fbpx

14 tipos de backlinks más comunes en SEO que necesitas saber

Los backlinks en SEO son los enlaces entrantes de otro sitio web al tuyo. Cuando un sitio web se vincula a otro sitio, simplemente indica que el contenido de esa página web es útil y creíble. Por lo tanto, los backlinks actúan como un «voto de confianza» de un sitio a otro, reconociendo el valor de una página web específica.

Hay muchos tipos de backlinks que vale la pena considerar al hacer SEO. Cuantos más vínculos de retroceso tenga una página web, mayor será la clasificación de los motores de búsqueda en la página de resultados. Como regla general, los vínculos de retroceso que provienen de sitios web confiables y autorizados también tienen el poder de transferir esa autoridad a su sitio web.

Esto significa que su sitio web valdrá más a los ojos de los motores de búsqueda y obtendrá una clasificación más alta en los resultados de búsqueda orgánicos.

Déjame explicarte todas, que es también donde te mostraré cómo funcionan y cuáles son las más valiosas para ti. Puede (y debe) centrarse en estos enlaces al principio en ese orden. Considere este su plan de construcción de mini enlaces. Hay muchas tácticas diferentes que puede probar, pero en el nivel estratégico, debe obtener enlaces en este orden:

14 tipos de backlinks que debes conocer en SEO:

Por cierto, en LINKGORILA realizamos los mejores enlaces de calidad en FOROS, WEBS 2.0, DIRECTORIOS y PERFILES (Todos nuestros backlinks son de ALTO VALOR, RELEVANTES y con CONTENIDO ORIGINAL para tu nicho) a los mejores precios:

Comprar backlinks manuales baratos.

Enlaces PBN

Los vínculos de retroceso de la red de blogs privados (también conocidos como vínculos de retroceso PBN) son hipervínculos de una red de sitios web que la misma persona o empresa suele poseer. Las PBN generalmente se crean para vincular al sitio web principal que impulsa las ventas de la empresa. A menudo, debido a que los costos de ejecutar varios sitios web pueden ser altos, los propietarios de PBN también venden enlaces a otros propietarios de sitios web para obtener ganancias adicionales.

Por ejemplo, imagine a un propietario de PBN que vende equipo para actividades al aire libre. En tales casos, pueden tener muchos sitios web más pequeños, cada uno de los cuales cubre un sub-nicho individual, como pesca, caza, campamento, etc. Esto permite al propietario de la red crear muchos vínculos de retroceso relevantes. Aunque a menudo los backlinks PBN no alcanzan altos niveles de autoridad, aún pueden tener algún valor para el sitio web de destino. Esto es especialmente cierto porque las PBN se utilizan a menudo para vincular desde textos de anclaje ricos en palabras clave.

El hecho de que una empresa obtenga muchos anclajes de marca no significa necesariamente que estén mejorando su clasificación para sus palabras clave objetivo. Por eso, los PBN se utilizan para mejorar directamente la clasificación de una página de ventas. También conocidas como páginas de dinero, estas páginas se clasifican para un conjunto específico de palabras clave que los usuarios buscan al comprar un producto.

Los vínculos de retroceso de la red de blogs privados están estrictamente en contra de las Directrices para webmasters de Google, ya que tienen como objetivo eludir el algoritmo para obtener una clasificación más alta.

Vínculos de retroceso editoriales (relaciones públicas digitales)

tipos de backlinks backlinks editoriales

Los backlinks editoriales son algunos de los mejores backlinks que existen, ya que son el producto de un excelente marketing de contenidos. Un vínculo de retroceso editorial es un vínculo muy orgánico que no ha pagado ni solicitado, sino que ha adquirido a través de su excelente contenido. Los creadores de contenido crean vínculos de retroceso editoriales de forma natural y voluntaria dentro del contenido de su sitio web autorizado.

Los backlinks editoriales se obtienen con mayor frecuencia al publicar estadísticas u opiniones sobre temas importantes para su público objetivo. Esta técnica puede ser popular entre los creadores de contenido que buscan mejorar la calidad de sus artículos. Al publicar algo único, incentivas a los creadores de contenido a que se vinculen contigo. En términos prácticos, esto ocurre con mayor frecuencia cuando los creadores de contenido intentan respaldar su opinión.

