos interconectado con la página principal de esta manera:

mejorar el atractivo del sitio con clústeres de contenido ejemplo de seguimiento de rango

25. Simplifique sus páginas con mejores espacios en blanco

De manera similar al punto anterior, en nuestro esfuerzo por proporcionar lo mejor (y la mayoría), a menudo ignoramos el espacio y llenamos nuestras páginas con toneladas de imágenes y texto. Una de las mejores formas de hacer que su sitio web sea más fácil de comprender para su grupo objetivo, y eso se aplica a todas las industrias, es  hacer un gran uso de los espacios en blanco .

Es decir, intente tener suficiente espacio entre varios elementos y dentro de los componentes individuales. Por ejemplo, la altura de la línea y el espaciado de las letras en sus párrafos afectarán directamente la legibilidad de su contenido. Por lo tanto, pueden hacer que su contenido sea más fácil o más difícil de entender.

Tener contenido que sea difícil de entender resultará en un menor tiempo dedicado a su sitio web y menores tasas de participación. Como resultado, esto también afectará sus resultados, ya que menos personas interactúan con su empresa.

26. Utilice colores adecuados para guiar al usuario visualmente

Comprender a su público objetivo puede ser de gran ayuda, hasta ahora, para que pueda informarle qué colores puede usar para hacerlo más atractivo para ellos.

Desde la psicología del color, sabemos que los  diferentes colores impactan a los usuarios de diferentes maneras . Desencadenan una reacción emocional diferente, que puede hacer que el usuario espere algo más del sitio web, y de usted como empresa. Ahora, puede hacer dos cosas para que sea más fácil asociar su marca con el color que mejor se adapte a su tipo de sitio web.

En primer lugar, limite el mensaje que desea comunicar como empresa a su público objetivo. En segundo lugar, la investigación de los clientes revelará directamente qué colores prefieren sus clientes. Esto también puede ser una investigación indirecta de los clientes, por ejemplo, explorar los principales sitios web y blogs de la competencia en su industria. Esto revelará patrones que lo guiarán en la selección de la paleta de colores correcta.

Por ejemplo, sus botones de llamada a la acción deben destacarse del color de fondo en el que se encuentran. De esta manera, se asegura de que sus usuarios puedan distinguirlos y comprender lo que quiere que hagan en esa página.

De manera similar, tener un elemento colorido y apropiado justo debajo de » el pliegue » asegura que es probable que más usuarios se desplacen hacia abajo y exploren la página. Pero usar colores adecuados en su sitio web es un arte en sí mismo. Eso es porque necesita comprender qué elementos deben combinarse en el diseño y cuáles deben destacarse de él.

27. Utilice fuentes compatibles con la Web que sean fáciles de leer

Las fuentes que utiliza en su sitio web influyen directamente en la legibilidad de los usuarios. El uso de fuentes estándar que los visitantes están acostumbrados a ver suele ser una apuesta segura. De lo contrario, si desea seguir la ruta creativa, generalmente es mejor consultar con un experto en diseño y UX que pueda encontrar la fuente adecuada para usted. Las fuentes estándar también se conocen como  «fuentes seguras para la Web».  Básicamente, son fuentes que vienen preinstaladas en la mayoría de los dispositivos que acceden a Internet.

Además, cuantas más fuentes no estándar cargue, más tiempo tardará el usuario en cargar una página en su sitio web por completo. A su vez, este tiempo de carga más lento puede afectar negativamente la experiencia del usuario y, por lo tanto, hacer que su sitio web sea menos atractivo para los visitantes. Como se mencionó anteriormente, incluso puede costarle clasificaciones preciosas en la búsqueda de Google.

28. Optimice su sitio web para dispositivos móviles

Crear un sitio web compatible con dispositivos móviles es un arte en sí mismo . Aquí, no solo debe centrarse en qué incluir para facilitar la vida de los usuarios de dispositivos móviles, sino también en qué excluir.

Por ejemplo, una práctica común hoy en día (especialmente entre las empresas de software) es tener un sistema de chat que envíe automáticamente un mensaje al visitante para averiguar si está listo para interactuar con la empresa.

Si bien esto puede ser muy efectivo para los usuarios de computadoras de escritorio, puede resultar molesto para los usuarios de dispositivos móviles. Los dispositivos móviles tienen pantallas más pequeñas, utilizan una conexión a Internet acelerada y son más lentos que las computadoras de escritorio. Por lo tanto, una ventana emergente automática puede ocupar toda la pantalla y arruinar la experiencia del usuario.

29. Utilice la búsqueda en el sitio para comprender a sus clientes

Si su sitio web (o al menos su blog) no tiene una barra de búsqueda, se lo está perdiendo. Una de las mejores formas de comprender a sus clientes es monitoreando la retroalimentación implícita indirecta sobre cómo usan su sitio web.

La función de búsqueda del sitio le ofrece exactamente eso  , ya que puede ver fácilmente qué es lo que más buscan los clientes y desde qué páginas realizan la búsqueda. A su vez, esto le permite realizar cambios muy relevantes en su sitio web que satisfagan a sus visitantes. Como resultado, esto puede aumentar su tasa de conversión y, esencialmente, mejorar su resultado final.

Como beneficio adicional, también puede comprender las necesidades de sus usuarios. Con un simple informe de cómo se utiliza el cuadro de búsqueda de su sitio, puede desarrollar rápidamente ideas para contenido o productos nuevos.

30. Construya una marca en otros canales

Por último, mejorar su sitio web no solo se limita a los cambios que necesita realizar en su sitio web real. De hecho, hay muchas otras plataformas que puede utilizar para respaldar sus esfuerzos y, por lo tanto, construir una marca que elevará naturalmente las estadísticas de participación de su sitio web.

Para mantener las cosas simples y enfocadas, abordemos las redes sociales. Es probable que este sea el mejor canal para usted  porque requiere un esfuerzo mínimo y, sin embargo, ofrece el mayor potencial de ganancias.

Dependiendo de dónde le guste pasar el rato a su audiencia, un perfil activo en las redes sociales de la empresa puede ayudarlo a atraer más visitantes potenciales al sitio web. Combinado con la publicación de contenido relevante que le interesa a su audiencia, puede obtener fácilmente lectores diligentes que estén dispuestos a aprender más en su sitio web.

Lo mejor de las redes sociales es que, de forma predeterminada, es necesario que las cosas sean breves. Por ejemplo, solo tiene espacio para una cantidad determinada de caracteres en una publicación de Twitter (280). Del mismo modo, Instagram no permite videos de más de 2 minutos. De esta manera, puede crear pequeños fragmentos de contenido que incentiven a los usuarios a explorar más su contenido.

Construir una marca es importante para cualquier tipo de negocio . Crea ciertas expectativas en las personas, les proporciona una razón para regresar y, en última instancia, hace que se comprometan más con su contenido.

Hacer que su sitio sea atractivo – En conclusión

Estos fueron 30 consejos prácticos sobre cómo puede mejorar las tasas de participación de su sitio web. Tocaron tanto el contenido como los aspectos de diseño web de su sitio. Como nota final, siempre es una buena idea ejecutar los cambios por un grupo seleccionado de usuarios finales relevantes.

Como puede ver, uno de los elementos más comunes de la lista tenía que ver con el SEO. Ese es principalmente el caso simplemente porque el SEO es una parte muy importante del marketing de su sitio web en línea hoy en día. Hemos cubierto muchos otros temas de SEO desde una perspectiva empresarial que le resultarán relevantes. Debido a estas razones, lo alentamos a comenzar con  esta que cubre las razones por las que sus competidores ocupan un lugar más alto en Google .

Deja un comentario