fbpx

Los fundamentos de SEO para ecommerce

Como pequeña marca de comercio electrónico, usted conoce el papel que desempeñan los motores de búsqueda en el marketing, por lo que no puede ser ajeno al término «SEO de comercio electrónico».

Lo más probable es que incluso lo hayas leído un poco, ¡y no te hayas sentido más sabio por hacerlo!

Bueno, si buscas tráfico gratuito, consistente y de calidad, y sabes poco o nada sobre SEO de comercio electrónico o SEO en general, estás en el lugar correcto.

Por cierto, en LINKGORILA realizamos los mejores enlaces de calidad en FOROS, WEBS 2.0, DIRECTORIOS y PERFILES (Todos nuestros backlinks son de ALTO VALOR, RELEVANTES y con CONTENIDO ORIGINAL para tu nicho) a los mejores precios:

Comprar backlinks manuales baratos.

¿Qué es SEO?

SEO es un acrónimo de Search Engine Optimization. SEO es el acto de ajustar su sitio web para que aparezca lo más cerca posible de la primera posición en una búsqueda de Google relevante.

Cuando busca en Google la palabra ‘clima’ y su ciudad natal, ¿se ha preguntado alguna vez por qué weather.com y accuweather.com siempre están cerca de la parte superior de los resultados de búsqueda?

Eso es porque estas empresas saben mucho sobre SEO.

Google utiliza algoritmos para «rastrear» su sitio web. Este programa mira el código sin formato de su sitio web, lo lee y tiene una idea de lo que trata su página web.

Estos sitios web meteorológicos están optimizados para que los rastreadores de Google sepan que su contenido trata sobre el clima en su ciudad natal y no sobre las mejores recetas de tarta de espárragos.

Google realmente quiere dar a sus buscadores los mejores resultados posibles. Al final del día, si está buscando «cómo cambiar una llanta de bicicleta» y se le presenta una guía sobre cómo cambiar una llanta de automóvil, entonces Google no está haciendo su trabajo correctamente.

Para resolver este problema, Google desarrolló rastreadores que son realmente inteligentes. Quieren poner el contenido más valioso en la página principal de Google para que sus usuarios puedan encontrar lo que buscan.

Por lo tanto, cuando les permite a los robots rastreadores de Google saber exactamente lo que vende su sitio web, se asegura una clasificación más alta en más búsquedas.

Lo que nos lleva al siguiente punto:

¿Cómo puedo utilizar el SEO de comercio electrónico para mejorar mi negocio?

El SEO ofrece tráfico altamente comprometido y listo para comprar, de forma gratuita.

No es necesario que seas un genio del comercio electrónico para saber que conseguir más tráfico en tu tienda es bueno. Pero el tráfico comprometido y listo para comprar es el mejor tipo de tráfico para tener en su tienda.

Y esto es lo que puede ofrecer el SEO.

Piensa en ello un segundo. Si alguien quiere comprar lo que vendes (botas de montaña de cuero, por ejemplo), buscará en Google «comprar botas de montaña de cuero», «las mejores botas de montaña de cuero» o incluso «botas de montaña de cuero baratas».

Estos términos de búsqueda se denominan palabras clave; hablaremos de ellos más adelante.

Si su sitio web está optimizado de la misma manera que esos sitios web meteorológicos están optimizados para el ‘clima de Pittsburgh’, entonces la mayoría de las personas que Google ‘compran botas de montaña de cuero’ lo verán y, en última instancia, visitarán su sitio web.

Al hacer algunos ‘trucos’ simples de SEO (no son trucos, sino más bien buenos hábitos), le está diciendo a Google que su página web es la mejor página que existe para un término de búsqueda específico.

Pero, ¿cómo diablos puedes hacer eso?

Bueno, como leíste antes, Google es inteligente. Atrás quedaron los días de engañar a Google. De hecho, Google es tan inteligente ahora que si te atrapa tratando de engañarlo, te dará una paliza. Le mostrará los resultados de la búsqueda más rápido de lo que un cliente insatisfecho deja una reseña negativa.

La mejor forma de complacer a Google:

  • Responder las preguntas y consultas que hacen los usuarios de Google
  • Haga que las respuestas sean fáciles de digerir (use viñetas, estructura de oración simple)
  • Utilice varios medios (texto, imágenes, video)
  • Mantenga a los lectores en su sitio web durante más tiempo con contenido atractivo
  • Conviértete en una gran cantidad de información sobre un tema que otros sitios web te enlazan.

