fbpx

¿Qué son las palabras clave en SEO y cómo funcionan?

Las palabras clave son la esencia de tu SEO. Son importantes porque toda campaña exitosa comienza con la comprensión de lo que busca su audiencia y las palabras que los llevan a su sitio web. Por lo tanto, optimizar su contenido utilizando palabras clave de SEO es vital para que su sitio web tenga una clasificación alta en Google. ¿Tienes curiosidad por saber más? En este artículo, aprenderá qué son exactamente las palabras clave de SEO, cómo funcionan y dónde encontrarlas.

En SEO, las palabras clave se definen ampliamente como los temas o ideas que describen el contenido y el contexto de su sitio web. En general, las palabras clave contribuyen a la clasificación de los motores de búsqueda porque los motores de búsqueda las utilizan para comprender el contenido y mostrar la página correcta para la consulta de búsqueda de un usuario.

Cuando las personas utilizan motores de búsqueda, utilizan términos de búsqueda específicos para encontrar el contenido que buscan. Espera ver contenido relevante que responda a sus necesidades al escribir una pregunta o una oración. Aquí es donde entran las palabras clave. Cada término de búsqueda que ingresan los usuarios en Google puede considerarse una palabra clave que puede optimizar.

Las palabras clave se utilizan en SEO para conectar a las personas (su audiencia) con su sitio web. Son esenciales porque significan que existe cierta demanda detrás del contenido que produce. Si su contenido está optimizado en torno a una palabra clave que tiene una demanda de búsqueda lo suficientemente grande, significa que suficientes personas buscan este término de forma regular. A su vez, esto puede resultar un buen caso de negocio, porque justifica que dedique tiempo a optimizar sus páginas.

Por cierto, en LINKGORILA realizamos los mejores enlaces de calidad en FOROS, WEBS 2.0, DIRECTORIOS y PERFILES (Todos nuestros backlinks son de ALTO VALOR, RELEVANTES y con CONTENIDO ORIGINAL para tu nicho) a los mejores precios:

Comprar backlinks manuales baratos.

¿Qué son las palabras clave en SEO?

Piense en ellos como los ingredientes clave para crear contenido compatible con SEO . Las palabras clave son un factor de influencia importante cuando se trata de clasificar en Google. Esto se debe a que cuando las personas buscan algo, el motor de búsqueda utiliza esas palabras clave para organizar el contenido y mostrarlo de mayor a menor relevancia. En general, cuanto más relevante es el contenido, más alto ocupa la clasificación (aunque, naturalmente, también entran en juego otros factores).

Lo interesante de las palabras clave es que representan cómo las personas buscan información en línea. Muchas de esas búsquedas ocurren con consultas complejas cuando las personas buscan un tipo específico de información (por ejemplo, «cómo escribir un buen contenido»). Mientras tanto, otras palabras clave son más amplias y no revelan completamente lo que los usuarios necesitan al realizar búsquedas (por ejemplo, «marketing de contenido»).

Ambos tipos tienen pros y contras. Naturalmente, cuanto más específica es una palabra clave, más revela lo que el usuario quiere encontrar. Es decir, implica una acción directa que el usuario desea realizar o un beneficio que desea recibir. Sin embargo, en general, menos personas buscan esas palabras clave, porque son específicas.

Por el contrario, las palabras clave más amplias generalmente son buscadas por más personas. Sin embargo, es más difícil clasificarlos en la Búsqueda de Google porque son muy amplios e invitan a mucha competencia. Además, como empresa, no tiene incentivos para clasificarlos porque es poco probable que le traigan clientes.

Por ejemplo, solo en los Estados Unidos, el volumen de búsqueda de «marketing de contenido» tiene aproximadamente 14.800 búsquedas por mes. Esta es la frecuencia con la que, en promedio, las personas buscan en línea las palabras «marketing de contenido». Pero este término es bastante amplio y proporciona información general. Si alguien está buscando un tema más específico relacionado con el marketing de contenidos, los resultados dados no responderán a sus necesidades. Además, el alto volumen de búsqueda significa que es menos probable que su contenido ocupe un lugar destacado en la página de resultados de búsqueda debido a su alto nivel de competencia.
volumen de búsqueda de palabras clave en la herramienta Linkgorila

Mientras tanto, la palabra clave más específica, «cómo escribir un buen contenido», tiene menos de 5.000 búsquedas por mes. Aún así, las personas que están escribiendo este término buscan información específica sobre este tema. Por lo tanto, es más probable que hagan clic en una página que les proporcione esa respuesta precisa. Además, la competencia por esta palabra clave es menor, lo que aumenta la probabilidad de que su contenido tenga una clasificación más alta en la página de resultados de búsqueda.