Backlinks de blogs invitados

La publicación de invitados (también conocida como blogs invitados) es el proceso de creación de contenido que se supone que se publicará en otros sitios web. Los blogs invitados son un método popular para obtener vínculos de retroceso de sitios web autorizados en su nicho hacia su sitio web.

tipos de backlinks backlinks de invitados

Los vínculos de retroceso se pueden colocar en varias ubicaciones a lo largo de la publicación de invitado. Por ejemplo, algunos medios de comunicación le permiten vincular desde un ancla rica en palabras clave que es relevante para el artículo. Sin embargo, otros son más estrictos y solo le permiten vincular desde la sección de biografía del autor utilizando textos de anclaje genéricos o de marca.

Además de mejorar la autoridad del sitio web, las publicaciones de invitados también pueden generar más tráfico en el sitio web si son muy contextuales y se dirigen a un público objetivo relevante.

Google desaprueba las publicaciones de invitados porque a menudo se realizan especialmente para vínculos de retroceso. Esto se vuelve especialmente cierto cuando los creadores de contenido utilizan prácticas sospechosas para producir rápidamente el contenido de una publicación de invitado, como «girar» el contenido.

La rotación de contenido es la práctica de usar una herramienta para reordenar y reemplazar palabras con sinónimos de la pieza original. Su objetivo es producir una versión suficientemente única del contenido que no sea detectable por los algoritmos de plagio.

Enlaces de retroceso de perfiles o directorios comerciales

En primer lugar, la forma más fácil de decirle a Google que su sitio web está activo es presentando su sitio web en algunos directorios de empresas. Si es una empresa local, intente encontrar la mayor cantidad de catálogos comerciales relevantes a nivel local y nacional.

tipos de backlinks directorios de empresas

Lo mismo se aplica a las empresas que no operan en un área en particular, que pueden utilizar registros globales. Si eres diseñador, esos podrían ser sitios web de diseño / portafolio. Entiendes la idea.

Además, recuerde registrar cada una de sus sucursales relevantes en su catálogo relevante. Si opera tanto en EE. UU. Como en Canadá, las dos sucursales (o departamentos) necesitan registros únicos en los directorios de EE. UU. Y Canadá, respectivamente.

Enlaces de retroceso de seminarios web

Obtener vínculos de retroceso de los seminarios web es una práctica común de SEO cuando tiene buenos recursos a los que otros sitios quieren hacer referencia. Los seminarios web son presentaciones en vivo en línea en las que los participantes pueden hacer preguntas y recibir información sobre un determinado producto / servicio. La empresa anfitriona puede compartir archivos, videos, páginas web y otro contenido multimedia relevante para su audiencia a través de un seminario web.

Cuando cree seminarios web útiles, otras marcas se vincularán a ellos debido a su contenido de alto valor. Los vínculos de retroceso de los seminarios web llevan a las personas a una presentación en línea en tiempo real. Otros sitios integran sus seminarios web (o grabaciones de ellos) en sus páginas, proporcionando un enlace a su sitio web y mencionando su marca.

tipos de vínculos de retroceso vínculo de retroceso del seminario web

Los vínculos de retroceso de los webinars son una forma eficaz de atraer nuevos visitantes a su sitio web. Una de las formas más fáciles de obtener vínculos de retroceso para seminarios web es utilizar la publicación de blogs de invitados para promocionar su marca en otros sitios web. Cree seminarios web que su audiencia encuentre interesantes. Promocionarán el contenido de su seminario web una vez que las grabaciones estén en vivo mediante el enlace a su sitio web.

No olvide grabar su seminario web y publicar la grabación en su sitio web para que otras empresas y personas puedan vincularlo como recurso.

Vínculos de retroceso de herramientas gratuitas

Los vínculos de retroceso de herramientas gratuitas son el tipo de vínculos que obtiene al ofrecer una herramienta útil y gratuita en su sitio web. Cuando otros sitios y personas consideren que su herramienta gratuita es importante, se vincularán a ella cuando se refieran a ella en su contenido. Una herramienta gratuita puede ser tan simple como una calculadora en línea, pero obtendrá más tráfico en el sitio web y vínculos de retroceso siempre que las personas la encuentren útil.