Pero, ¿cómo funciona esto para las marcas de comercio electrónico?

Para el SEO de comercio electrónico, ser el mejor significa:

  • Escribir descripciones articuladas de productos dignas de un premio Pulitzer
  • Crear imágenes de alta resolución que visualicen para su cliente cualquier cosa que le falte a su descripción.
  • Proporcionar reseñas y pruebas de que su producto satisface a los clientes anteriores.
  • Permitir que los usuarios compren su producto de la manera más libre de fricciones posible

Sacaré las malas noticias del camino ahora antes de que continúes:

El SEO es difícil e implica la creación de un entorno resonante que involucre su página web, redes sociales, marca y una red más amplia de empresas asociadas.

Consume mucho tiempo.

La buena noticia es que debido a que es muy complejo y requiere mucho tiempo, puede apostar que sus competidores más cercanos no lo están haciendo y que básicamente puede copiar lo que están haciendo las grandes marcas que venden productos similares.

Lectura recomendada : Guía de WordPress SEO: un manual de optimización paso a paso

Palabras clave

El mejor lugar para comenzar su aventura de SEO de comercio electrónico es con palabras clave .

La investigación de palabras clave es el proceso de encontrar los términos de búsqueda que buscan los clientes potenciales.

¿Recuerda cómo hablamos antes de que Google proporcionara a los usuarios información meteorológica precisa?

Bueno, hay una diferencia entre buscar información general, como el clima, y ​​buscar productos para comprar.

Al comparar dos términos de búsqueda, como «comprar calcetines con estampado de gatos» y «miembros de la banda de Metallica», la mayor diferencia estará en la forma en que se muestran los resultados de la búsqueda.

Un término tiene intención de compra, el otro es una solicitud de información simple. Esto se diferencia por la palabra clave «comprar», pero incluso sin incluirla en el término de búsqueda, seguirá obteniendo páginas de productos en los resultados de búsqueda de Google.

Esto, por supuesto, no cuenta para búsquedas de información como «miembros de la banda de Metallica», ya que nunca se asociarán con la intención de compra. Pero siéntete libre de intentarlo.

Todo el mundo ha visto las divertidas sugerencias que ofrece Google cuando estás a la mitad de escribir una búsqueda.

El uso de sugerencias de Google para la investigación de palabras clave es un método básico de comercio electrónico

Lo crea o no, este es el mejor lugar para comenzar con su investigación de palabras clave.

Más abajo en la página, también verá algunas sugerencias que tiene Google si esta búsqueda no le proporcionó lo que estaba buscando.

El SEO de comercio electrónico puede beneficiarse del uso de las búsquedas relacionadas de Google para la investigación de palabras clave

que significa todo esto para ti?

Es una gran cantidad de información que puede utilizar para averiguar qué les interesa a las personas que buscan el nombre de su producto.

Tenga en cuenta que algunas de estas búsquedas tienen 3 o 4 palabras; se denominan palabras clave de cola larga y son más específicas. Con más especificidad, se obtiene menos competencia y mejores tasas de conversión.

Lectura recomendada : la guía paso a paso para encontrar palabras clave de cola larga

Hasta ahora, hemos estado investigando palabras clave con Google; eso es genial, ya que obtenemos información directamente de la fuente.

Pero existen muchas otras opciones. Aquí hay algunos que puede probar a continuación.

  • Responde al público
  • SEMRush
  • Palabras clave en todas partes

Estos son solo algunos de mis favoritos y todos sobresalen a su manera.

Puede encontrar más herramientas de investigación de palabras clave en nuestra infografía de las 30 mejores herramientas de SEO de 2020 .

Si se toma en serio el SEO, vale la pena probar todos estos productos y luego comprometerse a usar uno (o todos) de manera regular para encontrar las palabras clave que mejor se adapten a su marca.

Pero antes de saltar al pozo sin fondo que es el SEO, es importante asegurarse de que lo que ya tiene esté funcionando lo mejor posible.

Solucionar problemas actuales

Una casa es tan fuerte como su base, y la misma idea se aplica a tu SEO. Puede pasar horas y horas ajustando y ajustando cosas, pero si no tiene resuelto el problema más básico, entonces solo está persiguiendo su cola.

Un buen SEO se basa en tener un sitio web correctamente diseñado, fácil de navegar, rápido de cargar y único a su manera. Por lo tanto, obtendrá ganancias más rápidas si soluciona problemas obvios.