La investigación realizada por plataformas de SEO populares ha encontrado que el 29,13% de las palabras clave constan de tres o más palabras, es decir, consultas de búsqueda más específicas. Como creador de contenido, este es el tipo de palabras clave que desea utilizar para hacer que su contenido sea compatible con SEO. Esto se debe a que el uso de palabras clave específicas que corresponden a la intención de búsqueda de su audiencia hace que su contenido sea más relevante y significativo para esas personas. Responde precisamente a sus necesidades y preguntas. Por lo tanto, aumentan las posibilidades de que las personas hagan clic en su contenido, lo que implica una mayor tasa de conversión. Al final, el uso de palabras clave específicas contribuye a la clasificación de su página, haciéndola visible tanto para los motores de búsqueda como para su audiencia.

¿Cómo funcionan las palabras clave en SEO?

Las palabras clave son la esencia de la optimización de motores de búsqueda porque son las palabras que la gente usa cuando busca algo en línea. El SEO es imposible sin palabras clave. El uso de palabras clave como parte de su rutina de SEO garantiza que sus páginas se clasificarán según los términos que busca su público objetivo. Esto aumenta la visibilidad de su contenido.

A Google le encanta responder las preguntas de la gente. Utiliza algo llamado » intención de búsqueda «, que es el objetivo detrás de la búsqueda de un usuario. Google define esto en términos generales como la «necesidad que el usuario quiere que se resuelva». Ahora, cuando escuche «necesidad», su primera suposición podría ser que los usuarios están buscando soluciones a problemas específicos. Sin embargo, una «necesidad» no se refiere necesariamente a un producto o servicio. A menudo, las personas también buscan entretenimiento, educación, reseñas de productos, entre millones de otras cosas. En todos estos casos, su contenido debe coincidir con esas «necesidades», es decir, las expectativas del usuario.

El objetivo de Google es ayudar siempre a los usuarios finales; de lo contrario, los usuarios no volverán y usarán el motor de búsqueda nuevamente. Por eso, Google intenta mostrar solo el contenido más relevante y confiable posible para cada término de búsqueda.

¿Qué es la intención de búsqueda de palabras clave en SEO?

La intención de búsqueda es la razón detrás de una búsqueda en línea. Cada persona que busca está buscando responder una pregunta, encontrar un producto / sitio web en particular o comparar y comprar algo.

Debido a que los usuarios esperan cosas diferentes con sus búsquedas, los SEO han intentado clasificar los tipos de intención de búsqueda:

  • Búsqueda de información
  • Búsqueda de navegación
  • Búsqueda comercial
  • Búsqueda transaccional

Supongamos que desea saber cuáles son los tipos de palabras clave que se utilizan en SEO. Lo escribe y Google encuentra la respuesta para usted. A esto se le llama búsqueda de información.
intención de búsqueda informativa

Otro tipo de intento de búsqueda es el de navegación cuando el usuario busca un sitio web específico. Por ejemplo, las personas pueden escribir «inicio de sesión de LinkedIn» para iniciar sesión en LinkedIn.

La intención de búsqueda comercial es utilizada por personas que consideran comprar un producto / servicio y desean leer reseñas y comparaciones para tomar una decisión informada. Por ejemplo, los buscadores pueden usar frases como «wordpress o squarespace» o «wordpress o shopify» para evaluar la plataforma adecuada para su sitio web.

Una vez que se ha tomado una decisión, el usuario pasa a realizar una búsqueda transaccional para comprar realmente el producto. Esto podría verse como «comprar espacio cuadrado de dominio».

Nuevamente, dependiendo de la intención (objetivo) del buscador, Google muestra la información correcta.

Consejo: averigüe la intención de búsqueda de su audiencia y agregue esas palabras clave a su contenido.
Esta es la clave para las páginas de alto rango.