Si crea una herramienta útil y gratuita en su sitio web, otras marcas tenderán a vincularla. O digamos que ya tiene una herramienta en su sitio. ¿Qué tal hacer una versión gratuita más simple? Una vez que la gente se entera, se les puede convencer para que prueben la versión original de pago que incluye todas las funciones. De cualquier manera, no solo obtendrá vínculos de retroceso de su herramienta gratuita, sino también nuevos clientes potenciales.

Ofrecer una herramienta gratuita en su sitio web le brinda vínculos de retroceso y una mayor conciencia de marca. Por ejemplo, una herramienta de SEO gratuita es Backlink Checker de Ahrefs, que te ayuda a encontrar los backlinks de tu sitio web.

tipos de backlinks backlinks herramienta gratuita

Una vez que tenga una herramienta gratuita en su sitio web, recuerde promoverla en sus canales de redes sociales y otras plataformas relevantes para su negocio. Promocionar su herramienta gratuita alentará a otros sitios web a vincular al sitio donde aloja la herramienta.

Backlinks de patrocinio

Obtiene backlinks de patrocinio cuando patrocina un evento o una causa. Su marca se menciona como patrocinador y el organizador del evento se vincula a su sitio web. Los backlinks de patrocinio ayudan a su SEO, pero también contribuyen a sus actividades de relaciones públicas. Es probable que su marca se mencione en las noticias o en la comunidad local.

Veamos cómo puede hacer que funcionen los backlinks de patrocinio. Supongamos que encontró un evento relevante para su negocio y desea asociarse con él y patrocinarlo. Una vez que se comunique con el organizador y discuta los detalles del patrocinio, su marca comenzará a ser mencionada en los medios. Además, el organizador de ese evento enlazará a su sitio web al citar a sus patrocinadores. Luego, las personas visitarán su sitio y Google percibirá su dominio como aún más confiable debido a que otras marcas se vinculan con usted.

tipos de backlinks patrocinio backlinks

Apoyar buenas causas y eventos relevantes es adecuado tanto para tu marca como para tu SEO. Los backlinks de patrocinio son backlinks de SEO eficientes porque otras marcas se vincularán a su sitio web como patrocinador.

Además, la exposición de su marca aumentará la cantidad de tráfico a su sitio web, generando potencialmente nuevos clientes potenciales.

Backlinks de cebo de ego

Los backlinks de cebo de ego son enlaces hacia contenido atractivo que rápidamente llama tu atención. El contenido de cebo de ego toma diferentes formas, desde entrevistas y premios hasta listas (Best of, Top 10, etc.) y publicaciones de resumen. Beneficia tanto a los propietarios de negocios como a los lectores.

tipos de vínculos de retroceso vínculo de retroceso del cebo del ego

Considerado como la forma más conveniente de atraer backlinks de calidad, el contenido de cebo para el ego se crea especialmente para atraer a un grupo específico de personas o individuos. Le pide que colabore con los líderes de su industria y con personas influyentes para comunicarse con ellos para una entrevista. Una vez que escribe el contenido sobre una persona en particular relevante para su industria, esa entrevista se convierte en la esencia de su estrategia de backlinks de cebo para el ego. Cuando la persona entrevistada comparte su contenido en sus cuentas de redes sociales, su marca gana más cobertura. Cuantas más acciones tenga, más enlaces obtendrá.

Además de las entrevistas, las listas son otro tipo de contenido de cebo para el ego que le ayuda a obtener enlaces a su sitio web. Por ejemplo, el contenido sobre «Las mejores herramientas de SEO del mercado» o «Los 5 mejores especialistas en SEO a seguir» atrae a su audiencia y a las personas mencionadas en el artículo. Es probable que esos 5 especialistas en SEO compartan su contenido, lo que a cambio le brinda más enlaces a su sitio web.

Vínculos de retroceso de recursos

Los artículos, guías o listas informativos como «10 herramientas gratuitas para usar» representan recursos esenciales para sus lectores y también para otros sitios web. Los backlinks de recursos son la técnica de SEO para crear contenido útil que otros sitios encuentran relevante para vincular.