Una gran herramienta para ayudar a solucionar este problema es Seoptimer.com .

Todo lo que necesita es la URL de su sitio web. Simplemente escríbalo y luego prepárese una taza de té. La herramienta revisará cada parte de su sitio web que pueda y le mostrará lo que debe cambiar.

Usemos mi blog personal, expatspoland.com como ejemplo.

Una de las herramientas de SEO que se puede utilizar para el SEO de comercio electrónico es SEOptimer

Aquí puede ver una evaluación bastante genérica y fácil de entender del SEO de su sitio web. Desplácese hacia abajo un poco y obtendrá algunos detalles más específicos de cuál es el problema.

Análisis SEO de un sitio web que se utilizará en SEO de comercio electrónico

Como puede ver, SEOptimer ha detectado que tengo etiquetas de título. Por otro lado, me falta una meta descripción (es vergonzoso).

Aunque SEOptimer es solo una descripción general rápida, es un gran lugar para comenzar con SEO.

Estas son solo algunas de las cosas que SEOptimer analizará y por qué son importantes.

SEO en la página

Esta área es SEO en su esencia. Al completar meta descripciones , usar palabras clave en las áreas correctas y usarlas la cantidad correcta de veces, le brinda a Google la información más importante sobre usted que puede brindar.

Usabilidad

Google ahora dice que la parte más importante de su sitio web es la versión móvil. Si se ve bien y funciona en una página móvil, estará bien en cualquier otro lugar. También debe asegurarse de que la página sea fácil de navegar y de que pueda llegar a casi cualquier lugar del sitio web con unos pocos clics.

Rendimiento

Google verá una página web que se carga rápidamente como más importante que su competidor que se carga lentamente. Como resultado, Google colocará su página web más arriba en los resultados de búsqueda.

Social

Existe cierta especulación sobre el papel que desempeñan las redes sociales en el mundo del SEO, pero una cosa es segura: tener perfiles de redes sociales para su marca de comercio electrónico nunca es una mala idea.

Seguridad

Por la misma razón que el rendimiento es un factor importante, también lo es la seguridad. Si su sitio web no es seguro y deja los datos de pago de las personas sin cifrar, entonces Google no querrá ser su amigo.

Aquí hay algunas cosas más simples que puede hacer para mejorar su perfil de SEO:

Errores 404

Un error 404 es lo que sucede cuando alguien llega a una página web que no existe. Si tiene personas que aterrizan regularmente en una página que no existe, no le agradará a Google. La mejor manera de encontrar y corregir errores 404 es usar una herramienta como brokenlinkchecker.com y eliminar la página o poner una redirección 301 en esa página.

Evitando el contenido duplicado

Es posible que tenga algunos productos fantásticos, pero si la página del producto para sus calcetines rojos es la misma que la página del producto para sus calcetines azules, no le agradará a Google. La eliminación de contenido duplicado le muestra a Google que su sitio web está construido de manera eficiente. Consejo: utilice variantes de productos, no páginas completamente nuevas, para variaciones de color, tamaño y estilo.

Investigación de la competencia

Como se mencionó anteriormente, sus competidores más grandes probablemente sepan un par de cosas sobre SEO. También son una excelente fuente de información cuando desea encontrar algunas palabras clave simples que puedan ser relevantes para su marca.

Linkgorila se puede utilizar para descubrir qué palabras clave están usando sus competidores, cómo es su perfil de backlinks y cuánto esfuerzo están poniendo en sus actividades de SEO.

Contenido del blog

Optimice cada página de blog para una palabra clave específica que las páginas de sus productos no contienen ni clasifican. Úselo para mostrar cómo su producto resuelve los problemas de los clientes. Al igual que sus páginas web, los blogs deben ser de alta calidad y fáciles de leer.

 

El SEO de comercio electrónico tiene muchos componentes y he cubierto solo algunos de los básicos. Espero que se sienta más preparado ahora para investigar más sobre los aspectos más avanzados y llevar su sitio de comercio electrónico al siguiente nivel.


Sobre el Autor

Phil es un australiano que vive en Varsovia, Polonia. Es responsable de crear contenido para Packhelp.com y de ponerlo frente a los ojos más importantes. En su tiempo libre, disfruta de los dinosaurios, su novia, su perro y escribir para su proyecto paralelo Expatspoland.com , sin ningún orden en particular.

Deja un comentario