Ejemplos de palabras clave en SEO

La gente busca todo tipo de cosas en Google, utilizando palabras más cortas o más largas. También se denominan «consultas de búsqueda». En SEO, utilizamos las consultas de búsqueda de las personas para construir el contenido a su alrededor. Son las palabras y frases que describen de qué trata tu contenido. Veamos algunos ejemplos prácticos de palabras clave en SEO.

Por ejemplo, suponga que está buscando aprender sobre marketing de contenidos. En ese caso, puede escribir frases como «qué es el marketing de contenidos» o «ejemplos de marketing de contenidos». Vea a continuación uno de los resultados de búsqueda y cómo se utiliza la palabra clave «marketing de contenido» en toda la página.

marketing de contenidos

A medida que crece su conocimiento de marketing de contenidos, su intención se vuelve más específica. Puede buscar «cómo crear una estrategia de contenido». Esta consulta de búsqueda muestra muchos resultados con guías paso a paso sobre la estrategia de contenido. Una de estas páginas es de HubSpot y puedes ver cómo se usa la palabra clave «estrategia de contenido»:

estrategia de contenido

¿Por qué son importantes las palabras clave en SEO?

Las palabras clave son importantes en SEO porque ayudan a que su página tenga una clasificación más alta y a que las personas encuentren su sitio web más rápido. El uso de palabras clave también contribuye a crear contenido relevante para su audiencia. Es más probable que se vea tu página y se haga clic en ella cuando los buscadores quieran información sobre un determinado tema o producto sobre el que escribiste, utilizando las palabras clave adecuadas.

Las palabras clave son importantes para los creadores de contenido, los profesionales de SEO y Google. Si desea satisfacer las necesidades de las personas al realizar búsquedas, las palabras clave son la respuesta: expresan lo que buscan los usuarios. Y con el uso cada vez mayor de la búsqueda por voz , las palabras clave de SEO se volvieron más similares al lenguaje humano. Se integraron en frases completas en lugar de utilizar una combinación de palabras clave escritas de forma robótica. Este aspecto es esencial cuando se habla de SEO porque ahora debe considerar las palabras clave en sí mismas y la intención / razón de búsqueda de los usuarios detrás de esa búsqueda.

Las palabras clave se utilizan en SEO para conectar a las personas con su sitio web. Agregar palabras clave a su página aumenta las posibilidades de que su sitio web ocupe un lugar destacado en los motores de búsqueda, volviéndose visible para su público objetivo.

Por ejemplo, cuando busca «glosario seo» Linkgorila aparece en la parte superior de los resultados:
seo glosario Linkgorila

¿Dónde puedo encontrar mis palabras clave de SEO?

Las formas más populares de encontrar sus palabras clave de SEO son usar una herramienta gratuita como Google Search Console o usar una herramienta de SEO de terceros. Descubrir las palabras clave que la gente usa para encontrar su contenido es vital para optimizar sus páginas y generar sitios web compatibles con SEO.

La forma más barata y fácil de encontrar sus palabras clave de SEO es utilizar la Consola de búsqueda de Google, una herramienta que le muestra las palabras clave para las que se clasifica su sitio web. Para ver las consultas de búsqueda que llevaron a las personas a su sitio web, use Google Search Console y navegue hasta Resultados de búsqueda en la ventana Rendimiento. Aquí, haga clic en la pestaña Consulta y podrá ver sus palabras clave de SEO.

cómo ver las palabras clave en Google Search Console

Además de Google Search Console, hay muchas herramientas de terceros que puede utilizar. Por ejemplo, puede utilizar nuestra herramienta Linkgorila para descubrir las palabras clave que clasifica su sitio web, o incluso comprobar las palabras clave de sus competidores.

encontrar palabras clave SEO con Linkgorila

Optimice su sitio web utilizando palabras clave de SEO

En conclusión, las palabras clave de SEO y la intención del buscador se utilizan para crear contenido que aporta valor a su audiencia y es clasificado por los motores de búsqueda. Las palabras clave le ayudan a conectar a las personas con su sitio web. Hacer una lista con las palabras clave más relevantes es un primer paso esencial en su proceso de SEO. Además, el uso de las palabras clave adecuadas le ayuda a optimizar sus páginas actuales, aumentando el ranking de su sitio web.

Deja un comentario