Cuando su sitio web contiene contenido útil, otros sitios web se vincularán a esos recursos como punto de referencia al explicar un concepto similar. Básicamente eres backlinks de pendientes debido a la utilidad de lo que escribiste. Por ejemplo, una de las páginas más populares de Linkgorila es el glosario de SEO , que contiene más de 450 términos y frases de SEO. Esta guía definitiva es útil para los principiantes en SEO y obtuvo muchos backlinks de otros sitios web.

tipos de backlinks recursos backlinks

Los backlinks de recursos son algunos de los tipos de backlinks más utilizados en SEO debido a su utilidad. Este tipo de vínculo de retroceso se utiliza ampliamente porque proporciona un valor real al lector y mejora el contenido en el que aparece. Las guías, listas y glosarios son algunos de los tipos de contenido escrito más apreciados. La gente los prefiere por su estructura y complejidad porque responden en profundidad a preguntas específicas. Las guías son fáciles de leer y ayudan a las personas paso a paso a través de un proceso complejo. Al mismo tiempo, las listas les ofrecen una variedad de herramientas o información en un solo artículo.

Vínculos de retroceso de la insignia

Los backlinks de insignias son el resultado de implementar un programa de insignias en su sitio. Suponga que crea insignias de premios para determinadas marcas con las que colabora. En ese caso, estas marcas publicarán con orgullo su insignia en su sitio web, enlazándose con usted.

Podemos comprender mejor cómo los vínculos de retroceso de las insignias son solo un ejemplo. Umbraco, el CMS amigable, ha creado un programa de asociación para sus clientes. Divididas en tres tipos, las agencias reciben insignias que confirman que están certificadas por Umbraco. Uno de los estados con los que Umbraco otorga a ciertas agencias es Gold Partner. A cambio, las agencias mencionan en su sitio web que están certificadas por Umbraco mediante el uso de la insignia (The Gold Partner Logo), y el logotipo enlaza con el sitio web de Umbraco.

tipos de backlinks insignia backlinks 1

tipos de backlinks insignia backlink 2

Los backlinks de la insignia mejoran su SEO y contribuyen a la relación con sus socios o clientes. Un sistema de distintivos que premia a los clientes / socios actúa como un sello social y obtiene backlinks de sitios web confiables de manera eficiente.

Una forma fácil de crear vínculos de retroceso de insignias es hacer una lista con las empresas con las que trabaja con más frecuencia y crear una insignia para que la publiquen en su sitio web. La insignia será un premio y actuará como una forma para que estas empresas se vinculen a su sitio web, mejorando su SEO.

Vínculos de retroceso de comentarios y foros

Cuando comenta en publicaciones de blogs de alta calidad o en foros relevantes para su negocio, también puede agregar un enlace a su sitio web. De esta manera, si su comentario es útil y agrega valor, es probable que las personas también revisen su sitio. Los vínculos de retroceso de comentarios y foros son una forma natural de agregar el vínculo de su sitio web a un comentario relacionado con un contenido que le parezca interesante.

Concéntrese en comentar publicaciones de blogs o foros relevantes para su industria y lo ayudará a atraer nuevos clientes potenciales a su sitio. Escriba comentarios genuinos que agreguen valor al contenido que acaba de leer.

Cuando contribuye con su propio conocimiento y experiencia a un foro de discusión, es probable que la gente esté interesada en quién es usted y dónde trabaja. Y esta es una de las formas más fáciles de atraer clientes potenciales calificados a su sitio web.

tipos de vínculos de retroceso vínculo de retroceso del foro

Tenga cuidado con este tipo de backlinks y evite enviar spam a las publicaciones del blog y foros con comentarios en los que agrega el enlace a su sitio web. No exagere y seleccione un puñado de publicaciones de blog relevantes y de alta calidad donde pueda agregar valor a través de su comentario. Si envías spam a la conversación, esto afectará negativamente la reputación de tu sitio web ante los ojos algorítmicos de los motores de búsqueda.

Vínculos de retroceso de perfil

Los backlinks de perfil implican crear una cuenta pública en plataformas específicas y agregar un enlace a su sitio web en la sección de perfil. Se considera una técnica de SEO fuera de la página que le ayuda a crear vínculos de retroceso a su sitio.

tipos de backlinks backlinks de perfil

Una vez que tenga una cuenta en plataformas como Facebook, LinkedIn, Twitter o YouTube, simplemente agregue el enlace a su sitio web en su página de perfil. Esto significa que cualquier persona con la que interactúe podrá ver su sitio web, lo que aumentará la visibilidad de su marca.

Los backlinks de perfil le permiten hacer que su sitio web sea visible y potencialmente atraer nuevos clientes con poco o ningún esfuerzo. Una vez que su perfil se vincule a su sitio web, puede comenzar a navegar, publicar y comentar en esas plataformas. Cuanto más contenido útil publique, más personas estarán interesadas en visitar su perfil y encontrar su sitio web.

Vínculos de retroceso recíprocos

Los backlinks recíprocos ocurren cuando dos o más creadores de contenido aceptan intercambiar enlaces. Esto significa que reciben enlaces entre sí, y cada uno obtiene el beneficio de tener un enlace en el sitio web de otro. Esta técnica contribuye a su SEO y puede enriquecer su relación con otros creadores de contenido.

Por lo general, los términos de un acuerdo recíproco de backlinks son que usted agrega el enlace de otro sitio web a una parte del contenido de su sitio, y el otro creador de contenido hace lo mismo. Es importante tener en cuenta el contexto para que cuando se mencione su sitio, represente un recurso confiable que contribuya a ese contenido específico. De esa manera, los lectores encontrarán su sitio web relevante y harán clic en él.

tipos de backlinks enlaces recíprocos

Enviar enlaces a otro sitio web y obtener backlinks a cambio es una práctica común de SEO en la creación de backlinks. Los backlinks recíprocos contribuyen al ranking SERP de su sitio web, pero no son tan efectivos como solían ser. Esto se debe a que los algoritmos de los motores de búsqueda modernos devalúan los enlaces recíprocos.

Una forma de asegurarse de obtener valor de los vínculos de retroceso recíprocos es celebrar un acuerdo con otro creador de contenido cuyo sitio web sea muy relevante para su industria. Esto asegura que su sitio web obtenga una mayor exposición del nicho de mercado en el que opera, generando clientes potenciales calificados para su negocio.

Una ventaja significativa de utilizar vínculos de retroceso recíprocos es que le ofrece la oportunidad de establecer contactos con otros creadores de contenido. Al celebrar acuerdos con otros sitios web, es probable que descubra y establezca relaciones con las personas detrás del contenido. Esto puede conducir a futuras colaboraciones y asociaciones. Además, el uso de esta técnica de SEO de vínculos de retroceso recíprocos es una forma económica de que su sitio web sea visible para nuevos clientes potenciales.

Enlaces de retroceso de socios comerciales

La idea aquí es que le pida a sus socios que coloquen un enlace contextual en su sitio web. Ahora bien, esto no tiene por qué ser un acto descarado, fraudulento y de autoservicio. En cambio, se puede construir de una mejor manera. Por ejemplo, la próxima vez que compartan noticias en su sitio, podrías contribuir con algún aporte que brinde valor y «gane» tu enlace de manera honesta.

La razón por la que obtener enlaces de sus socios comerciales funciona tan bien es porque simplemente está aprovechando lo que ya ha creado. La confianza que ha creado con estas personas le permite hacer que su sitio web sea mencionado fácilmente.

tipos de backlinks backlinks de socios

¿Cómo integrar backlinks en su proceso de SEO?

En conclusión, vale la pena mencionar que los backlinks son una parte esencial de su estrategia de SEO fuera del sitio. Obtener vínculos de retroceso de sitios web confiables tiene el potencial de aumentar la clasificación orgánica de su sitio web en SERP.

Un buen punto de partida en su proceso de construcción de enlaces es crear perfiles de redes sociales desde los cuales puede vincular a su sitio web. Además, asegúrese de que su contenido más valioso, como los seminarios web, esté visible en su sitio web para que otros sitios puedan enlazar con ellos.

Tenga en cuenta que cuanto más relevante y exclusivo sea el contenido de su sitio web, mayores serán sus posibilidades de obtener vínculos de retroceso. Concéntrese en ofrecer contenido que agregue valor a su industria. Es probable que otros sitios web lo encuentren útil y lo consulten.

Deja un comentario